Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Sled Storm

Sled Storm

  • PlataformaPS26.6
  • GéneroConducción
  • DesarrolladorElectronic Arts
  • Lanzamiento18/04/2002
  • TextoInglés
  • VocesInglés

La alargada sombra de SSX

A los que siempre han querido conducir una moto de nieve pero no han tenido la oportunidad,o símplemente no se han atrevido, ahora tienen la oportunidad de hacerlo grácias a Electronic Arts. Id calentando motores, porque en estas carreras nadie espera a nadie.

Actualizado a

A los que siempre han querido conducir una moto de nieve pero no han tenido la oportunidad,o símplemente no se han atrevido, ahora tienen la oportunidad de hacerlo grácias a Electronic Arts. Id calentando motores, porque en estas carreras nadie espera a nadie.

Manual del buen cocinero
Los juegos inspirados en deportes de nieve se suelen centrar en el snowboard. No es usual que una compañía decida innovar en un género que tan asentado en su concepción como es el de las carreras sobre el blanco manto, pero Electronic Arts, mediante su división deportiva EA Sports, ha querido dar la vuelta a la tortilla.

Sled Storm (PlayStation 2)
Sled Storm (PlayStation 2)

¿Y cómo conseguirlo? Pues ni más ni menos que cogiendo un título de nieve 'tradicional' como es SSX y cambiando los protagonistas, es decir, poner motos de nieve dónde antes había tablas de surf. Lo demás se ha dejado exactamente igual, es decir, escenarios situados en idílicos parajes montañenses en los que las carreras tendrán lugar.

¿No hemos jugado a ésto antes?
Aunque Sled Storm ya apareció en Playstation, cosechando un relativo éxito, lo cierto es que el juego más parecido a la nueva adaptación del título de Electronic Arts es el anteriormente mencionado SSX y su continuación SSX Tricky. Los gráficos, incluyendo texturas, modelos y elementos que conforman los decorados de las fases, se nos antojan exactamente iguales que los ya vistos en el título de snowboard.

Sled Storm (PlayStation 2)
Sled Storm (PlayStation 2)

Los niveles, aunque de recorridos bastante estudiados para que el dinamismo y la emoción sean las tónicas generales durante las carreras que en ellos transcurran, son enormemente parecidos a los ya vistos en la serie de surf de nieve, por lo que si ya habéis jugado a alguno de los títulos de snowboarding de los canadienses responsables de la saga FIFA, os sonarán mucho. Eso no es que sea estrictamente algo negativo, pero sí recriminable de todas todas que los creadores de Sled Storm no hayan dedicado una mayor cantidad de tiempo a intentar ofrecer pantallas más originales.

Sled Storm (PlayStation 2)

En el control tampoco encontramos ninguna novedad sustancial, e incluso hemos comprobado atónitos que los botones tienen asignadas las mismas funciones que en SSX. Bueno, ciertamente, hay un cambio, y es que ahora los trucos pasan a ser algo totalmente secundario que tan sólo nos servirá para rellenar la barra de turbo con la que conseguir una ventaja adicional en determinados momentos.

Know your enemy
La susodicha barra, como es lógico, irá disminuyendo a medida que la vayamos usando, por lo que lo mejor será que la reservemos para los compases finales de las carreras, instantes en los que un empujón final será la diferencia entre ganar y cubrirnos de gloria o perder y caer en el más profundo de los pozos.

Sled Storm (PlayStation 2)
Sled Storm (PlayStation 2)

A este respecto está relacionado uno de los mayores puntos negros de este Sled Storm: la Inteligencia Artificial de los vehículos controlados por la máquina. Y es que, de forma inexplicable, las otras motos de nieve serán capaces de adelantarnos incluso en aquellos momentos en los que estemos usando el turbo.

Sled Storm (PlayStation 2)

Por lo que parece que los de EA Sports han intentado ajustar tanto la dificultad teniendo en cuenta nuestro comportamiento en las pistas. Eso sí, el tiro les ha salido por la culata, porque imponerse a los pilotos controlados por la CPU será una tarea harto difícil que hará que más de uno no tarde demasiado en delegar este juego al baúl de los experimentos fallidos.

Sled Storm (PlayStation 2)

Los modos de juego no son especialmente novedosos, es más, son los típicos que ya hemos podido disfrutar en infinidad de títulos del género, pero la falta de originalidad no reduce en cualquier caso el atractivo de los citados modos. Aparte de la experiencia single player, los orientados al juego multiplayer son especialmente destacables por lo divertidos que resultan.

Mejor suerte la próxima vez
Lo cierto es que Electronic Arts ha intentado ir sobre seguro al realizar esta especie de conversión de uno de sus títulos más exitosos que tratan el deporte del snowboard, modificándolo lo justo para interesar a un sector del público diferente, más concretamente el de los aficionados a las motos de nieve. La jugada, que en un principio se podía pensar que les saldría redonda, no ha acabado de cuajar, y el resultado es casi un calco de un título que ya lleva bastante tiempo en las estanterías de los comercios. Una lástima que EA Sports no haya aprovechado mejor una idea que, aunque en PSX cuajó, en PS2 se nos antoja más de lo mismo.

Sled Storm (PlayStation 2)
6.6

Correcto

No es lo último ni lo más original, tampoco cuenta con la mejor ejecución, pero puede divertir si te gusta el género. Bien, pero mejorable. Cómpralo si te gusta el género y te gusta tenerlos todos.