Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Vampire Night

Vampire Night

  • PlataformaPS26.8
  • GéneroAcción
  • DesarrolladorNamco
  • Lanzamiento01/05/2002
  • TextoEspañol
  • VocesInglés

El beso más dulce, el disparo más certero

Conviértete en el sucesor del mítico Van Helsing y acaba con los últimos resquicios de una de las razas más mortales que jamás han pisado la faz de la Tierra. Lo último de Namco, lo más parecido a si Castlevania se encontrase con Time Crisis...

Actualizado a

Conviértete en el sucesor del mítico Van Helsing y acaba con los últimos resquicios de una de las razas más mortales que jamás hayan pisado la faz de la Tierra.

"Fuera de aquí. Hace ya mucho tiempo que pasó vuestro momento. Ocupad vuestro lugar en el pasado."
La eterna historia de amor entre un hombre y su ansía de alcanzar la inmortalidad. El castigo divino por anteponer un sentimiento terrenal a la fe divina. Una vida compuesta por un número incontable de días, cada uno de los cuáles supera al anterior en el odio que el individuo siente a todo lo vivo, en anhelo por recuperar lo que ya el tiempo no volverá a traer y, sobre todo, en una sed de venganza materializada en la condena que le ha tocado vivir. Ese es el sino de Drácula, el vampiro, el primer vampiro, el primero de muchos, el origen de todos.

Vampire Night (PlayStation 2)
Vampire Night (PlayStation 2)
Vampire Night (PlayStation 2)
Vampire Night (PlayStation 2)

Esas debieron de ser algunas de las ideas que acontecieron a la cabeza de Bram Stoker, un irlandés que un buen día decidió dar vida, aunque tan sólo fuera en las páginas de sus libros, a unos de los seres más enigmáticos de la Historia de la literatura. Nos referimos, por supuesto, al chupasangres que originariamente vivía en un castillo en Transilvania, aunque más tarde decidió pasar más o menos inadvertido, por lo menos cuando no tenía necesidad de saciar su hambre, y convivir en ciudades y pueblos de humanos.

Vampire Night (PlayStation 2)
Vampire Night (PlayStation 2)

Muchas han sido las posteriores interpretaciones del mito, y no todas ellas han respetado las ideas fundamentales sobre las que se sustenta la obra intemporal de Stoker. Quién no ha oído hablar de Nosferatu, el no muerto, un vampiro mucho menos glamoroso y con menos atractivo que el mortal conde pero con una sed y una capacidad para sentir que rivaliza con la del aristócrata de los Cárpatos. Y qué decir de Blade, el primer chupasangre que estaba de nuestro lado, aunque eso le obligara a inyectarse la sangre, renunciando así a una más que tentadora inmortalidad. En resumen, un sin fin de versiones diferentes que al final convergen en los mismos puntos: la nebulosa que rodea a los vampiros y la incesante búsqueda de la raza humana de una forma de acabar con ella.

"Esperad... El momento en que la existencia se convierta en nada en un instante de brillantez"
En ésto de los videojuegos nos hemos encontrado con diferentes títulos que han tratado de capturar en el televisor de nuestros hogares todo lo que rodea al mito. Hablando de títulos inspirados en ésto de las estacas es inevitable no hacerlo de Castlevania, la mítica serie de juegos de Konami que ha resistido diversas generaciones de consolas y que continúa a la palestra.

Vampire Night (PlayStation 2)
Vampire Night (PlayStation 2)
Vampire Night (PlayStation 2)
Vampire Night (PlayStation 2)

Otra de los grandes series de juegos de vampiros que han salido al mercado es, guardando las distancias con la obra maestra protagonizada por los Belmont, Blood Omen. Con un hilo argumental que no se limitaba a ser una excusa sino que constituía uno de los platos fuertes de cada uno de los títulos de la saga, la epopeya vampirística de Eidos ha calado hondo entre los aficionados por lo cuidado de su presentación y las posibilidades de juego que ofrece.

"Mi destino es crear... Algún día crearé una monstruosidad tan horrible que penetrará hasta los más profundos recovecos del terror humano..."
Y ahora nos llega la enésima interpretación del mito. Esta vez, la responsable es Namco y el género elegido, un arcade de disparos para pistola al más puro estilo Virtua Cop o Time Crisis. En él tenemos que ponernos en la piel de dos modernos cazadores de vampiros los cuáles, a diferencia de sus predecesores medievales, están dotados de las más modernas armas capaces de acabar con todo resquicio de vida, sea ésta mutante o no.

