Skip to main content
Publicidad
Publicidad

WWX: Rumble Roses

Chicas malas...
Chicas malas...
review_game
| |
18101 visitas
De los creadores de WWE: Smackdown vs Raw! llega esta nueva y sugerente propuesta que bebe de las fuentes de Dead or Alive, con explosivas luchadoras pero apostando por un estilo de lucha distinto y minoritario por estas tierras; el Wrestling.

meristation_rumbleroses21.jpg Captura de pantalla
WWX: Rumble Roses (PlayStation 2)
El viejo truco de incluir chicas despampanantes, curvilíneas y con un buen perímetro torácico en los juegos de lucha es un incentivo utilizado desde los primeros pasos del género. Aunque tres o cuatro de estas señoritas en la plantilla de luchadores no siempre garantizan el éxito del producto, son un buen reclamo cara al monopolio del sexo masculino en este tipo de juegos.

meristation_rumbleroses17.jpg Captura de pantalla
WWX: Rumble Roses (PlayStation 2)

En Estados Unidos los títulos de Wrestling o lucha libre americana son muy populares y vendidos. Aqui en España desde el boom que se vivió en los años 90 con el programa Pressing Catch de Telecinco y los luchadores estrella de la WWF -Hogan, El último Guerrero, Randy Savage y cia-, el interés por este deporte espectáculo ha ido en declive, y con ello las ventas de videojuegos. Tanto, que las distribuidoras nacionales están dando la espalda a los títulos de esta temática.

meristation_rumbleroses25.jpg Captura de pantallameristation_rumbleroses23.jpg Captura de pantallarumble_roses4.jpg Captura de pantalla

Fórmula DOA llevada al Wrestling

rumble_roses32.jpg Captura de pantalla
WWX: Rumble Roses (PlayStation 2)
Konami ha pretendido con WWX Rumble Roses darle un toque sexy y erótico al Wrestling, dejando de lado las licencias de las grandes federaciones y centrándolo íntegramente en peleas de chicas -y vaya chicas-. Esto, inevitablemente, le ha hecho captar la atención del público masculino de Japón y sobre todo Europa, donde es conocido que apenas se le da importancia al resto de títulos de este deporte.

rumbleroses05.jpg Captura de pantalla
WWX: Rumble Roses (PlayStation 2)
Eso si, las cosas se han intentado hacer bien e independientemente de este gancho infalible de las bellas señoritas, del desarrollo se ha encargado Yuke's Media Creation, compañía con un buen currículum en juegos del género. Cuentan con todos los juegos de la WWE -SmackDown! vs. Raw, Day of Reckoning o Here comes the Pain- y los Pro Wrestling, bastante famosos en Japón.

meristation_rumbleroses15.jpg Captura de pantallameristation_rumbleroses11.jpg Captura de pantallarumble_roses12.jpg Captura de pantalla

Cosas de mujeres...

rumble_roses8.jpg Captura de pantalla
WWX: Rumble Roses (PlayStation 2)
Para darle más profundidad con respecto a la que tendría un juego de lucha libre normal, se ha incluído una historia que aunque es bastante previsible y absurda por momentos, sustenta el modo principal de Rumble Roses y las distintas relaciones amor-odio entre las 22 protagonistas. El argumento gira en torno al Rumble Roses, un torneo de lucha libre organizado por la luchadora Anesthesia con objeto de robar el ADN de las campeonas de Wrestling de todo el mundo y así perfeccionar su creación, Lady X, el robot-luchadora definitivo. A partir de aqui se crean un montón piques, rivalidades, revanchas e historias paralelas, muchas de ellas bastante inconsistentes, pero que al menos denota que se ha cuidado este modo principal.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
6
Regístrate o haz login para votar
Desarrolla: 
Yuke's
Género: 
Acción
Subgéneros: 
Arcade
Lanzamiento: 
04/02/2005
Voces: 
Inglés
Texto: 
Español, Inglés
Plataforma: 
PS2
+12Sexo

Add to my games

publicidad

Metacritic

publicidad
Publicidad
Publicidad