Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Resident Evil 4

Por fin llegó el virus a PS2...
Por fin llegó el virus a PS2...
review_game
| |
351713 visitas
Leon S. Kennedy, después de su paso por Gamecube, se atreve a ser el protagonista de una de las mejores aventuras de esta generación también en PS2. La saga Resident Evil vuelve triunfante a una consola de SONY, después de que su anterior máquina lo viese saltar al estrellato y a la inmortalidad. Bienvenidos a una de las mejores muestras de "survival horror" de la historia...

Si hay un título de Gamecube por el que los poseedores de PS2 suspiraban, ese es Resident Evil 4. Desde su aparición en PSX con sus tres primeros capítulos (que después fueron portados a múltiples plataformas), las máquinas de SONY parecían el "hogar" de la saga de CAPCOM. Sin embargo, una decisión polémica por parte de la compañía nipona, que hicieron público al unísono el genio Miyamoto y Shinji Mikami dio al traste con las esperanzas de ver la continuación de la saga en PS2. "Los 5 de CAPCOM" serían exclusivos de GC, y no aparecerían en otra máquina... bueno, eso dijeron.

Observa Resident Evil 4 en movimiento en este vídeo.


re4_art.jpg Captura de pantalla

re4_116.jpg Captura de pantalla
Resident Evil 4 (PlayStation 2)

Un desarrollo que tuvo muchas idas y venidas, diseños que se reciclaron y otros que simplemente se echaron a perder, un estilo "silenthilliano" que no acabó de convencer a los mandamás de CAPCOM, y a la larga un producto que era la "patata caliente" de la casa, debido a la responsabilidad que se tenía, y que tendría que ser -sí o sí- un AAA con todas las letras. La saga Resident Evil no se podía permitir un traspiés. No con un nuevo capítulo; se podía llevar a cabo una conversión de un capítulo anterior a medias, casi sin cambios ni mejoras. O un shooter de medio pelo y de menos calidad aún. Pero no con un producto nuevo que todo el planeta esperaba. Y entonces Shinji Mikami apareció.

re4_115.jpg Captura de pantalla
Resident Evil 4 (PlayStation 2)

El Sr. Mikami empezó por entonces a diseñar la cuarta parte de la saga, que sería la segunda oportunidad donde veríamos la serie en completas 3D (después de Code Verónica). Un espectacular remake de la primera parte y el más que bueno Resident Evil Zero sirvieron de aperitivo mientras se "mascaba" este verdadero cuarto capítulo de la saga. Y es que Resident Evil ("Biohazard" en tierras del sol naciente) es uno de los mayores símbolos de la compañía, además de una de sus principales fuentes de ingresos. La gallina de los huevos de oro volvería a aparecer para GC, y en todo su esplendor gracias a la visión, trabajo y diseño del genio nipón.

re4_111.jpg Captura de pantalla
Resident Evil 4 (PlayStation 2)

Pero algo raro precipitó los acontecimentos -aún hoy no se sabe qué fue- y se anunció una conversión de la cuarta parte para la 128 bits de SONY justo antes de la salida a la venta de la versión primaria para GC. Fue una jugada arriesgada, y que no gustó a Nintendo, sabedora de que mucho fans de la saga que no tenían su máquina se la comprarían sólo por jugar a este juego; sin embargo, al saber que habría versión PS2, muchos usuarios decidieron esperar a ésta, pensando que la conversión valdría la pena. La verdad es que tenían razón. TODA la razón: estamos ante una conversión ESPECTACULAR. Quizás no les compensara por el tiempo que han tenido que esperar, pero sí por el producto global.

Leon S. Kennedy. El reencuentro

re4_110.jpg Captura de pantalla
Resident Evil 4 (PlayStation 2)

En RE4 somos Leon S. Kennedy, el agente al que controlamos en la perfecta segunda parte de Resident Evil. En esta ocasión volvemos a hacernos con los controles de este expolicía de Racoon City, que escapó del horror en una aventura apabullante y espectacular, y al que recordamos marchándose sólo para ir por Umbrella Corp.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
PHSalinas
Mié, 24/07/2013 - 06:59
De los mejores juegos de PS2
georgelee99
Vie, 23/11/2012 - 02:33
Gran juego.
9,5
Regístrate o haz login para votar
publicidad
Desarrolla: 
Capcom
Género: 
Acción, Aventura
Lanzamiento: 
02/11/2005
Voces: 
Inglés
Texto: 
Español
Plataforma: 
PS2
También en:
GC
+18MiedoViolencia

Add to my games

publicidad

Metacritic

publicidad
Publicidad
Publicidad