Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Colin McRae: DiRT 2

Velocidad sobre tierra
Velocidad sobre tierra
review_game
| |
71739 visitas
Colin McRae nos dejó hace unos años, pero su recuerdo perdura. Y si no, que se lo pregunten A LOS chicos de Codemasters, que vuelven con la saga DiRT para rendir homenaje al piloto escocés. Más carreras, más tierra y más velocidad. A Todo Gas ...

Colin McRae (Lanark, Escocia; 05/08/1968 - 15/09/2007) es -y será- uno de los pilotos más carismáticos y famosos que ha tenido el WRC en toda su historia. Su estilo de conducción, técnico pero al mismo tiempo agresivo, le granjeó infinidad de fans. Sus títulos y victorias, conseguidos en el Campeonato del Mundo de Rally le llevaron a recibir el título de miembro de la Orden del Imperio Británico. El nombre de este excelente piloto escocés será siempre símbolo del espíritu de lo que representa el mundial de rally: el instinto de superación, la comunión hombre-máquina contra las adversidades.

dirt2_01.jpg Captura de pantalla

Se hizo tan famoso que, en 1998, Codemasters realizó un juego de rally que llevó su nombre, y que fue el primero en demostrarnos en la primera PlayStation cómo se podía realizar un gran juego del género llevándolo por el terreno del realismo. Su motor físico no tenía parangón en ese momento, y los coches poseían un acabado espectacular, con daños visuales incluídos. Además, el respeto de la firma británica por el espíritu de la competición nos dejó apreciar cómo se vive un tramo en la lucha contra el crono, como los auténticos pilotos.

dirt2_26.jpg Captura de pantalla

El gran éxito del juego trajo después varias continuaciones, con una calidad decreciente en el mismo orden en que iban saliendo. PS2, PCo Xbox fueron testigos de productos que, sin ser malos, sí iban mermando sus posibilidades y diversión con respecto al primer juego. Con la llegada del primer DIRT se perdió por completo el 'feeling' de los campeonatos por tramos, y llegó la época de la variedad de pruebas, de competiciones contra otros adversarios en una misma carrera, de vehículos distintos, de escenarios que poco tenían que ver con un rally 'de los de verdad'… cambió el espíritu de la saga.

dirt2_15.jpg Captura de pantalla

Aunque a muchos jugadores -entre los que me encuentro- nos pueda parecer un paso atrás en la saga, debemos tener perspectiva global y entender el nuevo giro que ha tomado la saga de rally de Codemasters. Lo que los programadores pretenden es dar más opciones a los usuarios, más pruebas distintas, más atractivos para 'hacerse' con el juego en todos los sentidos. Después de todo, esto es un negocio, y es más fácil contentar a un mayor número de gente si hay más tipos de carreras que si sólo están presentes los tramos contrarreloj, además de un control suavizado. Esto es un hecho constatable, aunque realmente a muchos nos gustaría -y echamos de menos- un juego 100% de rally en esta generación.

dirt2_25.jpg Captura de pantalla

Con compañeros como Travis Pastrana, Ken Block o Dave Mirra para recordarnos los últimos tiempos de McRae en los 'X Games' e inspirados en las carreras off-road más extremas, Codemasters pretende enderezar el rumbo que ha tomado la saga, que salió en el túnel de esta generación derrapando y casi saliéndose de la carretera. Veamos si han sabido contravolantear con DIRT2 y alcanzar una dinámica beneficiosa para la serie y, sobre todo, para el usuario. ¿Colin McRae podría sentirse orgulloso de este juego? Salgamos de dudas…

dirt2_04.jpg Captura de pantalla

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
8,5
Regístrate o haz login para votar

Cómpralo al mejor precio

Colin McRae: Dirt 2 (PlayStation 3)

PAL/ES 27.96 € Comprar >
PAL/ES 29.94 € Sin Stock
Desarrolla: 
Codemasters
Género: 
Conducción, Simulación
Lanzamiento: 
11/09/2009
Plataforma: 
PS3
También en:
360 PC
+12

Add to my games

publicidad

Metacritic

publicidad
Publicidad
Publicidad