Skip to main content
Publicidad
Publicidad
Metal Gear Rising: Revengeance
Metal Gear Rising: Revengeance
preview_game
| |
19806 visitas
- Avance

Rising vuelve a la escena pública tras meses sin saber de él. Y lo hace con un aspecto renovado, esgrimiendo nuevas mecánicas y estrenando nueva desarrolladora, nada menos que Platinum 'Bayonetta' Games

Re-Hecho. Re-Iniciado. Re-Narrado. El sufijo Re que ahora adorna el nuevo subtítulo de Metal Gear Rising: Revengeance, es una muestra palpable que refleja el estado en el seno de Konami sobre la producción que ha atravesado la nueva obra de Kojima Productions.  Su re-estreno bajo la bandera de Platinum Games no dejó a nadie indiferente durante el pasado fin de semana, en el trailer filtrado poco antes de su revelación oficial: Raiden aparecía en pantalla cortando, cercenando, saltando y esquivando tal y como veíamos hacerlo en Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots. Pero, el llegar hasta el resultado de este video, no ha sido precisamente un camino de rosas recto y tranquilo.

E3 2009. Microsoft pega uno de los mejores golpes de efecto de los últimos años cuando Hideo Kojima sale en plena conferencia de la compañía americana. Tras MGS4, el padre de Snake anuncia Metal Gear Solid Rising, del cual solamente será el productor ejecutivo. El juego correrá en un motor multiplataforma. El concepto del título, cuya historia se sitúa entre MGS2 y MGS4 - explicándonos, entre otras cosas, porqué Raiden se convierte en el ninja que veíamos en Guns of the Patriots- cambia de Tactical Spionage Action al de Lightning Bolt Action, dejando claras las intenciones de sus creadores de revisar y querer aportar nuevas mecánicas al concepto de infiltración típico que ha caracterizado siempre a  la saga.

E3 2010. Un nuevo tráiler nos muestra la filosofía del juego, resumido en el concepto de Zan-Datsu (Cortar y Coger). Raiden continúa usando la infiltración, aunque esta, a diferencia del concepto MGS de evitar el combate, se centra más en esperar en las sombras, salir rápidamente a matar al enemigo y volver a ocultarse en ellas. Mineshi Kimura, el diseñador jefe original del título, quiere que nos convirtamos no en el Raiden que medio mundo odió tras Sons of Liberty, sino en el Raiden que encandiló a los fans en Guns of the Patriot (su combate era de las cinemáticas más recordadas de todo el juego). El título ya se inscribe abiertamente en el género del Hack 'N Slash. Como nos aseguraron sus creadores el pasado año: "Es acción con la katana, no habrá elementos más allá de alguno puntual relacionado con la infiltración".

Y de repente, excepto momentos puntuales sobre que la versión de PlayStation 3 se vería en 3D estereoscópico o nuevos artworks, las informaciones sobre Rising comienzan a escasear. Nadie sabía exactamente lo que ocurría. Mientras todos pensábamos que el juego seguía en proceso de producción -aunque la falta de datos ya era preocupante-, en Kojima Productions este había sido cancelado en secreto por Hideo-san, explicando recientemente que el equipo tenía problemas en la jugabilidad, con el concepto de mezclar el diseño de niveles con la filosofía de poder cortar todo lo que veíamos en pantalla (uno de los elementos en que sus creadores hicieron mayor hincapié).

metal_gear_rising_1.jpg Captura de pantalla

Principios de 2011. Hideo Kojima y Tatsuya Minami, CEO de Platinum Games (MadWorld), discuten sobre como recomenzar el proyecto cancelado de MGSRising. Llegan a la conclusión de que lo mejor es re-enfocar completamente el juego: historia, conceptos, motor gráfico, mecánicas... Todo. Rising pasa a ser un proyecto secreto en los estudios que crearon a Bayonetta y Vanquish. Platinum pondrá su propio motor gráfico y reescribirá la historia, situándola ahora varios años después de MGS4 -aunque el juego no es secuela directa: "Solo hemos dicho que se ubica años después de MGS4. Metal Gear Rising no es parte de la serie Metal Gear Solid. No podemos decir ahora más". La producción de Rising continúa en silencio, sin trascender a la opinión pública. Los foros y sites se llenan de rumores. Todo el mundo especula y elucubra sobre qué ha ocurrido con Raiden y su juego.

