Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Regreso al Pasado: Resident Evil Survival

Regreso al Pasado: Resident Evil Survival
feature
| |
91327 visitas
- GBC GC 3DS N64 DS Wii PC PS PS2 PS3 PSN PSP PSV STN 360 - Regreso al pasado

Escasa munición, sensación palpable de angustia, enemigos sedientos que salen de todas partes. Terror en estado puro es lo que nos ha estado brindando Capcom durante dos generaciones. Y ese terror es el que repasamos ahora en las entregas puro Survival Horror de Resident Evil antes de su mutación jugable.

Regreso al pasado

 

Zombis... La simple mención de este vocablo es suficiente para evocar imágenes aterradoras como la de vernos una turba furiosa de lo que antes eran seres humanos -nuestros vecinos, nuestros amigos, incluso nuestros hijos o parejas- avanzar hacia nosotros con el instinto primario de alimentarse. No se puede razonar con ellos, no se les pueden poner trabas ni intentar entrar en razón. La única manera de que comprendan que lo que están haciendo es erróneo es metiéndoles una (mejor varias) bala en la cabeza. O cercenársela con un hacha. O reventarla sutilmente con un martillo. Ya sean más rápidos o más lentos, ya demuestren un poco de inteligencia o nula, ya ataquen en hordas o nos estén esperando agazapados en un armario. Contra ellos no valen ni las cruces ni los ajos, ni modernos métodos de control, solamente la pura violencia de la vieja escuela, ese "Golpea primero, golpea más fuerte". Cuando nos enfrentamos a un zombi lo único que impera es la Ley del Talión. En un mundo cada vez más tecnificado como el nuestro, en el que los conceptos pragmáticos aniquilan creencias, la idea de seres de ultratumba que nos acechan sin remisión, sin motivo, la poderosa imagen de inseguridad que provoca ese terror clásico en un mundo cuyas barreras más modernas caen ante el clasicismo sangriento de los imparables no-muertos, como veíamos en el visceral inicio urbanita de la poderosa Amanecer de los Muertos (Zack Snyder, 2004), es más fuerte que nunca.

Es la idea de algo que nos ataca porque sí, porque tiene hambre y punto, algo con lo que es imposible razonar, que no hace distinciones de edad o sexo mientras respire y palpite, es lo que logra erizarnos el cabello cuando pensamos en ello. Recientemente, aquello que solamente parecía propio de películas de terror de Serie B y Z, de comics y videojuegos, ha saltado a la pura realidad contemporánea en forma de escalofriantes sucesos reales que dieron comienzo con una imagen que helaba la sangre solamente con contemplarla: un policía abatiendo a tiros a un hombre desnudo que estaba literalmente arrancando y devorando la cara a otro ser humano en el paso elevado de McArthur, en Miami. Algo que ha tenido una escalada de sucesos en forma de una supuesta droga nueva y real que bien podría haber sido inventada por las organizaciones que el productor J.J. Abrams suele crear en sus ficciones. O por grupos ecologistas como los de films al estilo de 12 Monos (Terry Gilliam, 1995) o 28 Días Después (Danny Boyle, 2003). O por Robert Kirkman y Tony Moore en su comic de The Walking Dead. O por corporaciones privadas con ansias de obtener al perfecto guerrero, al perfecto soldado que jamás puede caer en el campo de batalla. Corporaciones como Umbrella, la cual ha provocado no solo accidentes aislados como los de Raccoon City, sino una nueva forma de bio-terrorismo que ha desembocado en el mayor apocalipsis de caos, destrucción y no-muertos que ni el mismísimo George A. Romero, gurú junto a Jacques Tournier del género, podría haber imaginado. Pero, como todo en esta vida, el apocalipsis se inició de forma más pequeña, más aislada, algo que podría haberse quedado tan solo en una leyenda urbana de nuevo cuño de haber funcionado las medidas de contingencia diseñadas a tal fin.

