Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
WWX: Rumble Roses

WWX: Rumble Roses

  • PlataformaPS26
  • GéneroAcción
  • DesarrolladorYuke's
  • Lanzamiento04/02/2005
  • TextoEspañol, Inglés
  • VocesInglés
  • EditorKonami

Chicas malas...

De los creadores de WWE: Smackdown vs Raw! llega esta nueva y sugerente propuesta que bebe de las fuentes de Dead or Alive, con explosivas luchadoras pero apostando por un estilo de lucha distinto y minoritario por estas tierras; el Wrestling.

Actualizado a

El viejo truco de incluir chicas despampanantes, curvilíneas y con un buen perímetro torácico en los juegos de lucha es un incentivo utilizado desde los primeros pasos del género. Aunque tres o cuatro de estas señoritas en la plantilla de luchadores no siempre garantizan el éxito del producto, son un buen reclamo cara al monopolio del sexo masculino en este tipo de juegos.

WWX: Rumble Roses (PlayStation 2)
WWX: Rumble Roses (PlayStation 2)

En Estados Unidos los títulos de Wrestling o lucha libre americana son muy populares y vendidos. Aqui en España desde el boom que se vivió en los años 90 con el programa Pressing Catch de Telecinco y los luchadores estrella de la WWF -Hogan, El último Guerrero, Randy Savage y cia-, el interés por este deporte espectáculo ha ido en declive, y con ello las ventas de videojuegos. Tanto, que las distribuidoras nacionales están dando la espalda a los títulos de esta temática.

Fórmula DOA llevada al Wrestling
Konami ha pretendido con WWX Rumble Roses darle un toque sexy y erótico al Wrestling, dejando de lado las licencias de las grandes federaciones y centrándolo íntegramente en peleas de chicas -y vaya chicas-. Esto, inevitablemente, le ha hecho captar la atención del público masculino de Japón y sobre todo Europa, donde es conocido que apenas se le da importancia al resto de títulos de este deporte.

WWX: Rumble Roses (PlayStation 2)

Eso si, las cosas se han intentado hacer bien e independientemente de este gancho infalible de las bellas señoritas, del desarrollo se ha encargado Yuke's Media Creation, compañía con un buen currículum en juegos del género. Cuentan con todos los juegos de la WWE -SmackDown! vs. Raw, Day of Reckoning o Here comes the Pain- y los Pro Wrestling, bastante famosos en Japón.

WWX: Rumble Roses (PlayStation 2)
Ampliar
Ampliar
Ampliar

Cosas de mujeres...
Para darle más profundidad con respecto a la que tendría un juego de lucha libre normal, se ha incluído una historia que aunque es bastante previsible y absurda por momentos, sustenta el modo principal de Rumble Roses y las distintas relaciones amor-odio entre las 22 protagonistas. El argumento gira en torno al Rumble Roses, un torneo de lucha libre organizado por la luchadora Anesthesia con objeto de robar el ADN de las campeonas de Wrestling de todo el mundo y así perfeccionar su creación, Lady X, el robot-luchadora definitivo. A partir de aqui se crean un montón piques, rivalidades, revanchas e historias paralelas, muchas de ellas bastante inconsistentes, pero que al menos denota que se ha cuidado este modo principal.

WWX: Rumble Roses (PlayStation 2)

g  r  á  f  i  c  o  s
Gráficamente Rumble Roses está a un gran nivel. El motor de WWE: Smackdown vs Raw! ha sido modificado con el fin de concentrar más recursos en los personajes y el resultado salta a la vista. Más de 10.000 polígonos por chica con detalles sorprendentes, tanto en el vestuario como en las expresiones faciales y evidentemente, en el fluído -aunque poco realista- movimiento de sus pechos. En cuanto a movimientos, notable, excepto en las reacciones a algunos golpes y presas, debido a que el Motion Capture utilizado sobre algunas luchadoras profesionales de Wrestling japonesas no se ha utilizado para todos los movimientos.

WWX: Rumble Roses (PlayStation 2)

Los diseños de los trajes están claramente enfocados a resaltar los atributos femeninos. En total hay 3 trajes por chica, algunos realmente sexys y que alzarán la líbido a más de uno, con predominio del cuero ajustado y los escotes de vértigo, aunque también veremos trajes bastante ridículos y aparatosos para utilizarse en combate. A nivel de escenarios, poca variedad. Hay una sensación de monotonía que se repite combate tras combate producto de que los rings son iguales, a excepción de la lucha en el barro y el combate final.

WWX: Rumble Roses (PlayStation 2)

La secuencia de introducción es responsabilidad del VSL Team, especialistas en CG y el resultado ha sido excelente como podéis ver en las capturas. Por otro lado, las secuencias intermedias entre combate y de diálogos entre luchadoras del modo historia se han creado a partir del motor del juego.

WWX: Rumble Roses (PlayStation 2)
Ampliar
Ampliar
Ampliar

s  o  n  i  d  o
La música está bastante cuidada. Cada chica tiene un tema principal y vocal que varía del rock, al techno e incluso al pop comercial y que suena durante la presentación antes del combate. Además la entrada de la chica al ring se acompaña de una coreografía bastante sugerente. Hay canciones muy buenas como Looking at the Sky de Reiko, Yankee Rose el tema principal o Killer Barbies - Have Some Fun, de Candy Cane, no en vano, algunas de ellas son licenciadas, aunque no todas, compuestas por los músicos de Yuke's. Lástima que no se regale la banda sonora junto al juego.

