Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Resident Evil: Code Veronica X


  j  u  g  a  b  i  l  i  d  a  d

Como ya hemos dicho, BioHazard: Code Veronica Complete fue sacado en el mercado también para DC. Ambos juegos son algo distintos en los contenidos pero no en la historia y desarrollo del juego. Esta versión que no ocupa no tiene el modo de juego "batalla" desde el inicio, como ocurre en el caso de la versión para DC. Otra diferencia clara es que en el modo Muy Fácil del juego en su versión DC, el lanzamisiles viene con munición infinita, cosa que no ocurre en la versión PS2.

9g.jpg Captura de pantalla
Resident Evil: Code Veronica X
Pero la versión de PS2 tiene un mejor control de los personajes, mucho mejor que el control de la versión DC. El hecho de que el juego venga en formato DVD es otra de las diferencias, ya que si la versión DC tenía dos CDs, en esta versión con un DVD basta y sobra. Son las diferencias más notables de un juego que, repetimos, es igual en las historia argumental en lo que se refiere a su versión en Dreamcast.

En este juego controlamos a Claire nada más comenzar, aunque luego podemos controlar a Chris . Una de las muchas novedades que diferencian a Code Veronica de otros juegos Resident Evil es el Real World System. Ahora, cuando Claire abre puertas, resuelve enigmas, almacena objetos o munición, éstos siguen en la misma posición al jugar la segunda parte del juego como Chris.


  c  o  n  c  l  u  s  i  ó  n

17g.jpg Captura de pantalla
Resident Evil: Code Veronica X
Este Code: Veronica X de PS2 ha salido con el nombre de Code: Veronica Complete en Japón, donde también ha tenido su correspondiente versión para Dreamcast. Lo cierto es que es un gran juego, un representante puro y duro del survival horror en su grado máximo, pero creemos que le falta ese "toque mágico" que tienen los grandes para llegar al sobresaliente.

Una buena compra para los amantes de la saga, más aún cuando suenan ecos de exclusividad de RE en consolas Nintendo, por lo que si tienes una PS2, más vale pájaro en mano que ciento volando....

2g.jpg Captura de pantalla
Resident Evil: Code Veronica X
RECVX viene acompañado en un pack especial que incluye 2 DVD's adicionales, Wesker's Report y la última Trial version de Devil May Cry. Desafortunadamente, el Wesker's Report, que narra toda la historia acontecida en los Resident Evil, saldrá acompañando a este título de forma limitada. Sólo algunas tiendas han tenido la delicadeza de regalarlo a los primeros compradores que se hagan con un ejemplar de este Resident Evil: Code Veronica X para PS2, y lo cierto es que la compra merece la pena pues es una oferta hasta fin de existencias.

Lo dicho, un buen juego, del que se esperaba más, pero en el fondo un buen título..... cógelo antes de que se agote...

 

Lo MejorLo Peor

Puntuación

Muy Bueno
Su acabado es correcto y jugarás más de una semana, incluso es posible que en un futuro te apetezca volver a probarlo. Todos los aspectos del juego están bien cuidados. Cómpralo.
AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
brunofiguero
Sáb, 27/10/2012 - 10:49
se nota que en aquel momento la que es hoy por hoy la inolvidable consola de PS2 en los años en la que esta salio no hacia mas que coger los titulos mas famosos del pasado y adaptarlos al hardware para que aquellos que pudieron o no pudieron disfrutarlo en el pasado puedan hacerlo ahora en la bestia negra de sony, con todo lo que ello implicaba: los mismos juegos, los mismos graficos, y alguno vendria con algun extra que la version original no tenia. alguos ejemplos son titulos como quake, half life, deus ex, o el titulo que ocupa este analisis. Resident evil CV, volviendo solamente con la unica diferencia de la X al final del titulo. este juego al igual que los otros mencionados no explota para nada el engine grafico de la consola, quizas solo con la unica diferencia de algunas texturas mejor corregidas, pero todo lo demas ha quedado intacto. quizas si hubiese salido un año antes con el lanzamiento de la version original, quizas se hubiese librado, pero los de capcom se les ocurrio sacarlo en el año 2001, año en el que se esperaban grandes titulos como silent hill 2 o mas adelante project zero, pero tampoco hay que tomarselo tan duramente, yaque resident evil CV siguio siendo el gran survival horror que aparecio en DC y que todavia es recordado como el mejor de esta plataforma. mi nota de la version PS2: 7,5.
8
Regístrate o haz login para votar
Desarrolla: 
Capcom
Género: 
Acción, Aventura
Lanzamiento: 
13/09/2001
Voces: 
Inglés
Texto: 
Español
Plataforma: 
PS2
+3

Add to my games

publicidad

Metacritic

publicidad
Publicidad
Publicidad