Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Alone In The Dark: Inferno

Un hades de Pesadilla
Un hades de Pesadilla
review_game
| |
67703 visitas
Atari saca a la venta, con un retraso de cinco meses, la versión del nuevo Alone in the Dark para PS3, que lleva como coletilla la palabra Inferno. Con numerosos bugs y problemas de control solucionados en este intervalo de tiempo, el detective Edward Carnby se dispone, de nuevo, a intentar poner algo de luz en Central Park. En medio del camino, el mismo infierno aguarda al longevo detective.

Hablar de Alone in the Dark es hablar del inicio de uno de los géneros que, hasta la pasada generación, más furor han causado en el mundo de las consolas. La obra creada por Infogrames en 1992 para PC era la primera piedra de lo que más tarde se conocería como survival horror o género de terror. Pero hablar de la primera aventura del detective Edwar Carnby llevaba consigo otras características. Entre ellas, la libertad y la exploración.

10.68.6.142_image306_0.jpg Captura de pantalla

La saga de Infogrames tuvo tres secuelas más en las que la compañía desarrolladora nunca acabó de afinar la puntería. En la secuela directa de la primera parte, se pasó de mantener el grueso del juego en los puzles y los enigmas a la acción. El cambio no fue a mejor, y la trilogía se cerraría con una tercera parte en la que se intentó volver a los orígenes en medio de un pueblo infectado de zombies. La última entrega de la serie, antes de entrar en el juego aparecido en las consolas de esta generación, fue ‘La nueva pesadilla', en la que el investigador Carnby se encontraba en medio de una isla encantada.

alone_in_the_dark_10_1.jpg Captura de pantalla

Alone In The Dark: Inferno bebe de sus predecesores. Una de las principales pegas es, por desgracia, que en cada una de las entregas que han ido saliendo, la versión más olvidada ha sido siempre la mejor. La primera. La obra de Atari llega ahora a Playstation 3 con un punto de vista más enfocado a la acción. No es la primera vez que la saga hace este giro y, de hecho, tampoco es la primera franquicia dentro del género de terror que se olvida de cuál fue su exitoso origen. En el mismo sentido, la saga que más lejos llevó el género, Resident Evil, también parece haberse decantado hacia la acción tal y como se vio en su cuarta entrega, y la clara continuación en cuanto a esencia en la quinta.

alone_in_the_dark_1_1.jpg Captura de pantalla

Inferno hace una apuesta por la acción y por un elemento que acompañará a lo largo de toda la aventura al protagonista: el fuego. Las llamas serán el primer y constante problema con el que Carnby deberá convivir a lo largo de los ocho capítulos de los que se compone la trama. El fuego, además, será también la mejor arma del protagonista, ya que lo necesitará en numerosas ocasiones. Los enigmas, actualizados al momento en el que se desarrolla la trama y a su entorno, tendrán su porción importante dentro del conjunto del juego, mientras que la exploración simplemente no hace acto de presencia. Bienvenidos, aunque no lo parezca, al Central Park.

alone_in_the_dark_xbox_360screenshots174885_ingames_action_pose_1_final_0.jpg Captura de pantalla

Menuda resaca
Con los ojos borrosos, moviendo en primera persona y con ciertas dificultades la cabeza, se escucha una extraña conversación entre dos hombres. Hablan de una pieza singular. Y de matarte. Así empieza Inferno. Con un inicio desconcertante y una total pérdida de memoria, Carnby conseguirá escapar de su muerte segura gracias a una extraña fuerza que emane de la pared y que acaba con medio piso y con el secuestrador. Los cinco primeros minutos de juego dejan claro que Inferno será una carrera para salvar, no solo la ciudad, sino también a uno mismo.

alone_in_the_dark_01_1.jpg Captura de pantalla

Una de las principales bazas con las que juega la obra de Atari es su argumento y, sobre todo, el desarrollo del mismo. Sin ánimo de destripar el contenido, lo cierto es que la trama engancha desde un primer momento. El hecho que el protagonista tenga una total amnesia, y los extraños acontecimientos que parecen ocurrir a su alrededor dejarán paso a una historia sencilla que gana enteros gracias a su desarrollo. El cómo, por encima del qué, dota de interés a esta historia. El protagonista no es capaz de poner rostro al enemigo, un tipo de fuerza sobrenatural que está presente en el entorno pero que no aparece de frente.

alone_in_the_dark_xbox_360screenshots20172vertigo_06_0.jpg Captura de pantalla

El agobio que se sufre en el primer tramo del juego, intentando escapar de un edificio a punto de derrumbarse, resume básicamente lo poco de survival horror presente en la obra de Atari. No hay sobresaltos, ni momentos de terror que uno recuerde al día siguiente. Inferno basa su fuerza en un mundo oscuro, devastado, con criaturas extrañas y algunos momentos sobrenaturales. Nada más. La tensión con la que se giraba cada esquina en Resident Evil o Silent Hill no tiene acto de presencia en los ocho capítulos de Inferno.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
7
Regístrate o haz login para votar
Desarrolla: 
Eden Games
Género: 
Acción, Aventura
Lanzamiento: 
14/11/2008
Plataforma: 
PS3
+18

Add to my games

publicidad

Metacritic

publicidad
Publicidad
Publicidad