Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Tekken Tag Tournament (PlayStation 2)

Otra franquicia consagrada que se estrena en PS2. No podía faltar a su cita con el destino el gran Tekken.

Actualizado a

La poderosa Namco no se ha conformado con ser protagonista en el nacimiento de la nueva consola de Sony al lanzar Ridge Racer 5, ¡no!, la compañía Nipona ha querido convertirse en la gran animadora del momento al sacar un mes después de este hecho el juego Tekken Tag Tournament, un nuevo episodio de la mejor saga del beat'em Up en 3D.

Tekken Tag Tournament

Al igual que hizo con Soul Calibur, Namco ha realizado una conversión mejorada de la recreativa convirtiendo a Tekken Tag Tournament (TTT) en el punto de referencia de PS2 o lo que es decir... en el juego del momento. Pero vayamos por partes, pues esta afirmación es muy importante para hacerla sin argumentos.

Visualmente el título de Namco rompe con lo visto hasta ahora y supone el salto a una nueva generación de juegos. TTT es movido por el engine 3D más perfecto de los que se hayan podido ver hasta la fecha, suavidad, detalles y robustez son las características que dan vida al juego más espectacular del mercado actual. Los escenarios poseen mayor protagonismo que anteriores entregas, pues todo en ellos posee vida, monjes paseando, la hierba que se desplaza a merced del viento...

El detalle en escenarios se queda pequeño ante el gran trabajo realizado con los personajes. Éstos poseen el diseño más realista visto en un videojuego. Se ha empleado un innovador y a la vez espectacular sistema que permite reflejar la tensión de los músculos en los luchadores. No menos genial es la representación de los rostros, en los que observaremos como cambian según se vayan desarrollando los combates.

Ampliar

El apartado sonoro posiblemente no alcance la perfección obtenida en los gráficos, pero ni mucho menos se quedará descolgado del alto nivel que hace gala este bombazo de Namco.

Tekken Tag Tournament

Melodías de tipo techno similares a anteriores entregas nos acompañarán durante el juego, quedando en un segundo plano cuando los efectos fx piden paso, para poner así la guindilla al derroche visual que estemos presenciando.

Tanto gráficos como sonidos tendrían una relativa importancia en el resultado final si el apartado de la jugabilidad no acompañara al conjunto. Pues bien, la jugabilidad en TTT roza la perfección. Para alcanzar estos limites se han incluido nuevas modalidades de juego a las ya clásicas, obteniendo así: Time Attack, Survival, Team Battle, Training, Theather, Pair Play, Gallery y Tekken Bowl.

Tekken Tag Tournament

Las dos últimas modalidades tienen las características de ser accesibles una vez hayamos completado el juego un número de terminado de veces. La primera nos permitirá capturar imágenes de los combates para después verlas desde el menú principal. La segunda, Tekken Bowl, nos brindará la posibilidad de jugar a los bolos con los protagonistas del juego.

Seguro que recordáis el ingenioso modo Tekken Force de la tercera entrega, pues con este nuevo modo Namco sigue introduciendo esa bocanada de aire fresco que nos servirá de "descanso" al juego principal. La última novedad referente a modalidades de juego es Pair Play, donde podremos jugar con 3 amigos más gracias al multitap.

Tekken Tag Tournament

Y hablando de novedades, la principal posiblemente sea el sistema TAG, que da nombre al juego. Ahora se elegirán dos luchadores en lugar de uno, los cuales podrán intercambiarse en el combate. Gracias a esto podremos ayudar a nuestro compañero en dificultades o realizar combos simultáneamente con los dos luchadores.

Si tuviéramos que redactar todas las novedades que incorpora este nuevo episodio de Tekken deberíamos emplear páginas y más páginas, pero no se nos puede pasar el decir que TTT reúne a todos los personajes de la saga, hecho que será muy del agrado de los amantes del gran beat'em up de Namco.

Tekken Tag Tournament

Esta nueva entrega de la saga Tekken ha sido uno de los lanzamientos más deseados por los jugones de medio mundo, es una lástima que no podamos disfrutarlo desde ahora mismo, pero la espera no será muy larga pues Sony ha confirmado su salida junto al lanzamiento de PS2 en Europa, ¿alguien duda todavía de que el éxito no va a acompañar a esta nueva bestia?

Tekken Tag Tournament

  • PS2
  • Acción
Tekken Tag Tournament reúne todos los elementos que un usuario tradicional de los juegos de lucha pediría a un beat'em de PS2. Un apartado gráfico muy potente, una plantilla de personajes tremenda y modos de juegos variados.
Carátula de Tekken Tag Tournament
8