Saint Seiya - Los Caballeros Del Zodiaco: Hades

Descenso al infierno
Descenso al infierno
| |
155531 visitas
Después de superar las doce casas los Caballeros del Zodiaco regresan en su mayor desafío: vencer a las tropas resucitadas de Hades en esta nueva oportunidad de revivir una de las series japonesas más emblemáticas, con unas batallas mejoradas y más personajes. ¡Saori San! ¡Pegasus Ryûseiken!

Recordando a Atenea

Saint Seiya - Los Caballeros Del Zodiaco: Hades (PS2)
Hace exactamente una semana se cumplieron los veinte años de existencia del manga Saint Seiya, conocido en nuestro país como Los Caballeros del Zodíaco, una fecha cuanto menos significativa para la creación más famosa de Masami Kurumada que actualmente realiza la continuación de la saga (Next Dimension) en la revista japonesa Shonen Champion.

Hades (PS2)
Valga decir que el anime, producido por Bandai y Toei Animation y emitido por primera vez en televisión el 11 de octubre de 1986, estaba pactado para los 52 primeros capítulos pero su popularidad conllevó que se ampliará hasta los 73 y más tarde Toei creó dos tramas (saga de Asgard y Poseidón) y cuatro películas, ampliándose finalmente a 114 capítulos.

Hades (PlayStation 2)

Hades (PS2)
En principio la última y tercera saga del manga original, El Hades, no iba a ser animada ya que Toei rechazo el proyecto creyendo que Saint Seiya había perdido la fama que tenía. No obstante, en abril de 2001 Jérome Alquié, un fan francés, decidió realizar un pequeño tráiler que impresionó a Shingo Araki, diseñador de los personajes de la saga, en el Festival de Cartoonist en Toulon (Francia) y poco después, a finales del siguiente año, la cadena Perfect Choice retransmitía el primer episodio de la nueva saga aunque de los 39 OVAs que la componen sólo se han mostrado trece y otros seis (correspondientes a la segunda parte, Infierno) están previstos para diciembre. Actualmente está en proyecto la adaptación al castellano de esta parte de la saga y es casi imposible encontrar la parte del manga correspondiente.

Hades (PS2)
Por ello puede resultar cuanto menos extraño para los seguidores europeos de la saga que el segundo título para PS2 basado en dicha licencia esté ambientado en esta última serie y además se haya elegido sólo una parte para adaptarla, faltando la etapa de El Eliseo, muchos enemigos y ciertos importantes detalles de la trama. Por fortuna somos los primeros en disfrutar de Saint Seiya: Los Caballeros del Zodiaco: Hades ya que el título llegará en octubre a Australia y poco después a Japón y Norteamérica. Descubramos cuanto ha mejorado en estos quince meses desde la anterior entrega.

Hades (PlayStation 2)

Introducción

Como su título indica, el argumento del nuevo juego de Bandai Dimps y el estudio Paon se sitúa en la nueva batalla contra Hades, dios del Inframundo, resucitado tras 243 años de cautiverio desde la llamada Guerra Santa por Atenea y sus Caballeros de Oro. Tras romper el sello que le recluía a él y a su ejército de 108 Espectros, Hades consigue el apoyo de los Caballeros de Oro renegados y comienza el ataque al Santuario de Atenea.