Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Call of Duty: Ghosts

Call of Duty: Ghosts, Impresiones
Call of Duty: Ghosts, Impresiones
preview_game
| |
37753 visitas
- Impresiones

Activision nos pone ante la next-gen de Call of Duty, en un paseo por Ghosts y todas sus lindezas gráficas y jugables que Infinity Ward ha sido capaz de implementar para renovar la marca bélica más exitosa del momento. Llegará el 5 de noviembre a todos los sistemas actuales, PlayStation 4 y la nueva Xbox One.

Un verdadero reto es lo que tenían por delante los desarrolladores de Infinity Ward para hacer renacer Call of Duty, que tanto jugable como gráficamente pedía a gritos una evolución. Activision vuelve a apostar por uno de sus estudios centrales para hacer de Call of Duty: Ghosts un salto esforzado como fue el primer Modern Warfare sobre la trilogía original. Nuevo universo, nuevo engine, nueva experiencia. Un trío de valores que estiman vuelva a resultar vencedor en la generación que está a punto de empezar y mantenga el liderazgo comercial y de partidas online de la marca, cada vez más atenta a los eSports. También se queda con versión en las consolas actuales, pero apenas ha tenido importancia aún, algo lógico al lado del auténtico paso adelante y expectación que suponen las nuevas máquinas. Ya lo hemos visto en movimiento hace unos minutos en la conferencia de presentación de la nueva Xbox One, pero la semana pasada MeriStation pudo viajar hasta un evento en Los Ángeles para indagar aún más en otras escenas, propuestas, mecánicas, promesas, comparativas... La serie más querida y odiada del momento ya ha enseñado detalladamente cómo pasará a la next-gen.

Espectacularidad por doquier, un modo multijugador que siga las bases establecidas, fuego directo más que táctico o ambientación contemporánea y catastrofista (conflictos internacionales a gran escala) son algunas de las pinceladas ya esbozadas sobre este fantasma que ha conseguido ser Ghosts desde su teaser, curiosamente guardando muy bien las pantallas y vídeos hasta el momento previsto para su publicación, algo que otras marcas de éxito como Assassin's Creed no logran, evitar las filtraciones. Realmente esta presentación ha sido un baile de máscaras. Por lo conocido hasta la fecha, no parece que se vaya a apostar muy fuerte por cambios realmente significativos, pues estos patrones mencionados ya caracterizan a los Call of Duty de estos años. Pero en cuanto hablamos con Yale Miller, productor del juego, entendimos que las expectativas de evolución y revolución deben estar más altas que en lo que sugiere un mero revisado gráfico -la máscara tras la que se esconde la verdadera identidad-, que Infinity Ward va tras un paso adelante tan grande como el que supuso CoD 4, y que todo el ramillete de promesas que Ghosts trae consigo también tiene potencia, presencia, que van a cumplirse y sorprender.

Call of Duty: Ghosts (360) Captura de pantalla
Un escuadrón fantasma, que no puede ser visto, que no deja huella de sus actos. El sigilo tomará un papel determinante en la Campaña.

Desde luego, bien es cierto que una vez sacado a la luz es muy curioso que esa luz sea solo la de unas linternas subacuáticas y unos rayos de sol que vienen de la azulada superficie marina. Uno de los tramos ingame que se mostrarán pronto al público -y a la prensa reunida en Los Ángeles la semana pasada- no es para nada representativo de lo que será el grueso de su modo Campaña, esto no es un juego de disparos bajo el agua, ésta no es una demo que haga de ejemplo de su gameplay mayoritario. Claro, sus responsables han querido enseñar un entorno vistoso y capaz de enseñar las posibilidades de acción, y de paso recordar aquella demostración inicial de Modern Warfare 3 en el E3 2011 donde se enseñaban las profundidades hasta llegar al aire libre con una Nueva York explotando en la Tercera Guerra Mundial y toda la bahía tomada por submarinos y buques militares. Pero allí se enseñó algo de tiroteos a pie, dentro de las embarcaciones. Con Ghosts no ha sido así, ¿por qué?