1-1resident_evil_rebirth_241.jpg Captura de pantalla

 Montañas Arklay, afueras de Raccoon City
23 de julio de 1998

El equipo especial de la policía STARS Bravo es enviado a investigar una serie de crímenes realmente bizarros y con tintes incluso caníbales que se han sucedido en las montañas Arklay, cerca de la pacífica y tradicional ciudad americana de Raccoon City. Preparados para todo, los miembros de STARS Bravo viajan en helicóptero hacia la zona de despliegue. Entre el personal figura Rebecca Chambers, oficial médico. Poco antes de llegar, un sabotaje en el helicóptero provoca su aterrizaje forzoso lejos de la zona del bosque en que iban a ser desplegados. Tras reajustar sus líneas, el equipo descubre un transporte militar con dos cadáveres mutilados de oficiales en él. Ordenando una división para cubrir más terreno, Rebecca avanza sola, hallando un tren en mitad de las Arklay. La muerte rodea y abraza al vehículo, en cuyo interior no solamente encuentra cadáveres que inexplicablemente vuelven a la vida, sino a Billy Coen, antiguo marine americano al que los dos oficiales muertos escoltaban y trasladaban para ser ejecutado. El tren se pone en marcha de repente. Pero, en vez de alejarlos del terror de las criaturas que han encontrado en sus compartimentos, este se convierte en un expreso sin frenos hacia el horror en la Tierra. Un horror con un nombre: Umbrella.

Paciente Cero
En noviembre de 2002, seis años y medio después que la pesadilla provocada por el T-Virus comenzase, Capcom nos narró los orígenes de la propia saga. Resident Evil Zero daba un salto de unas pocas horas hacia atrás en el tiempo para narrarnos entre otros hechos cómo el personaje de Rebecca Chambers, la cual nos encontramos durante nuestra odisea por la mansión del título primigenio, llegó hasta allí. (Spoiler) Zero terminaba con el plano final de la oficial médico adentrándose en la mansión, para investigar qué había sido del equipo Bravo, en un final que dejaba todos los elementos listos para meter corriendo el disco del primer Resident Evil y continuar la historia (Fin Spoiler). Pero este juego no fue solamente el germen de la saga a nivel narrativo, sino también el último de su especie, la entrega Survival Horror final de Bio Hazard antes de la mutación que sufrió la jugabilidad y el estilo en Resident Evil 4. Concebido inicialmente para Nintendo 64, concretamente para su dispositivo DD -lector de disco que jamás salió de Japón-, los desarrolladores del Capcom Production Studio 3 confiaban en que finalmente los cartuchos de N64 bastarían para almacenar todo lo que deseaban implementar dentro del gameplay de REZero. El primer material que se pudo ver fue durante el Tokyo Game Show del 2000, en forma de in-game de la parte del tren.

resident-evil-zero.jpg Captura de pantalla

Una vez que se dieron cuenta de que Zero era demasiado ambicioso para las capacidades de almacenamiento de N64, el desarrollo -apenas a un 20%- se paró en seco, reanudándose con un cambio de plataforma poco después que la Nintendo Dolphin, nombre en clave de GameCube, fuese anunciada. A principios de septiembre de 2000 se anunció que Zero sería un título para la sexta generación de sistemas, concretamente para Cube, la cual lo acogería en dos discos. El retraso en la producción se aprovechó para realizar el traslado y para actualizar los escenarios a un entorno gráfico que permitía mayor calidad y complejidad. Tradicional, muy tradicional, en sus mecánicas jugables, el añadido estrella de RE Zero vino de la mano del sistema de intercambio de compañero, algo que consistía en que, en vez de escoger a un personaje y atravesar todo el juego con él, este nos brindaba la posibilidad de sobrevivir a Umbrella llevando a ambos al mismo tiempo, tanto a Rebecca como a Billy. Un elemento que proporcionaba variedad en tiempo real, saltando de uno a otro o, en un añadido que había que experimentarlo para creerse el detalle de que podíamos manejar a ambos a la vez si estaban en la misma habitación, convirtiendo los instantes de acción contra enemigos en verdaderas pruebas de habilidad con el pad, situando a ambos espalda contra espalda para disparar a su alrededor, o para resolver puzles.

