Skip to main content
Publicidad
Arcana Heart 3: Love Max!!!

Arcana Heart 3 Love Max

review_game
| |

Lolitas guerreras, lucha 2D y fanservice nipón se dan la mano en esta revisión/ampliación del Arcana Heart 3 original de hace dos años, aunque en este caso claramente le sobran las cinco exclamaciones a este Love Max!!!!!

Este análisis se centra exclusivamente en las novedades que esta versión trae con respecto al original. Para conocer con más detalle los modos, jugabilidad y multiplayer de Arcana Heart 3 os recomendamos leer su análisis aquí.

arcana-heart-3-love-max-six-stars_2014_10-16-14_.jpg Captura de pantallaEstrenado en Japón en 2009 y convertido a consolas un par de años después, Arcana Heart 3 era uno de esos títulos que sin destacar en ninguno de sus apartados, acertaba en ser entretenido y ofrecernos algo de profundidad en su jugabilidad gracias al sistema de Arcanas basados en el tarot similar en la franquicia Persona, diversificada tanto en el género Japan RPG como en el del arcade de lucha. En 2013, la revisión de Arcana Heart 3 llegó a recreativas niponas –esa cultura de los salones hace mucho que perdimos por estos lares por desgracia- bajo el nombre Love Max!!!!!, añadiendo novedades y equilibrando la jugabilidad. Y como no podía faltar, la desarrolladora Examu y la editora Arc System Works lanzaron este año una versión para consolas, aunque esta vez ha sido en exclusiva para sistemas Sony, PlayStation 3 y PS Vita.

Lo más curioso es que aquí en Europa, Arcana Heart 3 Love Max!!!!! Ha coincidido en fecha de salida con otro título de Arc System: Persona 4 Arena Multimax, claramente superior en todos los aspectos. Y es que Love Max, a pesar de ser una revisión, no termina de corregir las carencias que el original tenía, pero tampoco empeora su sistema de juego, por lo que el título de lucha 2D entre combatientes exclusivamente femeninos y de aspecto claramente Lolitas, supone un entretenimiento para el que le guste la serie, y/o este estilo de combates con sus elementos fanservice y vistoso desarrollo. De Arcana Heart 3  ya hablamos en su momento, y justo al empezar os recomendamos leeros su análisis, pero vamos a refrescar algunas cosas mientras os contamos las novedades que trae en sí, empezando por el modo Historia.

Arcana Heart 3: Love Max!!! (PS3) Captura de pantalla

tumblr_maza7yzfz61ruz740.png Captura de pantallaLa historia del juego en su llamada ‘versión vainilla’ arrancaba dos meses después de los eventos de Arcana Heart 2. La organización Drexler sigue con sus operaciones mundiales y establece una nueva división en Japón después de que la West Europe Spirit Agency le cerrase la anterior. Pero algo sucede, y la agencia debe desplegar de nuevo a sus Sacred Maidens, que se enfrentarán a las de la organización Drexler. Narrado a golpe de diálogos y con diferentes caminos para cada personaje de la plantilla que escogemos, cada luchadora de las 23 disponibles nos ofrece un estilo de lucha diferente, conduciendo siempre al mismo enemigo final, pero en Love Max tenemos un modo llamado ‘After Story’ en el que mediante una novela visual se nos cuenta la vida de cada heroína tras terminar el modo Historia y haber salvado Japón de la destrucción.

Aunque le otorga una historia a cada heroína del plantel y es un añadido que los fans agradecerán –y que junto a la Galería aumentan el background de información de la historia-, sin duda este After Story no supone una mejora a una trama a la que le falta fuerza e interés y se olvida con facilidad, y que, dado que sus creadores le dedican todo un modo, debería tener un peso mayor del que tiene. Pero por suerte Examu no se ha limitado a un modo Historia, Versus y Entrenamiento, y nos brinda un puñado más como son Survival, Score Attack, Time Attack –termina las peleas lo más rápido que puedas-, Trial –cumple un objetivo específico en cada entrenamiento-, y otro que se han sacado de la manga fundiendo dos de los anteriores como es el Survival Score Attack, en el que se nos reta a derrotar a toda la plantilla de luchadoras sin permitirnos recobrar la salud tras cada victoria.

Arcana Heart 3: Love Max!!! (PS3) Captura de pantallaArcana Heart 3: Love Max!!! (PS3) Captura de pantallaArcana Heart 3: Love Max!!! (PS3) Captura de pantalla

arcana-heart-3-love-max_2014_05-01-14_003.jpg Captura de pantallaPero donde este título acertaba antaño y sigue acertando es en su jugabilidad. Cierto es que Arcana Heart 3 no reinventaba el ring en cuanto a peleas 2D, pero es de esos que al instante se le coge la jugabilidad y empezamos a encadenar combo tras combo. Como deciámos en el análisis, AH3 construye su esquema a camino entre la calidad de BlazBlue y el divertimento que ofrecen otras series como Guilty Gears. La jugabilidad se basa en un sistema basado combinaciones rápidas usando cinco botones (ataque flojo, medio y fuerte; desplazamiento rápido o Homing Dash, y Arcana) que permiten por igual a nuevos y viejos jugadores disfrutar de una experiencia de fácil acceso, muy dinámica y versátil. Estos dos adjetivos siguen siendo fundamentales para entender qué diferencia este beat ‘em up de sus competidores en el mercado: Arcanas y versatilidad.

