Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Shaman King : Power of Spirit

El chamán más poderoso
El chamán más poderoso
review_game
| |
53902 visitas
Basado en la serie de animación del mismo nombre Shaman King: Power of Spirit llega finalmente a nuestro país, tres años después de ser lanzado en territorio japonés y un año después de ponerse a la venta en América. ¿Colmará las expectativas de los fans? Podéis descubrirlo en nuestro análisis.

Quiero ser chamán.

compuesto_2005_12_05_16_43_19h_1.jpg Captura de pantalla
Shaman King : Power of Spirit (PlayStation 2)
El manga Shaman King puede que suene a muchos aficionados a este mundillo, a pesar de que en nuestro país no sea de los más populares actualmente. En Japón si que se conoce bien esta historia, que además ha sido llevada a la animación y en múltiples ocasiones a los videojuegos. Sacada de las páginas de la prestigiosa Shonen Jump, Shaman King nos relata la historia de Yoh Asakura, un joven con poderes especiales que quiere llegar a convertirse en el más poderoso chamán. La necesidad de proteger a sus compañeros y familia de numerosas amenazas hará que durante su historia, Yoh encuentre tanto amigos como enemigos por el camino, cargando el argumento de valores como la amistad, el compañerismo y el trabajo en equipo.

compuesto_2005_12_05_16_46_02h_1.jpg Captura de pantalla
Shaman King : Power of Spirit (PlayStation 2)
Los chamanes son gente con poderes especiales que les permite comunicarse con el mundo espiritual de forma que cada uno de ellos lleva lo que se conoce como espíritu guardíán. Estos guardianes pueden tener manifestaciones visuales de lo más diversas y serán los compañeros inseparables de cada uno de los chamanes, ya que van unidos a ellos por un vínculo espiritual. En el caso del protagonista, Yoh cuenta con Amidamaru, un samurai que de gran poder. Los espíritus guardianes también influirán en los combates, ya que en muchos casos el joven deberá hacer frente al espíritu y al chamán por separado.

compuesto_2005_12_05_16_45_55h_1.jpg Captura de pantalla


compuesto_2005_12_05_16_46_15h_1.jpg Captura de pantalla
Shaman King : Power of Spirit (PlayStation 2)
Con este argumento, la serie parece un poco más de lo mismo a lo que ya estamos acostumbrado en la animación japonesa. Por otro lado, la historia ha tenido una buena acogida en Japón y cuenta con varios años de vida dando como resultado una prolífica serie de juegos. Como habitualmente en el caso de las licencias de manga o anime, hay videojuegos de Shaman King para casi todas las plataformas existentes actualmente. A pesar de ello este Power of Spirit es el primero en llegar a nuestro país, con considerable retraso por otra parte.

compuesto_2005_12_06_11_09_46h_1.jpg Captura de pantalla
Shaman King : Power of Spirit (PlayStation 2)
El juego es una fusión de géneros, construida alrededor de la trama principal, que se ha extraído directamente de la historia original manteniendo una fidelidad al detalle francamente elevada. En todo momento tendremos la sensación de estar jugando a una aventura conversacional clásica, de las que tanto se estilan en el mercado japonés. Sin embargo esto cambiará cuando debamos entrar en combate, donde el juego mezclará elementos de acción táctica con el combate clásico de cualquier título de lucha. La mezcla es cuando menos curiosa y llamativa, a pesar de que los resultados finales son bastante discretos.

compuesto_2005_12_05_16_46_05h_1.jpg Captura de pantalla


compuesto_2005_12_06_11_09_59h_1.jpg Captura de pantalla
Shaman King : Power of Spirit (PlayStation 2)
Por otro lado, el argumento tiene un peso fundamental en la historia, hasta el punto de que la mayor parte del tiempo la ocuparemos en la parte de los diálogos anteriores y posteriores a los combates. Esto lo hace un título idóneo para fans acérrimos de la serie, a la vez que lo aleja de todo aquel que quiera disfrutar de la acción que encierra y que necesitaremos cierto tiempo para poder descubrir. Un punto muy a considerar si pensamos en invertir nuestro dinero en el juego.

compuesto_2005_12_06_11_13_30h_1.jpg Captura de pantalla
Shaman King : Power of Spirit (PlayStation 2)
En todo momento tomaremos el papel de Yoh, aunque en los combates múltiples podremos controlar a varios personajes. En estos casos se hecha de menos la posibilidad de que un amigo pueda controlar a otro de los aliados, ya que en estos casos será la IA del juego la que nos haga las veces de compañero. Con un modo a dos jugadores se podría aumentar levemente el aspecto táctico previo al combate, haciendo que el juego ganara algunos enteros con este modo cooperativo. Un pequeño punto negro que le resta algo de interés si lo que queremos es compartir la experiencia de juego con más personas.

compuesto_2005_12_06_11_13_43h_1.jpg Captura de pantalla
Shaman King : Power of Spirit (PlayStation 2)
Otra pega es la no conversión a nuestro idioma. Hubiera sido importante al menos el esfuerzo de traducir los textos, ya que todo el juego gira alrededor de las conversaciones y cualquiera que no domine el inglés, francés o alemán, lo tendrá complicado para mantener el hilo argumental. Un tirón de orejas para Konami en este aspecto.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
DarkCloudxxx
Mar, 19/02/2013 - 20:34
Solo una pregunta...
ESTO ES RPG?
Es un juego que no se como alguien puede comprarlo... aparte de ser malo, no, LO SIGUENTE, es una aberracion para el RPG y para los videojuegos.
5
Regístrate o haz login para votar
Desarrolla: 
Konami
Género: 
Rol
Lanzamiento: 
10/11/2005
Voces: 
Inglés, Francés
Texto: 
Inglés, Francés
Plataforma: 
PS2
+3

Add to my games

publicidad

Metacritic

publicidad
Publicidad
Publicidad