Otra novedad fue que en cualquier momento podíamos dejar caer al suelo un objeto que no necesitásemos y así abrir espacio en el inventario. Dicho objeto no solo no se evaporaba, sino que permanecía ahí para cuando lo necesitásemos, estando incluso señalado en el mapa. Quizás debido a que apenas variaba su mecánica de exploración, puzles y disparos, y a pesar de las novedades como el doble control o el sistema de dejar caer objetos, Resident Evil Zero fue bastante bien recibido en general por la prensa, aunque recibió críticas sobre la reutilización de la fórmula que venía usándose desde el primer Resident -algo por lo que hoy en día muchos lo alabaríamos al traernos de vuelta ese gameplay que ya se ha perdido-, y a algunos no les convencía esos maratonianos (en los niveles finales) paseos que teníamos que darnos para encontrar items que habíamos dejado bien lejos de nuestra posición actual. Con nada menos que diez años ya a sus espaldas -Tempus fugit-, lo cierto es que RE Zero sigue siendo un espectáculo visual de detalles, con un acabado gráfico que mantiene el tipo aún perfectamente. Y con una jugabilidad que ahora es añorada de verdad, pues nos hacía pasar miedo. Miedo del bueno, de ese de sustos inesperados a los que la vibración del mando ayudaba. Un miedo que ya es mero recuerdo, pero del que muchos no nos hemos olvidado y seguimos echándole alguna que otra partida de vez en cuando, ni que sea para esa experiencia de controlar a dos personajes con un mismo pad. Pero ahora, para lo que en la línea de tiempo de la saga es apenas unas horas después, para nosotros supone pegar un salto atrás de varios años, pues vamos con el juego primigenio, el primero de un nuevo género. El primero de su especie.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
Predator_Hunter...
Mar, 27/08/2013 - 11:31
Resulta muy gratificante ver un reportaje en el que se hace honor y se recalca la superioridad de un estilo antiguo sin miedo a ponerlo por encima de la tendencia moderna.

Resident Evil es una saga que murió con la aparición del "Resident Evil 4", pero cuyos anteriores títulos (si bien el "Revelation" supone un tipo de resurgirmiento) son una esencia y experiencia única que, con su fórmula de vieja escuela, machaca la moda de esta séptima generación.

Gracias a Mersitation por reconocerlo.
Wasteman
Dom, 28/04/2013 - 22:58
Sin duda el Re remake es el mejor por muchos motivos, el principal es que Mikami por fin hizo el Re que siempre quiso hacer como así lo comenta en el epilogó del propio juego. A pesar de esto el Re2 siempre lo tendré presente por ser el primer Re que "vi" y que más tarde compre.
Tanto Re 4 y 5 no tienen cabida en este reportaje por razones obvias que si no se entienden es porque no se han "jugado los primeros Re cuando tocaba", y no 5 o 10 años después, una saga mítica que puede disfrutar con un amigo hace mucho.

Para mi estos Re tenían alma, esencia y sobretodo señas de identidad cosa que hoy día ya no es así.

Bueno después de esperar a que saliera la versión PC de Re 6 voy a jugarlo a pesar de sus criticas.

Saludos o todos y en especial a los nostálgicos.

PD: El final del Re 2 con Claire B cuando ponen esa BSO tan magnifica y bien introducida en la lucha contral el último "jefe" siempre será recordada ¡¡¡ eso y el zombie al que no puedes matar del Re Remake xDDD
Claymore47
Mié, 17/10/2012 - 13:11
Pues de pura nostalgia agarre el RE1 en PSOne, RE2 y RE3 Nemesis de Gamecube, RE Zero y REMAKE de Wii, Umbrella Chronicles, Darkside Crhonicles, RE 4 Wii Edition y el Code Veronica X de Gamecube para terminarlos TODOS de nueva cuenta y estar listo para el RE6, me salte los Outbreak y los Survivors por que me parecen muy malos y aburridos, aparte tengo el 5 en PC y no me dio ganas de terminarlo de nuevo, me da dolor de cabeza.
yggdrasil_m
Vie, 12/10/2012 - 09:20
uuff que juegazo recuerdo que lo obtuve por alla en el 2006 en los ultimos dias de mi gamecube (antes de que comprara el Wii) fue inesperado porque ya era dificil de encontrarlo en las tiendas pero en una venta de remate encontre esta joya y se ha convertido en uno de mis favoritos de la serie! :D
Xaero250485
Mié, 10/10/2012 - 18:40
Buenísimo reportaje, ahora toca rememorar la saga, voy a enchufar mi GameCube y voy metiendo el disco de Resident Evil 0, valla semanita me espera, ahora a disfrutar de lo que fue una gran saga "videojueguil"
RadwoodR
Mar, 09/10/2012 - 17:15
Bufff como añoro lo cuidado y el respeto que le tenían a Resident Evil en las primeras sogas, sobre todo en ese insuperable Remake del Resident Evil 1.
kikewas
Mar, 09/10/2012 - 10:28
Viva Wesker y los Malos del Resident evil
OLEEEEEE

