Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

The Red Star, Impresiones

The Red Star se sumará a mediados de mes a la lista de Beat'Em Ups de PS2, aunque por suerte, tras nuestras impresiones con la versión final del producto podemos confirmar que se añadirá al lado de los buenos productos. Nos adentramos en el título de XS Games...

Actualizado a

ya os resumimos hace un tiempo en el primer avance que hicimos del juego. Ahora, por fin, y como ya lo hiciera Juiced hace no demasiado, The Red Star se prepara para salir a la venta a finales de mes.

Vía Take2, este Beat'em up de corte clásico asaltará nuestra PlayStation 2 el día 30. Nosotros ya hemos podido acceder a una beta final bastante cuidada y os ofrecemos, pues, nuestras primeras impresiones jugables con el que está llamado a ser el último gran título del género para el sistema, un arcade old-school como los que disfrutábamos de críos en las recreativas.

The Red Star (PlayStation 2)

Sin preguntas no hay respuestas
The Red Star nos pone en situación sin demasiadas explicaciones previas: Después de asumir el control de uno de los dos personajes desbloqueados de inicio, bien la ágil Makita o la mole Kyuzo, se nos lleva a unas instalaciones donde a modo de tutorial descbrimos las virtudes del juego.

En esta primera fase se nos conduce mediante una cámara que enfoca desde el perfil de los personajes, fija, sin poder moverse. Avanzamos por el clásico scroll lateral, acabando con enemigos, destruyendo obstáculos del escenario y enfrentándonos a varios final bosses.

The Red Star (PlayStation 2)
The Red Star (PlayStation 2)

No encontramos demasiados enemigos, los justos para ponernos en situación y descubrir el sistema de combos: Golpeamos con el cuadrado, con el círculo disparamos con arma de fuego, triángulo carga un ataque especial y equis nos sirve para cubrirnos. Los gatillos, a excepción de R2 -que hace blanco sobre el enemigo- no se usan.

Cada uno de los personajes es diferente en su totalidad con respecto a los demás. Sin poder hablar de Maya, la tercera desbloqueable -que utiliza técnicas mágicas como ataques-, al menos hay un gran contraste entre Makita y Kyuzo: Mientras que la primera es tremendamente ágil y sus golpes, pese a encadenarse fácilmente, no son excesivamente poderosos por si solos, Kyuzo es una mole que de un solo ataque puede romper la columna del más enorme enemigo.

The Red Star (PlayStation 2)
The Red Star (PlayStation 2)

Ya en la primera fase descubrimos que The Red Star ha heredado todas las bases de los grandes títulos del género, siendo la dificultad elevada una de ellas: Con una sola vida y ninguna continuación asumimos cada una de las fases, no demasiado largas pero si con varios jefes dispersos en ellas.

En este primer nivel nos enfrentamos a varios jefes, uno de ellos un robot enorme al que tenemos que derrocar buscándole todos sus puntos débiles. Los enemigos también se prestan a esta lógica, y en lugar de encontrarnos con siempre los mismos variando únicamente su resistencia y mayor barra de vitalidad, cada uno tendrá su punto débil (la espalda, el torso, uso de magia, etc.)

The Red Star (PlayStation 2)
The Red Star (PlayStation 2)

Gráficamente es bastante competente sin tampoco resultar un crack. Cuenta con buenos modelados, unos efectos de luz resultones y un tamaño considerable para los jefes de final de nivel. Destaca, por encima de todo, el diseño artístico herencia del cómic del mismo nombre, así como el detalle de las cámaras, que según la fase pueden cambiar entre vista aérea, lateral o trasera. Y funciona a las mil maravillas.

The Red Star promete entretenimiento puro y directo, a la antigua usanza. Con un estilo gráfico curioso y una jugabilidad directa lo cierto es que su oferta es tentadora, y más con el divertidísimo modo multijugador sin pantalla partida. A mediados de mes os ofreceremos nuestro análisis de la versión final, así que seguid atentos para nuevos datos.

The Red Star (PlayStation 2)
The Red Star (PlayStation 2)

The Red Star

  • PS2
  • Acción
Adaptación a PS2 del cómic del mismo nombre.
Carátula de The Red Star
7.5