Sin embargo, más allá de este breve pero intenso viaje submarino que fue para nosotros su carta de presentación, Activision accedió a darnos a los periodistas venidos de todo el mundo una píldora de información más, eso que todos queríamos saber, cómo se comporta el nuevo motor de Infinity Ward en esceanrios y ambientes exteriores, cómo se verá realmente el Call of Duty next-gen. No bastaba con el nivel de las profundidades, muy preciosista y espectacular en efectos y partículas pero scriptado, lineal y guiado como marca la saga. Queríamos algo más y sus programadores lo sabían. Así es como en seguida se pasó a enseñarnos más de 15 minutos de comparativas y careos entre el IW Engine y el nuevo motor de Ghosts, aún sin nombre propio final, con un apasionante vuelo de varios minutos a través de una frondosa jungla con un nivel de detalle, efectos climáticos, viveza, iluminación y poligonado apabullantes, sin nada que envidiar a los entornos más frondosos de Crysis 3 en PC y con todo al máximo.

Call of Duty: Ghosts (360) Captura de pantalla
Totalmente ingame, Ghosts nos mostró un segmento donde encarnaremos a un buzo espía que debe esquivar minas, las linternas de otros buzos y teledirigir torpedos.

Naturaleza artificial e interactiva

Este mapa, abierto y con distancia de dibujado plena, hizo de demo técnica pero sus creadores ya dejaron entrever que muy probablemente formara parte del catálogo de mapas del multijugador. Su diseño circular, con diferentes alturas gracias a los riscos y cascadas, o la posibilidad de camuflaje entre la absorbente maleza sostienen esta idea. Las sombras de los árboles se proyectan perfectamente, el agua y las plantas no siguen procesos cíclicos en su tintineo y se mueven con cada paso, las piedras de las orillas del río se mojan y no se limitan a ser una textura rugosa, sino que tienen volumen y relieve individual, la visibilidad se entorpece en el vapor bajo la cascada o al salir de una gruta y sufrir un efecto de deslumbre por el cambio de luz, los rayos de sol corpóreos penetran entre las copas de los árboles dividiéndose en cientos de destellos, la bruma desdibuja las montañas del fondo... Se podría decir que es el escenario más bonito que ha recogido nunca un Call of Duty, desde luego sí el más sugerente y el mejor terminado en cuanto a cifras que gestiona. Ningún dato de cómo se adaptará a PS3-360-WiiU.

Y toda esta demostración completamente ingame sobre PC pero "perfectamente posible en consolas de nueva generación" se salpicó de interacciones con los códigos de programación en tiempo real para que los cambios que se iban efectuando mostraran nuevos resultados al instante. El redondeado de triángulos -una de las unidades de poligonado aquí- fue uno de los primeros trucos que nos enseñaron, un efecto nuevo de este engine que permite crear modelados completamente curvilíneos. Esto no solo hace más orgánico y fotorrealista el entorno y los cuerpos de los personajes, sino que además permitirá un acabado soberbio a elementos como las balas (cilíndricas) o la retícula circular de las armas, una absoluta circunferencia sin ángulos ni esquinas. También sobre el diseño de armas se nos enseñó la incisión de la luz en éstas y cómo puede llegar a afectar eso a la visibilidad conseguida con cada scope o pequeñas incomodidades naturales del apuntado. El metal es absolutamente reflectante y habrá que, como en la guerra, buscar buenas posiciones de tiro que vayan más allá de la relación con el objetivo -lo que era hasta ahora en CoD-. En Ghosts habrá que medir también dónde está el foco de luz o cómo afecta éste al zoom de la mirilla de un francotirador, por ejemplo.

Call of Duty: Ghosts (360) Captura de pantalla
Los juegos con las luces, las sombras, los destellos, los desenfoques, los reflejos y los deslumbres. Grandes virtudes del nuevo motor de Infinity Ward.

