Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

SNK Arcade Classics Vol. 1

SNK continua ofreciendo a sus fans diversos recopilatorios con algunos de sus más míticos juegos para Neo-Geo. Lucha 2D, matamarcianos, Beat'Em Up y varios puzzles es la oferta del primer volumen de su particular "Arcade Classics". Te descubrimos lo que ofrece.

Actualizado a

Mientras que dedican todos sus esfuerzos en sacar adelante sus próximas grandes apuestas, entre las que se incluyen un Samurai Shodown completamente en 3D con ataques especiales que recordarán a Mortal Kombat, o el deseado The King of Fighters XII que, por fin, incluirá sprites en hi-res y llegará a PS3 y 360, SNK Playmore no deja de lado a los usuarios de PS2, PSP y Wii.

Ampliar

Tras compilar en varios DVDs algunas de sus sagas más clásicas (Art of Fighting, Fatal Fury, KOF), la desarrolladora nipona lanzará ahora en los tres sistemas previamente citados un DVD con 16 de sus más clásicos juegos para la gloriosa Neo-Geo, una apuesta a todas luces interesante si consideramos que saldrá a la venta al precio de 2-3 juegos de la Consola Virtual de Wii, por ejemplo.

Ampliar

El recopilatorio no incluirá mejoras o añadidas de ningún tipo, sino que será una simple compilación con versiones 1:1 de los juegos originales. La lista completa sería la siguiente:

- ART OF FIGHTING - El primer juego de una de las sagas de lucha 2D más míticas de la historia. Ya hablamos de él largo y tendido cuando analizamos el recopilatorio con todos los títulos de la serie, pero nunca está de más recordar esta historia en la que Ryu y Robert deben encontrar a la hermana del primero, Yuri, que ha desaparecido sin dejar rastro. Un sistema de juego rico y un apartado técnico espectacular para la época, con daños incluidos, lo convirtieron en un clásico.

Ampliar

- BASEBALL STARS 2 - Curioso que hayan añadido esta secuela en el recopilatorio, sin tener la posibilidad de jugar el primero. Como su nombre indica, es un título centrado en el béisbol, deporte que causa furor en EEUU y en Japón.

Ampliar


- BURNING FIGHT - Desconocido pero bastante divertido Beat'Em Up en el que, en plano Nueva York, debemos acabar con una banda criminal mientras avanzamos por una historia detectivesca. 

- FATAL FURY - La primera piedra de la que es una saga que mejora entrega a entrega, hasta llegar a su máximo nivel en Real Bout 2 y Garou. En el FF original sólo podemos controlar a Terry, Andy y Joe, pero tenía un encanto que ya quisieran para si muchos títulos de la época. La primera rival de SF2… y sobrevivió.

- THE KING OF FIGHTERS '94 - Crossover de Art of Fighting y Fatal Fury y, ahora si, la única saga que durante los 90 pudo hacer frente al dominio de Street Fighter II. Kyo se unía a Terry o Ryo en un torneo mundial realmente espectacular, todo bajo un sistema de juego riquísimo y bien estudiado, que daba lugar a un producto casi redondo.

- KING OF THE MONSTERS - Los japoneses son amantes de mezclar monstruos, y King of the Monsters es la respuesta. Un juego de lucha 2D que enfrentaba a criaturas como Godzilla e incluso King Kong, pudiendo destrozarse el escenario a nuestro paso.

- LAST RESORT - Matamarcianos futurista con un gran apartado gráfico, realmente cuidado y con una inteligencia artificial altísima.


- MAGICIAN LORD - Plataformas bidimensional en el que tomando el control de la hechicera Elta, debemos salvar su mundo de una amenaza que se cierne sobre él.

Ampliar

- METAL SLUG - Probablemente la mejor saga de shooters de avance lateral lanzada nunca en salones recreativos. Este es el primero, el origen de todo, en el que controlábamos al soldado Marco a lo largo de seis fases realmente intensas..

Ampliar

- NEO TURF MASTERS - Uno de los últimos juegos de NeoGeo, un título de golf que llegó a recreativas en 1996 y que contaba con unos gráficos sobresalientes.

Ampliar

SAMURAI SHODOWN - La primera saga de SNK de luchas con arma blanca, ambientada en el periodo feudal japonés. Un sistema de juego muy cuidado y sobretodo un apartado técnico excepcional lo convirtieron en un título adelantado a su época. Lástima que no tuvo excesivo éxito, aunque si el suficiente para convertirse en una de las series principales de la compañía.

Ampliar

- SENGOKU - Beat'Em Up en el que nos enfrentábamos a la armada feudal japonesa.

Ampliar


- SHOCK TROOPERS - Una especie de Metal Slug, pero en perspectiva cenital y avanzando y disparando sin cuartel. El objetivo era rescatar a un científico y su nieta del ejército de los Bloody Scorpions.

- SUPER SIDEKICKS 3 - Tercer, último y sin duda el mejor juego de fútbol de NeoGeo. Contaba con equipos de todo el mundo y un montón de modos de juego.

- TOP HUNTER -Acción futurista de mano de unos cazadores de recompensas que debían proteger el mundo de los piratas espaciales.

- WORLD HEROES - Primer capítulo de una de las sagas de SNK menos conocidas. Esta primera entrega cuenta con bastantes seguidores, pese a que nunca pudo alcanzar el nivel ofrecido en Samurai Shodown, FF o KOF.

Como veis, una lista de juegos bastante jugosa que llegará a precio reducido (39.95€) en algún momento de este año. Oro puro para los más nostálgicos.

SNK Arcade Classics Vol. 1

  • PS2
  • Acción
Recopilación de varios clásicos de Neo-Geo.
Carátula de SNK Arcade Classics Vol. 1