Vampire Night (PlayStation 2)
Vampire Night (PlayStation 2)
Vampire Night (PlayStation 2)

Es por ello que tendremos a nuestra disposición diferentes artilugios de gran poder destructivo, incluyendo escopetas, pistolas, etc. Y es que, aunque no podamos seleccionar el ajo ni las estacas de madera, no estaremos desprovistos de defensa ante el ataque de los no muertos. Así pues, rellenad vuestras cantimploras de agua bendita y prepararos para infiltraros en los dominios del conde Drácula y compañía.

g  r  á  f  i  c  o  s
Bastante menos trabajados de lo que uno desearía, el aspecto visual de Vampire Night es bastante inferior a lo visto en otros títulos de Namco como Time Crisis 2, en trazos generales, y queda bastante mal parado si lo comparamos con House of the Dead 2. Los escenarios son bastante simples, aunque se compensa por el diseño de algunos enemigos, sobre todo el de los final bosses. Eso sí, el diseño anticuado de Drácula parece fuera de lugar entre tanta arma de nueva tecnología. Mención especial merecen las escenas de carga entre fase y fase, las cuáles, a pesar de no ser un compendio de efectos gráficos alucinantes, sí que dan un ambiente misterioso muy de agradecer.

Vampire Night (PlayStation 2)
Vampire Night (PlayStation 2)
Vampire Night (PlayStation 2)
Vampire Night (PlayStation 2)

No hay bandas negras, cosa que agradecemos después de haberlas sufrido durante la mayoría de los últimos lanzamientos. Algunos seguro que llegaron a pensar que venían 'de serie' con  cada uno de los títulos de Playstation 2. Otra de las carencias de Vampire Night es que mediante nuestros disparos no podremos alterar el paisaje, tan sólo aquellos objetos que son rompibles podrán ser  alterados mediante nuestro potencial de fuego. En definitiva, un apartado bastante limitado que no destaca tanto como debiera . Y más teniendo en cuenta que es una conversión píxel perfect de recreativa...

m  ú  s  i  c  a
En la banda sonora de este título encontramos dos tipos distintos de melodías. Por un lado, durante las escenas cinemáticas el corte de las canciones de fondo será clásico, del estilo de lo que uno se espera encontrar en un título de vampiros. En cambio, durante el juego en sí, las canciones son más cañeras, dinámicas, como si los músicos de Namco pretendieran avivar la acción mediante sus partituras. Todas ellas tienen una calidad bastante elevada, y hay que agradecer el interés que la compañía nipona ha puesto en este apartado.

Vampire Night (PlayStation 2)
Vampire Night (PlayStation 2)

s  o  n  i  d  o    f  x
Los personajes están doblados magníficamente, aunque eso sí, sus voces están en inglés. Los actores que se han encargado de prestar sus voces a los protagonistas de este juego han realizado una magnífica labor y si vuestro nivel del idioma anglosajón os lo permite, no tendréis excesivos problemas a la hora de entender los diálogos presentes en Vampire Night dada la claridad de éstos. Por otra parte, éstos han sido subtitulados y los menús traducidos, por lo que el resto también podrá disfrutar plenamente de él. 

Vampire Night (PlayStation 2)
Vampire Night (PlayStation 2)

j  u  g  a  b  i  l  i  d  a  d
Como ya viene siendo habitual en los títulos arcade conversionados a consolas, los de Namco han querido dotar a su juego de algunos modos extras mediante los cuáles dotar de nuevos alicientes a los jugones que ya se lo hayan pasado en la versión recreativa. Además, y a diferencia de la versión doméstica de Time Crisis 2, el modo de juego a dos bandas sí se ha respetado, pues en ésta ocasión no había motivos que lo impidieran.

