Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Lo salvaje y catastrófico se adueña de toda la esencia Crysis en esta tercera entrega numerada, que cerrará esta historia al menos de momento, según sus creadores, pues "estaba pensado para ser trilogía". Prophet y el resto de protagonistas serán puestos al límite, también contra evolucionadas criaturas que aunque son conocidas de los anteriores aquí han ganado en resistencia, ataques y rapidez. Se busca que el usuario a menudo se sienta desbordado y tenga que abusar de las habilidades especiales del nanotraje o de munición más mortífera por encima de la ráfaga de disparos sin más. Crytek pretende una experiencia de juego que contente al fan y enganche al descubridor de la marca ahora, al que también ha cuidado con archivos de audio recolectables que explican acontecimientos del pasado o amplían la trama, bastante intrigante por lo conocido en las distintas demos que se han enseñado.

Despunte técnico moderado

Las siete grandes zonas -siete cúpulas- de esta Nueva York en caos llevarán al jugador por terrenos pantanosos, como el de esta demo, pero también por cañones, embalses y jungla virgen salpicada de ruinas de la que ha sido una de las ciudades más importantes del mundo. Además se instauran las naves y laboratorios, aportando algo más de variedad si cabe a su ambientación, uno de los puntos fuertes parece ser. Sin embargo, cierta decepción sentirán algunos usuarios del primer capítulo con el asunto de la destrucción voluntaria de los entornos, bastante moderada en Crysis 3 y aunque superior a lo visto en la segunda entrega, bastante por detrás de otros títulos de EA referentes en esto como Battlefield 3, por ejemplo. Ya podemos armarnos con un lanzallamas que escupe fuego perfectamente recreado que no quemaremos lo que el juego no dispone para que quememos, algo que no ocurría en el Crysis de 2007, más interactivo en elementos de entorno.

01_jailbreak_environment_3.jpg Captura de pantalla
Una nanocúpula no asegura la protección total de la infección. Sin embargo crea microclimas bien diferenciados que harán de la zona de Wall Street o Chinatown parajes muy distintos.

Sí hay que elogiar indiscutiblemente, en cambio, el trabajo realizado por Crytek con la iluminación dinámica, las expresiones faciales, los comportamientos físicos o los factores meteorológicos como neblina de los pantanos o espectaculares tormentas. Crysis 3 parece que va a ser una obra impecable en estos sentidos gráficos, aunque hay que enmarcarlo como juego de esta generación y todavía no a caballo con la siguiente, sin alardes escandalosos y buscando ser compatible con un buen número de ordenadores, nada de exigencias de la NASA como ocurró hace 5 años. La distancia de dibujado es asombrosa así como los detalles en interiores y multitud de elementos por las calles o animaciones de los personajes, con bastantes horas de motion capture de especialistas detrás, qué duda cabe. Además se ha realizado un reajuste de contundencia a los efectos de sonido, de forma que ahora todo resuena más, desde las explosiones de las granadas a los pasos sobre diversas superficies. Doblaje al castellano, por supuesto.

Impacto crítico

Crytek ha conseguido establecer con Crysis una trilogía reconocida y de renombre, que no tiene demasiado que aportar al género del FPS futurista en cuanto a mecánicas jugables pero que siempre está en boca de todo el mundo por su amortización de la tecnología y espectacularidad meramente gráfica. Crysis 3 no será menos. El 21 de febrero a la venta. Bien es cierto que sacrifica algunos puntos alabados de la entrega original como la destrucción e interacción total con los entornos o el esquema sandbox de mundo abierto de aquellas islas, volcándose en cierta medida hacia lo que impuso la segunda entrega, más "consolera" y cinematográfica. Pero aquí, por lo que vamos viendo, se conjugan ambos formatos, se juega con el equilibrio y la sensación de libertad y apertura está siempre presente pese a las limitaciones zonales o de guión scriptado que enseñan -también sea dicho- las partes más épicas de la campaña. Ahora solo nos queda comprobar en qué queda su multijugador y si esta fabulosa intensidad de espectáculo y juego se sabe mantener durante todas las horas que proponga. Seguro que sí, le damos un razonable voto de confianza por mero historial de sus desarrolladores.

