Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Street Fighter: Round 1

Street Fighter: Round 1
feature
| |
47522 visitas
- PS3 360 PS2 MDR SNES - Reportaje
Street Fighter, una de las sagas más influyentes de la historia de los videojuegos, vuelve a encontrarse de actualidad tras años en el dique seco. Es el momento para dar comienzo a una serie de reportajes en los que repasaremos sus juegos, películas, merchandising, comics, etc. Round one, fight!
Reportaje

01_94.jpg Captura de pantalla

Esta es la historia de un joven huérfano que soñaba con convertirse en el mejor luchador del globo terráqueo. Un joven que, contra todo pronóstico, logra alcanzar su meta; aunque poco después, todo lo que quería y veneraba en la vida acaba siendo destruido por culpa de un demonio con forma de hombre llamado Akuma, quien desde ese mismo instante se convierte en una maldición a todos los niveles de la que el joven guerrero no puede escapar. Ésta es la historia de cómo el guerrero comienza a errar por el mundo, siempre en movimiento, sin permitirse jamás mirar atrás, mientras trata de huir de una sombra que no es sino la suya propia.

/es/node/Array
Street Fighter II (1991)

Pero nadie puede escapar de su propia sombra, eso el guerrero bien lo sabe. Es consciente de que algún día llegará la temida hora en que deberá aceptar el oscuro poder que crece en su interior. Pero, ¿cómo hacerlo sin acabar siendo consumido por él? ¿Cómo evitar verse convertido en un demonio igual a aquél que destrozó su vida? Mientras el guerrero trata de encontrar respuesta a las preguntas que atormentan su alma, sigue errando por el mundo. Siempre en movimiento, sin permitirse jamás mirar atrás, mientras la sombra que le persigue se encuentra cada día un poco más cerca de él.

102_3.jpg Captura de pantalla
Super Street Fighter II Turbo HD Remix (2008)

Esta es también la historia de un joven, enérgico y ambicioso, que soñaba con convertirse en el mejor luchador de todos los tiempos. Un joven que, para lograr alcanzar su meta, decidió vender su cuerpo y alma a poderes que estaban más allá de toda comprensión. Esos poderes le otorgaron todo lo que él siempre había deseado, aunque a un alto precio que el guerrero creyó estar dispuesto a pagar. Pronto se dio cuenta de su error, pues lo que antes había sido desenfrenada ambición, ahora era insaciable avidez; lo que antes había sido infinita pasión, ahora era inevitable destrucción; lo que antes había sido vida, ahora era muerte... Pero no para él, sino para todo aquello que le rodeaba.

103_0.png Captura de pantalla
Street Fighter Alpha 3 (1998)

Así que el guerrero, convertido ahora en un demonio con forma de hombre, comienza a errar por el mundo, dejando tras de sí un reguero carmesí, un río de sangre sobre el que flotan los cadáveres de sus víctimas destrozadas. Con su cuerpo mancillado, con una voluntad demoníaca adueñándose de su mente de manera cada vez más prolongada, al guerrero ya sólo le queda desear que llegue el día en el que se tope con un rival lo suficientemente poderoso como para vencerle y poner fin a su miserable existencia. Con la muerte llegaría el descanso; con la muerte llegaría la salvación. Pero, ¿y si ni siquiera la Parca es capaz de librarle de su maldición? ¿Y si los poderes que se han adueñado de su vida no están dispuestos a permitirle arrojarse al descarnado, consolador y gélido abrazo de la muerte?

104_3.jpg Captura de pantalla
Street Fighter III: 3º Strike (1999)

Mientras el guerrero trata de encontrar respuesta a las preguntas que atormentan su alma, sigue errando por el mundo. Las palabras de orgullo que le dedicó su maestro; los días felices junto a su hermano; las promesas de futuro junto a la única mujer que llegó a amarle… Todo eso aún permanece fresco en su memoria, martirizándole, atormentándole; evocaciones de una vida pasada, reminiscencias de una época que jamás regresaría, recuerdos que el guerrero sin duda borraría de su cabeza sin dudarlo un solo instante. Pero los poderes más allá de toda comprensión a los que un fatídico día vendió su alma no están dispuestos a dejarle olvidar, al igual que tampoco están dispuestos a permitirle descansar. Al guerrero sólo le queda padecer un indecible sufrimiento mientras continúa sembrando la muerte allá por donde va. Los años pasan, la envidia amenaza con quebrar la poca cordura que le queda; envidia por todos aquellos a los que da muerte, envidia por acabar proporcionándoles lo que él más anhela.

