Assassin's Creed: Revelations

Vinculando historias
Vinculando historias
| |
143702 visitas

La nueva entrega de la franquicia Assassin's Creed es una nueva aventura cargada de sorpresas, intensas emociones e infinidad de misiones principales y secundarias por resolver. Desmond, Ezio y Altair se vinculan por primera vez para compartir el protagonismo de una nueva y satisfactoria entrega de esta franquicia.

La franquicia Assassin's Creed se ha ido convirtiendo, con el paso de las entregas, en una de las licencias más exitosas de la actual generación de consolas. Pese a las polémicas generadas en torno a su primera entrega, la serie llegó a consolidarse como uno de los lanzamientos más importantes por estas fechas cada año. La historia de Desmond, narrada a través de sus antepasados Altair y Ezio, está cada vez más cerca de su fin (tal y como se comentó en las últimas semanas con la entrega del año que vien) y, tras tres entregas, la franquicia ha ido puliendo sus defectos para ir añadiendo cada vez más elementos y conformar una experiencia cada vez más satisfactoria.

Este año disfrutamos de Assassin's Creed: Revelations, una entrega que realiza un importante esfuerzo argumental para aunar las historias y líneas temporales de los tres grandes protagonistas de esta historia. A grandes rasgos, el juego mantiene todas las características básicas que, como decimos, se han ido asentando entrega tras entrega, cogiendo la base dejada por La Hermandad y añadiendo nuevos aspectos y elementos (aparte de la propia historia, claro está) que dotan a la producción de un poco más de profundidad y dan esa sensación de evolución tan satisfactoria. Aunque las novedades no son tan notorias ni importantes como las que hemos visto entre otras entregas, deja un buen sabor de boca al mantener dinámicas bien conocidas y añadir otras que mantienen fresco el producto, pese a que no se corrieron grandes riesgos.

Historia
Como ya comentamos, en este juego asumimos el rol de tres personajes diferentes pero cuyos destinos están unidos por propia genética. Se trata de Altair, el protagonista de la primera entrega, ubicado en el siglo XII; Ezio, héroe del segundo capítulo y La Hermandad; y por último, Demond, el protagonista en el presente. Aunque el protagonista principal, con el que más tiempo pasaremos, será Ezio, tendremos bastantes ocasiones en las que nos pondremos en la piel de los otros dos protagonistas, dotando así al juego de una mayor versatilidad de situaciones y un ritmo narrativo más interesante que consigue enlazar las cuatro entregas hasta la fecha y ofrecernos una historia global más profunda que se adentra en algunos de los misterios vistos en los anteriores capítulos a la par que nos presenta sus propias historias.

Argumentalmente, nos ubicamos justo después de los acontecimientos de La Hermandad (en los que no entraremos para no incurrir en destripes innecesarios), y Desmond está ahora atrapado dentro del Animus, en una  especie de estado comatoso, y allí se encontrará con un antiguo amigo y entrará en recuerdos perdidos, fuera de las cadenas principales de ADN, con lo que visitará nuevas épocas con el objetivo de encontrar un recuerdo perdido en el que Altair y Ezio se vinculen entre sí y así poder recuperar su consciencia, cuando se alineen todas las historias y así se arreglen los problemas de su psique perdida. En esta ocasión, las memorias de Ezio nos presentan a un héroe italiano ya bastante entrado en edad, que aunque conserva sus habilidades casi intactas, ya no es lo que era antaño.

Las zonas del juego son, fundamentalmente, Constantinopla, Capadocia y Masyaf (el lugar del primer Assassin's Creed), con un objetivo clave que es recuperar un antiguo artefacto que Altair ocultó en la fortaleza de los asesinos. Los templarios están también intentando hacerse con él, por lo que toda la aventura será una carrera y una pelea por las llaves necesarias para abrir la puerta tras la que se oculta dicho artefacto. Siguiendo con la línea de las entregas anteriores, la historia es interesante y está cargada de sorpresas, traiciones, giros argumentales y la presencia de abundantes personajes históricos que dotan a toda la producción de un halo de realismo que permite que nos sumerjamos mejor en los eventos históricos que se nos narran y que se entremezclan una vez más con acierto con los fantásticos.