Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Clive Barker's Jericho, Impresiones

La retorcida y demoníaca mente de Clive Barker se une a las retorcidas y demoníacas -también- de los españoles MercurySteam Entertainment para presentarnos uno de los shooters más completos, originales y sanguinarios de los últimos años. Después de unas horas de juego, podemos decir que si H.P. Lovecraft jugara a videojuegos, sería fan de "Clive Barker's Jericho". Descubre el por qué...

Actualizado a
Ampliar

Decir Clive Barker es decir dolor, angustia, mundos penitentes, mitologías demoníacas y almas atormentadas. Este escritor/director/ilustrador nacido en Liverpool tiene a sus espaldas algunas de las obras modernas más rompedoras del género del horror, entre las que destacan a nivel literario los 'Libros de Sangre' o 'El libro de las maldiciones'. Mientras, a nivel cinematográfico, es recordado especialmente por la película 'Hellraiser', basada en su libro 'The Hellbound Herat' o un relato suyo ha servido como base para las películas de 'Candyman'. Demonios, sexualidad y sufrimiento presiden todas sus obras en mayor o menor medida.

También es un consumado devorador y creador de cómics, lanzando en Marvel Comics 'Razorline' entre otros. Y como no podía ser de otra forma, un creador como Clive Barker que utiliza todos los medios audiovisuales como el cine, la literatura o el cómic, también ha hecho su aparición en los videojuegos. Hace unos años se utilizaron sus conocimientos para 'Clive Barker's Undiying', donde trabajó como creativo-consultor. En la actualidad está prestando su imaginación y sus dotes de guionista para la realización de 'Clive Barker's Jericho', juego que programa un equipo patrio como MercurySteam Entertainment.

Ampliar
Ampliar

En el juego, formaremos parte del Comando Jericho (en el que se incluye un sacerdote) que la Organización para la Guerra Esotérica ha enviado a una antigua ciudad situada en un punto indeterminado de Oriente, Al-Khali. En ella parece haberse desatado el infierno terrenal gracias a la Hermandad del Extasis Oscuro, y al no poder contactar con el comando apostado en la zona, es hora de que tanto tú como tus otros seis compañeros llevéis vuestros corazones y vuestras almas hacia la zona, para averiguar qué está pasando.

Ampliar
Ampliar

Una vez en la ciudad, se verán envueltos en un viaje en el tiempo entre demonios, seres de ultratumba, disparos y mucha, mucha sangre. Pasando por épocas pretéritas entre enfrentamientos a cada cual más cruento e irracional, hasta llegar al s.IV a.C., donde conoceremos 'en persona' al Primogénito, verdadero dios de leyenda desterrado que quiere volver a gobernar en las tierras olvidadas por Dios e invadidas por sus ejércitos venidos de las simas abismales de su reino.

Ampliar
Ampliar

El comando Jericho posee, además de la destreza militar para el combate, unas características especiales, como son poderes paranormales en cada uno de sus miembros -cada personaje posee uno distinto (telequinesia, piromancia, exorcismos, etc...)- además de la habilidad para curar a sus compañeros que han caído en batalla gracias a un hecho que no vamos a descrubir para que todos podáis vivirlo. Para que el jugador pueda aprovechar todas estas posibilidades, los desarrolladores han construido un sistema de intercambio de controles donde podremos tomar el papel de todos y cada uno de los componentes del comando.

Ampliar

Clive Barker's Jericho

  • 360
  • PS3
  • PC
  • Acción
Clive Barker nos invita a sumergirnos en una de sus pesadillas. Una antigua ciudad ha aparecido en el desierto y un escuadrón de las fuerzas especiales debe eliminar el mal que se oculta en sus calles y edificios.
Carátula de Clive Barker's Jericho
8