105_1.jpg Captura de pantalla
Street Fighter IV (2009)

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
zwei
Sáb, 14/03/2009 - 15:22
GENIAL, he leido el articulo de cabo a rabo, me encantan los reportajes que haceis ya sean de juegos o plataformas, para mi el mejor el de Dreamcast.
aghhh no puedo esperar! necesito el ROUND 2!!!
flexiones
Jue, 05/03/2009 - 05:50
sublime
enhorabuena por este reportaje que tantos recuerdos y sorpresas me ha traido pues esta noche he descubierto que soy un completo desconocedor del universo sf2.
pero bueno ahora me dispongo a ver de nuevo la basura de van damme y ver por primera vez esa sublime AMV junto con las series.

saludos a todos
petakoti
Mié, 18/02/2009 - 13:40
Joer.. mi frikismo ya alcanza cotas muy muy elevadas....
Me he tragao todo el tocho de historias de unos personajes de un juego de lucha 1 vs 1.... ¡¡¡y me ha encantau!!!!
halfred
Mié, 18/02/2009 - 11:50
solo le falta una cosa articulo: la imagen final de la película de street fighter ( la de van dame) que salen todos los luchadores (patéticamente caracterizados con disfraces que parecen los de un niño en carnaval) haciendo sus poses de victoria (las que hacen cuando ganan un combate en el videojuego) lo que me pude reír con esa imagen JAJAJAJAJA y no la encuentro, si alguien la tiene ponedla por favor y nos echamos unas risas XD

saludos y un articulo pa´ enmarcar :gafas:
juancmm
Mié, 18/02/2009 - 01:02

Fin del primer asalto

Aquí finaliza el primer round dedicado a la saga de lucha más famosa de nuestro querido mundillo. Esperamos que el combate haya sido de vuestro agrado. Si os habéis quedado con ganas de más (y quien esto suscribe desea fervientemente que así sea), en próximas semanas tendréis listo un segundo round en el que repasaremos la subsaga Street Fighter Alpha, además de algunas de las mejores bandas sonoras tanto originales como inspiradas en SF que han visto la luz hasta la fecha. Así que ya sabes, querido lector constante, permanece atento a MeriStation y no cambies de canal. ¡Hasta la próxima!


Vamos, hace mas de 6 meses que salio el primer asalto y todavía estoy esperando por el segundo, yo se que yo no les pago el sueldo y no tengo derecho a exigirles, pero no jueguen así con los sentimientos de un fan como yo...
Chema1983
Mié, 18/02/2009 - 00:35
SOYYYYYY RIU Y KEEEEN


No era ese el puño de dragon?? jejejeeje

:-D

http://card.mygamerc...S/Chema1983.png
emperador sewland
Mar, 17/02/2009 - 21:43
soy joven y no llege a conocer bien a street figther por lo que para mi uno de mis juegos de culto y el mejor de la lucha es TEKKEN.

Esta nueva entrega de street figther lo mismo se gana un puesto junto a el.
1b0
Mar, 17/02/2009 - 21:29

Que pasa ya esta Prisa manejando los hilos? Porque esas criticas a Estados Unidos y su gobierno y demas (con o sin razon) en un articulo sobre videojuegos me parece que sobraban bastante y no tenian nada que ver con el Street Figther.
Por lo demas reportaje muy interesante.




Saludoss


No puedo estar más de acuerdo, una auténtica vergüenza.

Saludos y buen vicio a partir de ¡YA!
Nesarius
Mar, 17/02/2009 - 15:55
Pe pe pe pedazo de post señor relaño, me he entereado de muchisimas cosas de Street Fighter aunque al final la historia de la saga sea una mera excusa para darnse de tortas. Curradisimo resportaje sobre unas de las mayores y ams conocidas sagas de los videojuegos
Conan_desatado
Mar, 17/02/2009 - 12:43
Press Start Button. buen artículo, me ha llevado rato leermelo entero
xcloud_23
Mar, 17/02/2009 - 03:43
Pues eso, que os lo habeis currao un puñao
tecmo
Mar, 17/02/2009 - 02:39
Felicidades por el articulo, muy interesante. Tuve la oportunidad de pequeño de jugar (dios ya no se cuanto años ya llevo en este mundillo, jubilare? :D :D ) SF 1, aunque nunca supe que lo era hasta muchos años después, y posteriormente cuanto dinero gasto en el arcade de SF 2, que tiempos señores!!!.

La película SF:the Movie, simplemente genial, la mejor película basada en videojuegos, por lejos. Habrá alguna vez una película de videojuegos a su altura?

