Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Assassin's Creed: La Hermandad

El credo crece
El credo crece
review_game
| |
205427 visitas
Vuelve Desmond Miles y también lo hace Ezio. Assassin's Creed recibe su tercera entrega en sobremesa, aunque no numerada, para seguir la lucha contra los templarios, multijugador añadido. Pese a ser muy continuista y heredar muchos de sus errores previos, el título se presenta como el más sólido de la franquicia.

Assassin's Creed es uno de los clásicos del mes de noviembre de los últimos años. Desde que Ubisoft decidió mostrar al mundo su nuevo retoño, ambicioso sobre el papel pero con algunas lagunas en la ejecución, la franquicia de la compañía francesa ha ido creciendo en todos los sentidos. Comercialmente fuera de toda duda, con spin-off para consolas portátiles y otras plataformas que ampliaran el universo, y con una entrega anual para Playstation 3, Xbox 360 y PC que marca el ritmo de esta nueva marca dentro de la industria. Esta vez, la Hermandad supone la tercera entrega tanto a nivel argumental como en lo que pasos adelante representa una saga en evolución. Pero sin el ‘tres' detrás del título. Tampoco lo necesita.

meri_image37_0.jpg Captura de pantalla

El mundo creado por Ubisoft cuenta la historia de dos organizaciones, los asesinos y los templarios, enfrentados desde hace siglos. En la época actual sigue la lucha -inexistente para la mayoría de ciudadanos- para el dominio mundial. Bajo esta premisa, Desmond Miles viaja Animus mediante por épocas pasadas para preparar el terreno que permita a los asesinos acabar con las intenciones de sus enemigos. Así se narraba en Assassin's Creed y así seguía en la segunda parte. Primero ambientado en la época de las cruzadas con Altair como protagonista recordado por Miles. Luego se pasó al renacimiento, a finales de 1.400 en Italia. Ezio Auditore era el nuevo descendiente.

meri_image36.jpg Captura de pantalla

Como si el salto de época entre la primera parte hasta la segunda hubiera afectado también a la franquicia en sí, las aventuras italianas mostraban un acabado general mucho más cuidado que el juego original. Más variedad de misiones y tareas que hacer, un mundo más vivo y errores corregidos. Entre Assassin's Creed II y la Hermandad no pasa tanto tiempo -el primero se ubica en 1476 en Florencia, mientras que la entrega que nos ocupa basa su acción en el 1500, aunque eso no impida que la evolución de la mecánica de juego siga mejorando de manera indiscutible. El cambio más importante, el emplazamiento: Roma. Además del detalle de seguir la trama de Ezio y no cambiar ni de contexto histórico ni de personaje, motivo seguramente por el cual no se ha numerado esta entrega a pesar de tener contenido de sobras para considerarse uno más. No sólo eso, sino el mejor de la franquicia hasta este momento.

meri_image19.jpg Captura de pantalla

La ciudad eterna
Brotherhood es una secuela directa no sólo en lo que Desmond Mile se refiere, sino también en los acontecimientos renacentistas protagonizados por Ezio. Nuestra trama empieza inmediatamente después de acabar Assassin's Creed II. El italiano asesino escapa del último emplazamiento en el que solventa, o eso cree, el conflicto con los Borgia. Por desgracia para sus más allegados, tanto familiares como Maquiavelo, las cosas no son como esperaban. Ezio les anuncia que no ha acabado con Borgia, pero que tampoco era necesario hacerlo. Las dudas que asaltan a los interlocutores del asesino no son gratuitas, ya que como se comprobará poco después se cometió un error fatal al no acabar con la vida de su principal enemigo.

meri_image15.jpg Captura de pantalla

Después de llegar a su villa y entablar conversación con la familia y demás -hacerse también con algunos controles como el montar a caballo u otros a modo de tutorial- es el momento de descansar... acompañado. La noche transcurre como siempre le ha gustado a Ezio. Hasta que a la mañana siguiente su casa, sus dominios, son atacados brutalmente por los Borgia. Se organizan como pueden para frenar la embestida, pero es inútil. El tío del asesino muere, los enemigos roban el Fruto del Edén y deben escapar -y esconderse- como sea. Una vez hecho, llegamos a Roma, donde la que transcurre la aventura creada por Ubisoft. Recuperar el Fruto, clamar venganza y liberar la ciudad serán nuestros principales objetivos. La dificultad de tamaña empresa, eso sí, necesita de Brotherhood. La Hermandad.

meri_image34_0.jpg Captura de pantalla

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
angel_pnac
Jue, 06/06/2013 - 03:00
El juego me ha decepcionado bastante.El argumento es muy mejorable,con extraños saltos temporales poco explicativos,tiene un excesivo tutorial que ocupa buena parte del juego hasta que utilizas todas las habilidades,las mejoras de equipamiento apenas son determinantes,lo mismo que algunas de la ciudad(sólo para generar más dinero,sin más trascendencia),un combate poco pulido,la forma de mejorar los asesinos reclutados me parece muy aburrida,asesinar es un ejercicio de acción directa más que sigilo y búsqueda de alternativas,detallea gráficos malos(en cinemáticas la pantalla se "parte"demasiado).En su favor diré que Roma está muy bien recreada,contar con los asesinos reclutados es un buen detalle(facilitando excesivamente las cosas y pudiendo haberle sacado más partido)y tiene más variedad de misiones.Pero parece más un DLC,no justifica su salida como juego nuevo o saga anual.Mi nota es un 7,porque es entretenido y si eres fan de la saga cumplirá con lo que te tiene acostumbrado,pero ampliando un par de opciones,sin llegar a innovar ni corregir fallos que arrastra su mecánica.
Alfredo Landa
Jue, 06/12/2012 - 01:11
Es lo que pasa siempre que miro algún video en Meri, ponen spoilers en los analisis, pre-analisis, avances, lo que sea. Siempre igual.
marshallkaos_021
Lun, 16/07/2012 - 12:34
Enhorabuena, dices que hay spoilers del trama, y vas y los nombras otra vez... bien, bien... X-D Ponlo en "destripe" al menos, que yo me he pasado todas las entregas y me lo sé, pero gente que no, entra, y sin leer el reportaje se traga el spoiler por tu culpa. X-D Saludos. :]
juanguifrog
Lun, 16/07/2012 - 06:03
Advierto que el texto tiene un par de spoiler del principio de la trama. SPOILER "Ezio les anuncia que no ha acabado con Borgia, pero que tampoco era necesario hacerlo." y "El tío del asesino muere, los enemigos roban el Fruto del Edén y deben escapar -y esconderse- como sea." Me hubiera gustado enterarme de estos aspectos de la trama por mi mismo. Asi que, muchas gracias Salva por dañarme la sorpresa de los primeros minutos de la trama que, dicho sea, parecen muy intensos.
8,5
Regístrate o haz login para votar
publicidad

Cómpralo al mejor precio

Assassins Creed: La Hermandad (PlayStation 3)

PAL/ES 20.00 € Comprar >
PAL/ES 22.98 € Sin Stock
Desarrolla: 
Ubisoft Montreal
Género: 
Acción, Aventura
Lanzamiento: 
16/11/2010
Plataforma: 
PS3
También en:
360 PC
+18Lenguaje soezViolencia

Add to my games

publicidad

Metacritic

publicidad
Publicidad
Publicidad