Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Shadow of the Colossus

Shadow of the Colossus

Shadow of the Colossus

Estrategias y consejos para derrotar a todos los colosos.

Actualizado a

SHADOW OF THE COLOSSUS
Guía del juego en español

INTRODUCCIÓN

La Sombra del Coloso es uno de esos títulos maravilla que aparecen cuando la consola que lo luce está ya en su ocaso...

Shadow of the Colossus (PlayStation 2)

Se trata del juego que hubieses querido ver hace seis años, cuando te preguntabas qué tan potente podía ser el PS2 usando la mayor parte de su capacidad.

Y aquí lo tienes. Desarrollado por el mismo equipo programador del famoso ICO, que sorprendió al mundo en el año 2001 con sus ingeniosos puzzles y su mundo ricamente detallado, Shadow of the Colossus se descuelga con una fórmula completamente distinta: acción pura.

Shadow of the Colossus (PlayStation 2)

Pero no esa acción clásica a la que estamos tan comúnmente acostumbrados: Shadow of the Colossus hace gala de una premisa que considera a los videojugadores que, como yo, adora no sólo una buena batalla de jefe, sino que además exige que este sea lo más grande posible: 16 titanes de proporciones bíblicas nos esperan para pisotearnos de tal manera que nuestros restos polvorientos llegarán al subsuelo si se nos ocurre descuidarnos por un instante. Dieciséis majestuosos jefes que saciarán nuestra vieja sed de peleas épicas.

Shadow of the Colossus (PlayStation 2)

Y de eso se trata: no hay enemigos pequeños, medianos ni grandes: todos son enormes. Ellos, y sólo ellos, son nuestro único objetivo.

Shadow of the Colossus (PlayStation 2)

Si alguna vez llegaste a adorar el ingenio tras las batallas de jefes en juegos como Super Mario World: Yoshi's World, si alguna vez admiraste a plenitud la estrategia que hubo tras cada jefe en la saga Metal Gear, entonces Shadow of the Colossus es una sobredosis de ello. Es un juego que vas a recordar siempre.

La intención de esta guía no es otra que la de familiarizarte con los controles, decirte cómo derrotar a los titanes sin debanarte los sesos, darte estrategias útiles para que tú mismo los venzas, y ayudarte a que no te "tranques" en ningún momento, para que así puedas disfrutar a plenitud de este título.

Shadow of the Colossus (PlayStation 2)