Anarchy Reigns

Anarchy Reigns
Anarchy Reigns
| |
45728 visitas

Con bastante retraso respecto a su salida en Japón, pero con extras interesantes Bayonetta a la cabeza, y un precio muy competitivo de 30 euros llega Anarchy Reigns a Xbox 360 y Playstation 3 a partir de este 11 de enero. Acción Platinum en estado puro. Acaba con todos.

Con retraso, pero ya está aquí. Hace bastantes meses Anarchy Reigns, la última gran invención de Platinum Games, llegaba a Japón para intentar hacerse un hueco con una propuesta que mezclaba elementos clásicos con otros muy novedosos. El título, además, llegó íntegramente al castellano en territorio nipón y sin protección regional de ningún tipo. Importando el título directamente del País del Sol Naciente teníamos la versión que podía salir perfectamente en nuestro territorio. Pero Sega no lo vio así y retrasó el lanzamiento hasta este próximo 11 de enero, momento en el que Jack Cayman y compañía demostrarán que todavía hay mucho que decir en el género de los beat’em up.

Platinum Games se ha hecho un nombre importante en la presente generación de consolas por méritos propios. La compañía japonesa recogía el testigo de de la extinta Clover Studio, equipo de desarrollo que tenía Capcom la pasada generación de consolas y que realizó productos de indudable calidad como Okami o Viewtiful Joe y otro tan especial como atractivo: God Hand. Las figuras claves del estudio que la compañía de la cápsula decidió cerrar (Mikami, Inaba y Kamiya) son ahora las mentes pensantes de Platinum Games. Sega consideró que había mucho potencial en esta nueva desarrolladora y les dio la oportunidad de mostrar al mundo que tenían entre manos.

Anarchy Reigns (360) Captura de pantalla
Acción y frenetismo, dos palabras que acompañan a todos los títulos de Platinum Games y también a este Anarchy Reigns.

MadWorld, juego de acción intenso y con un apartado artístico muy especial donde la sangre es la gran protagonista, fue la primera iteración de Platinum Games. Un título interesante, algo simple a la larga, pero una primera piedra en el camino a tener en cuenta. Anarchy Reigns, por cierto, comparte protagonista con la Opera Prima de la compañía japonesa. Pero si por algo es conocida la compañía, además del trío de personalidades mencionada anteriormente, es por Bayonetta, seguramente el mejor hack and slash de esta generación y uno de los mejores que han salido jamás. La sensual y a la vez freak bruja creada por Kamiya tuvo el reconocimiento de la crítica. Algo que pasó posteriormente con Vanquish, un juego de acción en tercera persona que demuestra que todavía se puede ser más frenético e intenso de lo que los grandes del género habían mostrado hasta el momento.

El historial de Platinum está basado en juegos con una clara concepción japonesa a la hora de ejecutar ideas. Y mucha acción. Sea a mamporros o a disparos. No es de extrañar, por lo tanto, que este Anarchy Reigns siga el mismo camino que los juegos que le han precedido. Anarchy Reigns es un beat’em up de corte masivo enfocado principalmente al online. Así podemos definir este brawler que bebe de la herencia de títulos como Double Dragon pero con la idea del multijugador  bien puesta en la cabeza. Y bien ejecutada, ya que trasladar la acción de un juego de este tipo a una arena con diversos jugadores no es sencillo. En Japón funcionó y se espera que haga lo mismo aquí.

El protagonista de Madworld también es uno de los personajes principales en Anarchy Reigns.

Post-apocalipsis
El universo tal y como lo conocemos no existe en Anarchy Reigns. Las batallas que han ido librando los humanos a lo largo del tiempo y los avances tanto tecnológicos como biológicos han cambiado el mundo, que poco se parece al real. El escenario es un claro lugar post-apocalíptico con personajes mutados por diversos motivos y unos emplazamientos donde la destrucción y la poca vida es lo que más destaca de lo que hay a nuestro alrededor. Los dos protagonistas de la aventura principal son Jack Cayman, el que también progatoniza como hemos mencionado anteriormente MadWorld, y Leo, un tipo bastante misterioso que está persiguiendo a un tal Max.

Los primeros compases de partida, de hecho, no acaban de quedar del todo claro si nos atenemos a la campaña principal, que la tiene aunque su naturaleza sea básicamente el juego en línea. Jack está en un bar tomando una copa cuando de repente entra un grupo de personajes desconocido, Leo a la cabeza.  Después de intercambiar una serie de palabras habrá una secuencia de acción puramente manga con un golpe espectacular de por medio. Los caminos de ambos personajes (Leo va acompañado de Nikolai y Sasha) se separarán en este punto, donde arranca realmente la campaña principal de Anarchy Reigns. Tendremos que decidir si seguimos la senda negra (Jack) o la senda blanca (Leo).

Las armas asesinas son un elemento indispensable para dañar al enemigo y terminar de manera brutal los combos.

