Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Regreso al Pasado: Street Fighter 25 Aniversario

Ryu Hoshi
Un joven luchador de gran talento, huérfano desde su más tierna infancia. Cuando Ryu era apenas un niño, fue adoptado por un legendario maestro de artes marciales llamado Gouken, quien lo tomó como alumno para adiestrarlo en el legendario arte marcial llamado Shotokan, una de las más letales ramas de Karate que se conocen. Ryu entrena durante años junto al otro pupilo de su maestro, un norteamericano llamado Ken Masters, con el que entabla una gran amistad. Cuando llega a oídos de Gouken que está a punto de celebrarse un gran torneo de lucha a nivel mundial conocido como World Warriors, decide ordenar a Ryu que participe en él como prueba final de su entrenamiento.

Regreso al Pasado: Street Fighter 25 Aniversario Captura de pantalla

Ken Masters
Un joven adinerado, rebelde y alocado, nacido en el seno de una de las familias más acaudaladas de Estados Unidos. Su padre, inquieto ante la dejadez y despreocupación que muestra el joven ante la vida, decide enviarlo a Japón para que Gouken, un gran maestro de artes marciales con el que entabló amistad en sus múltiples viajes de negocios al país, le enseñe algo de disciplina. Sorprendentemente, Ken acaba revelándose como un más que aplicado alumno, al tiempo que comienza a aprender valores que le harán madurar en el futuro. Nada más enterarse de que su compañero Ryu participará en el torneo World Warriors, decide inscribirse también; aunque a espaldas de su maestro, ya que éste no cree que Ken esté preparado para afrontar el desafío.   

Retsu
Un monje japonés maestro en la disciplina Kempo, cuya única aparición tuvo lugar en este Street Fighter. Eso sí, posteriormente hizo algún que otro cameo en los Street Fighter II Drama CD (una especie de radionovelas muy populares en Japón) y en los espectaculares comics norteamericanos de Street Fighter creados por Udon. De él se rumorea que podría ser el padre de Dan Hibiki (personaje de Street Fighter Alpha), lo que explicaría su ausencia en posteriores entregas de la saga.

Regreso al Pasado: Street Fighter 25 Aniversario Captura de pantalla

Geki
Japonés maestro en el arte del Ninjutsu que usa muchos de los ataques tópicos de los ninjas a la hora de combatir, tales como el lanzamiento de shurikens y las teleportaciones. De él se rumorea que es el padre de Ibuki (personaje de SFIII), así como compañero o rival de Vega, el casposo ninja hispano de SFII.

Joe
Un militar norteamericano del que, tras pasar sin pena ni gloria por el primer torneo World Warriors, nada más se vuelve a saber. A la hora de combatir usa técnicas basadas en el Kick Boxing.

Regreso al Pasado: Street Fighter 25 Aniversario Captura de pantalla

Mike Bison (Balrog)
Un letal boxeador que fue expulsado de los rings internacionales cuando estaba a punto de conquistar el título mundial de campeón de los pesos pesados, ya que mató a uno de sus adversarios tras entablar un sangriento combate en el que se saltó a la torera buena parte de las reglas que rigen dicho deporte. Tras esto decide participar en el torneo semiclandestino World Warriors, ya que ahí no tendrá que preocuparse por contenerse o seguir reglamento alguno. Es uno de los personajes más prolíficos de la saga Street Fighter, aunque a partir de la segunda entrega su nombre fue cambiado a Balrog por razones que reseñaremos más adelante.

Lee
Un maestro del arte marcial chino conocido como Kempo. Participó en este primer World Warriors sin mucho éxito, por lo que desde entonces poco más se sabe de él, salvo que es pariente de Yun y Yang (personajes aparecidos en Street Fighter III).

 

Regreso al Pasado: Street Fighter 25 Aniversario Captura de pantalla

Gen
Uno de los más talentosos maestros de artes marciales de toda China, experto en numerosos estilos de Kung-Fu. Es amigo del padre de Chun-Li, a la que entrenó de niña por petición de éste. También entrenó a Yun y Yang por petición de Lee, otro de sus grandes amigos. Gen vuelve a hacer acto de aparición en la serie Street Fighter Alpha, así como en Street Fighter IV, lo que le convierte en uno de los personajes más populares de la franquicia ya desde este primer SF.

Birdie
Un punk británico que sueña con convertirse en un pez gordo de los bajos fondos. Birdie vuelve a hacer acto de aparición en Street Fighter Alpha, aunque con un notable rediseño que lo hace prácticamente irreconocible.

