Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Sonic Gems Collection

Recopilatorio mal equilibrado...
Recopilatorio mal equilibrado...
review_game
| |
56299 visitas
Vuelve Sonic por enésima vez, en un segundo disco recopilatorio que contiene lo que podríamos considerar "rarezas" dentro del curriculum del erizo azul. Disfruta en el mundo de la mascota de Sega a velocidad endiabladas con sus juegos menos concoidos.

928418_20050517_screen006.jpg Captura de pantalla
Sonic Gems Collection (PS2, GC)
Un personaje imprescindible en la larga historia de los videojuegos es la siempre carismática mascota de Sega, el erizo azul más rápido del mundo, Sonic. Desde hace casi quince años, el veloz animal se ha hecho un hueco en numerosas plataformas gracias a una gran variedad de juegos, principalmente de plataformas, aunque también se adentró en las carreras de coches o incluso en un pinball.

928418_20050517_screen005.jpg Captura de pantalla
Sonic Gems Collection (PS2, GC))
Con la reconversión de la compañía japonesa en third-party, muchos son los que se preguntaron qué sería de las aventuras del erizo azul, que tan buen sabor de boca estaban dejando últimamente gracias a sus últimas andanzas en Dreamcast. Sin embargo, lejos de caer en el olvido, Sonic está más vivo que nunca, con nuevas entregas, spin-offs, el salto a la nueva generación y, como no, los recopilatorios de rigor.

928418_20050517_screen003.jpg Captura de pantalla
Sonic Gems Collection (PS2, GC)
Y es que una de esas alegrías que Sega quiere dar a todos los usuarios actuales es la posibilidad de revivir las aventuras de su mascota azul desde sus inicios, y con los títulos de todas las plataformas. Ya lo hicieran una vez con Sonic Jam en Saturn, lo repitieron recientemente con Sonic Mega Collection Plus y ahora lo amplian con Sonic Gems Collection, donde hay sorpresas más que interesantes entre los títulos que incluye.

sgc_grande03.jpg Captura de pantalla

Sonic The Fighters

928418_20050517_screen002.jpg Captura de pantalla
Sonic Gems Collection (PS2, GC)
El primer título del juego es, ni más ni menos, un inédito por estos lares, y es que tan sólo vio la luz en los salones recreativos japoneses. Sonic The Fighters era un título cuyo interés radicaba en poder disfrutar de combates al más puro estilo Virtua Fighter con los personajes de Sonic y alguna que otra nueva incorporación para surtir el plantel de personajes.

12777.jpg Captura de pantalla
Sonic Gems Collection (PS2, GC)
De este modo, contamos con la inevitable presencia de Sonic, Tails, Knuckles y los por entonces todavía recientes Amy y Espio, junto a los menos conocidos, pero que no desentonan en el grupo del erizo azul, Fang (que fue portada en su época del disco Sonic Mix 3), Bean y Bark (ambos serían reutilizados por AM2 para su estupendo Fighters Megamix de Saturn). Sin olvidarnos del enemigo final, el eterno Metal Sonic, de un último combate con Robotnik y del secreto Super Sonic.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
7
Regístrate o haz login para votar
publicidad
Desarrolla: 
Sonic Team
Género: 
Plataformas
Lanzamiento: 
30/09/2005
Voces: 
Inglés
Texto: 
Inglés
Plataforma: 
PS2
También en:
GC
+3

Add to my games

publicidad

Metacritic

publicidad
Publicidad
Publicidad