Esta separación de caminos es uno de los puntos interesantes de la efímera campaña principal con la que cuenta el juego.  Terminarla –sin completar el 100%, eso sí- no nos durará mucho más de cinco-seis horas, siempre dependiendo de la habilidad de cada uno. Poder jugar desde dos puntos de vista y el añadido –secreto- al cual accedemos cuando conseguimos terminar los dos caminos le dan algo más de jugabilidad a una campaña que funciona como un compendio de desafíos arcade que superar. Con cada personaje tenemos una historia propia, unos motivos para encontrar a Max particulares y acceso a zonas concretas de los mapas que no tienen por qué ser las mismas que el otro protagonista.

Roland SP
Jue, 17/01/2013 - 16:24
Habemus Zavvi :D
Cain91
Jue, 17/01/2013 - 14:08
Porque solo lo se distribuye en tiendas online. Cortesía de Koch Media.
alb escribió:
Confirmado que el juego es exclusivo de Xtralife: http://mobile.twitter.com/KochMedia_es#!/KochMedia_es/status/289308422​749442050 Pues todo para ellos. No voy a hacerme una cuenta en Xtralife, y todo el follon para un solo juego. Ademas que este queria pillarlo haciendo una reventa de juegos que quiero quitarme de encima. Asi que en Xtralife se queda.
Roland SP
Jue, 17/01/2013 - 13:51
A todo esto, ¿porque no lo tienen en GAME?
glifosato
Lun, 14/01/2013 - 14:19
No me motiva .graficamente parece muy viejo
Fan Morrigan Amslett
Dom, 13/01/2013 - 15:43
gatohix escribió:
Que cantidad de comentario jilipollas que hay que leer POR DIOS!!!!!!!!!!!!!!!!! hay personas que parecen que son ciegos o algún chimpancé con miopía. Hulk? Smash Bros?????? No puedo creer lo que estoy viendo. Y a los chicos del estamos jugando por favor NO HABLEN UNO ARRIBA DEL OTRO QUE NO SE ENTIENDE NADA
Una razón como un castillo, he leído cosas muy ignorantes en mi vida, pero pocas se llevan la palma como las que he leído aquí, mas aun siendo un juego de Platinum Games, que no es otra que la verdadera CAPCOM con otro nombre xDDD Que se parece a Hulk? Que es una burda copia de Super Smash Bros Brawl? Que es soporífero? Que lastima me da esta nueva generación de jugones, se ponen a trollear sin sentido alguno juegazos de calidad indudable como este, quien no lo sepa esta es una secuela del videojuego de WII "MAD WORLD", comparte protagonista con ese mismo juego que salio en WII, puede que el juego no vendiese como merecía (después de todo lo único que me parecía mal en ese juego era la duración), pero aun así no vais a encontrar un juego de esas características en ninguna parte y menos aun tratándose de WII, sobre Anarchy Reign solo puedo decir lo mismo que dije en su día de God Hand, tiene detalles gráficos asombrosos unidos a otros no tan asombrosos, puede que en lo general no sea lo mas puntero, pero solo ver las cinemáticas uno se da cuenta de que técnicamente no esta mal, mas aun pensando que aparte del modo monojugador encontramos un Online arrasador de unos 16 personajes dándose de hostias a diestro y siniestro, los personajes son muy épicos (empezando por Jack entre otros) y la BSO te hace sentirte el puto amo mientras machacas a los pobres indeseables que se crucen en tu camino, la propuesta en si es excelente, no lo vais a soltar en semanas e incluso meses, puede que incluso mas adelante volváis a adentraros en el loco mundo de Anarchy Reign para daros de yoyas una vez mas, simplemente me duele que exista gente que no conozca realmente la esencia de este juego, de las fuentes de las que "directamente" bebe, este juego saciara la sed de muchos que buscan algo Hardcore y de la vieja usanza entre tanto juego casualizado o de BANG BANG BANG como lo son los COD o Battlefield, es un juego creado especialmente para todos aquellos Gamers auténticos que llevan con esto desde los años 80, los auténticos, los que vivieron la época dorada de los videojuegos, los que entienden de verdad y no todos esos amantes casualizados y creídos de única y exclusivamente COD o juegos chorras como Slender, Happy Weels y mierdas similares, para aquellos que disfrutaron metiendo una moneda en un recreativo para pasarse bombazos como Ghost And Goblins o un Fatal Fury, juegazos que en aquella época nos hacían sentir algo parecido a lo que nos hace sentir este juego, ahí radica la principal diferencia entre un jugador de verdad y los supuestos "Gamers". Hablad con mas criterio, que un videojuego ha de transmitir algo mas que entretenimiento y no dedicarse simplemente disparar sin sentido para ver quien es el mejor, a veces me pone enfermo todo lo que se ha perdido desde que esto se convirtió en una asquerosa moda, menos mal que aun existen compañías como Platinum Games que me hacen aun jugar y sentirme como me sentía en aquel entonces :) Un saludo y una dedicatoria ^^!!!