Me Encantan los Weskers con Yerba

Buen Vicio al los resident eviles que jugueis no me importa el n'
Alendor
Mar, 09/10/2012 - 10:09

Ojala estos "survival" se queden donde pertenecen, en el pasado, no soporto esas camaras fijas de los viejos RE, y eso que me los fume a todos..bah, solo el 1 y el 2, el 3 era "mas de lo mismo" y se me hizo intragable,

controlar a Leon en Re2 o a Chris en RE1 es como manejar una Dodge RAM, o el robot ese diseñado por Honda que no puede subir escaleras, ortopedico;

eso de andar resolviendo "puzzles" totalmente estupidos para obtener una llave que siempre estaba el lugar mas ridiculo e impensado mataban toda la atmosfera de suspenso,

Espero que el "verdadero survival" como llaman a estos antiguos truños no vuelva jamas, sigue asi Capcom, a mi si me gusto el Resident Evil 6, jugue la demo y me encanto, espero que sea tan bueno como el 4, el 5 es muy bueno, pero el 4 es mejor.





Me das pena y asco...:cabreado:


¿por que teneis que ser algunos tan estupidos solo porque esta dando una opinion distinta a la vuestra? Escribe este usuario un mensaje soltando una critica, y ya tiene a la legion de fanatiboys citandole para imponer su verdad absoluta. Yo tambien soy fan de Resident Evil, y he jugado a todos (menos al Code Veronica y el RE6) pero tengo que decir que lo que mueve aqui a muchos respecto a los RE 1,2 y 3 es nostalgia y cabezoneria. Mas de una vez lo he dicho el tema de los puzzles, se llegaba a abusar de ellos ¿que chorrada era esa de que en una comisaria de policia de encontrabas 100 llaves, piedras, etc para que un puzzle te lleve a otro pateandote 100 veces el mismo escenario? Y el tema de la municion ¿¿¿escasa??? es parece que esto lo dijo el listillo de turno, y ya van todos repitiendo lo mismo. Exceptuando el RE1, tanto el 2 como el 3 me los pasaba siempre con muchisima municion, y encima en el 3 la podias crar tu mismo... ¿¿¿y esto es survival horror??? lo unico que le veo de "survivor" era el control tan tosco del personaje, que hacia mas dificil sobrevivir, por lo demas, siempre he pensado que el genero "survival horror" es una coletilla mal aplicada a cualquier RE... pero si encima se aplica solo a 3 de ellos, que casualidad, los que mantienen una misma mecanica de juego, ya me parece de chiste.

Sere el unico viendo el panorama, pero personalmente considero tanto el mejor RE, como el que mejor aplica el ambiente "survival horror" al RE4. Tambien se dice que doblar una esquina en RE1,2,3 era algo que daba tension, porque no sabias que te podias encontrar. Mas sobresaltos me ha dado mantener la camara apuntando a un enemigo en RE4, y que sin pudieras verlo uno te atacara por detras, o que te estuvieran agarrando y se acercara el tio de la motosierra, o que estuvieras contra la pared con un sectario a 1 metro, y cuando le vuelas la cabeza le sale el gusano.
Gery182
Mar, 09/10/2012 - 09:40

A mi me encanta re 4 y re 5, no se por que no los pusieron pero creo que merecen estar aqui, o hagan otro especial para los otros resident restantes.
el articulo a pesar de todo esta bueno.


Supongo que porque es regreso al pasado, el 5 salió hace como 3 años ¿no?

Y ya se que Revelations acaba de salir, pero es como una mención especial porque según dicen recupera algunas cosas de los anteriores.