Ésta es justo la idea que Infinity Ward quería transmitir en general con el espectáculo técnico que era este nivel, que las mejoras gráficas van a traducirse también en evoluciones de gameplay, en pasos adelante en cuanto a sensaciones, experiencia y realismo. Ahora bien, seamos cautos, todo apunta a que Ghosts mantendrá muchísimos de los estándares de Call of Duty, sobre todo en lo que a exageración e hipérbole de su modalidad Campaña se refiere, la demo de esta tarde esquivando minas submarinas y ser detectados por buzos enemigos así lo deja claro. Regresa la épica en situaciones preconfiguradas (scripts) donde todo pasa alrededor del personaje que controla el jugador, donde todo se derrumba, todo explota, todo se viene abajo... y hay un único camino de avance. No se ha hablado mucho al respecto de linealidad, pero desde luego Ghosts no será un sandbox ni un mundo abierto con episodios o misiones, todo apunta a que va a seguir los cánones, como poco en su singleplayer. Una decisión poco arriesgada y que traerá polémica, ya se sabe.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
JeanLuck
Dom, 24/11/2013 - 02:47
Una basura, ya lo e vendido, me ha decepcionado el modo extinción, pensaba que seria infinito como los zombies pero na de na. 14 plantas a destruir y volver al punto a donde empezaste y fin de la mini historia.
En el multijugador los mapas son exageradamente grandes para 6vs6, en fin...un truño, si lo jugais por la campaña si vale la pena pero para pillarlo rebajado de precio.
daicon
Vie, 11/10/2013 - 18:24
que cagada lo de los entornos dinámicos!!!!!
ChusHardrock
Jue, 12/09/2013 - 02:19
Lo mismo de siempre y con los mismos gráficos.. Solo hay un perro de novedad..
jopinko
Lun, 19/08/2013 - 13:25
yo no pago por esta basura ni 20 €, cuando saquen algo que gráficamente corresponda a esta época, entonces me planteare una compra...
CHETAODUALES
Vie, 19/07/2013 - 07:54
el juego podria ser bueno como los anteriores, pero no se si va a ser innovador
superlopez5
Vie, 05/07/2013 - 02:33
Este juego es un truñazo como el mw3.TITANFALL me lo voy a comprar con los ojos cerrados , sin pensarmelo 2 veces y de bellón para que nos vamos a engañar. Para mí el mejor juego del E3 sin duda alguna. Activision que mal hicisteis en despedir al Zampellica y al West,estos tios son unos cracks,ahora te pasará factura con tu COD perros fantasmas. Yo ya tengo preparado el botiquín con las tiritas,el betadine.el algodón para curarme las yemas de los dedos causadas por la friccion de las manos en el mando de mi xbox. Y aparte para las horas sentado,el hemoal y las bolsicas de hielo que dicen que ván muy bien.
Hoshitaka
Dom, 26/05/2013 - 21:50
Tanto tiempo diciendo que van a sacar un motor gráfico nuevo y luego solo lo retocan...Madre mía...Se les da muy bien mentir...
antlopcam
Dom, 26/05/2013 - 21:31
Bueno, ahora parece que ser que con esta edición de la saga para la next gen, va a tener nuevo engine, la cuestión es si a aparte de esta a priori novedad, habrá alguna innovación con respecto a tema jugable, o será arduamente continuista? En mi opinión nada de eso, la misma fórmula, disfrazada de diferente manera, mientras los consumidores no pidan el cambio, Activision seguirá con la máquina de hacer dinero.
sergi270996
Dom, 26/05/2013 - 14:07

Se nota que los perros gustaron -no sólo aparecen en COD MW 1 sino también en ArmA 2- y los ambientes submarinos tampoco son nuevos en FPS: RTI (Real Time Inmersive). No veo nada que le llegue a la altura del CryEngine 3, que es el que usa RTI para su simulador anunciado hará ... ¿dos años atrás?

Como Activision Francia se puso muy tonta hace un par de meses atrás con cierto blog, dejamos el enlace a RTI para que cotejemos y corroboremos que esto no aporta nada y menos en gráficos; aquí. Repito, mínimo dos años atrás.

¿Next-gen, old tech?