Antes de cada combate es posible escoger una Arcana (o protector espiritual) que ofrece sus propias cualidades en cuanto a elementos como Ataque o Defensa, ampliando así el número de combos que se asigna por defecto a cada personaje. Cada Arcana hace a su vez uso de unos poderes específicos con los que se obtiene cierta ventaja con respecto al rival. Por tanto, el cariz del enfrentamiento dependerá de las elecciones que hayamos hecho. Por ejemplo si a una de las luchadoras ya experta en ataque se le suma una Arcana que potencie esta faceta, los resultados son devastadores. Sin embargo, esta elección (ataque + ataque) permitirá a nuestra rival hacer daño con más facilidad.

Arcana Heart 3: Love Max!!! (PS3) Captura de pantallaArcana Heart 3: Love Max!!! (PS3) Captura de pantallaArcana Heart 3: Love Max!!! (PS3) Captura de pantalla
Arcana Heart 3: Love Max!!! (PS3) Captura de pantallaArcana Heart 3: Love Max!!! (PS3) Captura de pantalla
Arcana Heart 3: Love Max!!! (PS3) Captura de pantallaArcana Heart 3: Love Max!!! (PS3) Captura de pantallaArcana Heart 3: Love Max!!! (PS3) Captura de pantalla

arcanaheart3.jpg Captura de pantallaFácil de aprender/difícil de dominar, los combos aéreos y el uso del Dash se potencian mucho en este gameplay, que en su versión Final Max ha equilibrado el plantel de personajes y le ha añadido mejoras y algunos cambios como el Extend Force, que nos recupera al instante el medidor Arcana cuando lo activamos. Tenemos  un esquema alternativo de control que simplifica la jugabilidad, pero es algo que no recomendamos a los que ya la conozcan, ni tampoco a los que quieran dominar a fondo el sistema de combate, puesto que este esquema más simple dificulta la obtención de los combos más complicados y devastadores. Y si ya el apartado multijugador era bueno hace un par de años, Love Max lo mejora con un sistema de encuentro de partidas que nos enfrenta a adversarios con un nivel similar en combates sin prácticamente nada de LAG. Lo malo es que, a diferencia de otros títulos, este Love Max no tiene juego cruzado entre las versiones de PS3 y Vita, por lo que reduce el espectro de rivales en el ámbito multiplayer.

A nivel visual es donde el conjunto se resiente más, ya que aunque vistosas y llamativas, las luchadoras y sus técnicas reflejan el paso de los años y no lucen al nivel de lo que veríamos en un título más actual, destacando más los avatares animados de cada una que están situados a cada lado de la pantalla. La tasa de frames es alta constantemente y se mantiene a 60fps, pero la imagen solamente puede verse a una resolución de 4:3, perdiendo la opción de 16/9 que sí tenía el Arcana Heart 3 original cuando quitábamos los avatares laterales, algo inexplicable. En el plano sonoro tenemos voces japonesas para cada una de las 23 chicas, además de una BSO que mezcla rock, electrónica y Vocaloid de una manera más bien discreta y limitada a sonar de fondo en cada pelea.

Arcana Heart 3: Love Max!!! (PS3) Captura de pantalla

Conclusión: 

Llegados a este punto, seguro que la pregunta es la misma: “¿Merece la pena hacerse con esta versión Love Max si tenemos el original?” La respuesta es que si se es fan, sí, pero poco más, ya que las mejoras, evidentes, tampoco invitan al upgrade. Si no se tiene y se busca una opción, Persona 4 Arena es la que recomendaríamos sin duda antes, pero si ya se tiene, o simplemente se busca un juego de lucha de este estilo y competente en su apartado principal, o sea los combates, Arcana Heart 3 Love Max sigue siendo un título con muchas cosas buenas cada vez que saltamos al ring de pelea con alguna de las chicas, con un sistema de batalla estupendo que llegar a dominar lleno de muchas posibilidades con tanto estilo disponible, pero con carencias que no se pueden pasar por alto en un momento en que el género tiene competencia y hay, en conjunto, propuestas mejores.

Lo MejorLo Peor
Su sistema de combate sigue siendo estupendo y lleno de posibilidades
… Pero le han quitado el modo panorámico.
La variedad de estilos en la pelea que los Arcana ofrecen
A nivel gráfico el conjunto luce muy desfasado
La inclusión de más modos y las mejoras en el online y la jugabilidad
El modo Historia y su narrativa
Los avatares laterales y que mantiene los 60 fps a nivel visual…
Sin juego cruzado para las versiones PS3 y Vita

Puntuación

Bueno
Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas.
Cómpralo sin miedo.
Jugabilidad

En su base puramente de arcade 2D, el sistema de Arcana sigue brindando una gran variedad de estilos en un sistema de combate con muchas posibilidades. Tenemos más modos de juego, aunque el modo Historia sigue siendo igual de mediocre que antes

Gráficos

Lo peor del conjunto, se le notan los años y su base de arcade estrenado en 2009. Los combates siguen siendo a 60 fps, pero por el camino hemos perdido el soporte para panorámico y las luchadoras lucen in-game demasiado desfasadas a nivel gráfico en comparación con juegos actuales

Sonido

Al igual que el gráfico, tenemos voces japonesas para cada una de las 23 luchadoras, pero en general tanto los efectos de sonido como la música son más bien discretos

Multijugador

El mejor elemento del conjunto que tenia Arcana Heart 3 sigue siéndolo en Love Max, con combates sin lag y un multiplayer divertido

Regístrate o haz login para hacer un comentario
7
Regístrate o haz login para votar
publicidad
Desarrolla: 
Arc System Works
Género: 
Acción
Subgéneros: 
Arcade
On-line: 
2 Jugadores
Lanzamiento: 
21/11/2014
Plataforma: 
PS3
También en:
PSV
+12Juego onlineLenguaje soezSexoViolencia

Añadir a mis juegos

publicidad

Metacritic

Más en la web

publicidad
Publicidad