Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

X-Men 2: La Venganza de Lobezno (PlayStation 2)

Tras protagonizar hace unos años Adamantium Rage, por fin Lobezno, uno de los personajes más carismáticos de los X-Men consigue un nuevo juego en solitario. Violento, carismático y prácticamente indestructible, Logan pedía a gritos un juego para él sólo, y Activision se lo ha dado....

Actualizado a

Tras protagonizar hace unos años Adamantium Rage, por fin Lobezno, uno de los personajes más carismáticos de los X-Men consigue un nuevo juego en solitario. Violento, carismático y prácticamente indestructible, Logan pedía a gritos un juego para él sólo, y Activision se lo ha dado. Ve afilando tus garras, alguien tiene que hacer el trabajo sucio...

X-Men: Wolverine's Revenge (PlayStation 2)

Activision nos trae un videojuego del mutante más popular de los comics. Lobezno ha sido uno de los personajes fijos en los videojuegos de La Patrulla-X, y no en vano, ya que posiblemente es el preferido por los jugadores. Violento, carismático y prácticamente indestructible, Logan pedía a gritos un juego para él sólo. Y resultaba extraño que uno de los personajes más independientes de las sagas mutantes tuviera que compartir cartel con el resto de su grupo. Hasta ahora...

Un Poco de Historia.
Mucho tiempo ha pasado desde que una pequeña bola de cañón con garras de adamantium apareciera en el número 180 de Hulk. Nadie podía pensar que se convertiría en uno de los personajes más influyentes del cómic. Lobezno se incorporó a las filas de La Patrulla X cuando los X-Men originales fueron apresados por Krakoa, la isla viviente. De inmediato se vio que destacaba en el grupo. Frente a la juventud y buenos modales de los miembros originales, Lobezno aparecía como el prototipo de antiheroe, provocando discusiones en el grupo, siempre provocadas por su orgullo y cabezonería.

X-Men: Wolverine's Revenge (PlayStation 2)

Sus poderes son de sobra conocidos, posee un potente factor curativo, agudos sentidos animales y unas garras retráctiles de Adamantium, un metal irrompible. Estas garras son parte de su esqueleto de Adamantium, implantado en su cuerpo durante el Proyecto Arma-X, del que salió con vida gracias a su factor curativo. Y es justo en este momento donde comienza el juego.

El Guión.
El juego comienza en el laboratorio del Proyecto Arma-X en Canadá. Logan ha sido reclutado a la fuerza por sus extraordinarias condiciones físicas y su factor curativo para crear el arma definitiva, un soldado con un esqueleto de Adamantium irrompible. Pero gracias a este factor curativo, consigue despertar y escapar de su encierro.

X-Men: Wolverine's Revenge (Work in Progress)
X-Men: Wolverine's Revenge (PlayStation 2)

Años después descubre un terrible secreto, durante la operación no sólo le implantaron un esqueleto de Adamantium, si no también un terrible virus como medida de seguridad en caso de rebelión. Su factor curativo le mantuvo a salvo, pero el virus se ha vuelto más violento y amenaza la vida de Lobezno. Lobezno deberá volver al laboratorio donde le torturaron y descubrir un remedio para el virus o de lo contrario morirá.

X-Men: Wolverine's Revenge (PlayStation 2)

Para conseguir plasmar el Lobezno de los comics, el guión debería estar a la altura de las circunstancias, así que los chicos de Activision le propusieron a uno de los más afamados guionistas de Lobezno que escribiera el guión de este juego. Larry Hama, uno de los mejores guionistas que han pasado por la colección de Wolverine, se encargó del guión y Craig Houston, guionista freelance de Marvel, es el productor ejecutivo.

X-Men: Wolverine's Revenge (PlayStation 2)

Y no olvidemos que el juego aparecerá simultaneamente con la película X-Men 2, así que Activision ha querido aprovechar el tirón e incluir algunos niveles que nos recordarán mucho a la película. Activision y Fox han colaborado para que los escenarios del videojuego resulten reconocibles para aquel que haya visto la película.

El Juego.
El juego es una beat'em up tridimensional con toques de aventura. En él encarnaremos el papel de Lobezno a través de las diferentes misiones que nos acercarán a una cura para el virus que recorre las venas de Logan. Aunque el desarrollo del juego es totalmente lineal, los programadores han querido ofrecer un juego un poco más abierto, y los escenarios permiten moverse libremente. Así podremos explorar las distintas zonas de los niveles independientemente y volver a ellas si así lo necesitamos.

X-Men: Wolverine's Revenge (PlayStation 2)
X-Men: Wolverine's Revenge (Work in Progress)

Lobezno es una máquina de matar viviente, pero también ha trabajado como espía para la CIA y ha sido utilizado por SHIELD... Y como Logan siempre es el mejor en su trabajo, ha desarrollado grandes dotes para el sigilo, que unido a sus sentidos animales y su agilidad le permite acabar con los enemigos sin llamar la atención. Así durante el juego podremos jugar de dos maneras, de una manera sigilosa consiguiendo Dog Tags que nos darán puntos o llevándonos a todos por delante con ayuda de nuestras garras.

Movimientos y Control.
El motor gráfico del juego permite hacer cosas muy interesantes. Aunque no nos dejará boquiabiertos por sus texturas, los movimientos y la animación de Lobezno y sus enemigos si lo harán. Logan dispone de un amplio catálogo de movimientos que parecen sacados del cómic. Saltos, zarpazos, llaves... muchos golpes entre los que elegir para sacar el mejor partido posible a un luchador como Lobezno.

