Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
SuperBikes World Championship 07

SuperBikes World Championship 07

  • PlataformaPS26.5
  • GéneroSimulación, Conducción
  • DesarrolladorMilestone
  • Lanzamiento11/05/2007
  • TextoEspañol
  • EditorLago Black Bean

Belleza oculta

Juego de Milestone equivale a juego de carreras, y últimamente a juego de motociclismo. Después de presentarnos el año pasado SuperBikes Riding Challenge, ahora nos ofrecen el campeonato oficial de Super Bikes 2007 en nuestras PS2. Veamos si la oferta es atractiva, o PS2 tiene joyas mejores en dos ruedas...

Actualizado a
Ampliar

El campeonato mundial de Superbikes no tiene el 'glamour' del que disfrutan las categorías de 125, 250 y MotoGP. Sin embargo se presenta como un espectáculo deportivo a la altura de estos últimos sin duda alguna. No encontraremos a Rossi, ni a Pedrosa, o a Stoner, pero sí hay pilotos capaces de ponerse sobre estos monstruos de dos ruedas a velocidades increíbles, con la dificultad de control que conlleva la diferencia de peso y potencia con respecto a las otras motos.

SBK 07 de Milestone y Black Bean vienen a llenar el hueco que el campeonato mundial no había llenado hasta ahora, y estamos hablando de la licencia oficial del torneo. Encontraremos a los pilotos oficiales de este año (con Max Biaggi como estrella y los patrios Nieto y Xaus incluidos), los circuitos y patrocinadores reales. También, cómo no, otro de los bastiones en cuanto a efecto de interés que presentan entre el público eminentemente masculino del circuito: las imponentes chicas-anuncio del mundial.

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

El primer problema al que se tiene que enfrentar este SBK07 es la poca fama que posee la competición oficial. MotoGP todo el mundo sabe quiénes son, dónde corren y qué fin de semana transcurre cada carrera. La competición de Superbikes es un 'cuasi-desconocido' para la mayoría, con una difusión ya de por sí escasa. Esto también afecta al videojuego, y sólo los fans del motor saben a ciencia cierta lo que representa esta competición.

Y es que los juegos de motos en PS2 han tenido un cierto 'despegue' en los últimos dos-tres años, con la saga de Namco 'MotoGP' desde sus inicios, pero con más ejemplos de juegos últimamente. 'Superbikes Riding Challenge' (o lo que se puede considerar el primer acercamiento de Milestone al género en PS2), 'Tourist Trophy' de los magos de Polyphony Digital, 'TT Supebikes', 'Riding Spirits'... ante la escasez durante los primeros años, hemos sido testigos de la profusión de títulos en los últimos.

Sin embargo, no ha llegado ninguno de ellos a un nivel que podríamos denominar 'el ejemplo a seguir'. Tourist Trophy es el que más se ha acercado, debido a su gran apartado técnico y su cantidad de motos, pero mermado por una falta de competitividad alarmante. Ahora, Milestone llega con este nuevo intento. ¿Será esta, por fin, la buena? Leed nuestro análisis para averiguarlo…

Los fans del motociclismo tendrán en esta ocasión un buen ejemplo de lo que se puede lograr, ya que la conducción necesita ser milimétrica en multitud de ocasiones, y la IA de los contrincantes no es realmente fácil. Además de conducir de forma excelente en los niveles altos de dificultad, el juego se 'aprovecha' de sí mismo en ocasiones de forma injusta, ya que son capaces de pegarse a la carretera como si fuesen por raíles, y la impotencia podrá llamar a vuestras puertas al ver cosas realmente imposibles.


Destacar que estamos ante un simulador que puede ser del agrado de los menos fans del subgénero. Simplemente desactivando las funciones realistas, estaremos ante otro juego con control simplificado y accesible, pero aquí es donde el apartado gráfico juega en su contra, y para este estilo hay otros juegos que se ven mejor, como los de la saga de Namco, y que se controlan de forma muy parecida.

En cuanto a modos de juego, estamos ante lo clásico en el género: Carrera libre, Fin de Semana, Campeonato, Desafíos (pruebas individuales para cumplir objetivos o por tiempo limitado), Multijugador a pantalla partida y Contrarreloj. El modo Fin de Semana y el Carrera tienen un desarrollo similar, con cuatro pruebas libres, Superpole, Calentamiento y las carreras. Sólo se diferencian en la individualidad del primero.

No debemos olvidar que tendremos muchos extras desbloqueables al ir ganando carreras o desafíos. Trucos para el juego, imágenes de las bellas féminas del campeonato, circuitos, etc... un buen número de ítems para que no decaiga nuestro interés por el juego (si no lo consigue el apartado visual, la jugabilidad nos hará jugar y jugar hasta conseguirlos).


Sin embargo, a estas alturas, esperábamos bastante más en el plano técnico y visual. Animaciones rígidas, circuitos pobres en detalle y texturas muy mejorables. Los racing games a día de hoy, además de ser divertidos, tienen que entrar por los ojos. Y en PS2 ya hemos visto juegos visualmente más potentes en el género (MotoGP de Namco, por ejemplo). SBK07 no se 'hace querer' a nivel gráfico, y ese es el primer obstáculo para que los jugadores le otorguen una segunda oportunidad. Esperemos que la versión de la blanca de Microsoft eleve el nivel bastante para que la gente se dé cuenta del buen juego que tiene entre manos.

L o   m e j o r  .-
- Conducción profunda y realista

- Licencia oficial del campeonato 2007 de la especialidad

- La IA de los pilotos es competente

L o   p e o r  .-
- El apartado técnico en general

- No hay multiplayer on-line

6.5

Correcto

No es lo último ni lo más original, tampoco cuenta con la mejor ejecución, pero puede divertir si te gusta el género. Bien, pero mejorable. Cómpralo si te gusta el género y te gusta tenerlos todos.