Regreso al Pasado: Street Fighter 25 Aniversario Captura de pantalla

Eagle
Un policía británico que entra en el torneo World Warriors para investigar una serie de rumores que apuntan a que la competición semiclandestina ha sido auspiciada por una oscura organización como tapadera de algún plan siniestro. A la hora de combatir utiliza dos bastones Kali. Aparece de nuevo en Capcom Vs. SNK 2 (uno de los mejores juegos de lucha bidimensionales de la historia). Su sprite es posteriormente reciclado por Capcom para añadirlo al plantel de luchadores de las conversiones de Street Fighter Alpha 3 destinadas a GBA y PSP.

Adon
Luchador versado en el arte tailandés del Muay Thai. Es alumno de Sagat, al que reverencia e idolatra. Adon volverá a hacer acto de aparición en Street Fighter Alpha y Super Street Fighter IV, convirtiéndose en otro de los personajes recurrentes de la franquicia.

Regreso al Pasado: Street Fighter 25 Aniversario Captura de pantalla

Sagat
Campeón del mundo de Muay Thai, considerado en su país como el dios de la mencionada disciplina marcial. Un gigante que aplasta a sus adversarios sin contemplaciones cuando éstos apenas acaban de poner un pie sobre el ring. Cansado de no encontrar rival a su altura, decide entrar en el torneo World Warriors en busca de un oponente digno al que enfrentarse. Sin embargo, supera las distintas eliminatorias de la competición con la misma facilidad con la que derrota a los guerreros de su país. Hastiado al saberse superior a cualquier otro luchador del mundo, accede a la final del torneo con la seguridad de superarla sin la menor dificultad. Sagat no puede evitar exhibir una sarcástica sonrisa al conocer al que será su rival en la final, un muchacho japonés llamado Ryu. Pero éste resulta ocultar en su interior un potencial tan enorme como mortífero. Tras una brutal batalla, Sagat cae abatido ante el joven luchador. Una gran cicatriz cruzará el pecho del gigante tailandés desde entonces como herida de guerra, recordándole la humillación sufrida y empujándole a la venganza.

Ryu se hace, finalmente y contra todo pronóstico, con el título de campeón del torneo. Ken, en cambio, había caído eliminado en las primeras rondas, y decidió regresar inmediatamente a Japón antes de que su maestro notara su ausencia. Cuando Ryu retorna a su hogar algunos días después, se encuentra con una dantesca escena: la morada de Gouken destrozada, Ken inconsciente y herido de gravedad, y el destrozado e inerte cuerpo de su maestro yaciendo en el suelo, sobre un charco de sangre. Su compañero Ken, tras recobrar el conocimiento, balbucea algo sobre un hombre de pelo rojizo y aspecto endemoniado, al que Gouken había llamado “hermano” antes de que ambos se enfrascaran en un mortífero combate.

Regreso al Pasado: Street Fighter 25 Aniversario Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
Fan Morrigan Amslett
Mar, 12/03/2013 - 08:46
Bueno, solo puedo decir que Street Fighter es una saga que me ha llegado al corazón desde siempre, poseo toda la saga completa y nunca dejara de ser mi preferida en cuanto a juegos de lucha se refiere.
Yo y un amigo mio (casi un hermano he de decir) nos pasábamos tardes jugando a Street Fighter Alpha 2 (hacíamos mucho combates entre Shotokanes), desde luego.....esos eran los mejores tiempos :)
Me alegra que el mejor juego de lucha absoluto de esta generación siga siendo aquel que me volvió loco hace mas de dos décadas........
Larga vida a STREER FIGHTER!!!
Spoiler

Y gracias ademas de felicidades por este Regreso al Pasado ^^
chtcastro
Dom, 18/11/2012 - 09:40
Otra obra maestr de lps reportajes del maestro Relaño sobre otra obra maestra de los videojuegos. Te gelicitaria por privado si supiera como se hace en Meri4. VIVA MERI3
coco360
Mié, 07/11/2012 - 02:58
El mejor reportaje de street figther que ha salido y me lo lei toito,jajaja que me costo de lo jargo que es. Ojala saquen otro parecido de Mortal Kombat.....
darkdemian
Mié, 07/11/2012 - 01:54
Maestro Relaño !! el mejor reportaje de Street Fighter que he leido (o releeido porque ya habia leido los anteriories), sigue regalandonos los RaP semanales que es lo mejor de la revista.

