Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Rocky Legends

  • PlataformaXBX7PS2
  • GéneroAcción
  • DesarrolladorVenom Games
  • Lanzamiento01/10/2004
  • TextoInglés
  • VocesInglés
  • EditorUbisoft

Galletitas...

Toda la historia de las películas de Rocky en un sólo juego, suena algo mucho más que tentador. Todos los boxeadores, los escenarios y la banda sonora de las películas unidas por un sólo DVD.

Actualizado a

Toda la historia de las películas de Rocky en un sólo juego, suena algo mucho más que tentador. Todos los boxeadores, los escenarios y la banda sonora de las películas unidas por un sólo DVD. La leyenda del boxeo hecha videojuego. Los amantes del mundo de los guantes podrán subir al cuadrilátero y demostrar lo que llevan dentro. Boxeo legendario.

Rocky Legends

Tras los dos antecesores de al saga de Rocky, aparece tras varios años título sacado directamente de la gran pantalla, de una épica saga que terminó hace mucho tiempo. Si miramos el universo consolero, actualmente no podemos encontrar muchas más opciones del mundo de boxeo. Tan solo podemos fijarnos en el claro adversario de este titulo, de al mano de Electronic Arts, el mismísimo Fight Night 2004. Aún así, mirándolos fríamente, ambos juegos pueden ser muy parecidos, pero una vez jugados los dos, apreciamos palpables diferencias. Mientras que el titulo de Electronic Arts está claramente enfocado a la simulación pura y dura del boxeo, en esta ultima entrega de Rocky todo parece mucho más arcade. Empezando por el control, la velocidad, y los modos de juego, son mucho menos profundos, y un jugador poco experimentado, muchas veces machaca botones, puede poner las cosas difíciles a los jugadores más veteranos.

Los modos de juego que podemos encontrar comprenden los siguientes: en primer lugar, el típico y habitual modo carrera, para ir desarrollando a nuestro boxeador en su carrera como profesional del deporte de los puños. El modo exhibición, o lo que es lo mismo un combate rápido con un boxeador, en el escenario que elijamos, lo mas parecido al modo arcade, para entendernos. Torneo al KO. Aquí eliges un personaje de entre los disponibles, y se establece una especie de campeonato, eliminatorio. En el entrenamiento y el modo práctica es donde deberemos sudar la camiseta, para ponernos a punto antes de cada combate, familiarizarnos con los controles y aprender el manejo básico de nuestro boxeador entre las cuerdas.

Ampliar

Para ir desbloqueando los sucesivos boxeadores, hasta llegar a formar los 40 que comprende el juego, según vayamos sumando victorias, deberemos ir pasándonos por la tienda e ir adquiriendo nuevos personajes, allí podemos encontrar a personajes populares de las películas, como Tommy Gunn, Apollo Creed, Iván Drago, y demás compañeros del reparto.

g  r  á  f  i  c  o  s
Nada más introducir el dvd en la consola, y después de los logotipos de Venon Games y Ubisoft, aparecerá una magnífica introducción al juego intercalando secuencias de video de las películas, con animaciones de los boxeadores en tiempo real. La verdad es que el conjunto queda bastante aparente, todo ello aderezado con la banda sonora original de la película. La apariencia visual del juego es bastante correcta, pero no llegan al nivel de unos gráficos que quiten el hipo. Contando que el motor grafico del juego sólo tiene que mostrar a dos luchadores, como es natural, se ha incluido al público con personajes completamente modelados en tres dimensiones, y también animados correctamente.

Rocky Legends
Rocky Legends
Rocky Legends
Rocky Legends

La velocidad del juego ha aumentado en respecto a las anteriores versiones del juego, y ahora los golpes son más fluidos y suaves. En ningún momento se aprecia ningún tipo de ralentización, ni caída brusca de imágenes por segundo. El trabajo de los programadores con la captura de movimientos ha sido magnifica, pero no sólo durante los combates, donde podemos ver una total naturalidad ejecutando los golpes, sino también al recibirlos, con las caídas, impactos y demás acciones a consecuencia de las tremendas palizas recibidas. Las modificaciones faciales y corporales ahora se dejan notar más que nunca. No tan sólo en la cara como en las anteriores entregas, ahora también a consecuencia de los golpes podemos ver moratones por la cintura y el pecho del boxeador a causa de los golpes bajos recibidos.

