Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Ridge Racer V (PlayStation 2)

Ridge Racer no podía faltar a la gran cita del lanzamiento de PS2 y de que mejor manera hacerlo que con el lanzamiento de un nuevo capítulo de la saga.

Actualizado a
Ampliar

El cuatro de Marzo del presente año quedará reflejado con letras de oro en los anales de la historia del videojuego. Pocos seréis los que no le hayáis dado importancia a esa fecha ya que PS2 vio la luz en Japón. El tener actualmente en nuestro país la nueva máquina de Sony queda sólo reservado a un selecto grupo de personas que quieran pagar las desorbitadas cifras que el mercado de importación maneja.

El lanzamiento para Europa está previsto para finales de año y en Meristation Consolas desde ¡YA!, te queremos avanzar lo que encontrarás para esta bestia llamada PS2.

Ridge Racer V

Fue un tres de diciembre de 1994 cuando Namco deslumbró a propios y extraños con un arcade de conducción nunca visto en los 16bits, se empezaba a dislumbrar de lo que eran capaces las consolas de nueva generación, había nacido Ridge Racer. Namco no podía faltar a la gran cita del lanzamiento de PS2 y de que mejor manera hacerlo que con el lanzamiento de un nuevo capítulo de la saga de conducción más famosa de PlayStation.

Las características comunes a toda la saga han sido la enorme jugabilidad y un entorno gráfico que ha ido mejorando con cada entrega. Con el potencial de efectos gráficos casi infinito que posee PS2 os podréis hacer una idea de lo que Namco ha preparado.

Ridge Racer V

Para ir abriendo boca, este quinto episodio nos trae una espectacular intro generada en tiempo real por el hard de la máquina con una duración de casi un minuto. La bella Reiko Nagase (maestra de ceremonias de RR4) da paso a la no menos espectacular Ai Fukami, esta nos deleitará con sus insunuosas curvas durante toda la presentación.

¿Pero que nos va ofrecer Ridge Racer V?, es lo que todos os estaréis preguntando. Pasemos a ver los pilares sobre los que se basa esta maravilla de compacto (decir que el formato de almacenamiento escogido ha sido el Cd y no Dvd). Las opciones de juego que nos ofrecerá ascienden a cinco: Grand Prix, Time Attack, Free Run, Duel y 99 Trial. Las dos últimas serán accesibles al cumplir unos determinados objetivos.

Ridge Racer V

Desde un principio serán seis los vehículos que podremos escoger para competir, los otros habrá que conseguirlos en el modo Duel. Siguiendo la estela de anteriores entregas, todos los autos poseen un atractivo diseño, con unas líneas suavizadas que rezuman potencia por los cuatro costados. Por supuesto, cada modelo tendrá unos parámetros diferentes en aceleración, velocidad y control. Decir que podremos "pintar" el coche a nuestro gusto con la opción que nos brinda el menú.

Los circuitos que nos brinda Namco no rompen con lo visto hasta ahora en la saga. El número sigue siendo algo limitado, siete, esta vez. Esta es la única pega que se le puede reprochar frente a posibles competidores. Pero nunca olvidemos los geniales trazados llenos de colorido y detalles que los programadores han impregnado a todas las entregas. Esta no iba a ser menos y con el potencial de PS2 la espectacularidad gráfica de estos se ha disparado a límites muy altos.

Ridge Racer V

Sin lugar a dudas, este apartado, el gráfico, es el que diferencia en gran medida a esta entrega de las anteriores. Con un engine similar a la cuarta entrega, pero con unas texturas y unos efectos de luces nunca vistos en un videojuego. El poder elegir entre conducción de día, tarde o noche da un nuevo sentido a la espectacularidad gráfica y nos transmitirá sensaciones no vividas hasta el momento.

En el apartado sonoro RR5 nos va a deleitar con 17 composiciones de tipo techno que pondrán el perfecto acompañamiento a esa extraordinaria sensación de velocidad que toda la saga posee.

Ridge Racer V

Hablar de la jugabilidad en cualquiera de los Ridge Racer es nombrar el apartado más trabajado de todos. Sin lugar a dudas, este quinto episodio posee ese genial manejo del vehículo con una respuesta rápida y fiable. La velocidad que obtendremos a los mandos de cualquiera de los autos será soberbia, y ahora más que nunca, ya que todo se moverá con mayor soltura y dinamismo. Decir que el handicap de encontrarnos con varios coches a la vez en pantalla ha pasado a la historia, y esto es sólo el comienzo de PS2.

Namco es un especialista en el cuidado de detalles en todos sus juegos, una vez más lo demuestra con RR5. La presentación de los coches contiene múltiples efectos de luz, ese brillo en la línea o esos faros son la mejor muestra de ello, los cuidados menús, donde la figura de Ai Fukami se deja entrever...

Ridge Racer V

Y así nos podíamos pasar un buen rato enumerando las virtudes que atesora este gran título de Namco, pero que mejor que verlos con nuestros propios ojos cuando llegue junto a PS2 a finales de año, la espera será larga, pero ese es el pago de no vivir en el país del Sol Naciente.

Ridge Racer V

  • PS2
  • Conducción
Namco es un especialista en el cuidado de detalles en todos sus juegos, una vez más lo demuestra con RR5, un juego de conducción arcade, que sigue arrasando por donde pasa.
Carátula de Ridge Racer V
8