metal_gear_rising_2.jpg Captura de pantalla

 

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
Lord_Jac
Mar, 20/12/2011 - 10:41

Vamos, si veis castaña a la vista puede ser por dos cosas:

1º Que vuestro criterio videojueguil se haya ido de vacaciones de navidad antes de tiempo.

2º Que seais tan fanboys de MGS, más papistas que el papa (en esta analogia Kojima), que el propio concepto del juego os joda tanto que tengais el deseo que se la pegue.


Creo que hay una tercera opción:

3º- Que hayas visto el trailer.

Porque más allá de que sea un Metal Gear o de la calidad de Platinum Games, está lo que se ha mostrado de este juego, y en mi opinión el resultado no podía ser más patético, hortera, ridículo...

Así que aparte de que el juego sea un éxito o un fracaso en ventas, desde mi punto de vista (que para comprar un juego es el único que me importa) sí que tiene pinta de ser un castañazo de juego.

Saludos.
Ju4nCh092
Lun, 19/12/2011 - 22:26
A mi de este juego lo que realmente me preocupa es la trama. Yo el MGS4 no he podido jugarlo porque no tengo PS3, pero vi el Walkthrough en internet porque jugué a los anteriores y me gustó el argumento en el sentido que cerraba muy bien la historia y juntaba aspectos de los distintos juegos de la saga en uno solo. En el caso de Rising, me parece que lo único que va a hacer es fastidiarlo, presentará nuevos personajes con poco o nulo carisma y no aclarará demasiado (si es que aclara algo de la vida de Raiden).

Como mucho a este juego lo salvará el gameplay, pero vamos, a mí me recuerda al fracaso de Dirge of Cerberus. Spin off de una saga donde no se salva prácticamente nada (el que lo haya acabado entenderá lo que digo).


Tengo la misma impresión, igual nos equivocamos pero me da también en la nariz que será algo parecido. El Dirge of Cerberus lo jugué hace poco y la verdad es que recomendable 0, ni siquiera porque sea entretenido y no esclarece NINGÚN punto del argumento de FF VII. En fin, volviendo a Rising, espero que por lo menos se salve el gameplay...
Capitan_Mosca
Lun, 19/12/2011 - 15:59

En cuanto a gráficos me parece un buen juego, pero no me gusta nada que hayan cambiado el estilo de juego.
Estoy esperando ansioso el MGS5


Si es igual que el 4, casi mejor que dediquen sus esfuerzos a otra cosa mejor.


Toma trolleada trmenda!! joder macho si MGS4 te parece malo, o no te gusta a saga y entonces mejor que juegues a otra cosa, o estás de broma. prefiero pensar eso.

En cuanto al juego, me gustaba bastante más la idea de rising al principio (toques de infiltración, cortar todo lo que quisieras, y sobre todo que la historia por fin explicara qué rayos le pasó a raiden para convertirse en gray fox 2, cómo rescató a sunny etc etc) pero bueno habrá que ver qué sale.


Perdona, pero a mi me encanta la saga, desde que jugué a MGS en mi psx, y me pareció y una obra de arte, el 2 no esta mal, el 3 es otra maravilla, pero el 4 ni fu ni fa...mucho video y mucha macarrada de acción para adolescentes...pero las historias buenas buenas eran las del 1 y el 3...que son los dos mejores de la saga con mucha diferencia.


Totalmente de acuerdo. Y lo digo habiendo rejugado el mes pasado el MGS4. Creo que es el juego más sobrevalorado de esta generación.