Vampire Night (PlayStation 2)
Vampire Night (PlayStation 2)
  • Arcade: Exactamente el mismo juego que ya pudimos disfrutar en los arcades. Ya sabéis, mismos niveles, mismos enemigos, etc. Eso sí, en el televisor de vuestra casa y sin necesidad de echar la mano al bolsillo cada vez que aparezca en pantalla el temido mensaje de Game Over.
  • Vampire Night (PlayStation 2)
    Especial: Se nos irán planteando misiones como recuperar objetos perdidos, salvar a gente, etc. y al superarlas se nos gratificará con diferentes elementos que después podremos utilizar para combatir las fuerzas del mal. Además, podremos comprar armas con las piezas de plata que consigamos en la aventura. El resto es exactamente igual que el modo arcade.
  • Vampire Night (PlayStation 2)
    Entrenamiento: Dividido en diferentes modos generales mediante los cuáles podremos practicar partes muy específicas de los combates. Los modos son: Entrenamiento básico, Entrenamiento de simulación, Entrenamiento completo y Simulación de batalla, dónde nos podremos enfrentar con los malvados monstruos finales de cada fase.A medida que vayamos superando las pruebas éstas aumentarán su dificultad. Si conseguimos pasarnos todos los niveles en los que se divide cada subprueba se nos otorgarán elementos que podremos utilizar en los otros modos. Ya os adelantamos que todos ellos tienen un nivel de dificultad bastante respetable y que pasároslos todos os supondrá más de un quebradero de cabeza.
  • Vampire Night (PlayStation 2)
    Archivos del cazavampiros: Gracias a nuestros progresos en los modos Arcade y Especial aquí podremos consultar datos sobre los enemigos, así como información sobre objetos y armas que nos resultarán de vital importancia a la hora de completar la aventura. Y es que si nos hemos de enfrentar al Conde Drácula toda ayuda resultará poca...
Vampire Night (PlayStation 2)
Vampire Night (PlayStation 2)
Vampire Night (PlayStation 2)

No está de más que pongamos de relieve algunas consideraciones sobre el sistema de juego de este shooter. Como todo buen título de disparos, como mejor se disfruta es usando una pistola compatible, en este caso las G-con 2 y G-con 45, ambas de Namco, pero también es posible jugar usando el Dual Shock 2. Eso sí, si usamos el pad de serie de nuestras PS2 la aventura será un poco más difícil, si cabe.

Vampire Night (PlayStation 2)
Vampire Night (PlayStation 2)

Para los que no dispongan de una pistola los de Namco han querido facilitarles un poco las cosas habilitando un botón que si pulsamos hará aumentar la velocidad de desplazamiento de nuestro punto de mira. Habituarse a usarlo, sin embargo, nos costará unas cuántas partidas, y más de uno decidir a prescindir de él aunque así esté en algo de desventaja frente a la fauna tan variopinta que compone el monstruario de Vampire Night.

Vampire Night (PlayStation 2)
Vampire Night (PlayStation 2)

Al igual que vimos en el título de Sega House of the Dead, cada vez que nos enfrentemos a un jefe final de fase se nos indicará cuál es su punto débil, para poder así saber la forma de acabar con ellos y no nos pasemos un buen rato disparando a ciegas. En definitiva, que los fans de los shooters encontrarán los principales ingredientes del género de sus amores, pero nada más.

c  o  n  c  l  u  s  i  ó  n
Los juegos de disparo de pistolas son un género bastante complicado de clasificar. Por un lado tenemos la diversión casi instantánea que son capaces de producir y, por el otro, su escasa duración jugable. Vampire Night no es una excepción a la regla y, aunque sus buenas maneras son innegables, lo cierto es que verdaderamente no aporta nada nuevo y, tal y como están los precios, hacerse con este juego no es algo que desde aquí os recomendemos.

Vampire Night (PlayStation 2)
Vampire Night (PlayStation 2)

l  o    m  e  j  o  r

  • La banda sonora.
  • El carácter arcade presente, que siempre es de agradecer.
  • Que puedan jugar dos. Con que poco nos conformamos...

l  o    p  e  o  r

  • Se hace muy corto.
  • El modo entrenamiento es muy difícil, incluso si tienes una pistola.
  • Los gráficos no llegan a convencer del todo.
Ampliar
Ampliar
Ampliar
6.8

Correcto

No es lo último ni lo más original, tampoco cuenta con la mejor ejecución, pero puede divertir si te gusta el género. Bien, pero mejorable. Cómpralo si te gusta el género y te gusta tenerlos todos.