Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

[E3] BioShock 2: Fall of Rapture, Impresiones

Uno de los títulos que más ganas teníamos de ver en movimiento durante este E3 era BioShock 2, la secuela de la obra maestra de 2K Games. Elisa Finley, nos enseña sus dos facetas, individual y multijugador, precuela y secuela de la caída de Rapture.

Actualizado a

Uno de los títulos que más ganas teníamos de ver en movimiento durante este E3 era BioShock 2, la secuela de la obra maestra de 2K Games. Alyssa Finley, nos enseña sus dos facetas, individual y multijugador, precuela y secuela de la caída de Rapture.

Teníamos ganas de sumergirnos de nuevo en Rapture, por eso nuestra cita de hoy en el stand de 2K en el E3 era de las que más esperábamos en nuestra agenda. Hasta allí nos hemos ido dos redactores de MeriStation para echarle un vistazo a BioShock 2 de la mano de Alyssa Finley, senior producer. Finley nos adelantaba que en la sesión de hoy, cercana a la media hora, se nos iba a mostrar más de lo que hasta ahora se había mostrado en las demos anteriores., la demostración contemplaba las dos facetas del juego, la más conocida individual y la debutante en esta secuela, el multijugador. Aunque lo cierto es que apenas se ha añadido nada que no se supiera al devenir de la asolada Rapture de BioShock 2. La acción transcurre 10 años después de los acontecimientos narrados en la primera parte, y el protagonista es alguien que ha estado en la megalópolis desde el principio; el primer prototipo de Big Daddy.

Ampliar

Comentaba la productora que supone una nueva forma de retratar a estos personajes clave, formidables, pero limitados en sus reacciones y tareas, básicamente una; proteger a la Little Sister en su recolección del Adam. Pero el protagonista no es uno cualquiera, si no a partir del cual todos los demás se desarrollaron. Es más rápido, poderoso, puede adoptar a una sister y transportarla a hombros o cosecharla -se habla de que serán decisiones que afectarán sensiblemente a los acontecimientos-, puede embestir en carrera usando su taladro, cambiar de arma y emplear plásmidos. Y éstos han evolucionado bastante en los últimos 10 años. 'En BioShock 2 necesitas toda ayuda que puedas recoger para enfrentarte a un nuevo enemigo. Un personaje que también ha estado ahí desde el principio, la Big Sister. Es lo suficiente dura como para sobrevivir sola a ese entorno hostil y tan fuerte como para poder plantar cara a cualquier big Daddy'. La parte destinada al modo historia se cierra aquí, siendo apenas un mero recordatorio, y terminando con un vídeo extendido del último trailer lanzado, que recorre lo explicado por Finley.

Ampliar

Pasamos a la segunda parte, la debutante, ya que hoy se muestra a todos los medios por primera vez el multiplayer. Este modo, a diferencia del anterior desarrollado por 2K Marin y 2K Australia, ha sido programado por Digital Extremes. 2K no quería distraerse con otro modo, ya que están completamente inmersos en la experiencia individual, pero al mismo tiempo era su deseo ampliar el número de jugadores de BioShock. La única forma de llevarlo a cabo era delegarlo en un equipo que compartiese su amor por la saga y fuera de calidad contrastada, así que los responsables de convertir BioShock a PS3 fueron los elegidos.

Ampliar

Desde Digital Extremes, que han pasado el último año trabajando en este multi, se comenta que siempre pensaron que las mecánicas de BioShock podian dar de si para cuajar un multijugador competitivo brillante. Y ese ha sido su objetivo. En la demo de esta faceta participan otros miembros de 2K, conectados desde la central.

Antes de que 2K adelantase los primeros detalles del juego, la fórmula de la precuela siempre ha estado rodeando a BioShock 2, pero como se confirmó hace unas semanas, el aspecto de secuela recaerá en el modo historia, mientras que el multi estará ambientado como precuela. BioShock 2: Fall of Rapture el nombre con el que será conocido este modo. En él nos encontramos luchando en una cruenta y épica guerra civil. En esta demo jugamos con Jacob Norris, uno de muchos ciudadanos que simplemente trata de sobrevivir en esta situación. Para estar protegido, Norris se une como tester a la empresa armamentística Sinclair Solutions con el objetivo de poder sobrevivir usando sus productos.