Y el 4 se habrá quedado por fuera porque es mas del estilo de 5, aunque concuerdo con la mayoría en que es mil veces mejor.
meribasuker
Mar, 09/10/2012 - 08:09
A mi me encanta re 4 y re 5, no se por que no los pusieron pero creo que merecen estar aqui, o hagan otro especial para los otros resident restantes.
el articulo a pesar de todo esta bueno.
artdc0404
Mar, 09/10/2012 - 01:56
Que manía hechar en el mismo saco de podredunbre el RE4, mismo sacon donde estan el RE5 y 6. Porque no creo que se lo hayan dejado fuera para hacerle un reportaje especial, que bien lo merecería.
ultrahonor88
Lun, 08/10/2012 - 19:48
magnifico reportaje me a gustado mucho pero creo que falta el resident evil 4 XD
Bheisdak
Lun, 08/10/2012 - 19:25

Ojala estos "survival" se queden donde pertenecen, en el pasado, no soporto esas camaras fijas de los viejos RE, y eso que me los fume a todos..bah, solo el 1 y el 2, el 3 era "mas de lo mismo" y se me hizo intragable,

controlar a Leon en Re2 o a Chris en RE1 es como manejar una Dodge RAM, o el robot ese diseñado por Honda que no puede subir escaleras, ortopedico;

eso de andar resolviendo "puzzles" totalmente estupidos para obtener una llave que siempre estaba el lugar mas ridiculo e impensado mataban toda la atmosfera de suspenso,

Espero que el "verdadero survival" como llaman a estos antiguos truños no vuelva jamas, sigue asi Capcom, a mi si me gusto el Resident Evil 6, jugue la demo y me encanto, espero que sea tan bueno como el 4, el 5 es muy bueno, pero el 4 es mejor.


Te pediria por favor, que por lo menos no le eches la culpa a la camara o al juego, de tu ineptitud y poca habilidad para manejarlo. Gracias.
paliga
Lun, 08/10/2012 - 19:02
una falta de respecto que no este el genial resident evil 4.
ZeroSigma
Lun, 08/10/2012 - 14:21
Bueno,jugada y pasada la campaña de Chris,creo que mas o menos puedo opinar al respecto.Tengo en un altar a los juegos clasicos,sobre todo la primera entrega que fue el primer juego de Playstation que jugue al comprarlo junto a la consola,la cual jugue con 14 tiernos años y fue toda una revolucion para mi,hasta el punto de que estoy buscando como un poseso el REmake por todos lados de la Wii y no hay cojones( ni los habra) de encontrarlo por ningun lado.

Han pasado mas de 15 años,precisamente casi los mismos años que argumentalmente en la saga,y al igual que yo he crecido,envejecido y madurado,los residents tambien lo han echo.

Comprendo que puedan querer recuperarse cosas de antaño, conforme vamos envejeciendo y pasan los años perdemos mas de nuestros recuerdos.Es una manera egoista de querer seguir existiendo tal y como existiamos antes y recuperar nuestra vida pasada.Pero eso no es posible ni aun haciendo un RE como los de antes, pro que muchos de nosotros no somos como antes.Sinceramente vosotros os cagariais de miedo con la escena del primer Zombie de la Mansion como lo hicisteis teniendo 10,11,12,13,14 o 15 años?Ni de coña,por muy buena ambientacion que tenga.

En la campaña de Chris, en el capitulo 4, hay una parte que obviamente no pienso desvelar, con ciertas criaturitas y teniendo que dar vueltas alrededor de unos pasillos buscando unos objetos, que sinceramente estoy seguro de que a un chico de 12,13 años le hubiese dado un "algo" como en los residents antiguos.A mi solo me dio algo de aggobio y estres por tanto bicho que no paraba de salir,pero nada mas, por que por muy buena ambientacion que tuviese, soy ya un treintañero.Lo mismo pasa con los residents antiguos.al igual que hay cierto enfrentamiento en el capitulo 3 con cierta "amiguita" que pienso que tambien hubiese cagado algo a un chaval mas impresionable o joven.No se trata ya tanto de que haya cambiado el gameplay de la saga( que por supuesto ha cambiado) como que hallamos cambiado nosotros.Ademas, que ya es imposible sorprender por ese camino.En su dia el unico referente era el Alone in the dar, y no todos lo habian jugaod por ser exclusivo de PC, la mayoria veniamos de jugar a los coloridos Marios,Sonics y demases y nos encontramos con esto que casi parecia una pelicula de miedo.ESO es imposible repetirlo a dia de hoy, el revuelo que causo.

