Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Yu-Gi-Oh!: The Duelists of the Roses

Duelo rosa...
Duelo rosa...
review_game
| |
158006 visitas
Inglaterra. 1485. La Guerra de las Rosas enfrentan a las casas de York, la rosa blanca, y la casa de Lancaster, la rosa roja, en un duelo por la corona inglesa. Konami, con su saga de anime y cartas Yu-Gi-Oh, presenta su particular visión de estos acontecimientos. Baraja tus cartas forastero...

Inglaterra. 1485. La Guerra de las Rosas enfrentan a las casas de York, la rosa blanca, y la casa de Lancaster, la rosa roja, en un duelo por la corona inglesa. Konami, con su saga de anime y cartas Yu-Gi-Oh, presenta su particular visión de estos acontecimientos. Baraja tus cartas forastero... 

Más que un juego de cartas

tv2004031322454500.jpg Captura de pantalla
Yu-Gi-Oh!: The Duelists of the Roses (PS2)
Yu-Gi-Oh es algo más que un simple juego de cartas. Cuando en su día Konami se decidió entrar en el mundo de los juegos de cartas, lo hizo por todo lo alto. Una serie de Anime, Mangas, Mazos y expansiones y como no podía ser de otra forma, videojuegos. Tomando como referencia el juego de cartas más conocido, Magic The Gathering, Yu-Gi-Oh se juega con un mazo de cartas coleccionables y de diferentes tipos como monstruos y hechizos.

tv2004032222252700.jpg Captura de pantalla
Yu-Gi-Oh!: The Duelists of the Roses (PS2)
Durante cada turno, un jugador puede invocar una de estas cartas al tablero o mover/atacar con las que ya dispone. A medida que se hacía famosa la serie de dibujos en Japón, Konami empezó la creación de juegos, sobretodo para la consola portátil de Nintendo. Pero como todo evoluciona, al final la saga a acabado desembarcando en PlayStation 2 con el título que tenemos entre manos.

La historia

tv2004032222391200.jpg Captura de pantalla
Yu-Gi-Oh!: The Duelists of the Roses (PS2)
Duelist of Roses tiene un transfondo histórico real. Puede parecer curioso, pero esta basado en la Guerra de las Rosas, acontecida en Inglaterra entre 1455 y 1487. El nombre viene dado por la rosa roja representación de los Yorkistas y la rosa blanca de los Lancasterianos, las dos casas rivales. Durante el juego, el ganador de la batalla Bosworth, el rey Henry Tudor, lider de las fuerzas de Lancaster es representado por el personaje de Yugi de la serie de animación mientras que su contrincante Kaiba representa el papel de Richard III, líder de la casa de York.

tv2004032300463000.jpg Captura de pantalla
Yu-Gi-Oh!: The Duelists of the Roses (PS2)
Y evidentemente, en esta batalla lo que se usan son cartas. Uno a uno deberemos ganar a nuestros contrincantes para conseguir las rosas enemigas y así acabar con la guerra. Con este fin hemos sido traídos a este reino, y será nuestra misión independientemente de a que casa elijamos representar.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
6
Regístrate o haz login para votar
publicidad
Desarrolla: 
Konami
Género: 
Puzle
Lanzamiento: 
30/09/2003
Voces: 
Inglés
Texto: 
Inglés
Plataforma: 
PS2
+3

Add to my games

publicidad

Metacritic

publicidad
Publicidad
Publicidad