Shin Megami Tensei III: Lucifer's Call

La Divina Comedia según Atlus
La Divina Comedia según Atlus
| |
50141 visitas
Han pasado muchos meses, pero la intriga finalmente se ha resuelto: Shin Megami Tensei III llega a España con las mismas virtudes y defectos que en la versión NTSC, con un nombre renovado, pero con la misma facilidad para atraparnos delante de nuestro televisor. Dios y el Diablo...

Shin Megami Tensei III: Lucifer's Call (PlayStation 2)
Increíble. Sorprendente. Son las primeras palabras que se nos vienen a la cabeza después de ver cómo han ido evolucionando las cosas tras la salida de Shin Megami Tensei III de Japón, con el sobrenombre perdido de Nocturne, también empleado en la edición americana. Lucifer's Call en su edición europea estrictamente, supuso una de las grandes sorpresas del pasado año en tierras lejanas, y pocos, muy pocos, fueron capaces de vaticinar que pese al éxito lo veríamos por España.

Shin Megami Tensei III: Nocturne (PS2)
No en vano, ya en nuestro contacto con la versión americana os aconsejábamos la importación, pues pocos juegos como este, de más o menos calidad, habían cruzado el charco anteriormente. Pero así ha sido, Ubisoft ha hecho el que quizás sea el mayor favor a los aficionados de los RPGs trayendo un juego de las características de este, que sin llegar a ser una obra de arte dentro de su género aporta un número más que aceptable de novedades, junto a una historia cautivadora y un sistema de juego poco frecuente.

Antes, una pequeña aclaración, dadas las numerosas dudas salidas al respecto: la versión que nosotros tenemos a nuestra disposición a partir de hoy se corresponde al Nocturne original, y no Nocturne MANIACS, el pack especial que incluía una mazmorra extra además de algún que otro extra poco importante. En un principio se pensó que la adaptación procedía precisamente de la diferencia entre versiones, pero finalmente el juego nos ha llegado manteniendo intactos todos los elementos del juego original. Todos.

La llamada de Lucifer...
La guerra entre Dios y el Diablo, como ya anuncia el propio sobrenombre del juego en nuestra adaptación PAL. Una historia sacada del libro más antiguo de la historia, cuyas interpretaciones siguen siendo tema de actualidad, y que ya nos acercaría el mismísimo Dante en su Divina Comedia. La llamada de Lucifer ante los terribles acontecimientos que van a sucederse en nuestro planeta, pero por razones estrictamente necesarias para el renacimiento de éste.

Y es que cada cierto periodo de tiempo la tierra, por su propia composición, ha de autodestruir todo lo que tenga en su faz y recomponerla, donde sólo se salvarán las numerosas almas errantes salidas del Infierno o demonios, como será nuestro caso (con cuernos incluidos). Pocos son los elegidos para devolver la normalidad, y nosotros hemos sido uno de los afortunados, gracias a una inesperada cita trágica con una profesora a la que nos une un afecto especial, un enlace distinto al del resto de los seres humanos. Sólo eso nos salvará de perecer en la gran catástrofe que se aventura.

Cuando hablamos de catástrofe nos referimos a eso que imagináis, un Big-Bang, una gran explosión, una luz celeste que atrapa todo lo que sucede a su alrededor, dejando tras de sí oscuridad, parajes desérticos que antes eran puros bosques, ciudades destruídas y arrasadas que increíblemente consiguen un efecto de desastre ante el enorme contraste que Atlus ha conseguido crear al contrastar la ciudad 'en marcha' con las ruinas de la misma. Sea como fuere, esto es sólo un pequeño detalle que ya os ampliamos en su correspondiente sección.