Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Taito Memories II Vol. 2

Taito continua lanzando recopilaciones de sus grandes éxitos para recreativas, siendo PlayStation 2 por parqué de consolas instalado el perfecto destino de estos títulos que, a un bajo coste, intentan con bastante éxito vender copias a todos los nostálgicos del planeta. En esta ocasión, tenemos 25 clásicos...

Actualizado a

Taito continua lanzando recopilaciones de sus grandes éxitos para recreativas, siendo PlayStation 2 por parqué de consolas instalado el perfecto destino de estos títulos que, a un bajo coste, intentan con bastante éxito vender copias a todos los nostálgicos del planeta. En esta ocasión, la compañía japonesa nos ofrece en Taito Memories II Vol.2 una recopilación de 25 títulos emulados perfectamente desde sus originales.

Taito Memories II Vol. 2 (PlayStation 2)

La lista la cubren los siguientes títulos:

Field Goal
Phoenix
Polaris
Gyrodine
Buggy Challenge
Metal Soldier Isaac II
Halley's Comet
Riku Kai Ku
Volfied
Master of Weapon
Great Swordman
Sea Fighter Poseidon
Anna Shanshiro
Operation World
Full Throttle
Chase H.Q.
Plump Pop
Rainbow Islands Extra
Night Striker
Battle Shark
Final Blow
Metal Blast
Thunder Fox
Bubble Symphony
Warrior Blade

Pese a lo que que más encontramos son shoot' em ups, con representantes como el fantástico Night Striker, Halley's Comet o Phoenix, la lista la cubren realmente géneros bastante dispares, desde la conducción (Chase H.Q., Full Throttle), hasta plataformas (Bubble Symphony), Beat'em ups (Thunder Fox, Warrior Blade), títulos de lucha (Great Swordman, Anna Sanshiro), etc. Pasamos a comentar a groso modo algunos de los más destacados títulos que forman el recopilatorio.

Taito Memories II Vol. 2 (PlayStation 2)
Ampliar
Thunder Fox

- Thunder Fox: Clásico entre los clásicos, uno de los pocos Beat'Em Ups capaces de rivalizar con el mismísimo Final Fight. Desarrollado en 1990, su apartado gráfico y sus posibilidades jugables, frenetismo y buena curva de dificultad lo hacían un imprescindible en las salas recreativas. Su control se ha adaptado de maravilla, respetando toda su magia.


Warrior Blade

- Warrior Blade: Uno de los tantos Beat'Em Ups con estética medievo-fantástica, en la línea de Golden Axe. Disponíamos de tres personajes, una fémina con un látigo, el clásico barbaro y un joven que lanzaba armas arrojadizas. Gráficamente era realmente competente y su desarrollo tampoco estaba mal. No era ningún triple A, pero destacaba entre el montón de títulos genéricos lanzados en aquella época.

- Plump Pop: Divertidísima -y complicada- revisión de Arkanoiid. Tras seleccionar a uno de entre tres animales, nos encontrábamos con una pareja -madre y padre-, con una especie de cama elástica en la que tenían que hacer saltar a su pequeño retoño. La idea era que el niño no callese al suelo, por lo que debíamos movernos para seguir impulsándolo hacia arriba al tiempo que rompía una serie de ítems. Clon de Arkanoid, sin más, pero tremendamente divertido y bastante original.


- Night Striker: Lanzado en 1989, era una auténtica gozada a nivel técnico. Controlábamos a una nave de combate desde una tercera persona y debíamos acabar con los enemigos que saliesen al paso. Era, básicamente, un renacimiento del género de los matamarcianos, pero visto desde atrás. Una especie de predecesor de títulos como Wipeout. Fantástico.


- Metal Soldier Isaac II: Shoot'em Up que en lugar de ponernos en el control de una nave o vehículo aéreo nos permitía utilizar a un joven mercenario desde una perspectiva aérea. Era bastante complicado, lo que se mantiene en esta revisión, si bien también era capaz de enganchar tanto como clásicos de la talla de Ikaria Warriors. Técnicamente tampoco estaba nada, nada mal.


- Final Blow: Título de boxeo bastante técnico, en la línea de Great Swordman o Anna Sanshiro. Su principal característica era la fidelidad con respecto al deporte que adaptaba, y unos sprites enormes y bien diseñados para ser un título de 1989. Más allá de esto, divertía pero tampoco era ningún triple A.


Todas las conversiones son perfectas, recreaciones 1:1 de los originales, con sus correspondientes gráficos, proporción de pantalla, etc. La inclusión de los créditos infinitos resta un poco de emoción al recopilatorio, pero es algo que agradecerán las nuevas generaciones. Desgraciadamente, sólo está disponible en Japón y las posibilidades de que llegue son realmente remotas, así que la importación es la opción más viable para quien quiera disfrutar de estos 25 clásicos en PlayStation 2.

Plump Pop
Night Striker
Metal Soldier Isaac II
Final Blow
Taito Memories II Vol. 2 (PlayStation 2)

Taito Memories II Vol. 2

  • PS2
  • Acción
Una recopilación de clásicos de la veterana compañía Taito recopilados en un solo juego que aúna Qix, Bubble Bobble y Super Space Invaders.
Carátula de Taito Memories II Vol. 2