Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Yu-Gi-Oh! Capsule Monster Coliseum

Yu-Gi-Oh! Capsule Monster Coliseum

  • PlataformaPS26.5
  • GéneroEstrategia
  • DesarrolladorKonami
  • Lanzamiento18/03/2005
  • TextoEspañol
  • VocesInglés

Jaque Mate

Bienvenido al "Coliseo de Monstruos Cápsula". Llegas justo a tiempo para el gran torneo: Torneo de Batallas de Monstruos Cápsula. Demuestra que eres el Rey de los juegos utilizando tu inteligencia y el poder de tus monstruos para vencer a tus enemigos.

Actualizado a
Ampliar

 

A día de hoy, son pocas las personas que no han oído hablar de la serie Yu-Gi-Oh! . Desde su edición en el manga de la mano de Kazuki Tahashi y como suele ocurrir con las obras que tienen una buena acogida del público, empiezan a salir tanto series de animación, películas para la gran pantalla, merchandising y en lo que a nosotros nos concierne videojuegos. Capsule Monster Coliseo  es el segundo en aparecer en PlayStation 2 y uno de muchos contando sus apariciones en otras plataformas, mención especial a Game Boy Advance que acapara casi la mayoría de los títulos.

Yu-Gi-Oh! Capsule Monster Coliseum (PlayStation 2)

Capsule Monster Coliseo narra los hechos después de que Seto  Kaiba es derrotado por Yugi. Su hermano pequeño Mokuba Kaiba crea el coliseo de monstruos cápsula como medio para derrotar a Yugi. En juego está el proclamarse Rey de los juegos, y para ello tendremos que recorrer 25 escenarios enfrentándonos tanto a nuestros aliados como enemigos de la serie.

Yu-Gi-Oh! Capsule Monster Coliseum (PlayStation 2)

Si bien guarda relación frente a otros títulos de la serie, también innovará en el modo de juego. Más que un juego de cartas, estamos ante un juego tablero que nos recordará al ajedrez en gran medida y extendiéndolo al mundo de los videojuegos a Final Fantasy Tactics, por poner un ejemplo. ¿Por qué ajedrez? Bueno, en esta ocasión no pondremos nuestras cartas sobre la mesa, sino que pondremos a nuestros monstruos en forma de busto y cada uno de ellos tendrá distintos tipos de movimiento. De todas formas ahondaremos esto más adelante.

Yu-Gi-Oh! Capsule Monster Coliseum (PlayStation 2)

 

Capsule Monster Coliseo es un juego que o bien te gusta o por el contrario te va a decepcionar. No es el típico juego de cartas en que tu victoria se basa en la calidad de tu mazo junto con la suerte, sino que será la estrategia y una buena planificación del territorio lo que otorgue la victoria. En parte podemos hablar de juego de rol, ya que evolucionaremos tras los combates y nuestras criaturas harán lo propio mejorando sus estadísticas, aún así el planteamiento es más estratega que otra cosa.

Yu-Gi-Oh! Capsule Monster Coliseum (PlayStation 2)

Gráficos

Siguiendo el legado de The Duelists of the Roses, se sigue manteniendo un acabado gráfico bastante pobre. También es cierto, que en estos tipos de juego lo que prima es la jugabilidad, pero siempre se agradece que venga acompañado de un buen apartado visual. Los escenarios están bastante bien recreados, diversas texturas y efectos cumplen su cometido ambientando el tablero.

Yu-Gi-Oh! Capsule Monster Coliseum (PlayStation 2)

Cada escenario está en constante evolución a lo largo de la partida. Inundaciones, cambios meteorológicos, zonas electrificadas son algunos de los ejemplos de efectos que veremos. No es que sean algo del otro mundo, pero al menos acompañan la acción y traerán consecuencias en las estadísticas de las criaturas.

Yu-Gi-Oh! Capsule Monster Coliseum (PlayStation 2)

Por otro lado tenemos las batallas. Cuando una ficha ataca a otra se produce una escena en la que cada busto se convierte en una criatura y ataca al enemigo. Siendo sinceros, es lo peor en cuanto al apartado grafico se refiere. Gráficos pobres y efectos propios de los últimos años de PsOne. Las criaturas se reconocen y cada una de las 200 tienen su propia animación, pero el acabado es, e insisto realmente pobre y se podría mejorar.

Yu-Gi-Oh! Capsule Monster Coliseum (PlayStation 2)

Aunque eso si, antes de atacar podemos elegir si queremos ver la animación o no. Las primeras veces y para ver como es el ataque lo veremos, pero a las pocas partidas nos cansaremos y anularemos su visualización. Sin duda, poder desactivarlo se agradece, primero porque agilizará el combate y segundo porque no nos asustaremos con la triste animación antes citada.

