Skip to main content
Publicidad
Valkyrie Profile 2: Silmeria

La Valkiria de oro

review_game
| |
La última apuesta de Square-Enix para Europa llega finalmente a España manteniendo intacto el formato de vídeo original y con una loable traducción al castellano. Valkirias,una gran guerra, mucha calidad y otras tantas bondades son el broche de oro para el último gran RPG de la compañía japonesa.

avance, impresiones japonesas, impresiones americanas, versión final) avalan la popularidad de Valkyrie Profile: Silmeria. Cada nueva información que ha salido a la luz, cada nueva imagen que Square-Enix ofrecía al público general era motivo de un gran revuelo por parte de la comunidad de aficionados al género. Lo cierto es que, como bien comentábamos en nuestra primera toma de contacto, parece que la intención de Tri-Ace al sacar al mercado una nueva entrega de esta serie estaba más enfocado hacia explotar el tirón comercial que a desvelar nuevas incógnitas de una historia que originalmente se cerró.

valkyrie_profile_2_silmeria_tv2007080200501600.jpg Captura de pantalla

valkyrie_profile_2_silmeria_tv2007073118070700.jpg Captura de pantalla
Valkyrie Profile Silmeria (PlayStation 2)
En cualquier caso, las opciones de que Silmeria se comercializase en Europa y por ende en España iban desvaneciéndose poco a poco a medida que transcurría el tiempo, más aún a tenor de la desaparición de las listas oficiales de Square-Enix sin un motivo comprensible. Una vez más, y demostrando una actitud claramente basada en la ‘pela' -contraria a la de Atlus, entre otras tantas-, con el éxito de Lenneth para PSP la compañía japonesa decidió importar finalmente una de sus últimas grandes apuestas en PS2. Traducido al castellano y con un lamentable doblaje muy por debajo de las circunstancias, ‘Silmeria' viene a reclamar el puesto en el género que le corresponde por antonomasia.

Silmeria, la Valkiria desterrada

valkyrie_profile_2_silmeria_tv2007073117204100.jpg Captura de pantalla
Valkyrie Profile Silmeria (PlayStation 2)
Al igual que en caso de Lenneth, Silmeria encarga el rol de valkiria tremendamente poderosa y justa, más allá de los mandatos de Odin. Es precisamente su rebeldía la que causa un destierro a priori de por vida del Valhala, condenándola a vagar por La Tierra mezclándose con los seres humanos. Sin embargo, lejos de poseer una apariencia propia, la jóven valkiria toma posesión del cuerpo de la princesa del reino en el que transcurre la aventura; Dipan. Es aquí donde entra en juego Alicia, una muchacha inexperta, con ideales endebles y un carácter débil que se contrapone con el de Silmeria, uno de los mayores alicientes de la trama.

valkyrie_profile_2_silmeria_tv2007073117231400.jpg Captura de pantalla

valkyrie_profile_2_silmeria_tv2007073117295100.jpg Captura de pantalla
Valkyrie Profile Silmeria (PlayStation 2)
A causa de sus continuos desdoblamientos de personalidad, Alicia sufre la ira de su padre al condenarla eternamente a una prisión en la que su estado mental nunca se hiciera público. Curiosamente, la historia es casi idéntica a la de Silmeria, variando el contexto y el lapso temporal. La huída de esta prisión es la que da comienzo a la aventura, con Alicia sin tener la menor idea de hacia dónde dirigirse, con Silmeria como la cabeza pensante de un binomio al que poco a poco acabaremos tomando cariño. Las intenciones de la valkiria poco a poco van saliendo a la luz, pues como es de prever la inteligente heroína no ha tomado el cuerpo de la princesa por mero capricho.

valkyrie_profile_2_silmeria_tv2007080200482200.jpg Captura de pantalla

valkyrie_profile_2_silmeria_tv2007073118042200.jpg Captura de pantalla
Valkyrie Profile Silmeria (PlayStation 2)
Con algún que otro giro argumental inesperado, ‘Silmeria' puede presumir de gozar de una historia sólida aunque titubeante en momentos puntuales. El continuo baile de personajes principales y la poca profundidad de la historia personal de cada uno son algunos de los handicaps a los que tendremos que hacer frente cuando nos sentamos delante de la consola. E incluso con estos pequeños defectos, la trama principal no pierde fuerza hasta los títulos de crédito. La inestabilidad mental del rey de Dipan se acaba convirtiendo en el punto principal de la historia, plagada de magia y de elementos propios de la mitología nórdica, siempre teniendo en cuenta que poco o nada tiene que ver con la original, como en el caso de Lenneth.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
8,5
Regístrate o haz login para votar
publicidad
Desarrolla: 
Tri-Ace
Género: 
Rol
Lanzamiento: 
30/08/2007
Voces: 
Inglés
Texto: 
Español
Plataforma: 
PS2
+3

Añadir a mis juegos

Metacritic

Más en la web

publicidad
Publicidad