nanosuit_walking.jpg Captura de pantalla

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
su_juanmi_carsao
Jue, 14/03/2013 - 01:44
tss me lo he pasado en un dia me lo arkile antes de ayer por la mañna ya a las 4 de la madrugada ya lo tenia pasado.. tsss 2 juego corto que me paso... aver si salen mas largo , no digo que sea malo solo qe demasiado corto
juanfe70
Vie, 01/03/2013 - 05:34
MUY A PESAR DE LOS MALOS COMENTARIOS DE LOS ABURRIDOS DE SIEMPRE, LES COMENTO QUE CRYSIS ES UN JUEGAZO!!!, TANTO LA PRIMER ENTREGA COMO LA SEGUNDA FUERON ALUCINANTES EN SU MOMENTO, Y ESTA TERCERA PROMETE MUCHÍSIMO!!! SIEMPRE HE TENIDO MAQUINAS POTENTES Y NUNCA TUVE PROBLEMAS DE NINGÚN TIPO, LA VERDAD QUE ES UN DELEITE JUGAR CON CRYSIS CON UN BUEN FIERRO... YA QUE ME CONSIDERO UN JUGADOR NATO, NO ESCATIMO EN GASTOS A LA HORA DE ACTUALIZAR MI PC, LA CUAL LA CAMBIO TODOS LOS AÑOS Y SIEMPRE ESTOY ARMADO DE LA ULTIMA PLACA QUE SACA NVIDIA.. CON LO CUAL DISFRUTO MUCHISIMO, CREO QUE LOS USUARIOS QUE CRITICAN TANTO, NO TIENEN NI IDEA DE LO QUE DICEN!!! ALGUNOS NISIQUIERA LOS HAN PROBADO Y SIN EMBARGO LO CRITICAN, OTRO ARGUMENTA QUE EL HIPERREAL NO DESTACA EN NADA, HAY OTRO POR AHÍ QUE DICE QUE ES UN JUEGO DEL MONTÓN... LA VERDAD, NO SABEN NADA DE JUEGOS.... MUCHACHOS VUELVAN AL PACMAN QUE DE AHÍ USTEDES NO SALEN!!!
MisterTrock
Dom, 17/02/2013 - 15:01
La verdad, he probado la beta del crysis 3 y me ha parecido cuanto menos interesante.
McVein
Jue, 14/02/2013 - 17:18
El primero no lo jugué, pero hablan maravillas de el....el segundo me lo pillé de salida llevado por el hype, error!! me pareció un auténtico coñazo que no destacaba en nada, me lo pasé, sí, pero estaba deseando finiquitarlo con unas ansias infinitas, lo conseguí y le pegué un cambiazo en una tienda local de videojuegos por la edición limitada de Dark Souls, el mejor cambio que he hecho en mi vida. No se si será injusto o no, pero esta tercera parte no la pienso ni probar,huele a más y más de lo mismo..... señores anti segunda mano.
SergioTorrij
Mar, 12/02/2013 - 15:38
El primero me encantó, el segundo me dejó un sabor agridulce, y el tercero... por lo que he visto será más de lo mismo. No me lo compraré, ya me cansa.
King of Games
Mar, 12/02/2013 - 09:59
Crysis 2 es una muestra más de que cuando a un juego solo le ponen buenas gráficas pero descuidan otras áreas importantes del juego siempre termina por ser un juego del montón.
Tormentor23
Lun, 11/02/2013 - 14:00
sin duda no va a faltar quien se gaste el dinero es este game.. pero luego de probar la beta tanto en PS3 como en PC lo único que puedo decir es que el game es en líneas generales lo mismo que el 2.. lo que si es de pena es la calidad grafica en PS3 que se ve del culo, es 1 asco ver 1 game tan feo en febrero de 2013 seguramente me dirán que se ve así por ser la beta pero dudo mucho que el juego mejore notablemente al menos en las consolas.. *ahora si en PC la historia es bien diferente y la calidad gráfica es brutal y con 1 diferencia abismal comparando con la PS3; con 1 PC muy potente se ve increíble PERO claro hay que gastarse 1 dineral para verlo al máximo y en todo su esplendor
DavicinKoRu
Dom, 10/02/2013 - 19:51
reservas? reservas?? de verdad os dejais estafar 70 eurazos en esta epoca para esto? lo mejor es invertir en cfw y que les den este se viene gratis yu antes de que salga para casa
leynadix
Dom, 10/02/2013 - 13:54
Lo primero que hice en Crysis 1, en una demo, fué atacar a un arbusto con todo lo que tenía, y ni se quemó, ni se rompió ni nada. Mucha destrucción de palmeras, y maderas pero los arbustos de hojitas eran bloques de titanio endurecido.
t2kflashero
Dom, 10/02/2013 - 03:29
genial me encanto la critica ya lo tengo reservado
Altarir
Sáb, 09/02/2013 - 15:28
Ahora me entero que el Crysis 1 era sandbox.......
NeilTNT
Sáb, 09/02/2013 - 09:17
A mi el unos me encantó. El dos aún lo tengo a medias desde que me lo compré, no termina de engancharme.
Dantejoas
Sáb, 09/02/2013 - 00:12
Crytek vendió su alma con el crysis 2. Se buscó sacar el máximo beneficio posible a costa de sacrificar todo lo bueno que tenía el 1º. A mi ya no me engañan otra vez. Cuando decidan volver a hacer un juego para PC como dios manda, volvere a gastar mi dinero en él.
logame
Vie, 08/02/2013 - 22:05
El 2 no me llamó nada, espero que cambie...
Dos_Caras
Vie, 08/02/2013 - 20:01
Pues algunos me matareis, pero espero que quiebren, después de las bochornosas declaraciones acerca de la 2º mano por mi como si rebientan con el juego.
apdas
Vie, 08/02/2013 - 18:37
si es como el 2 paso...
MSXNEMESIS
Vie, 08/02/2013 - 18:37
Espero que no sea un fracaso como el anterior CRYSIS 2... el multijugador era un desastre...
apdas
Vie, 08/02/2013 - 18:36
si es como el 2 paso...
Streapper
Vie, 08/02/2013 - 17:28
Edición Hunter reservada y contando los días para el 21. De momento la Beta me ha encantado, espero que el guión para single player cumpla las expectativas y supere a sus predecesores.
--
Regístrate o haz login para votar
publicidad

Cómpralo al mejor precio

Crysis 3 (PlayStation 3)

PAL/ES 18.91 € Comprar >
PAL/ES 19.99 € Sin Stock
Desarrolla: 
Crytek Studios
Plataforma: 
PS3

Add to my games

publicidad
publicidad
publicidad

Vídeos (24)
Ver todo >

28/02/2013
Visto 1945 veces
21/02/2013
Visto 68 veces
publicidad
Publicidad
Publicidad