Otra cosa que hay que tener en cuenta es que es imposible hacer un juego con un ritmo tan pausado y con una atmosfera tan aterradora cuando hablamos de echos mundiales o de bioterrorismo a gran escala.Lo de la mansion fue un "accidente", al igual que lo de Raccon City.Umbrella no queria que todo eso pasase y de ahi que mantuviese un silencio sepulcral al respecto y todo tuviese ese "halo" de misterio y incertidumbre.

Pero en cuanto paso lo de Raccoon City y quitaron de enmedio a Umbrella, todo se destapo.De echo lo explica Leon al comienzo de RE4.Paso algo parecido a lo que paso con la produccion de Metal Gears del 1 al 2 en Metal Gear Solid, que se dio a conocer al mundo entero y todos querian ser potencias mundiales.Aqui pasa lo mismo, la trama ya ha entrado en un enfoque de conflicto global y mundial en el que es imposible mantener las cosas en secreto.Ademas, los "accidentes" son mas dificiles que se produzcan, ya que han aprendido de los errores de Umbrella, y no van a volver a comterlos.Por si fuera poco, esta mas que claro que los niveles de produccion/fabricaicon virales,teniendo en cuenta la modernizaicon de los metodos y maquinarias despues de mas de 15 años,hacen que no haya que estar produciendo un virus infeccioso durante mas de 10 años en un laboratorio aislado de las montañas, como fue el caso del virus T en el juego original.

Digais lo que digais, es todo factible y logico en cuanto a desarrollo argumental y sobre todo realista.Si algo parecido pasase en la vida real pasaria lo mismo, primero serian echos aislados( recordemos que todo empezo con avistamiento de 3 o 4 cadaveres de excursionistas en las montañas Arklay que presentaban signos canibales en sus cuerpos) habria un grupo de investigacion( en este caso la policia de Raccoon y los S.T.A.R.S.) y tarde o temprano se usaria todo eso para el bioterrorismo y tendriamos lo que tenemos en RE5 o RE6.La cosa ya no puede ser un echo aislado en una mansion por que de primeras esos experimentos fueron creados para usarse tal y como se usan en estas ultimas entregas.Lo unico que sucede que estos protagonistas estan en el ajo desde el comienzo, desde que el mundo era "feliz" e "ignorante" de todo ello, y es por eso que son los mas indicados para enfrentarse a estas situaciones.

Con el marco argumental actual, seria ilogico hacer un survival como los primeros RE, cuando ya los echos no son aislados si no a grandes escalas.Obviamente al ser a gran escala, no van solo armados con una pistolita y un par de utensilios de rescate( recordemos que los S.T.A.R.S. son un destacamento de rescate y salvamento mayoritariamente y que iban a salvar al Equipo Bravo, no a matar zombies ni a enfrentarse a un ejercito,eran mas bien un grupo de reconocimiento), van mas preparados por que al ser de caracter publico, se manejan mas los datos y se sabe que se va a encontrar en la zona.

Que podrian haber tirado por otro lado? pues macho, si, podrian, pero es la evolucion logica y natural de la saga, estos ehcos no podian seguir siendo de caracter privado y misterioso eternamente y menos despues de la cagada de Racoon City,que se entero el Gobienro de los Estados Unidos al completo del tema, poniendo en marcha mecanismos para frenar lo que ellos llamaron un ataque Bioterrorista sin saber ni plantearse realmente lo que habia pasado. A partir de ahi empezaron a formar pelotones especiales para ello( la BSAA se formo poco despues del incidente de Raccoon precisamente para lucar contra ello), y a tomar informes y archivos de los virus,especimenes y demas.Como quereis hacer un entorno como el de los primeros Residents con ese marco? Es imposible.

Por eso pienso que estos ultimos residents no son malos, son la evolucion logica de la saga no solo por las mecanicas jugables si no tambien por el marco temporal,historico y evolutivo de la situacion global del mismo.La mayoria no se ha parado a pensar que sencillamente se ha puesto un entorno creible y acorde con la situacion general en el que se enmarca,muy distinta de como empezo todo en un punto apartado y recondito de las montañas.Podria no haberse destapado nunca la cosa, pero no hubiese evolucionado argumentalmente ni de forma realista, y sabeis que? que nos hubiesemos quejado igual.Nos hubiesemos quejado de que la cosa no avanzase, de que las autoridades no hicieran nada a escala mas global para evitarlo, de que estas organizaciones pareciesne demsiada tontas y torpes para que siempre acabase todo en accidentes,perdiendo todas sus investigaciones, haciendo que sus inmediatos responsables pareciesen mas tontos de lo normal por que la cagaban una y otra vez y no dando una a derechas(la explosion y perdida de la Mansion, con todos los sujetos de estudios que habia alli, y el accidente de Raccon City, fue en parte lo que provoco la caida de Umbrella).