Yu-Gi-Oh! Capsule Monster Coliseum (PlayStation 2)

Antes y después de cada batalla, los personajes que intervienen protagonizarán  cortos diálogos representados en dos dimensiones dando cierto aire a su apariencia del anime, pero nos sorprenderán por un buen acabado. Digamos que el apartado visual simplemente esta ahí y nos hace compañía.

Yu-Gi-Oh! Capsule Monster Coliseum (PlayStation 2)

Sonido

Sin duda este apartado ha sido mejor cuidado que el anterior. Una muy completa banda sonora nos acompañará durante el juego. No es que sea de una calidad notable, pero al menos cumple su función y ameniza los combates. Una de las opciones principales del juego es la posibilidad de escuchar las canciones desde el menú principal, no es que sea algo novedoso, pero a falta de tener una BSO oficial se recibe con los brazos abiertos.

Yu-Gi-Oh! Capsule Monster Coliseum (PlayStation 2)

Por su parte, los diálogos están en ingles con las voces originales de la serie, y subtitulada a varios idiomas europeos, entre ellos el castellano. De todas formas no se hecha en falta un doblaje al castellano, los diálogos son bastante irrisorios y  casi no aportan nada al argumento. Aunque eso si, un rato ameno te harán pasar :P

Yu-Gi-Oh! Capsule Monster Coliseum (PlayStation 2)

Jugabilidad

Capsule Monster Coliseo nos presenta tres modos de juego, aunque a fin de cuentas sólo serán dos. Un modo campaña donde tendremos que recorrer 25 fases para avanzar poco a poco en la historia, un modo para enfrentarnos a los enemigos ya vencidos en el modo campaña y por último el modo de dos jugadores, que sin duda es el que dará más vida al juego. Nada más comenzar tenemos que escoger nuestro elemento. Los elementos serán uno de los puntos centrales, que bien conocen los jugadores de rol. Hasta un total de 8 elementos, cada uno con ventaja y desventaja hacia otros.

Yu-Gi-Oh! Capsule Monster Coliseum (PlayStation 2)

 

El escenario se divide en varias celdas, como si de un tablero de ajedrez se tratara. Deberemos colocar nuestras piezas y nuestro símbolo. Digamos que éste es como el rey en el ajedrez, si acaban con él se acaba la partida, aunque si antes eliminamos a las criaturas enemigas el resultado será el mismo. Cada una de las 200 criaturas tendrá su propio ataque y diferentes valores de ataque, defensa.. que irán poco a poco evolucionando. Análogamente al ajedrez cada criatura una tendrá su patrón de movimiento. Para moverlas, previamente deben de ser invocadas y una vez hecho, podremos moverlas dependiendo de un número que nos indicará si el movimiento, ataque o invocación es posible y que se irá reduciendo a medida que avance el turno.

Yu-Gi-Oh! Capsule Monster Coliseum (PlayStation 2)

 

Cuando hayamos terminado el combate podremos coger cartas del rival, así como comprar y vender nuevas para ir actualizando nuestra baraja, que de no ser así nos veremos en ciertas complicaciones si dependemos solo de cartas de un mismo elemento. De esta forma se desarrollan los combates en el modo campaña durante 25 fases y de igual manera en los otros modos. La opción para combatir contra enemigos a los que ya hemos ganado no nos permite evolucionar las cartas, pero al menos si recordar combates que de otra forma no nos seria posible, a no ser que empezásemos la partida en modo campaña de nuevo.

Yu-Gi-Oh! Capsule Monster Coliseum (PlayStation 2)

El modo para dos jugadores en cambio, sí que permite evolucionar a tus criaturas mientras luchas, para ello tanto tú como tu acompañante deberéis tener dos tarjetas de memoria con datos del modo campaña para jugar. Los más hábiles se darán cuenta que teniendo dos tarjetas podrán combatir contra si mismos y mejorar a sus personajes. Sin duda, el modo más entretenido del juego, ya que en el modo campaña no dejas de enfrentarte a una máquina, mientras que en éste seréis dos personas quienes os midáis para conocer quien de los dos es el mejor estratega.

Yu-Gi-Oh! Capsule Monster Coliseum (PlayStation 2)
6.5

Correcto

No es lo último ni lo más original, tampoco cuenta con la mejor ejecución, pero puede divertir si te gusta el género. Bien, pero mejorable. Cómpralo si te gusta el género y te gusta tenerlos todos.