Saludos desde Chile
el comemente
Mar, 06/11/2012 - 03:35
No me cabe duda alguna, que este es el mejor reportaje que se ha realizado en meristasion en toda su historia...Mil felicitaciones.
uScio
Mar, 06/11/2012 - 02:40
Y pa la peña que no lo sepa, en esa edición del 25 aniversario incluyeron nuestro Rap del SF!!!!
aver qué les parece! http://soundcloud.co...en-so-youre-ken
Godot rules
Mar, 06/11/2012 - 02:08
Acabo de leer las 38 páginas del reportaje y no queda otra que felicitar a Relaño por este excelente reportaje de la saga, el cual si te gusta la saga (aunque seas un paquete como yo) debes leer de forma obligatoria. Me ha gustado lo de recordar que aunque nos encanta la saga, lo que hace Capcom de sobreexplotarla desde los tiempos de Street fighter 2 ya cansa y sobretodo la deleznable política comercial que tiene Capcom con los DLCs, especialmente lo de bloquear personajes que ya vienen incluidos en el juego. Yo por mi parte nunca les he comprado un DLC a esta compañía (ni a ninguna) y nunca lo haré.

Me quedo con la duda de quien es la mujer que amaba a Akuma y casi me parto la caja con la descripción de Bison en el Street fighter II: "como buen malo remalo que es, busca dominar el mundo. Para conseguir su objetivo, en lugar de hacer como los tiranos de hoy en día (es decir: montar crisis económicas, subir los impuestos, decretar recortes presupuestarios y asegurar que la prima de riesgo está fatal), prefiere organizar torneos para que se den cita los luchadores más fuertes del mundo, a los que trata de lobotomizar para transformarlos en soldados sin cerebro que cumplan sus órdenes sin rechistar (como veis, distinto método para un mismo fin, y es que el tirano siempre tira al monte, como las cabras)", lo que me he podido reir con esto, XD.

A los tiranos de hoy en día si que les hace falta unos buenos ultras a ver si espabilan.
godzo
Lun, 05/11/2012 - 20:00
Cuantas vueltas da la vida que antes escuchabas el nombre de CAPCOM y te venia a la mente grandes juegos, te venia a la mente una palabra: CALIDAD y hoy en día lo que te viene es, en mi opinión: tomadura de pelo, que recuerdo de aquel día en que un colega estaba entrando al bar de debajo de mi casa y me dijo, "ven tío que hay una máquina aquí con un juego en el que puedes hacer Kame-Hame!!!" aluciné sinceramente con el juego y aunque me encanta tengo que admitir, que soy un paquete en potencia, que palizas recibo! X-D
Ayu
Lun, 05/11/2012 - 16:31


¿El mejor juego de todos los tiempos? :O Será el mejor juego de lucha, porque Rome: Total War es mejor juego de estrategia que Street Fighter, Half Life es mejor shooter, cualquier Fifa es mejor juego de fútbol, Portal es mejor juego de puzzles, Mario es mejor plataformas, Baldur's Gate es mejor juego de rol que todos los Street Fighter juntos, en fin. X-D


Ésa es tu opinión que me parece tan respetable como la mía... :?

Si no viviste lo que se cocía entre la chiquillada de un patio de colegio cualquiera de España en 1992 te perdiste la sensación del momento: Street Fighter II + Super Nintendo y eso fue algo que no lo ha vuelto a igualar ningún otro fenómeno "videojueguil", nisiquiera el desembarco de Playstation y sus novedosos, por entonces, juegos poligonales o las primeras versiones Roja y Azul de Pokémon para Gameboy.

En efecto no será el mejor juego de la historia pero sí uno de los que más han marcado a millones de personas.


Personalmente el super street fighter II turbo esta en mi top 5 de los mejores juegos de la historia,ese y toda la saga,porque street fighter si merece estar entre los mejores videojuegos de la historia.


Totalmente de acuerdo, merece estar entre los mejores videojuegos de la historia.


Hombre, esta claro que sin SF-II, hoy los juegos de lucha no serian como son, ni estariamos en ese sentido donde estariamos, fue quien sento las bases, un juego legendario, que ya este en ese podium. Al igual que lo esta Mario y Sonic para los plataformas, o Dragon Ball para las series Shonen. Son obras, que vale con el tiempo es logico que quizas puedan ser superadas o mejoradas por otras, algo normal por la evolucion e imnovación, pero que sin embargo por ser las percursoras, siempre tendran ese cariño, esas primeras sensaciones de descubrir el genero con ellas, y eso es lo que cuenta.