Spoiler:
xvicias
Sáb, 12/01/2013 - 10:04
Entonces... No se puede jugar a cooperativo en la misma consola? o a pantalla partida ? Es que no me a quedado aclarado este punto. Agradeceria si alguien puede aclararmelo ;-)
gatohix
Vie, 11/01/2013 - 19:11
THE_PrOdIGy
Vie, 11/01/2013 - 01:47
El juego está entretenido y tiene un buen multijugador. Su problema es que debido a que ha llegado bastante tarde, los jugadores que importaron tienen una TREMENDA ventaja sobre los recién llegados. Suerte tienes si matas a un viciado de estos.
KidLaharl
Jue, 10/01/2013 - 21:23
Os dejo por aquí un gameplay de los primeros minutos de juego. A mí la verdad me parece bastante entretenido. https://www.youtube.com/watch?v=HTkJDN-TWzk
JOHN_KEY
Jue, 10/01/2013 - 18:17
tartufeiro escribió:
Ranakin escribió:
Pero qué cutre!!! No sé si tendrá algo que ver con que la editora sea SEGA, pero el personaje es el HULK con otro skin: mismos movimientos, mismos combos (excepto las armas, etc...).
Menos mal que cada vez que me da por leer los comentarios de la gente antes siempre me pongo los cascos con la musiquita del austin powers, por que si no fuese por eso me reventaria la cabeza de la de gilipolleces que hay que leer. Venga va, no me defraudeis, nadie va a comentar como le han copiado a rage con lo de la "A" grande esa? o como han copiado a borderlans porque el simbolito es identico pero al reves? no me defraudeis, se que al final siempre podeis soltar gilipolleces mayores.
Una aclaración: La "A grande esa" es el símbolo de Anarquía. Es como decir que en los juegos de la Segunda Guerra Mundial copian la esvástica. Un saludo
gatdot3d
Jue, 10/01/2013 - 16:27
enfocada al online=que se lo queden ellos .-----------------encima 5-6 horas de juego?? para alquilar vale para comprar ni jarto de vino
my_own_winter
Jue, 10/01/2013 - 07:26
Enfocado al online... esto solo puede ser algo opcional siempre, nunca la baza principal... ya que dependes de muchos factores para que la experiencia sea completa... aparte de eso tecnicamente se ve terrible hay que reconocer.
Valdifer
Jue, 10/01/2013 - 03:45
Sí, cumple mas que Super Smash Bros Brawl.... Más o menos como simulador de bostezos
Fan Morrigan Amslett
Mié, 09/01/2013 - 23:18
famotril escribió:
Una mala copia de Smash Bros. Poco más.
Esto.....no tiene absolutamente nada que ver, diría que hasta es mejor he? xDDD En realidad es diferente, pero ese ambiente super chungo y cómico que tiene el juego le da muchísimos enteros xDDD Es como Mad World, aunque mas centrado a la lucha clásica estilo Final Fight xDDD
Fan Morrigan Amslett
Mié, 09/01/2013 - 23:14
He leído que Jack se saca una sierra mecánica de la espalda? O.O Como se nota que el que hizo el análisis no ha jugado a Mad World xDDD
Ikler
Mié, 09/01/2013 - 23:06
¿Como de un buen juego como MadWorld a podido salir esto?...Loas opciones de combate son casi nulas en comparación y ya no se puede jugar con los enemigos como antes...Eso si el multijugador me llama la atención.
Santagar
Mié, 09/01/2013 - 21:22
Bayonetta se desbloquea mediante código de descarga.
haruhiiroc
Mié, 09/01/2013 - 20:50
yo ya lo habia jugado desde el año pasado y es un juego muy bueno en realidad, los personajes y sobre todo la musica me encanto, los unico malo es que es muy corta la campaña y hay demasiador personajes memorables, ubiera sido mejor hacer un juego de peleas con los protas, tambien otra cosa mala es que todos los personajes se manejan igual, su ejecucion de tecnicas es la misma para todos la unica variante es su velocidad y skin, pudieron variarlos mas, una duda yo tengo el juego importado y no pude jugar con bayonetta porque no juego online, en esta version auropea ameriacana viene para desbloquear de algun modo en el disco mediante juego o tambien requiere comprarse el codigo o desbloqueo online?
Santagar
Mié, 09/01/2013 - 19:08
Yo soy un defensor acérrimo de este juego. Un beat´em up de Platinum Games con buenos combos, posibilidades y mogollón de modos de juego y personajes por debloquear?. SOLD!. Además nos llega a 30 euros de salida la edición limitada (a 20€ de importación). Es lo que digo siempre ni que sea por jugar al modo historia (10 horas las 2 campañas), jugar algunas pachangas de vez en cuando online o jugar a otros modos en solitario con bots con los personajes debloqueados, aun siendo un "forever alone" es un juego que mñinimo mínimo te va a dar 20-25 horas de juego muy divertidas y frenéticas. Por 20€ de salida, qué mas se puede perdir?.
Shadow_Strife
Mié, 09/01/2013 - 17:50
rubebet escribió: