Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
SpinDrive Ping Pong

SpinDrive Ping Pong

Dadme una pala... para enterrar esto.

El primer juego de ping pong para PS2 en territorio PAL llega de la mano de Xplosiv y Empire Interactive. El tenis de mesa tendrá una representación al nivel de los juegos de su hermano mayor, como Virtua Tennis o Smash Court? Lamentablemente, no... y además por mucho.

Actualizado a
Ampliar
Ampliar
SpinDrive Ping Pong (PlayStation 2)

Si hay algún género que las consolas han explotado de verdad, es el de los juegos deportivos. Fútbol, basket, ciclismo, futbol americano, hockey, juegos olímpicos (clásico Hyper Sports), motociclismo, tenis,... incluso el ping pong, deporte que se presta sobremanera a un juego ágil, rápido y divertido. En PS2 hemos visto -no en estas tierras- un juego llamado 'Table Tennis', que no llegó a nuestras fronteras.

Sin embargo, y aunque no hay muchos más referentes de este deporte en cuanto a videojuegos, todavía perdura en la mente de la mayoría de jugones esa joya jugable que fue 'Konami's Ping Pong' de 1985 (si me diesen todo el dinero que gasté en esa recreativa, seguramente tendría bastante para un conjunto XBOX360-PS3), donde destacaba sobre todo la NO aparición de jugadores, sino sólo sus manos y la pala. La jugabilidad que destilaba ese arcade era inmensa, genial y adictiva. Además, sus opciones de juego pasaban incluso por un botón para cambiar 'de lado' la pala, y atacar desde otro ángulo al contrario. Con tres botones se consiguió un título hasta ahora no igualado...

SpinDrive Ping Pong (PlayStation 2)
SpinDrive Ping Pong (PlayStation 2)

Y ahora llegan los chicos de Xplosiv con la (sana?) intención de hacernos revivir esos recuerdos con su juego 'SpinDrive Ping Pong' para la máquina de SONY. Una novedad de un deporte que no habíamos visto en Europa hasta ahora... y que habrían hecho bien en no traer, porque lo que nos encontramos aquí es indigno siquiera de una máquina de la generación anterior a esta. Palabra.

Pasad, que voy a contaros sus... ejem... excelencias...

G r á f i c o s .-

SpinDrive Ping Pong (PlayStation 2)

Parece un juego anterior a PSX, así de simple, duro, directo y realista. SpinDrive Ping Pong no merece ni aparecer por un momento en vuestro televisor, ni siquiera en forma de demo. Un desastre monumental, de una pobreza visual que asusta, sin el más mínimo detalle que denote que estamos hablando de un juego que corre en una máquina de la generación actual. Realmente hay que tener: a) muy poca conciencia del nivel de hoy en día para editar esto, o b)no haber visto un juego desde hace 10 años para saber la calidad media de un título de esta generación.

SpinDrive Ping Pong (PlayStation 2)
SpinDrive Ping Pong (PlayStation 2)

Las animaciones son del mismo estilo que el resto del programa: falsas, lentas, robóticas, repetitivas, pobres y en un número muy limitado. Los efectos de luz ('efectos de qué?' dirían los desarrolladores) son bastante pobres, incluso contando los power shot que tienen independientes cada jugador. Efectos bruscos, no muy bien diseñados y bastante pobres. Sombras muy cutres, reflejos en el parqué casi inexistentes... para qué seguir.

SpinDrive Ping Pong (PlayStation 2)

Realmente yo mismo me sorprendo de lo pésimo que es este juego en cuanto a nivel visual, y es que después de tres párrafos sobre este apartado, no me queda nada más que decir. Repito -ya casi parece que lo hago por hacer bulto, pero no- que no hay nada que merezca la pena en este juego, y menos aún que os haga mirar la pantalla si lo tenéis puesto. Un total y completo desastre.


M ú s i c a .-
Inexistente. No he oído música en este juego. Ah, las cuatro notas que suenan son música? Vaya, se me había pasado... parecen acordes sacados de un juego de una 8 bits, pero con muy mal gusto. Como dirían en un anuncio actual: mi abuela lo hubiera hecho mejor.

S o n i d o   F X .-

SpinDrive Ping Pong (PlayStation 2)

Otro que tal baila. He contado CUATRO samplers distintos en cuanto a golpeo y bote de la bola, con UN solo sampler para el público -que jalea por igual un mate que una bola que se queda en la red, gane el punto uno u otro jugador, pero que además NI SE MUEVE para jalearlos... terrible-. También hay UN sampler de voz (bueno, voz no: simplemente quejidos al golpear) para cada jugador... y los jugadores se cuentan con los dedos de las dos manos... y sobran dedos. Una completa calamidad. Voces? Dónde, dónde?...

J u g a b i l i d a d  .-

SpinDrive Ping Pong (PlayStation 2)

No existe. Tres botones para tres acciones que no haréis más de cinco segundos. Con el mismo número de botones, hace VEINTE AÑOS  Konami creó un clásico. Xplosiv con las mismas posibilidades de control e infinitas más en cuanto a aparado técnico acaba de hacer un atentado al mundo del videojuego. Desde el saque, hasta el manejo de los jugadores, hasta la lentitud de respuesta de los controles, pasando por los escasos tres modos de juego, un malamente implementado 'bullet time' que pretende añadir diversión y espectacularidad al título,... en definitiva, la madre de todas las chapuzas videolúdicas.

SpinDrive Ping Pong (PlayStation 2)

Tampoco es que la variedad de jugadores/as (con algunos jugadores secretos que vaya por Dios) y sus características añadan profundidad a la mecánica de control, sobre todo por lo mal implementado que está el conjunto en sí de la dinámica de juego. Desde un saque muy poco intuitivo, pasando por una leeeeeeeeeeeeenta respuesta de los jugadores, unos movimientos laterales horribles y una respuesta al pad sencillamente desastrosa.

SpinDrive Ping Pong (PlayStation 2)

Lo mismo podemos decir en cuanto a modo multiplayer... qué pasa, que no hay partidos a 4 jugadores en ping pong? Son muchos y grandes fallos los que posee este programa, y realmente puede llegar a engatusar a alguien con su precio. Nosotros no queremos que eso pase, y esta nota que le hemos puesto es también un castigo a los editores por sacar a la luz un programa tan paupérrimo como este. En realidad, comparar 'esto' con el título de Konami de hace 20 años tendría que remover las entrañas de cualquier jugón del mundo, por muy poco tiempo que lleve enfrascado en este mundillo.

SpinDrive Ping Pong (PlayStation 2)

En cuanto a modos de juego, pues no hay por dónde cogerlo. Tres opciones de juego: Torneo, modo Rally y Exhibición, a cada cual más aburrido, sin un solo aspecto que destile originalidad ni atisbos de querer darle algo nuevo a una mecánica rápida y divertida como la que el ping pong posee. Ni siquiera la posibilidad de darle efecto a la bola añade diversión. El precio puede engañar a alguien, pero lo siento por su alma cuando gaste esos preciosos euros en este programa, sabiendo que por otro tanto tendría juegos Platinum que hundirían en la más absoluta miseria a este 'SpinDrive Ping Pong' y a otros quince como él. 

C o n c l u s i ó n  .-

SpinDrive Ping Pong (PlayStation 2)

SpinDrive Ping Pong es malo. Pésimo. Comprendemos que cuesta 15 euros, pero es que no vale ni eso. Técnicamente horrible, jugablemente peor aún, y aún así somos benévolos. No hay por donde cogerlo. Realmente un juego así hace que ODIES este maravilloso mundillo virtual. Por favor, hacedme caso: ni lo cojáis en la tienda para ver qué pone en su contraportada. Seguramente Anakin Skywalker se pasó al reverso tenebroso después de jugar a 'esto'... y no me extraña.

L o   m e j o r .-
- Nada, ni el más mínimo atisbo de brillantez de ningún tipo.
- No comprarlo.
- En caso de no seguir el segundo consejo, quitarlo cuanto antes de la PS2.

L o   p e o r  .-
- Todo (y más).
- Que aún te quieran cobrar 15 euros por él.
- Más doloroso que una patada en la boca del estómago.