Yo si vivi esas sensaciones del momento del 1992, he pulido practicamente todos los SF que han ido saliendo al mercado, primero en las recreativas cuando era un nano, ya que los salones recreativos eran mi 2º casa, y luego en consolas, llegando a pagar autenticas burradas por tener el juego de turno de importacion nada mas salir, como el "SF: Zero 3" para PSX, que me costo aguita jajaja XD

Sin embargo, apesar de todo esto, discrepo un poco en eso de que es el mejor juego de lucha que jamas se ha echo...

Es cierto, que como decia antes, a SF-II le debemos practicamente todo lo que ha salido en este genero, y que en su dia, SF-II era el mejor de los mejores, pero ha sido superado, tanto por nuevas entregas de su misma saga, como por otras franquicias nuevas, que aportaban su granito de arena con su propio estilo, y tambien eran acojonantes.

Al igual que vivi toda esa epoca (tengo 32 tacos ahora), tambien vivi por ejemplo el nacimiento de Mortal Kombat. Aun recuerdo cuando vi por primera vez la recrativa de MK, en ese mueble, y colas y colas para jugar, para hacer Fatalityes, arrancando cabezas, era la sensación. Con esos personajes que parecian de carne y hueso XD

Le di mucho tambien al MK1 y MK2 en recreativas, y luego en consolas. Y tambien he ido siguiendo la saga como con SF, actualmente el ultimo MK que han sacado, me encanta, es brutal, y me pego muchos vicios, como con el SF-IV.

Tambien estaban los KOF, que decir, para mi el rival mas directo de SF, el KOF-98, aguita aguita!!, los Samurais Shadown tambien estaban brutales, un juego de lucha de Samurais con Espadas, etc...

Despues, mas de lo mismo, llego Tekken, el Tekken fue la ultima saga que disfrute en Recreativas, el Tekken 2 y el Tekken 3, y los sigo ahora en consolas.

Entonces, quiero decir de que es muy subjetivo eso de que sea el mejor juego de lucha. Por que para muchos por ejemplo, el mejor juego de lucha de toda la historia es el "Soul Calibur 1" de Dreamcast.

Todo va segun los gustos, y experiencias que cada uno viva. Yo por ejemplo siempre he tenido la mentalidad abierta en el sentido de que me encanta el genero de la lucha, y si el juego es bueno, me gusta. Por eso en su dia disfrutaba de nano tanto con los SF y con los MK, no me cerraba a decir "No, solo juego a SF, nada mas, MK no me gusta". No, a mi si el juego de lucha es bueno, lo pulia, ya fuera SF, MK, Art of Figthing, Fatal Fury, o lo que fuera XD

Ala, eso si, esta claro que SF tiene que estar en ese podium de honor, de ser los creadores del genero, y de ser el juego que sento las bases, y que sin el, nada de lo que hay ahora existiria de la manera que lo conocemos, y solo por eso hay que tener un respeto a SF.

Para mi, el mejor juego de lucha en 2D, podria ser el "Street Fighter III", su ultima revision, el mas competitivo, el mas currado, una autentica gozada. Aun que personalmente el "Street Fighter: Alpha 2" es mi preferido, por que tengo muy buenos recuerdos con el.

Sin embargo, mi preferido en el sentido 3D siempre sera el "Soul Blade (Soul Edge)" de la PSX, por que tambien fue muy importante para mi, las viciadas que me di a ese juego con los colegas fue antologicas, y me pillo en una epoca de mi vida en la que me acababa de mudar a una ciudad nueva donde no conocia todavia a mucha gente, y francamente, el Soul Blade era mi mejor compañero en los primeros meses. Asi que, esa experiencia es la que te queda grabada XD

Hoy por hoy, no podria decir a ciencia cierta cual es el mejor juego de lucha actual, el Street Fighter IV es brutal, le doy mucho vicio. Pero el nuevo Mortal Kombat tambien me encanta, y el Tekken Tag 2, aguita tambien XD

Y ojito con los BlazBlue!, que tambien son muy buenos.

