Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Urban Reign, Impresiones

Urban Reign es el beat'em up de Namco, fruto de la colaboración de los equipos creadores de las series Soul Calibur y Tekken. Hemos tenido la oportunidad de probarlo y os contamos nuestras impresiones.

Actualizado a

Lucha callejera en estado puro

El mercado actual de los beat'em up está algo abandonado, y sólo surgen de vez en cuando algunos títulos que recuerden vagamente al sabor de aquellos juegos clásicos. Aventuras donde el argumento era lo de menos y lo único que importaba era repartir golpes a diestro y siniestro mientras avanzábamos por los escenarios recogiendo armas e ítems

Observa Urban Reign en movimiento en este vídeo.

Urban Reign (PlayStation 2)

El paso a las tres dimensiones, no sentó del todo bien al género, que ha ido sobreviviendo de títulos más o menos discretos hasta el momento. Namco avanzó antes del E3 que Urban Reign iba a ser todo un pelotazo en este campo, y según lo que hemos visto y jugado puede que finalmente lo sea. La fórmula del combate está más que exprimida, y en la compañía lo saben bien, así que se han centrado en que el título quede equilibrado entre su apartado técnico y lo que ofrece en cuanto a variedad de modos de juego. No se trata de reinventar el género, si no de dar un poco de aire fresco a las ideas existentes.

Urban Reign (PlayStation 2)


El modo principal nos pondrá en la piel de Brad Hawk, un guardaespaldas a sueldo que será contratado por una banda china para defender su territorio de las demás bandas. A partir de ahí el argumento irá girando en múltiples ocasiones, hasta conformar las más de 100 misiones que componen el hilo argumental del juego. Durante todo el desarrollo de esta historia controlaremos únicamente a Brad, con la posibilidad de llevar un compañero en los escenarios que lo permitan, dándonos esto una mayor flexibilidad a la hora de combatir ya que podremos alternar el control entre ambos personajes en tiempo real y tantas veces como deseemos.

Urban Reign (PlayStation 2)

Aunque en la beta de la versión PAL que nos ha enviado Namco no se encontraban activas muchas opciones, si que hemos podido comprobar que habrá un modo multijugador bastante completo. Podremos hacer uso del multitap para que puedan participar hasta 4 jugadores simultáneamente en los múltiples modos disponibles a tal efecto. Estos modos no solamente serán los clásicos de eliminar a los contrarios, si no que tendremos la posibilidad de elegir determinadas condiciones de victoria, como estar en posesión de determinada arma al acabar el tiempo, o ser el primero en destruir un objeto determinado del escenario.

Urban Reign (PlayStation 2)


Sencillo y efectivo

Y es que durante los combates podremos hacer uso de hasta 30 armas distintas, desde pequeños cuchillos hasta palas, pasando por todo tipo de objetos cortantes y contundentes. Los ataques armados son a priori los más efectivos, y se ha puesto un gran esfuerzo en representar su física de forma realista. De esta forma, las armas podrán ser cogidas al vuelo o proyectadas por el aire si un ataque las impacta. Si ocurre este último caso, el arma saldrá proyectada, golpeando al enemigo que se encuentre en su trayectoria

Urban Reign (PlayStation 2)

El sistema de combate es el punto estrella del juego, sin lugar a dudas. En nuestra experiencia hasta el momento es lo que mejor sabor de boca nos ha dejado, dada su sencillez y flexibilidad. También tiene en la espectacularidad una de sus apuestas ya que los combates son puro frenetismo, y están repletos de acciones visualmente muy atractivas. Las volteretas, llaves, contraataques o lanzamientos, estarán a la orden del día, y su realización será digna del guión de cualquier película de acción.

