Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Beyond: Dos Almas

Quantic Dreams apuesta por un juego distintivo en Beyond: Dos Almas, narrando la historia de una niña de 15 años muy especial, ligada a un espíritu que solo ella puede ver y que condicionará toda su vida; en exclusiva para PlayStation 3.

Vídeos

Trailer oficial
13/10/2013 - 07:11
Vídeo Análisis
11/10/2013 - 15:07
Estamos Jugando
09/10/2013 - 09:40
Trailer oficial
09/10/2013 - 09:33

Imágenes

Beyond: Dos Almas (PS3)
Beyond: Dos Almas (PS3)
Beyond: Dos Almas (PS3)

Análisis

Martes, 8 of Octubre, 2013

Un vínculo con el más allá y el cordón mejor atado que se recuerde entre el cine y el videojuego. Quantic Dream emociona y sugiere con Beyond: Dos Almas, el debut de Ellen Page y Willem Dafoe en PlayStation 3. El mundo de la muerte se manifiesta a través de una Jodie Holmes guiada con sencillos movimientos y tomas de decisiones prestablecidas, en una superproducción de Hollywood que, como un fantasma, se hace notar pero transmite algo de frío.

Noticias relacionadas

Actualidad ·
PC PS3 PS4 360 XBO

"Los videojuegos son el medio más fascinante que jamás se ha creado".

mclan · hace 8 semanas 4 días

"En la actualidad utilizamos los videojuegos como un juguete, pero tienen el potencial de ser significativos. Los videojuegos son de lejos el medio más fascinante que la humanidad ha creado jamás. Tienen el poder de hacerte pensar de maneras que el cine y la literatura no han alcanzado".

Semejante declaración de intenciones -y no es la única de la entrevista- es la que ha hecho el autor David Cage al magazine Play, en el que el creador de Beyond, Heavy Rain o Farenheit reseña que "mi meta en estos últimos años ha sido desarrollar un nuevo acercamiento a la narrativa".

"En vez de pensar en un guión en 2D, como en una película que me mueve a través del tiempo y del espacio, he intentado desarrollar un script en 3D que me lleve a través del tiempo, el espacio y la interactividad".

Cage sostiene que la industria ha definido la interactividad en un juego como un despliegue de acciones físicas "como disparar o saltar. Es por ello que para mucha gente mis juegos no son videojuegos reales porque no entran dentro de esta idea restrictiva de la interactividad. Mis personajes no llevan armas o disparan a cada persona que conocen".

"Los juegos son una industria conservadora. Es difícil convencer a los jugadores tradicionales de que acepten estos nuevos tipos de interactividad". Siempre con el cine como referente, Cage opina que "no tenemos nada en los juegos que se acerce a un buen film en términos de narrativa o caracterización".

Los juegos "se centran en temas simples y van a una audiencia adolescente", y el creador de The Nomad Soul no piensa abandonar su estilo "Incluso aunque eso signifique ser una especie de alien en la industria del juego. Quiero experimentar e intentar nuevas ideas".

Actualidad ·
PS3

Coloca un millón en todo el mundo.

mclan · hace 27 semanas 2 días

Lanzado en otoño de 2013, el 20 de diciembre pasado los autores de Beyond: Two Souls anunciaron que su título había sobrepasado el millón de copias vendidas en todo el mundo.

Guillaume de Fondaumière, director general delegado de Quantic Dream, ha anunciado en su Twitter que solamente en Francia, Beyond rebasó las 70.000 copias a finales de 2013 -70.088-, una cifra mayor que la obtenida por Heavy Rain "en sus primeras doce semanas en las tiendas".

El directivo también ha aprovechado para citar un comentario al hilo de una review americana que le dio una nota baja al juego. Un comentario de un usuario que dice "Acabo finalmente de completar este juego y tengo que decir que el analista debe de haber estado fumando cigarritos de la risa cuando escribieron esto".

Declaraciones ·
PS4
mclan · hace 34 semanas 20 horas

Con el lanzamiento del divisorio Beyond: Dos Almas reciente, David Cage y su equipo en Quantic Dream tienen ya la mente puesta en la Next Gen y en PlayStation 4, sistema con el que llevan "un poco menos de un año ahora mismo".

"Siendo honestos, la máquina nos ha sorprendido", señala Cage sobre PS4. "Ya sabíamos que iba a ser mucho más potente que una PlayStation 3, íbamos a poder hacer cosas que eran imposibles antes...Pero ahora, realmente la máquina nos ha dado un nivel de calidad que no esperábamos en nuestro primer intento, la demo de este Dark Sorcerer".

El creativo remarca elementos como la imagen en Alta Definición o el anti-aliasing, "una imagen que es extremadamente estable, fija y, más importante, lo llena todo de polígonos. Hay una calidad de renderizado bastante inesperada, y creo que estamos realmente en los primeros estadios".

Avances

Impresiones · Martes, 10 of Septiembre, 2013

Jodie Holmes nos enseña más actos de su vida y el vínculo con Aiden (la entidad), y cómo una elección u otra marcarán su futuro. Beyond: Dos Almas deja al jugador más libertad que Heavy Rain y supone un culmen narrativo y cinematográfico sin igual en PS3. Sólido, explosivo y variado, pero de nuevo muy estructurado y basado en caminos rectos que llevan a otros caminos rectos, siempre guiados. Una experiencia muy Quantic Dream que poco tiene que ver con tradicionales videojuegos desafiantes.

Avance · Miércoles, 21 of Agosto, 2013

Quantic Dream sorprende en la Gamescom con el modo cooperativo de Beyond: Dos Almas y la aplicación para jugar de forma aún más sencilla desde un smartphone o un tablet. David Cage lo tiene claro: “Jodie Holmes quiere llegar a todos los corazones, también el de los jugadores poco habituados a una consola como es PlayStation 3”

Impresiones · Jueves, 13 of Junio, 2013

Jodie Holmes enseña otra fracción de su atormentada vida en el E3, demostrando de nuevo por qué Quantic Dream está haciendo con Beyond: Dos Almas una de las mejores narrativas audiovisuales que se recuerden en videojuegos, el gran bombazo exclusivo de PS3 para esta Navidad junto a Gran Turismo 6.

Datos del juego

Fechas de Lanzamiento

  • 11 de Octubre de 2013

Ficha técnica

  • Español
  • Español
  • Español
  • 1080p - Escalado, 1080i, 720p - HD Ready
  • Dolby Digital / AC3
  • 1 Jugador
  • Disco Blu-Ray
  • Vibración
  • Dualshock 3
115093 visitas
8,3
Regístrate o haz login para votar
publicidad
Desarrolla: 
Quantic Dream
Género: 
Aventura
Lanzamiento: 
11/10/2013
Voces: 
Español
Texto: 
Español
Plataforma: 
PS3
+16Lenguaje soezMiedoViolencia

Add to my games

publicidad
publicidad
Publicidad
Publicidad