Pero vamos, que esto va mucho por gustos. Hay quien te dira que el mejor juego de lucha en 3D es Virtual Fighter, por que es el mas tecnico, y es cierto, es el mas tecnico y complejo en ese sentido. Pero lo mismo a tu vecino le aporta mas el Tekken, siendo mas sencillo XD

Otros te diran que los Dead or Alive son una chufa, que solo son tias enseñando chicha, nada mas lejos de la realidad, ya que tienen un sistema de combata tambien muy profundo, y lo de las tias buenas es solo un envoltorio que esconde una gran saga de lucha.

Pero vamos, que lo que quiero decir, es que SF siempre sera SF, la saga que marco un antes y un despues en este sentido, y que incuestionablemente muchas de sus entregas son de los mejores juegos de lucha jamas creados en la historia (antes se me olvido decirlo, pero probablemente CAPCOM VS SNK 2 sea el mejor juego de lucha en 2D XD)

Como decia antes, pasa como con Dragon Ball. Sin Dragon Ball, no existirian las series actuales de ese tipo, Naruto, Bleach, etc...

Dragon Ball marco un hito, nada habia igual por esa epoca. Pero, hoy por hoy, series como One Piece, la ha superado en todos los sentidos. Pero DragonBall siempre sera DragonBall por lo que fue, y el estatus que ha alcanzado XD

En fin, que larga vida al SF XD
carlos maeso
Lun, 05/11/2012 - 09:28
Pues lo que ha echo mi paisano en este reportaje es simplemente de record guiness,un documento completisimo y riguroso donde los haya.

Enhorabuena Relaño y felicitaciones a Meri demostrando una vez mas su buen hacer.
juancmm
Lun, 05/11/2012 - 04:20
acabo de llagar a mi casa boracho y pensaba leerme este articulo, pero ahora que me doy cuenta que tiene 38 paginas mejor lo dejo para mañana... soy fan A1 de Street Fighter...!!
my_own_winter
Lun, 05/11/2012 - 03:53
Tu dices Mario, Tu dices sonic, TODOS DECIMOS STREET FIGHTER.
Bono Van Halen
Lun, 05/11/2012 - 03:11
Joder...yo me lo lei todo de un senton...y es correcto, tengo unas ganas impresionantes de salir a patear traseros y tirar Hadoukens! X-D

Street Fighter esta en mi top 3 de sagas favoritas, esta generacion de videojuegos no me convencia del todo, y fue ver el anuncio de SF4 y salir corriendo a comprar la consola (literal), ah que tiempos...joder.

Me encantan este tipo de reportajes, y despues de ver este espero dejen de preguntarme el porque a los otros RaP no los entro a leer, Relaño es el amo y señor de esta seccion y nadie mas que el deberia de escribirla, pero bueno, creo que eso no depende de el.
duhmzdaih
Lun, 05/11/2012 - 02:59


¿El mejor juego de todos los tiempos? :O Será el mejor juego de lucha, porque Rome: Total War es mejor juego de estrategia que Street Fighter, Half Life es mejor shooter, cualquier Fifa es mejor juego de fútbol, Portal es mejor juego de puzzles, Mario es mejor plataformas, Baldur's Gate es mejor juego de rol que todos los Street Fighter juntos, en fin. X-D


Ésa es tu opinión que me parece tan respetable como la mía... :?

Si no viviste lo que se cocía entre la chiquillada de un patio de colegio cualquiera de España en 1992 te perdiste la sensación del momento: Street Fighter II + Super Nintendo y eso fue algo que no lo ha vuelto a igualar ningún otro fenómeno "videojueguil", nisiquiera el desembarco de Playstation y sus novedosos, por entonces, juegos poligonales o las primeras versiones Roja y Azul de Pokémon para Gameboy.

En efecto no será el mejor juego de la historia pero sí uno de los que más han marcado a millones de personas.


Personalmente el super street fighter II turbo esta en mi top 5 de los mejores juegos de la historia,ese y toda la saga,porque street fighter si merece estar entre los mejores videojuegos de la historia.


Totalmente de acuerdo, merece estar entre los mejores videojuegos de la historia.
duhmzdaih
Lun, 05/11/2012 - 02:58


¿El mejor juego de todos los tiempos? :O Será el mejor juego de lucha, porque Rome: Total War es mejor juego de estrategia que Street Fighter, Half Life es mejor shooter, cualquier Fifa es mejor juego de fútbol, Portal es mejor juego de puzzles, Mario es mejor plataformas, Baldur's Gate es mejor juego de rol que todos los Street Fighter juntos, en fin. X-D


Ésa es tu opinión que me parece tan respetable como la mía... :?