Sobre Rising... cuando vi el vídeo me apreció una herejía. Luego vi el logo de Platinum y he decidido darle una oportunidad. Eso sí, los gráficos tienen que mejorar mucho, pero supongo que es normal a estas alturas.
arbame
Lun, 19/12/2011 - 11:37
Afortunadamente he jugado a todos los Metal Gears, hace tiempo y no enlazo muy bien la historia; pero como el 1, el original "ninguno". Y este me da un "repelús", que si hay demo ni la bajo.
Saludos
kikewas
Dom, 18/12/2011 - 19:40
sera un slash smash
pepetronic
Dom, 18/12/2011 - 13:32

me gustaba mas cuando se tenia precision para cortar rebanadas de sandia

Se pueden seguir cortando los objetos del entorno. Y si no se hubiese dicho que paso a ser desarrollado por platinum games estarian todo diciendo que este juego es perfecto.


En el artículo dice de forma explícita que YA NO SE PUEDE CORTAR todos los elementos que aparecen en pantalla tal y como fueron concebidos en el primer juego.
A mí sinceramente me daba mejores sensaciones el primero. Este es un ninja gaiden puro y duro.

No digo que vaya a ser un mal juego, habrá que verlo. Pero ni de coña va a ser algo digno de Kojima productions.

De todas formas veremos que nos depara este NinjaMetalBlade.
Sebaelerizo
Dom, 18/12/2011 - 01:35

me gustaba mas cuando se tenia precision para cortar rebanadas de sandia

Se pueden seguir cortando los objetos del entorno. Y si no se hubiese dicho que paso a ser desarrollado por platinum games estarian todo diciendo que este juego es perfecto.
Red0Teo
Sáb, 17/12/2011 - 13:16
que son estas chorradas, vaya, Metal Gear tal vez es mi saga favorita de juegos, y me encantan los hack n slash como Ninja Gaiden, Devil May Cry, God of War etc...

Pero esto es un insulto, que paso lo de cortar lo que se te pegara en gana, donde están los toques de espionaje? y porque de repente vamp es un cyborg, todo esto me huele muy mal, cambiar así una saga de 8 o 10 juegos si contamos los acid, y transformarlo en una especie de Devil May Cry combinado con Vanquish..... por Dios.
Sergio360
Sáb, 17/12/2011 - 13:09
La verdad es que tiene muy buena pinta, que raro que Pedrithor no haya comentado todavía 8O
pavo_bcn
Sáb, 17/12/2011 - 02:42

A mi, en contra de todo el mundo, me encantó Raiden en MGS2: Sons of liberty.

¿Porque ahora es un cyborg grotesco?


Como bien dice el avance, ese iba a ser una de las tramas principales del anterior proyecto, pero como este está cronológicamente después del MGS 4, me da a mi que tiraran de flash-back's para contárnoslo 8O
Deimonk
Vie, 16/12/2011 - 23:06
Sin duda el juego que más espero junto con el KHIII.

Joder, nadie que haya jugado al Vanquish se peude jugar. Aunque me gustaba el conccepto ese de ''corta todo lo que veas'', este tiene una pintaza impresionante...
Little Big Prog...
Vie, 16/12/2011 - 19:45
Vamos, si veis castaña a la vista puede ser por dos cosas:

1º Que vuestro criterio videojueguil se haya ido de vacaciones de navidad antes de tiempo.

2º Que seais tan fanboys de MGS, más papistas que el papa (en esta analogia Kojima), que el propio concepto del juego os joda tanto que tengais el deseo que se la pegue.

Pero ni se la va a pegar ni mucho. Lo más probable es que nada más por el nombre de MG venda como churros, y aparte, Platinum haciendo juegos de acción simplemente es la mejor. Así que para vuestro dolor y rabia sin sentido, lo más probable es que sea un juegazo. Además no olvidemos quien diseñará las cinematicas: Kojipro.