X-Men: Wolverine's Revenge (PlayStation 2)
X-Men: Wolverine's Revenge (PlayStation 2)

La base de programación de X-Men 2 ha sido la PlayStation 2, por lo que la diferencia entre las tres versiones es casi nula, exceptuando un mayor detalle y un mayor número de polígonos en el modelado de los personajes en la versión XBox y algunos efectos de partículas en la versión Game Cube

X-Men: Wolverine's Revenge (PlayStation 2)

Lobezno es uno de los personajes más violentos de Marvel y esto se tenía que reflejar en el videojuego. Dispondremos de muchos movimientos durante los combates, siendo los más interesantes los que podremos hacer cuando un pequeño indicador aparezca en pantalla. Cuando a nuestro enemigo le quede poca vitalidad o cuando nos encontremos en una posición determinada con respecto a los rivales podremos hacer un movimiento especial que acabará con nuestros enemigos de una manera espectacular. Estos movimientos irán mejorando según nuestra puntuación en cada nivel, obligándonos a conseguir buenos puntos en los primeros escenarios para no pasarlo mal en los niveles finales. Estos ataques son tan potentes que con uno de ellos podremos acabar inmediatamente incluso con cuatro enemigos.

Superpoderes.
En los juegos sobre superheroes siempre ha sido complicado recrear los poderes y que los jugadores no se sientan defraudados. Mientras que en el comic o en el cine es relativamente fácil ver a Lobezno desgarrar a cuatro enemigos gracias a su rapidez y agilidad, en un videojuego es complicado si no tenemos un sistema que recree esas características. Craig Houston puso mucho interés en este apartado.

X-Men: Wolverine's Revenge (PlayStation 2)

Lobezno tiene principalmente tres superpoderes que podremos utilizar en el juego.

La principal y más atractiva son su garras. Con ellas podremos dar golpes terribles a nuestros enemigos y atravesar puertas o rejas metálicas. Los sentidos animales de Lobezno también pueden ser utilizados. Con ellos podremos ver y oir cosas que de otra manera no podríamos. Los utilizaremos para localizar minas, pisadas de enemigos o resolver puzzles.

X-Men: Wolverine's Revenge (PlayStation 2)

Logan también dispone de un potente factor curativo, que en el juego se pondrá en marcha cuando envainemos nuestras garras y estemos quietos. Si lo usamos, Logan irá recuperando su salud, aunque se acercará poco a poco a su rabia asesina. Los que conozcan a Lobezno sabrán que siempre ha estado en el límite de la cordura y en ocasiones tenía regresiones ferales que le convertían en un animal sediento de sangre. En el juego cuando recibamos muchos daños acabaremos sucumbiendo a este estado que nos convertirá en una auténtica máquina de matar, acelerando nuestros movimientos y haciendo más fuertes nuestros ataques.

Sonido.
La banda sonora está compuesta por piezas potentes de rock, aunque tampoco les prestaremos mucha atención mientras estamos matando enemigos.

X-Men: Wolverine's Revenge (PlayStation 2)

Pero el apartado de voces es inmejorable. Para dar vida a Lobezno se ha optado por la voz de Mark Hamill, el famoso Luke Skywalker de Star Wars. Mark Hamill es un gran doblador y ha trabajado en algunos videojuegos y series de televisión, con lo que su experiencia le permite aportar una gran personalidad al personaje de Lobezno. Algunos creerán que la voz de Mark Hamill no le pega a Lobezno, pero la verdad es que Mark Hamill está completamente irreconocible y dobla a Lobezno de manera magistral.

X-Men: Wolverine's Revenge (PlayStation 2)

Para otro de los personajes principales, el de Profesor Charles Xavier, ha sido el propio actor que le encarna en el cine, Patrick Stewart, el que pone la voz al personaje. Estos detalles hacen subir muchos enteros la ambientación del juego.

El juego no vendrá doblado, para respetar las magníficas voces originales y sólo la versión PS2 estará traducida.

Pequeños Detalles.
Desde el momento en que comienzas a jugar te das cuenta de la gran labor de Craig Houston como productor. Se nota que Houston ha trabajado en el mundo del comic y que le tiene gran cariño. En X-Men 2 encontraremos cientos de guiños a los lectores del Universo Marvel. Desde la aparición de diferentes personajes, entre ellos La Bestia, El Wendigo, Lady Muerte, hasta algunos chistes privados que sólo los lectores podrán captar, como por ejemplo el "habitual" regalo de cumpleaños de Dientes de Sable a Lobezno.

X-Men: Wolverine's Revenge (PlayStation 2)
X-Men: Wolverine's Revenge (PlayStation 2)

Otro gran detalle que han incluído y que cogieron de Spiderman (por algo son de la misma casa) es la posibilidad de encontrar los comics ocultos que nos irán desbloqueando los diferentes trajes que ha vestido Lobezno a lo largo de su historia. Desde el Ultimate Wolverine hasta el "traje de lycra amarilla".

En definitiva, un juego muy interesante que seguro que hará las delicias de los aficionados al comic en general y a los fans de Lobezno en particular.

X-Men: Wolverine's Revenge

  • GC
  • PS2
  • XBX
  • Acción
Nuevo juego basado en los comics Marvel y en los X-Men, concretamente en uno de sus mutantes más carismáticos, Lobezno, que inicia carrera en solitario.
Carátula de X-Men: Wolverine's Revenge
7