P.D.: Después leer completo el articulo, se pide a gritos Relaño uno igual a la epoca de oro de SNK.
victorbite
Lun, 01/09/2008 - 10:14
Ala ala ala alaaaaaa Relaño como te pasas, 17 páginas de análisis, así no se nos escapa ni el contexto ni ná X-D
Na pero ha estado muy bien, me he leído todo almenos por encima, y algunas partes con interés
Una pregunta ¿de dónde sale todo eso de las historias de los luchadores?
compiler
Mié, 20/08/2008 - 12:36
Si ha faltado algo en este artículo es la parodia de Street Fighter que hace Jackie Chan en City Hunter:

http://www.youtube.com/watch?v=Z4Psls1ngwM

Disfrutadlo XD
Turkos
Mié, 20/08/2008 - 04:03
Realmente notable, te felicito por ese round 1, espero el 2 y por supuesto que voy a tratar de conseguime todas esas ovas peliculas y demaces, no se puede dejar de lado una serie asi no?

Saludos

P.D: ¿Salio alguna ves el Street Fighter Super Mega Alpha Turbo Revolution Plus II Premium? xDDD
littlenemo
Mar, 19/08/2008 - 19:16

Es una de las pocas sagas de las cuales soy fan

perooo hay problemas con gouki:

Akuma (アクマ, Akuma? "demon" in Japanese), known in Japan as Gouki (豪鬼, Gōki?, "strong spirit", "strong demon" or "strong ogre"), is a video game character created by Capcom.

Originally appearing in Super Street Fighter II Turbo as a secret character and hidden boss, he has red hair, wears prayer beads around his neck, and wears a black gi (occasionally displayed as blue in artwork). The kanji 'ten' (天) - meaning "sky", "heaven", or "providence" - can be seen on his back when it appears during certain win animations. Capcom had stated that the symbol on his back meant "immortal" for Akuma even though there are many different translations. He is voiced by Tomomichi Nishimura in many of the games in which he has appeared.


gouki no tiene un espiritu dentro, el se vuelve asi, el termino akuma no comprende bien a gouki, por eso me gusta llamarlo gouki.

y no hay fotos buenas de nash, que pena


Buenas gente.

Para dilucidar el origen de los poderes de Akuma me he basado principalmente en las secuencias finales de Capcom Vs. SNK 2. Como ya he mencionado en el reportaje, la compañía nipona ha realizado bastantes cambios en el hilo argumental de Street Fighter al cabo de los años, produciendo muchas incoherencias argumentales en el proceso. Por ello, algunos aficionados a la saga sostienen que los finales de Capcom Vs. SNK 2 no deben ser tenidos en cuenta como origen del poder de Akuma, por ser este juego un dreammatch. Yo me decanté por añadir la información que en ellos se brinda, ya que me parece la más interesante y esclarecedora. De todas maneras bien es verdad que el hilo argumental de la saga es un auténtico caos.

Un saludo a todo el mundo y gracias por vuestros comentarios, tanto los positivos como los críticos, que por supuesto trataré de tener en cuenta para mejorar. :]


pues si man, el articulo está mortal, ya sabes, pero es como si yo iniciara una historia
de rockman llamandolo megaman :|

bye
cronos26
Mar, 19/08/2008 - 16:52
¿Sigue sin saberse la fecha de lanzamiento o por lo menos el mes de Street Fighter IV?

Estoy ignorando juegos de lucha como Soul Calibur sólo por esperarlo....
MaxSlug
Mar, 19/08/2008 - 16:05
Con respecto a la serie triple Z de Street Fighter... mención especial al mítico "Yesh! Yesh! This is delicious!" de M. Bison. Impagable xDDD

Esto de propina, foreros de Meri =D

http://es.youtube.co...h?v=DrPE2uTHSW4
neo demóstenes
Mar, 19/08/2008 - 13:55

Que pasa ya esta Prisa manejando los hilos? Porque esas criticas a Estados Unidos y su gobierno y demas (con o sin razon) en un articulo sobre videojuegos me parece que sobraban bastante y no tenian nada que ver con el Street Figther.
Por lo demas reportaje muy interesante.




Saludoss

+1
Psygen
Mar, 19/08/2008 - 12:50
Buen articulo. A ver que te queda para el 2º Round.

Será dificil por lo avanzada y espectacular de esta generación de consolas, pero estoy seguro que Street Fighter IV con modo online arrasará los servidores de medio mundo. Solo con que goze de la mitad de la popularidad que tuvo en su dia. Ni Halos, ni Metalgears, ni Soulcaliburs (el bueno es Samurai Shodown o Spirits)...

aduuuuuken, aduuuuuuuken ¡orjuket!

MiniJuegos

Publicidad
Publicidad