Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Thrillville

Thrillville

Disfruta de tu propio parque

Si pensábamos que el género de los simuladores de parques de atracciones había tocado techo con la serie Tycoon, nos equivocábamos. Ponte a prueba como dirigente mientras vives una experiencia totalmente diferente.

Actualizado a

Introducción

A primera vista parece fácil caer en la generalización de que Thrillville, el último juego de dirección de parques temáticos en el mercado, es una copia tridimensional del conocido RollerCoaster Tycoon. Sin embargo nos encontramos con un juego novedoso, sin las dificultades que nos ofrecían las sagas Tycoon en cuanto a dirección de recursos o la necesidad de atraer siempre a grandes muchedumbres. Editado por LucasArt y desarrollado por Frontier, Thrillville nos aportará horas y horas de diversión y nos volverá a enganchar en la experiencia de poseer nuestro propio parque de atracciones.

Thrillville (PlayStation 2)

En el  juego nos encontramos con un nuevo estilo de mantenimiento, mucho más adaptado a los controles de una consola. Es posible, si nos cansamos de las gestiones internas, dejar que la IA vaya haciendo las tareas económicas necesarias automáticamente. Mientras, el jugador podrá sumergirse en la parte más divertida de poseer un parque, que no es otra que disfrutar de las atracciones de las que se dispone. Así, podremos desde conducir coches de choque hasta jugar al minigolf o incluso meternos en la piel de un pistolero del Far West. Todo está al alcance de nuestra mano como máximos dirigentes del negocio.
 

Thrillville (PlayStation 2)


Disponemos de una gran variedad de temáticas para ambientar nuestros centros de diversión. Dependiendo de la zona en la que nos encontremos  estarán habilitados unos minijuegos u otros, basados en la temática de dicha parte del parque. Además, el jugador debe meterse en la piel de los trabajadores de mantenimiento, haciendo pequeñas pruebas para limpiar papeles en un tiempo indicado o arreglar las atracciones uniendo unos cables. El factor común de todas las tareas a realizar es que están planteadas como retos activos en los que el jugador debe involucrarse.

Thrillville (PlayStation 2)

Graficos

Ampliar

En el apartado visual, Thrillville ofrece un aspecto desenfadado aunque sin pasar por alto un buen trabajo en los escenarios y en todos y cada uno de los minijuegos existentes. El modelado de los visitantes de nuestro parque es muy simple, con unos diseños de baja poligonización que se repiten frecuentemente para incrementar el volumen de público en pantalla. Pese a esto, la gran cantidad de aspectos diferentes que pueden adoptar hace que el conjunto de personas que se desplaza por nuestro dominio de diversión sea visualmente creíble y variado. La baja complejidad de este apartado permite al motor visual colocar un gran número de humanos simultáneamente en pantalla, aunque las ralentizaciones harán acto de presencia al llegar a zonas muy concurridas y con grandes elementos del decorado.

Thrillville (PlayStation 2)

En los fondos se nota un extra de dedicación y trabajo por parte de los diseñadores gráficos, que consiguen situar perfectamente la ambientación de cada zona. Al contrario que en otros juegos del género, nuestro parque no estará vacío al inicio, ya que contará con variados elementos decorativos que luego podrán ser sustituidos para construir nuestras atracciones. Esto hace que en todo momento tengamos la sensación de estar en el centro de un parque de atracciones, mientras los variados elementos móviles realizan sus recorridos. Las proporciones de estos entornos son muy acordes al tamaño de los visitantes, haciendo más creíble el paseo por el parque.

Thrillville (PlayStation 2)


Cada uno de los minijuegos incluídos posee su propio apartado gráfico, donde destacan por encima de todos los shooters incluidos. Aunque sencillos, permiten al jugador recorrer varias zonas y tomar diversas armas, en lo que se convertirá en un buen pasatiempo para los ratos libres. El resto de pruebas mantiene un buen nivel de diseño, bastante fiel a los originales para los juegos que se inspiran en clásicos del videojuego. Las pruebas propias como los coches de choque o las carreras de naves resultan simples gráficamente, sobre todo a nivel de trazados, donde se echa de menos pistas algo más complejas.

Thrillville (PlayStation 2)

Sonido

El apartado sonoro está muy cuidado, lo que hará que sea difícil que llegue a resultarnos repetitivo o monótono durante nuestro tiempo de juego. Destaca una de las misiones de mantenimiento en la que tendremos que ponernos en la piel de una animadora y bailar (al más puro estilo DDR) para animar al personal. Cada nuevo parque tiene canciones diferentes para esta prueba y algunas más extra que podremos disfrutar jugando desde el menú del juego o bien retando a algún amigo a sacar la mayor puntuación.

