Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Star Wars: Super Bombad Racing (PlayStation 2)

¿Que pasaría si cambiáramos la ambientacióin de juegos como Crash Team Racing, Mario Kart o Speed Freaks por todo el universo Star Wars, los personajes del Episode I y los Karts por veloces aeronaves?

Actualizado a

Sí hubiese una declaración universal de derechos de las desarrolladoras de videojuegos está claro que uno de los apartados vendría a decir algo así: "Toda empresa desarrolladora tiene derecho a sacar su juego de carreras de Karts con un marcado sentido del humor".

Star Wars: Super Bombad Racing

Si tras la estela del fabuloso Mario Kart vinieron juegos del mismo estilo con distintos personajes, y que incluso llegaron a contar con los personajes de South Park, los Teleñecos o los personajes de los dibujos animados de la Warner, es lógico que todos quieran su parte de este pastel.

Una vez más LucasArts nos sorprende con una nueva entrega de un juego ambientado en los lugares y con los personajes de la saga galáctica para nuestras consolas más potentes. Un juego rebosante de humor, tanto en la recreación de los ocho personajes, deformados hasta hacerlos parecer cabezudos de fiestas de pueblo, como en la ambientación de los distintos escenarios por donde transcurren las carreras, pasando por los "Karts" a los que se suben los personajes, que no son más que unas recreaciones en miniatura de las naves más características de cada uno de ellos.

Star Wars: Super Bombad Racing

Así las cosas veremos a Sebulba en su flamante Colosal Bujía F, al jefe Nass en un modelo de submarino gungan, a Darth Maul en su Infiltrator, a la Reina Amidala en su nave Real o, como no, a Anakin Skywalker en un caza estelar de Naboo. La plantilla de personajes se completa con Jar Jar, Obi-Wan y Yoda, que en total suman 8 personajes distintos al juego.

Todas las naves de Super Bombad (que en el idioma Gungan significa increíble) Racing están dotadas de infinidad de gadgets, power ups y armas con las que "ayudar" a sus vehículos a correr más y a los de los rivales a abandonar la pista.

Star Wars: Super Bombad Racing

Hasta un total de 25 gadgets entre armas y power-ups que serán distintos para cada personaje: 4 tipos distintos de turbos (single, full, super e invencible boost), 4 tipos de escudos protectores (power cell, full power cell,super power cell e invencible), 7 armas delanteras, (Training droid, probe droid, Photon Burnst, Tractor beam, inversion ray, jammer y force field coupler), 5 armas traseras (Ion net, Goo, multi-goo, energy ball y multi enery bal), pero además, cada personaje tiene la habilidad de realizar un ataque único y de utilizar un misterioso power up (representado como no, por una interrogación) de efectos sorprendentes.

Y es que sí cada personaje tiene sus características de conducción, los vehículos que lo acompañan también tienen diferencias entre ellos en lo que velocidad, aceleración, manejabilidad y todas esas cosas. Como es tradicional a mayor peso mayor velocidad punta y menor maniobrabilidad, pero cuanto menor sea el peso, mayor será la aceleración y la maniobrabilidad, pero peor la velocidad punta. Será cuestión de gustos a la hora de elegir.

Star Wars: Super Bombad Racing

De esta manera nos encontramos con unas peculiaridades distintas en lo que a la conducción se refiere, ya que estos vehículos no responden de la misma manera que los karts tradicionales, ya que al ir "flotando" sobre el suelo sus reacciones son un tanto distintas.

Los modos tradicionales de este tipo de juegos están incluidos, desde el campeonato, hasta el modo versus, pasando por el modo de batalla y un par de modos nuevos, uno de carácter cooperativo y otro en el que hay que afrontar varios retos.

Star Wars: Super Bombad Racing

Como habrás podido adivinar, será un juego con posibilidades multijugador. Hasta cuatro jugadores simultáneos. Si bein en las carreras normales no pueden ser eliminados los corredores, en las arenas si, y en eso consistirá el juego, en eliminar a todos los demás participantes.

Los lugares por los que transcurren los 9 (nueve) circuitos diferentes serán, entre otros, el interior de una nave de control de droides, los pantanos de Naboo, las azoteas de Coruscant, el pueblo de Anakin en Tatooine, el palacio de la Reina Amidala, o la ciudad sumergida de los Gungan, por citar algunos. Primeramente nos encontraremos con solo tres circuitos, pero luego los demás los tendremos que ir desvelando.

Star Wars: Super Bombad Racing

En cada uno de estos escenarios nos encontraremos con los personajes habituales de esas zonas por as que transcurre la carrera. Así en Tatooine podremos ver mientras corremos a los pequeños Jawas, y en los pantanos de Naboo veremos la flora y fauna característica de la zona, por citar algunos ejemplos. La mayoría de ellos estarán para dar la salida, como por ejemplo Jabba el Hutt en el circuito de Bonta Eve, o el Capitán Panaka en el palacio de Theed.

Y todo ello regado con el fino humor que LucasArts pone al servicio de los juegos que precisan de una mirada jocosa y feliz. Con unos personajes "superdeformed", al estilo japonés, con esas cabezas enormes en esos cuerpos chiquititos, o con la característica de que el vehículo de Jar Jar Binks es el que menos poder defensivo tiene (¿Por qué será?) Además de unos grandes efectos sonoros y una banda sonora digna de la saga de la que toma su nombre. No faltaba más.

Star Wars: Super Bombad Racing

Las circuitos por los que corren poseen decorados de acorde con cada escenario, los locos cacharros en los que circulan, réplicas enanas de las naves y vehículos de las películas. Humorísticas recreaciones del universo Star Wars , la infinidad de armas que pueden usar y a gran variedad de modos de juego que tendrá éste título hacen que se presente como una seria e importante novedad.

Así que ya sabes, este juego es una... BOOOOOOOMBAAAAAD!.


 

Star Wars: Super Bombad Racing

  • PS2
  • Conducción
Toda saga tiene un comienzo. Toda franquicia tiene una legión de seguidores. Toda saga quiere tener el mayor número de juegos. Todo el mundo quiere tener su juego de Karts.
Carátula de Star Wars: Super Bombad Racing
8