Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Agarest: Generations of War

Linaje de héroes
Linaje de héroes
review_game
| |
38791 visitas
Dos años después de su estreno nipón, nos llega Agarest: Generations of War en su versión para PlayStation 3. Un RPG de corte nipón muy básico en su planteamiento, pero con una trama bien llevada y que puede ser personalizada por cada usuario, que satisfará a los aficionados.

Siempre es de agradecer que cada vez haya más compañías que se arriesguen a traer al mercado occidental juegos que, históricamente, se veían limitados y restringidos al mercado nipón. No en vano, ya sea por estilo de juego, desarrollo de la acción, o bien por temática en su argumento, muchos de estos títulos son muy del gusto japonés, pero no suelen funcionar muy bien en el resto de mercados. Sin embargo, esta tendencia se ha visto muy modificada durante la última década, y es obvio que existe un mercado para este tipo de producciones, muchas de ellas de poco presupuesto pero que pueden llegar a ser igual de efectistas que las grandes obras que explotan al máximo el potencial de las máquinas de esta generación.

bscap0010_1.jpg Captura de pantalla

Lo cierto es que, pese a todo, nos gustaría que uno de estos títulos se arriesgase a dar un paso más adelante, ofreciendo un acabado técnico digno que, aunque no fuese puntero dentro de la plataforma, luchase por ofertar algo más que sprites, imágenes estáticas y escenarios sencillos. No hace mucho recibimos Cross Edge, y ahora nos llega Agarest: Generations of War; desde luego, no se puede negar el ADN que comparten ambos títulos, ya que salta a simple vista, pese a que el primero era una producción entre varias compañías y Agarest es una creación de sólo una de ellas, Idea Factory. Una compañía que está trabajando duro en esta generación, sobre todo en Xbox 360, donde lanzó títulos como Spectral Force 3, Absolute, Apocalypse o Diario, aunque la mayoría se quedaron en Japón.

ss_20090523105517.jpg Captura de pantalla

Agarest no es, pese a lo que pueda parecer, su última obra, ni tampoco la primera para PlayStation 3 (el honor le corresponde a Mist of Chaos). De hecho, estamos hablando de un juego que vio la luz en Japón en el año 2007, y que contaría con una versión mejorada para Xbox 360 en 2008. La sensación de que llega con demasiado retraso es importante, dado que pudo haber llegado a cubrir un hueco en el género en el catálogo de PlayStation 3 que ahora está bastante más cubierto; de hecho, su cercanía en el lanzamiento con Cross Edge provoca que los aficionados se encuentren con dos títulos muy similares en prácticamente todos sus apartados. Si bien es muy de agradecer que Agarest nos haya llegado (aunque sólo para PlayStation 3, cuando la versión de Xbox 360 saldrá en Estados Unidos; esperemos que también dé el salto a Europa), posiblemente no sea el mejor momento para hacerlo.

ss_20090523110909.jpg Captura de pantalla

Argumento
Como es el caso en la inmensa mayoría de los RPG nipones, más allá del acabado visual o del sistema de juego, lo verdaderamente importante es el argumento. En este aspecto, no se puede negar que Agarest hace un buen trabajo; no tanto por los acontecimientos que se narran, que no son especialmente originales y seremos testigos de abundantes sucesos bastante típicos, sino por la posibilidad de dar forma a nuestra propia historia. De por sí, Agarest nos sitúa en un mundo en guerra: antaño compuesto por cinco continentes, cada uno de ellos contaba con una columna que sujetaba el cielo, bajo la majestuosidad de los dioses. No obstante, el tiempo ha pasado de forma inexorable, y la caída de los dioses hace milenios provoca que hayan caído en el olvido.

bscap0012_1.jpg Captura de pantalla

Un mito para las nuevas generaciones, que cobrará vida una vez más por culpa de la oscuridad que empieza a amenazar el mundo. El protagonista es Leonhardt, un héroe que se convierte en un traidor a su patria para luchar por la paz; tras caer derrotado, y a punto de morir, firma un contrato por el que acepta convertirse en el Portador del Espíritu, convirtiendo su alma en el pilar básico de cara al devenir final del mundo de Agarest. De hecho, de él (es decir, de nosotros) dependerá que triunfe la luz o la oscuridad, inclinando la balanza con nuestras decisiones. Pero lo más interesante son las 'generaciones' a las que hace referencia el título: y es que la línea temporal de Agarest se prolonga a lo largo de cinco generaciones diferentes, con distintos personajes y guerreros.

ss_20090525103150.jpg Captura de pantalla

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
6
Regístrate o haz login para votar

Cómpralo al mejor precio

Agarest: Generations of War (PlayStation 3)

PAL/ES 42.98 € Sin Stock
Desarrolla: 
Idea Factory
Género: 
Estrategia, Rol
Lanzamiento: 
30/10/2009
Voces: 
Japonés
Texto: 
Inglés
Plataforma: 
PS3
También en:
360
+12Violencia

Add to my games

publicidad

Metacritic

publicidad
Publicidad
Publicidad