WWX: Rumble Roses (PS2)
WWX: Rumble Roses (PlayStation 2)

Las voces están en inglés y dejan bastante que desear. Si bien es cierto que cada luchadora tiene un acento característico, ya sea japonés, dicción afroamericana o inglés mal hablado, las voces suenan bastante mal en todo momento, incluso los gritos y quejidos de las chicas en medio combate. El resto de sonidos se completan con los típicos golpes sobre la lona y con diversas partes del ring o sus exteriores, aunque no suenan muy convincentes.


j  u  g  a  b  i  l  i  d  a  d
El control es calcado al último WWE, donde se utilizan los 4 botones principales del pad de PS2 para golpe, bloqueo, presa y cuenta de 3. Una vez ejecutamos una presa sobre nuestro rival, la dirección del pad que pulsemos -arriba, abajo, izquierda y derecha-, determinará el tipo de llave que se lleve adelante. Si la rival está en el suelo, también influirá si pulsamos el botón encarándonos a las piernas, torso o cabeza para hacer una determinada técnica. Podemos bajar fuera del ring y a diferencia del resto de juegos de lucha libre, no habrá cuenta de 20 segundos para regresar, por lo que se podrá pelear de forma "underground" en los aledaños al cuadrilátero.

WWX: Rumble Roses (PlayStation 2)

Para derrotar a la rival hay que hacerlo mediante la vía habitual de la cuenta de 3, que pueden hacerse tumbandose encima o mediante otras técnicas más expeditivas y contundentes, que incluyen presas. Para avisarnos de cuando la enemiga está a punto de caramelo para la cuenta, hay un indicador en forma de corazón, cuando está lleno, es el momento. Por otro lado también se puede hacer que la rival abandone a base de castigarle una determinada zona con llaves y presas. Cuando sufrimos una, tendremos que pulsar repetidamente los botones para zafarnos, de lo contrario, un indicador que representa la integridad de esa zona del cuerpo, comenzará a bajar. Si alcanza el nivel mínimo, nuestra chica abandonará.

WWX: Rumble Roses (PlayStation 2)

Se han añadido unos movimientos especiales que son de 3 tipos y se llaman Killer Move, Lethal Move y Humiliation Move. Para poder ejecutarlo tendremos que rellenar una barra a base de asestar golpes y hacer presas y llaves al enemigo. Esta subirá hasta un máximo de 5 niveles y con ellos podremos utilizar estos golpes especiales, que consumirán una cantidad del medidor de esta barra. Para utilizarlos, sólo hay que pulsar L1 y L2 en la posición idónea ante la rival.

WWX: Rumble Roses (PlayStation 2)
Ampliar
Ampliar
Ampliar

Existen 2 versiones de las luchadoras, llamadas Face y Heel. Una corresponde a su versión políticamente correcta y la otra a su alter ego oscuro, es decir, chicas buenas y chicas malas. Comenzamos con las 11 chicas "buenas" y para desbloquear a su variante maligna habrá que completar el juego y desbloquearlas, hasta completar la plantilla total de 24. En el modo exhibición se deja a criterio del jugador la actitud de la chica, pudiendo configurarla con un sistema llamado VOW.

WWX: Rumble Roses (PlayStation 2)

Los modos de juego son Exhibición, Historia y Galería. Si bien está claro el fin de los dos primeros, el tercero es herencia directa de Tomonobu Itagaki y DOAX, ya que nos pone en el camerino de cada luchadora antes del combate, mientras calienta antes de saltar al ring. Al mismo tiempo que la chica realiza los ejercicios, tendremos total libertad para mover la cámara y aplicar zoom sobre cualquier parte de la anatomía femenina. Que conste que es un extra desbloqueable y que de entrada no se podrá utilizar.

WWX: Rumble Roses (PlayStation 2)

El principal fallo que presenta Rumble Roses es su escasa profundidad como juego de lucha libre. Se ha intentado hacer accesible a todos los públicos pero en ello se han llevado por delante una mayor variedad de golpes y técnicas. También es criticable la ausencia de otros modos de juego típico de los títulos de Wrestling, como el Tag o Battle Royal. Sobre este punto Akari Uchida comentó que por las limitaciones del hardware de PS2 y el nivel de detalle de Rumble Roses, era imposible manejar más de 2 luchadoras a la vez

WWX: Rumble Roses (PlayStation 2)


c  o  n  c  l  u  s  i  ó  n
Un juego de lucha distinto, que mediante una sencillez de control y una plantilla de exuberantes féminas, pretende hacer un hueco a los títulos basados en este deporte espectáculo en mercados donde no son habituales e incluso hacer su particular agosto en los más favorables. Está muy centrado en el apartado erótico, y esto puede ser un arma de doble filo. A pesar de que está desarrollado por unos expertos en el género, no se le ha dotado de la profundidad de otras de sus creaciones, sobre todo en modos de juego. Merece una oportunidad, aunque sabiendo que lo que vamos a tener enfrente es más un deleite para la vista que el juego más completo del género.

WWX: Rumble Roses (PlayStation 2)

l  o     m  e  j  o  r

  • Gráficamente bastante bueno.
  • Las chicas, un buen reclamo explotado excelentemente.
  • Sencillo de jugar.

l  o     p  e  o  r

Ampliar
Ampliar
Ampliar
  • Limitado como juego de lucha libre, por debajo de otros títulos del género en PS2.
  • Doblaje y efectos de sonido muy limitados.
  • Tras las primeras partidas, el interés se limita únicamente a ver el desfile de carne frente al televisor.
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
6

Correcto

No es lo último ni lo más original, tampoco cuenta con la mejor ejecución, pero puede divertir si te gusta el género. Bien, pero mejorable. Cómpralo si te gusta el género y te gusta tenerlos todos.