Si no viviste lo que se cocía entre la chiquillada de un patio de colegio cualquiera de España en 1992 te perdiste la sensación del momento: Street Fighter II + Super Nintendo y eso fue algo que no lo ha vuelto a igualar ningún otro fenómeno "videojueguil", nisiquiera el desembarco de Playstation y sus novedosos, por entonces, juegos poligonales o las primeras versiones Roja y Azul de Pokémon para Gameboy.

En efecto no será el mejor juego de la historia pero sí uno de los que más han marcado a millones de personas.


Una cosa es decir "mi juego favorito". ¿Cómo discutes eso? ¿qué te van a decir?: "¡No! ¡no es tu juego favorito!" :?

Otra es decir: "el mejor juego de la historia", ahí hay espacio para discutir. ;)
veneno_20
Lun, 05/11/2012 - 01:02


¿El mejor juego de todos los tiempos? :O Será el mejor juego de lucha, porque Rome: Total War es mejor juego de estrategia que Street Fighter, Half Life es mejor shooter, cualquier Fifa es mejor juego de fútbol, Portal es mejor juego de puzzles, Mario es mejor plataformas, Baldur's Gate es mejor juego de rol que todos los Street Fighter juntos, en fin. X-D


Ésa es tu opinión que me parece tan respetable como la mía... :?

Si no viviste lo que se cocía entre la chiquillada de un patio de colegio cualquiera de España en 1992 te perdiste la sensación del momento: Street Fighter II + Super Nintendo y eso fue algo que no lo ha vuelto a igualar ningún otro fenómeno "videojueguil", nisiquiera el desembarco de Playstation y sus novedosos, por entonces, juegos poligonales o las primeras versiones Roja y Azul de Pokémon para Gameboy.

En efecto no será el mejor juego de la historia pero sí uno de los que más han marcado a millones de personas.


Personalmente el super street fighter II turbo esta en mi top 5 de los mejores juegos de la historia,ese y toda la saga,porque street fighter si merece estar entre los mejores videojuegos de la historia.
Nemo Alimaña
Lun, 05/11/2012 - 01:01
Se me olvidaba comentar tambien las multiples historias que se crearon para el juego, alguien recuerda que originalmente Ryu era alumno de un maestro llamado Shen Long y que no estaba muerto, si no que Ryu lo abandonaba solo para perseguir a Ken en su afan de encontrar "la pelea perfecta"..
O que a Charlie el amigo de Guille quien supuesta mente muere a Manos de Bison le tuvieron que cambiar el nombre por cuestiones "culturales" entre capcom america y capcom japon...
Son cosas que pocos conocian y que son anecdotas que le dan un poco mas de relevancia a esta GRAN y longeva franquicia
Nemo Alimaña
Lun, 05/11/2012 - 00:56
Larga vida al VERDADERO REY de los juegos de peleas.
Genial (y muy completa) retrospectiva a este verdadero dios de los juegos de peleas en 2D y sobre todo a muchos apuntes que pocos hacen, como que capcom manejo antes movimientos que ahora mucho chamaco puberto cree que son propiedad de SNK como los ataques de desesperacion (los famosos supermovimientos).
De no ser por los Street Fighter quisas nunca hubiese existido los KOF o ninguna de las franquicias de SNK, me sigo declarando SUPER FANATICO de Capcom, y creeo que tambien algo a resaltar era la BRUTAL Y HASTA GROSERA dificultad de los Street en arcade, quien podian acabarlo con un solo credito era en verdad un juegador nivel Pro.
Xaero250485
Lun, 05/11/2012 - 00:16
Magnifico reportaje Relaño, aunque no se como no as hablado de la película de street fighter, la de Van Damme claro....ajajajaja, no es coña, que nostalgia al leer todo el texto, un gran trabajo.
sitonapas
Dom, 04/11/2012 - 23:25
Gracias por un reportaje de semejante envergadura. Si los periodistas de videojuegos fueran la orden jedi... tu relaño... serias el maestro yoda. Y si por ahi se habla de masters de periodismo en videojuegos... no deberias faltar tu a la hora de impartir clases en ella, pues destaca tu gran capacidad para transmitir y exponer las ideas sobre videojuegos. Eres ademas un gran comunicador y expones las cosas tal y como las piensan la cabeza y el corazon del videojugador. Por favor... ni te jubiles ni te mueras nunca...

MiniJuegos

Publicidad
Publicidad