Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

[E3] Assassin's Creed, Primer Contacto

El nuevo trabajo de los creadores de la trilogía Prince of Persia tiene como plataforma fija PlayStation 3. Y como casi siempre pasa con Ubisoft, su factura técnica es tal que ha impresionado a todos los asistentes con su excelente diseño artístico. ¿Te rindes al Credo del Asesino?

Actualizado a

Ubisoft Montreal, creadores de la excelente trilogía Prince of Persia para la generación de 128bits y PC, se estrena en PlayStation 3 con un nuevo y prometedor proyecto. Presentado hace meses como Project Assassin para Xbox 360, el baile de plataformas le ha llevado a pasar de la máquina de Microsoft a PC, y posteriormente a acabar en PS3, la sucesora de la Bestia Negra de Sony.

Assassin's Creed (PlayStation 3)

Promete por que su estudio ha sabido tomar una fórmula clásica y ampliarla hasta casi al infinito, motivo por el cual Las Arenas del Tiempo se considera uno de los mejores juegos de los últimos años y un nuevo referente. Y Project Assassin, o Assassin's Creed como se le conoce ahora, no será menos. Ya se mostró días antes de la feria y su popularidad crece por momentos. No se ha visto nada en tiempo real, pero quienes han disfrutado del tráiler a puerta cerrada que Ubisoft muestra a los medios han salido boquiabiertos. Y las declaraciones no parecen ser infundadas.

El argumento nos llevará al siglo XII, más concretamente a la era de las Cruzadas, cuando Ricardo Corazón de León intentaba conquistar la Tierra Santa en su tercera cruzada. Nosotros controlaremos a Altair, un asesino a sueldo que no se encuentra afiliado a ningún grupo religioso (ni cristiano ni musulmán) sino que únicamente rinde cuentas a su clan. Su grupo no hace sino unirse a quien más paga, siéndoles indiferente atacar a uno u otro bando a cambio de unas monedas. Con esta simple premisa, nuestra finalidad será asesinar a quienes se nos ordene, algo que hemos visto millones de veces pero que en Assassin's Creed promete evolucionar a un nuevo nivel gracias a las mejoras en IA y planteamiento.

Assassin's Creed (PlayStation 3)

"Nada es real, todo está permitido." Este es el Credo del Asesino. En esta época no son sigilosos como podría parecer, sino que caminan y actúan a la luz del día, causando la euforia y el terror entre los habitantes de las ciudades. Y justamente ahí, en la reacción de los distintos personajes no controlables, reside un aspecto innovador del juego. Tendremos varias formas de llevar a cabo nuestro encargo: Pasando inadvertidos o por el método más rápido.

En el primer caso, Altair interactuará con los habitantes de la ciudad, les apartará para poder abrirse camino, incluso podrá charlar con ellos o darles una palmada en la espalda. En el segundo caso, Altair se abrirá camino apartando de mala manera a la gente, lanzándola contra el suelo, empujándola... Esto causará revuelo, que podrá alertar a nuestra víctima de nuestra presencia en algunos casos, y si bien aquí eso da un poco igual, casi será mejor pasar inadvertidos. Sea como fuere, la finalidad será la misma: Siendo chicos buenos o chicos malos, vamos a tener por objetivo matar a alguien, con la posterior fuga de las autoridades del lugar.

Assassin's Creed (PlayStation 3)

El desarrollo será no-lineal, es decir que tendremos hasta tres ciudades enormes de la época, como Jerusalén, completamente abiertas para nuestro disfrute, al más puro estilo la saga Grand Theft Auto. La recreación de las zonas promete ser sensacional, con sus posadas, locales, casas y demás. El diseño artístico es impresionante, tanto el de la ciudad que hemos podido ver como el del protagonista, bastante misterioso con su túnica blanca (al estilo Zasalamel de Soul Calibur 3) mostrando medio rostro, con un arco a la espalda y una daga retráctil en el brazo.

Assassin's Creed (PlayStation 3)

Assassin's Creed (PlayStation 3)

Una impresionante huida por las calles de la ciudad donde Altair sube por una pared y corre de tejado en tejado, para acabar dando un impresionante salto apoyándose en el cuerpo, ya muerto, de otro guardia. Ya acercándose al final del vídeo, el asesino llega a un callejón sin salida. O eso se pensaban, por que dos puertas enormes se abren y se descubre el interior de una iglesia de la que salen cuatro hombres vestidos igual que él. Aprovechando la confusión, se da a la fuga, acabando el vídeo.

Assassin's Creed (PlayStation 3)

Antes de dar por finalizado el avance, cabe comentar a la fusión de títulos que presentará Assassin's Creed. Y es que no sólo fundirá la estética de películas como El Reino de los Cielos y la jugabilidad de un GTA, sino que incorporará la acción y profusión plataformera de un Prince of Persia sumada a la infiltración de Thief. Impresionante mezcla que, si todo sigue como promete, podrían convertir AC en uno de los mejores títulos de la primera hornada de PS3. Artísticamente es una pasada, queda ver cómo resuelven lo jugable, sin duda lo más importante.

Assassin's Creed

  • PC
  • 360
  • PS3
  • Acción
  • Aventura

En pleno 1191, en un mundo de civilizaciones en conflicto, la Tercera Cruzada de la Tierra Santa nos espera en este juego de acción.

Carátula de Assassin's Creed
9.6