Skip to main content
Publicidad
Resident Evil: Dead Aim

Cuando Resident Evil conoce a Time Crisis...

review_game
| |
Un nuevo episodio "Gun Survivor" llega a PS2, después de la baja calidad de sus anteriores intentos. Sin embargo, "Dead Aim" es un perfecto ejemplar de cómo hacer las cosas... casi bien.

Un nuevo episodio "Gun Survivor" llega a PS2, después de la baja calidad de sus anteriores intentos, tanto de la serie "Resident Evil" como el fallido intento de "Dino Stalker". Sin embargo, "Dead Aim" es un perfecto ejemplar de cómo hacer las cosas... casi bien.

re_da46.jpg Captura de pantalla
Resident Evil: Dead Aim (PlayStation 2)
La saga Gun Survivor comenzó en la ya casi extinta PSOne, cuando se intentó mezclar los arcade de pistola con el desarrollo y la historia de un juego ya clásico como son los survival horror de Resident Evil. Su producto no fue, ni mucho menos, de la misma calidad de los demás capítulos de la saga. Y lo mismo le pasó a sus predecesores. CAPCOM parecía dispuesta a seguir con la serie Gun Survivor, pero no daba con la fórmula para hacer un producto de calidad que uniese un shooter con el desarrollo de una de sus series más famosas, bien Resident Evil, bien Dino Crisis.

re_da48.jpg Captura de pantalla
Resident Evil: Dead Aim (PlayStation 2)
Y llegamos a momento en que entra en la mente de los diseñadores de CAPCOM este capítulo. La verdad es que parece que esta vez sí han dado en el clavo con casi todo, y la calidad alcanzada en general es realmente mucho más alta que sus anteriores versiones, tanto gráfica como jugablemente, además de añadir jugosas y originales innovaciones en la mecánica de juego. Lástima de algunos detalles muy importantes que echan por tierra lo que podría haber sido un auténtico "crack", superior incluso a juegos de la fama de "Time Crisis". Somos muy aventurados al decir esto? Veamos porqué creemos que tenemos razón...

T-Virus, un microorganismo que sigue dando guerra...

re_da45.jpg Captura de pantalla
Resident Evil: Dead Aim (PlayStation 2)
En este juego, la historia de los "G virus" y "T virus" se sigue desarrollando, aunque de forma independiente a los demás episodios de la saga, además de contar con otros protagonistas. En esta historia, Umbrella se ha visto muy presionada por las autoridades, y decide seguir sus experimentos en un lugar mucho más difícil de vigilar: un transatlántico comprado expresamente para la ocasión. Sin embargo, nuestro protagonista Bruce McGivern se introduce en el barco para seguir con sus pesquisas sobre la Corporación Umbrella.

re_da47.jpg Captura de pantalla
Resident Evil: Dead Aim (PlayStation 2)
Cómo no, el virus se propaga por todo el barco, y ya vemos a nuestro querido Bruce intentando desvelar el secreto que guarda Umbrella en ese barco, además de contar con la aparición de una nueva amiga: FongLing, enviada por el país chino para investigar también la vinculación que puede unir a este país con la maléfica corporación.

re_da42.jpg Captura de pantalla
Resident Evil: Dead Aim (PlayStation 2)
A todo esto, el jefe de Umbrella en el barco -un tal Morpheus Duvall- intenta deshacerse de ellos dos, y en ese momento es cuando comienza la historia jugable, comienza el miedo y el terror, y con sólo una pistola como aliada... seréis capaces de desvelar el secreto de Umbrella? Venga, nosotros os acompañamos, no tengáis miedo...

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
7
Regístrate o haz login para votar
publicidad
Desarrolla: 
Capcom
Género: 
Acción
Subgéneros: 
Arcade
Lanzamiento: 
02/07/2003
Voces: 
Inglés
Texto: 
Español
Plataforma: 
PS2
+18

Añadir a mis juegos

Metacritic

Más en la web

publicidad
Publicidad