Las luchas submarinas de ArmA 3 si que molan, coño.
nathangraves
Sáb, 25/05/2013 - 13:58
es cierto que el motor grafico ha mejorado un poco (pero solo un poco ¿eh?), sin embargo sigue mostrando la escencia de los anteriores, bueno al menos los personajes ya pueden nadar jajajajajajajaj como lo que haran con grand theft auto V, hay muchos detalles que podremos disfrutar quizá en esta nueva entrega y seran magnificos sin duda, pero tampoco esperaremos una mejora grafica aterradora, de todas formas esta bien para mi ojala podamos disfrutar esta entrega muy pronto....saludos para todos.
the_FoG
Sáb, 25/05/2013 - 02:11
Vergüenza deberia darles sacar un Calof de nueva generación sin iluminación dinamica, que es lo mas basico de un juego pepino...

Y asumir ya que lo que mostró EA es una infame ristra de CG's, y que aunque fueran in game, estan como el culo las animaciones, y el aspecto de cera de los modelos! ¬¬X
deltalivevaz
Vie, 24/05/2013 - 16:56
Primer call of dutty que me llevo . Que ganas
Tomas2000
Jue, 23/05/2013 - 03:34

Ya han presumido muchas veces de nuevo motor gráfico y acababan sacando un motor apenas mejor que el de Quake 3. Si es cierto lo que cuentan en la noticia, estarán sacando un motor igual o mejor que el ID5 o Source; pero vamos, si mantienen la calidad del modo campaña como sus últimas entregas, veo otro CoD bazofia más en la saga.
PD: tomas2000, supongo que es ironía,porque ya hubo perros en CoD desde Modern Warfare 1 y hay muchos juegos con chuchos que no logran el VGA.


Por supuesto que lo es. Lo decía, mas que nada, porque en muchas partes del video se centraron solo en mostrar al perro.
General_Delta
Mié, 22/05/2013 - 20:36
nuevo motor grafico ? pero seguro que solo sera para la next-gen
keoke
Mié, 22/05/2013 - 20:12
Soy un detractor, así que a esperar al próximo E3...
Casiano
Mié, 22/05/2013 - 18:31
Se nota que los perros gustaron -no sólo aparecen en COD MW 1 sino también en ArmA 2- y los ambientes submarinos tampoco son nuevos en FPS: RTI (Real Time Inmersive). No veo nada que le llegue a la altura del CryEngine 3, que es el que usa RTI para su simulador anunciado hará ... ¿dos años atrás?

Como Activision Francia se puso muy tonta hace un par de meses atrás con cierto blog, dejamos el enlace a RTI para que cotejemos y corroboremos que esto no aporta nada y menos en gráficos; aquí. Repito, mínimo dos años atrás.

¿Next-gen, old tech?
00BladeRemixt00
Mié, 22/05/2013 - 13:56
djub
Mié, 22/05/2013 - 11:32
A ver si hace que los mapas se destrocen los impactos sean reales ,que dispares a alguien en la pierna y se la vaya el arma para abajo y cosas asi porque sino de nada sirve esta generacion,es como el gt6 si los coches no se rompen o se estrellan de manera real.Es lo que esparaba cuando jugue en xbox 360 ps3 y me lleve la decepcion mas de lo mismo pero mejor visto,no creo q sea tan dificil hacer mas real eso,sino la van a cagar. Realismo sin perder la diversion de jugar,sino mejorandola,porque Battlefield 3 fallaba en eso,es tan real que aburre jugar,no creeis?
00BladeRemixt00
Mié, 22/05/2013 - 07:38
00BladeRemixt00
Mié, 22/05/2013 - 07:33
8
Regístrate o haz login para votar

Cómpralo al mejor precio

Call of Duty: Ghosts (PlayStation 3)

PAL/ES 26.95 € Comprar >
PAL/ES 29.94 € Comprar >
PAL/ES 29.99 € Comprar >
PAL/ES 29.99 € Comprar >
Desarrolla: 
Infinity Ward
Género: 
Acción
Subgéneros: 
First Person Shooter
On-line: 
16 Jugadores
Lanzamiento: 
05/11/2013
Voces: 
Español
Texto: 
Español
Plataforma: 
PS3
También en:
360 PC PS4 WiiU XBO
+16Juego onlineLenguaje soezViolencia

Add to my games

publicidad
publicidad
Publicidad
Publicidad