Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

[E3] BlackSite: Area 51

La guerra ha dejado de ser lo que era. Las emociones humanas que padecen los soldados al disparar, matar, o aniquilar a sus iguales han pasado a un segundo plano. Ahora toca el turno de exterminar una nueva raza invasora; a los malditos alienígenas.

Actualizado a

La guerra ha dejado de ser lo que era. Las emociones humanas que padecen los soldados al disparar, matar, o aniquilar a sus iguales han pasado a un segundo plano. Ahora toca el turno de exterminar una nueva raza invasora; a los malditos alienígenas.

Ampliar

Los shooters van camino de convertirse en el género por excelencia de la nueva generación. Con 360 apostando fuerte por juegos bélicos de sobra conocidos por los aficionados al mundo de los videojuegos, PS3 tratando de seguirle los pasos y Wii lanzando nuevos periféricos para mejorar la jugabilidad de los mismos, difícilmente alguien podría argumentar lo contrario. Midway se suma a la larga lista de compañías inmersas en este ‘hit' generacional, incorporando su popular ‘Area 51' al mundo del desenfreno bélico.

Blacksite: Area 51 basa su argumento en una invasión alienígena inesperada en el transcurso de una guerra. Nuestro rol caerá sobre los hombros de un jóven soldado, sin miedo a la guerra y concienciado del mundo en el que se vería inmerso una vez se alistase para combatir contra el enemigo. 'Lo que no espera, era una raza nueva contra la que combatir'. Tras poder disfrutar de una demo en la que quedaba patente el despliegue técnico realizado por Midway para dotar a Area 51 de la mayor calidad técnica posible, la empresa americana ha lanzado hoy un nuevo trailer en el bazar Live!

BlackSite: Area 51 (Xbox 360)
BlackSite: Area 51 (Xbox 360)

El Area 51 en su plenitud
Lejos de entrar en detalles sobre la historia en la que nos veremos inmersos salvo los escasos datos que ya hemos comentado, Midway ha centrado la atención de este trailer en, como de costumbre, demostrar la capacidad técnica que va alcanzando el juego según se acerca el momento de su lanzamiento al mercado, previsto para septiembre de este mismo año. Así pues, durante los pocos minutos de metraje que dura el trailer podemos contemplar varias escenas in-game en el que asistimos a encarnizadas batallas contra los alienígenas.

Abundan los parajes abiertos, con monstruos de proporciones enormes atacándonos mientras disparamos de un helicóptero, en pos de dejar algo de lado los espacios cerrados que tanto éxito proporcionaron a FEAR. Numerosas clases de extraterrestres con un buen abanico de ataques, al mismo tiempo que armas de distinta índole, desfilan por nuestra pantalla mientras tratamos de enlazar todo lo que capta nuestra vista.

BlackSite: Area 51 (Xbox 360)
BlackSite: Area 51 (Xbox 360)

Midway y su filosofía
La guerra ha cambiado, y si UbiSoft y Activision se empeñan en demostrar que en futuro también esta condenado por los propios humanos, Midway apuesta por una vertiente distinta dentro del género, orientada de forma notable hacia el modo multijugador gracias al gran número de unidades con las que contamos dentro del campo de batalla. Aunque de momento no se han proporcionado muchos datos al respecto, es de esperar que Blacksite enfatice especialmente en este aspecto, contando con un modo individual a la altura de los ‘triple A' que de momento encontramos en el mercado.

Su fecha de salida, marcada para septiembre del vigente año, es muestra de que el juego se encuentra en un avanzado estado de desarrollo. Y a juzgar por las imágenes, Midway ha conseguido lograr una atmósfera endiabladamente real. Sólo falta comprobar si realmente encontraremos tantos diferentes tipos de monstruos como se ha prometido y si el modo multijugador finalmente será suficiente para satisfacer a los hardcore gamers.

BlackSite: Area 51 (Xbox 360)
BlackSite: Area 51 (Xbox 360)
Ampliar
Ampliar
Ampliar

BlackSite: Area 51

  • PS3
  • PC
  • 360
  • Acción
BlackSite: Area 51 es la secuela del FPS Area 51 aparecido en 2005, en este nuevo titulo de la saga Midway añade una avanzada IA, gráficos de nueva generación y nos permitirá luchar contra la amenaza alienígena fuera de estas misteriosas instalaciones secretas.
Carátula de BlackSite: Area 51
6