Los escenarios, para componer un total de doce, están sacados directamente de las películas, por lo que podemos reconocerlos con gran facilidad. También las pruebas de entrenamiento, son sacadas directamente del celuloide, para convertirlos fielmente en entornos virtuales, en los que desarrollar y fortalecer las cualidades de nuestro boxeador. Nos han gustado mucho los menús en pantalla del titulo, aunque eso si, por completo en ingles, con un aspecto tipo dvd video. Son claros y concisos, y fáciles de aprender y memorizar, para acceder rápidamente a cualquier apartado sin la menor duda.

m  ú  s  i  c  a
Ahora las músicas que aparecen en el juego son los temas originales que aparecen en las películas de Rocky. Gracias a las licencias obtenidas por Ubisoft, los legendarios temas de la película, unidos a la magnifica expectación de cada combate nos hacen que vibremos de emoción con las triunfales entradas al cuadrilátero de los boxeadores. La calidad de las canciones esta en completo acuerdo con todo el conjunto, y le pone ese granito de arena necesario, para obtener el énfasis y carisma necesaria antes de cada combate. Aun así, no estaría mal incorporar la opción de añadir nuestros propios temas musicales, y poder disfrutar en cada combate de nuestra canción preferida, siempre dependiendo de la máquina en al que juguemos, ya que esto sólo es posible técnicamente en la consola de Microsoft.

Rocky Legends

s  o  n  i  d  o    f  x
Una vez más, dependiendo de la máquina en la que estemos jugando, los efectos serán muy diferentes. En Playstation 2, tan sólo nos podemos conformar con un modesto sonido estereofónico. Mientras tanto si procedemos a jugar en la consola de Microsoft, y el sistema de sonido adecuado, la cosa cambia completamente. El cuadrilátero parece que nos rodea, el posicionamiento en pantalla de los luchadores se refleja fielmente en nuestros oídos. Una lastima que el juego cuente con voces y textos enteramente en inglés.Lo que hubiera hecho las delicias de los aficionados, por ejemplo, si hubiéramos escuchado la voz del doblador original de las películas de Silvester Stallone.

Rocky Legends

j  u  g  a  b  i  l  i  d  a  d
El control es exactamente el mismo que se utilizaba en los anteriores Rocky. Se puede utilizar el mando de control analógico, así como el pad digital de control. La asignación de los golpes es muy sencilla, ya que los golpes están asociados directamente con cada extremidad. Los botones superiores, lanzan golpes arriba en derecha e izquierda, y los dos inferiores hacen lo propio, pero para los golpes más bajos dirigidos al cuerpo del oponente. La inteligencia artificial en esta nueva entrega ha sido mejorada, y los adversarios reaccionan de determinadas maneras en los momentos adecuados. Podemos ver momentos de furia, bajones, y reacciones del público en consecuencia con el combate. Además de los combates, también podemos disfrutar de lo lindo intentando superar los entrenamientos mejorando nuestra propia mejor marca. Son una especie de minijuegos, en los que además de divertirnos, mejoraremos las aptitudes físicas de nuestro boxeador favorito.

Rocky Legends
Rocky Legends
Rocky Legends

En el modo exhibición también podemos disfrutar en compañía de algún amigo o adversario que se atreva a subir con nosotros al cuadrilátero. Aquí es donde de verdad se puede demostrar todo el potencial de este titulo y de nuestro dominio con el mando de control, ya que cada luchador dispone de más de cien golpes diferentes. La duración del titulo esta garantizada, ya que llegar a proclamarnos campeones del mundo no es moco de pavo. Si a esto sumamos El modo KO, la posibilidad de jugar contra adversarios humanos y los minijuegos a modo de entrenamiento, tenemos juego para rato.

c  o  n  c  l  u  s  i  ó  n
Un gran título de boxeo, a la altura de las películas que llevan el mismo nombre. Quizás pueda parecer demasiado arcade, pero esto se puede mirar mas que como un inconveniente, como un beneficio. La facilidad de control, la rapidez de movimientos, la facilidad para encadenar golpes y realizar combos que no se pueden ver con asiduidad en la realidad. No vale la pena compararlo con Fight Night 2004, ya que son géneros muy diferentes, El juego de Electronic Arts esta claramente enfocado a la simulación. Si os gustan los juegos de pelea en general y lucha, este Rocky Legends no os va a defraudar. Quedan aun muchos detalles por pulir, como puede ser por ejemplo un modo totalmente online, para disputar combates de boxeo a través de Internet.

Rocky Legends
Ampliar


l  o    m  e  j  o  r

  • La banda sonora original de las películas. 
  • La suavidad de los golpes.
  • El sencillo control del personaje.

l  o    p  e  o  r

  • Los gráficos pueden ser desfasados.
  • No aporta muchas novedades.
  • ¿Para cuándo un modo online?


 

Ampliar
7

Bueno

Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.