Thrillville (PlayStation 2)
Ampliar
Thrillville (PlayStation 2)

A parte de esta misión musical, totalmente novedosa en este tipo de juegos, disfrutamos de una buena selección musical para ambientar nuestro día a día con el parque. Existe un dj en la radio que irá poniendo canción tras canción, tomadas de un repertorio mucho más extenso que en cualquier otro juego del género, aunque no excesivamente grande. La música se acopla notablemente al juego, tanto cuando deambulamos por el parque como en cualquiera de los minijuegos, sin llegar a ser nunca molesta para el jugador. A pesar de la calidad de los temas, se echan en falta más pistas para llegar a configurar un repertorio de excepción. La nota de calidad la ponen ciertos sonidos ambientales, con temas como el principal de la serie Monkey Island.

Mientras paseemos por nuestro parque oiremos a los viandantes pasando a nuestro lado y comentando sus necesidades. Podemos pararnos y conversar con ellos, escuchando la conversación perfectamente ya que el sonido de la radio se atenuará automáticamente. Las voces de los visitantes de nuestro parque tienden a repetirse demasiado, variando mínimamente en función de la edad y de si es hombre o mujer. Por otro lado, al pasar cerca de las atracciones o decoración del parque oiremos los peculiares sonidos de cada una, fielmente transportados hasta nosotros

Thrillville (PlayStation 2)

Jugabilidad

Thrillville (PlayStation 2)

En el momento en que tengamos el parque en nuestras manos podremos disfrutar del apartado de construcción, así como de personalizarlo o embarcarnos en temas económicos. Para ello contaremos con 75 atracciones diferentes, desde las clásicas montañas rusas, ya sean de madera o metal, hasta otras más innovadoras como las atracciones colgantes sin olvidarnos de las norias o trenes. Además, nos proponen hasta 150 misiones, una treintena de minijuegos y 15 temáticas diferentes para conseguir no aburrirnos y no caer en la monotonía. Para completar la oferta jugable, podemos construir cualquier atracción de recorrido desde cero, mediante un comodísimo interfaz que nos permite personalizar nuestra obra en gran medida.


Thrillville podría clasificarse más como un conjunto de minijuegos que como un simulador o constructor de parques temáticos al uso. Esto se debe a que podemos escoger  las misiones, en ocasiones complicadas, para que nuestro parque vaya avanzando poco a poco en vez de encargarnos de la gestión del mismo de la forma clásica. Para algunas de las misiones, serán los usuarios de nuestro parque los que nos lancen un desafío sobre un determinado juego, por lo que deberemos ganarles para conseguir superar dicha prueba. Entre los retos existentes para sacar adelante nuestro pequeño imperio podemos disfrutar una gran mayoría en modo multijugador, ya sea sólo o en compañía de varios amigos.

Thrillville (PlayStation 2)
Ampliar

Desde el menú inicial podemos elegir si adentrarnos en el parque o acceder a cualquiera de los juegos existentes sin tener que retarnos con alguien dentro de nuestro parque. Las pruebas están clasificados según su dificultad, el modo o la temática pudiendo escoger así las opciones que más se ajusten a nuestros gustos. Disfrutamos de homenajes a  juegos muy conocidos como la serie micromachines, Gradius o 1942. También existen otros creados especialmente para el título como los saltos de trampolines. La mayoría de ellos tendrá una duración aproximada de 2 a 3 minutos, sin embargo llama la atención alguno de ellos en los que la duración es exagerada para un simulador de parque de atracciones.

Thrillville (PlayStation 2)

Al comenzar a jugar tan sólo podremos escoger un parque temático, entre los cinco que hay para iniciarnos. Para representarnos en el mundo, deberemos seleccionar un personaje entre una lista bastante amplia. Es recomendable que sigamos los tutoriales porque nos ayudarán a aprender de forma rápida y divertida cómo conseguir un parque de lo más próspero. En estas lecciones un narrador nos enseñará que tanto las misiones de negocios (a quién contratamos, cuánto pagamos o incluso en qué revistas de moda queremos anunciarnos) son igual de importantes que construir atracciones nuevas, retar a minijuegos a los visitantes o charlar un rato con ellos para conocer sus inquietudes. El menú de construcción nos permite acceder a un gran número de atracciones y tiendas, siendo posible investigar nuevas desde el departamento de desarrollo.

Thrillville (PlayStation 2)

Disponemos de una barra que marcará lo que nos falta para pasar a un  nuevo parque, por supuesto, más grande que el anterior. Esta barra se irá llenando conforme vayamos completando misiones (unas 25 por parque) y ganando dinero por obtener una buena puntuación en los minijuegos o por las tiendas que vayamos situando en las zonas edificables de nuestro terreno. Los retos existentes se clasifican en minijuegos, construcción, mantenimiento, negocio y charla con otros viandantes. En todo momento podemos escoger realizar el que más nos apetezca, o saltar de uno a otro si se nos atasca y seguir con nuestro avance sin ningún obstáculo. En todos ellos hemos notado un bajo nivel de dificultad para solventarlos, lo que hará que avanzar en el juego no sea demasiado complejo.

Thrillville (PlayStation 2)
Thrillville (PlayStation 2)
Ampliar
Ampliar
7

Bueno

Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.