Urban Reign (PlayStation 2)

Para ello contaremos con un botón de ataque, otro de agarre, un botón para contraatacar o desviar golpes, y un último para correr. Además nuestros personajes tendrán un medidor que se ha denominado SPA (Special Arts), que al irse llenando nos permitirá ejecutar golpes especiales. Este medidor se irá incrementando según recibamos impactos, ayudándonos a evitar quedar atrapados en una combinación de golpes de los enemigos. Esto sucederá gracias a que podremos ejecutar un ataque especial en mitad de la ofensiva de un contrario, cortándole el movimiento de raíz, y pasando nosotros a tomar las riendas del combate.

Una vez metidos en la pelea, no importa cual sea el número de luchadores que nos ataquen, el personaje cuenta con agarres contra múltiples enemigos, o técnicas que solamente podrá ejecutar al encontrarse rodeado. Todos estos movimientos contribuirán a la espectacularidad del juego, incrementándose esta aún más si cabe en las batallas con múltiples jugadores controlados por humanos. Cuando estemos disfrutando de un combate versus tendremos la oportunidad de interactuar con nuestro compañero, - si lo hay -, y así realizar llaves combinadas además de intercambiar las armas que portemos en ese momento.

Urban Reign (PlayStation 2)
Urban Reign (PlayStation 2)


Ser un matón es más fácil que nunca

Tecnológicamente el juego estará a un buen nivel dentro del catálogo de PS2. Si la versión definitiva no cambia respecto a la beta, nos encontraremos con unos grandes personajes que se mueven de forma totalmente fluida. Además, los escenarios pese a no ser demasiado variados ofrecen una gran cantidad de objeto con los que se podrá interactuar , ya sea destruyéndolos o sirviéndonos para realizar técnicas más contundentes y vistosas. Igualmente, el apartado sonoro resulta bastante satisfactorio, a pesar d las limitaciones de la versión examinada. Se compondrá de temas muy movidos, perfectos para el desarrollo de los combates y con predominancia del rock sobre otros estilos.

Urban Reign (PlayStation 2)

En cuanto a la jugabilidad, la variedad está asegurada. Al enorme modo historia se añaden los múltiples modos de versus que hemos comentado previamente. Y es que si el modo individual resulta ciertamente entretenido, el multijugador es aún más intenso. La posibilidad de tener 4 jugadores luchando en pantalla es cuando menos atractiva para todo aquel que disfrute de un buen juego de lucha. Por si todo lo dicho fuera poco, el enorme repertorio de personajes ofrecerá posibilidades de combate para todos los gustos, ya que justo debajo del retrato del personaje, se nos ofrecerán sus datos, así como su estilo de lucha.

Urban Reign (PlayStation 2)


Siguiendo en este contexto, y como homenaje a Tekken, se han incluido los modelos de 2 personajes de esta mítica serie. Paul phoenix y Marshall Law se e encontrarán disponibles para ser elegidos una vez desbloqueemos la opción correspondiente. Estos dos modelos tendrán su propio estilo de pelea, así como puntuaciones únicas. Todos los personajes tendrán una valoración por estrellas en la que la IA automáticamente asignará una valoración de las cualidades globales de ese carácter, y nos dará la puntuación final que podremos adaptar para orientarnos al elegir un personaje u otro.

Urban Reign (PlayStation 2)

Urban Reign tiene la esencia de aquellos títulos de antaño, rápidos de jugar y fácil de entender, y hace que tomar el control de los luchadores sea una experiencia que merece ser probada. Le avala haber estado varias semanas como número uno de ventas en Japón, a pesar de que las críticas tanto en el país del sol naciente como en el continente americano no han sido tan favorables como Namco esperaba. Aun así, el volumen de venta del juego ha seguido una progresión rapidísima, veremos que pasa cuando llegue a nuestro mercado estas navidades.

Urban Reign (PlayStation 2)

Urban Reign

  • PS2
  • Acción
Los creadores de Tekken y Soul Calibur preparan un nuevo título, enfocado en las peleas callejeras entre bandas, con una gran cantidad de misiones y enemigos a los que derrotar.
Carátula de Urban Reign
6