Ampliar

Nos encontramos que el interfaz es su propio apartamento, su hogar en Rapture. Desde, ahí podremos personalizar al personaje y ajustar plásmidos, tónicos y armas. Norris tiene hasta su propia batisfera para transportarse por la ciudad. Se comenta que podemos prescindir de este aspecto y que si se desea se puede utilizar un menú más clásico para ahorrarse esto. Como ‘product tester' de Sinclar, al empezar este modo escucharemos una grabación te da la bienvenida como probador de sus productos. Y un paquete para empezar compuesto por pistola, escopeta recortada y tres plásmidos. Armado y equipado con ellos, Norris pone rumbo a la batisfera, para desembarcar en el restaurante Kashmir, uno de los primeros niveles del primer BioShock.

En el Kashmir probamos uno de los modos multijuador: un deathmatch todos contra todos llamado Civil War. Las mecánicas particulares de BioShock antes comentadas permiten usar plásmidos y armas a la vez, con interesantes combinaciones y resultados. Podemos cargar el plásmido y lanzarlo justo ante la presencia del enemigo, y posteriormente apuntillarlo con tres disparos rápidos, un combo que es muerte segura. También es posible usar los plásmidos como respuesta rápida si tienes que recargar o con una recortada que requiere mayor tiempo entre disparo y disparo. Algunas de las armas tienen reminiscencias con las de BioShock, por ejemplo las que recibimos al principio como pistola y recortada, pero se han añadido nuevas diseñadas desde cero, aunque no se muestran.

Ampliar

Se permite interactuar con el entorno, por ejemplo, reviviendo torretas con el plásmido electrobolt. Y esto es solo un primer ejemplo. Diferentes plásmidos causan diferentes alteraciones en los personajes, y los conoceremos experimentando. Vimos cómo el hilo ralentiza a los personajes y los hace más frágiles, y lo comprobamos enfrentándonos a un jugador que había asumido el rol de Big Daddy, algo que será posible y peligroso, ya que a pesar de ser un todos contra todos, los demás jugadores se unirán para atacarle.

Ampliar

El multi de BioShock 2 tendrá desarrollo del personaje. Es decir, al terminar cada partida y contando diferentes aspectos de la partida como hackear torretas, tumbar Big Daddys, por muertes, asistencias y demás, se otorga una mayor o menor cantidad de Adam a los jugadores. Sinclair nos recompensará también con nuevas armas, mejoras, nuevos plásmidos y tónicos.

Ampliar

Este multiplayer, con soporte para 10 jugadores simultáneos y 8 modelos básicos de personaje con modificaciones mediante personalización, no tendrá un hilo argumental propiamente dicho que narre los acontecimientos de la caída de Rapture, aunque según nos comentaban, sí habrá elementos que retraten como sucedió, como notas y grabaciones, pero no secuencias explícitas u objetivos a cumplir, según 2K, para no interferir en la libertad que los jugadores deben tener en este modo. Visto lo visto, parece un buen complemento al estilo individual, personal y narrativo del modo para un jugador. Aún está por ver si los usuarios podrán explotar todas las tácticas que se ofrecen con armas, plásmidos, tónicos, torretas, Big Daddys y demás, y hasta donde llegará el desarrollo y personalización del personaje, sin olvidarnos del resto de modos de juego que no se han confirmado hoy, pero parece ser un añadido bastante propicio para continuar en Rapture una vez superada la historia de BioShock 2. El 30 de octubre veremos.

Ampliar

BioShock 2

  • PC
  • 360
  • PS3
  • Acción
Continuación de BioShock, el aclamado shooter de 2K Games.
Carátula de BioShock 2
9