Si no, tiempo al tiempo.

De todas formas es mucho mejor un juego con un leitmotif claro a lo que había antes, en dos aguas de nadie. Si hubiera un ser divino, ojala pudiera daros el juego anterior, así os quedabais con ese quiero y no puedo, y a los demás mortales con sentido común nos dejaba un videojuego, que al menos se sabe lo que quiere ser.

PD: La gente que pide MGS5 son los verdugos de Kojima. A ver si os enterais que el pobre japo está hasta el rabo de Metal Gear, y si los hace es porque el rebuzno y griterio de las hordas llega hasta la sede de Konami, el publisher que le da porculo a Kojima para que siga haciendo Metal Gear. Y no, en los negocios no es tan facil como decir que no ante un comite de ejecutivos.
depredador_92
Vie, 16/12/2011 - 15:17
pues a mi m parece una cosa curiosa al fin y al cabo es un spin off y no m lo voy a tomar muy en serio XD
Manu_Snake
Vie, 16/12/2011 - 14:57
Se nota un huevo el cambio de concepto del juego que a eso importa un poco pero lo que no me ha gustado para nada es el cambio del argumento que la historia inicial de que se desarrollaba entre MGS2 y MGS4 era interesante que éste nuevo.

Pobre Raiden, la lia parda en todos sus debuts hehe

+1
gamer182
Vie, 16/12/2011 - 14:49
espero no hagan de este juego un Devil May Cry o un Bayonetta. espero algo diferente.
rodri328
Vie, 16/12/2011 - 14:06
Yo ya dije en su tiempo, cuando salió el primer trailer de esta "cosa", que iba a ser un fracaso. Una saga, cuando le das tantas vueltas, el resultado ya sabemos cual es, la pérdida de la leyenda en sí como juego, la desaprobación de los fieles a la saga, y finalmente, que no de el suficiente dinero su venta como para pagar los sueldos.

en definitiva, esto me huele a ruina.
guilbar
Vie, 16/12/2011 - 13:44

En cuanto a gráficos me parece un buen juego, pero no me gusta nada que hayan cambiado el estilo de juego.
Estoy esperando ansioso el MGS5


Si es igual que el 4, casi mejor que dediquen sus esfuerzos a otra cosa mejor.


Toma trolleada trmenda!! joder macho si MGS4 te parece malo, o no te gusta a saga y entonces mejor que juegues a otra cosa, o estás de broma. prefiero pensar eso.

En cuanto al juego, me gustaba bastante más la idea de rising al principio (toques de infiltración, cortar todo lo que quisieras, y sobre todo que la historia por fin explicara qué rayos le pasó a raiden para convertirse en gray fox 2, cómo rescató a sunny etc etc) pero bueno habrá que ver qué sale.


Perdona, pero a mi me encanta la saga, desde que jugué a MGS en mi psx, y me pareció y una obra de arte, el 2 no esta mal, el 3 es otra maravilla, pero el 4 ni fu ni fa...mucho video y mucha macarrada de acción para adolescentes...pero las historias buenas buenas eran las del 1 y el 3...que son los dos mejores de la saga con mucha diferencia.
Tempus02
Vie, 16/12/2011 - 13:31
Me niego a considerar eso un Metal Gear...
cookiesbox
Vie, 16/12/2011 - 13:20
La experiencia dice que cuando un juego sufre esos vaivenes el resultado suele ser caca de la vaca. El juego pasa de ser un concepto de acción a lo ninja a un machacabotones. A ver que pasa pero no tiene muy buena pinta, la verdad.
Nelson M
Vie, 16/12/2011 - 13:14
Mejor que no salga ... castaña a la vista.
--
Regístrate o haz login para votar
Desarrolla: 
Kojima Productions
Lanzamiento: 
30/04/2013
Plataforma: 
PS3

Add to my games

publicidad
publicidad
Publicidad
Publicidad