Digais lo que digais, no solo son buenos juegos, si no que sigen una evolucion historica y argumental totalmente logica y razonable, lo otro no lo hubiese sido, aunque, logicamente , hubiesen podido hacer una mejor atmosfera de seguir tratandolos como "casos aislados".

Y aun tratandose de casos globales y publicos, con soldados entrenados para enfrentarse a BOWS y demas, siguen regalandonos escenas y momentos made in Survival y de terror en segun que momentos y escenarios, que mas quereis....

Con el marco argumental actual es imposible hacer un resident como los primeros.Tendrian que hacer una precuela de poco despues de la mansion o como mucho poco despues de Raccon City( o al unisono) como hicieorn con el Code Veronica como mucho, antes de que todo el entramado del Bioterrorismo fuese de dominio publico. Tal vez un Spin-off de Barry,que sabemos que sobrevivio al incidnete de la mansion, algo que pasase poco depsues de la mansion y que ocurriese al mismo tiempo cais que lo de la ciudad de Raccon(recordemos que Barry y Chris no estaban en la ciudad cuando se desata el caos,podrian estar investigando cualquier instalacion secreta de Umbrella, ya que el jefe Irons no les quizo ayudar, de echo, decian en una nota que encontro Claire que estaban investigando a Umbrella en algun lugar perdido de Europa).Por ahi podrian sacar algo de " la vieja escuela" de la saga,pero en el futurro de la saga, tal y como esta el percal argumetalmente hablando, me chocaria mucho que lo hiciesen.

Nestor_18
Lun, 08/10/2012 - 12:04
Un RE no survival no es un RE.
TheVormund
Lun, 08/10/2012 - 08:58

Ojala estos "survival" se queden donde pertenecen, en el pasado, no soporto esas camaras fijas de los viejos RE, y eso que me los fume a todos..bah, solo el 1 y el 2, el 3 era "mas de lo mismo" y se me hizo intragable,

controlar a Leon en Re2 o a Chris en RE1 es como manejar una Dodge RAM, o el robot ese diseñado por Honda que no puede subir escaleras, ortopedico;

eso de andar resolviendo "puzzles" totalmente estupidos para obtener una llave que siempre estaba el lugar mas ridiculo e impensado mataban toda la atmosfera de suspenso,

Espero que el "verdadero survival" como llaman a estos antiguos truños no vuelva jamas, sigue asi Capcom, a mi si me gusto el Resident Evil 6, jugue la demo y me encanto, espero que sea tan bueno como el 4, el 5 es muy bueno, pero el 4 es mejor.





Me das pena y asco...:cabreado:
Nicotero
Lun, 08/10/2012 - 06:35
Me siento indignado. Mira que no incluir el RE: Dead Aim. No lo considero un mero gun survivor. Hasta se puede considerar que la jugabilidad cuando no se disparaba fue la base de la del RE4.
Ese Bruce Gyvern, esa china Feng comosellame. ¿Solo yo me acuerdo de ellos?
vergil1992
Lun, 08/10/2012 - 05:43

Ojala estos "survival" se queden donde pertenecen, en el pasado, no soporto esas camaras fijas de los viejos RE, y eso que me los fume a todos..bah, solo el 1 y el 2, el 3 era "mas de lo mismo" y se me hizo intragable,

controlar a Leon en Re2 o a Chris en RE1 es como manejar una Dodge RAM, o el robot ese diseñado por Honda que no puede subir escaleras, ortopedico;

eso de andar resolviendo "puzzles" totalmente estupidos para obtener una llave que siempre estaba el lugar mas ridiculo e impensado mataban toda la atmosfera de suspenso,

Espero que el "verdadero survival" como llaman a estos antiguos truños no vuelva jamas, sigue asi Capcom, a mi si me gusto el Resident Evil 6, jugue la demo y me encanto, espero que sea tan bueno como el 4, el 5 es muy bueno, pero el 4 es mejor.

sabes cual es tu problema otra cosa es que as de ver sido re malo para los verdaderos resident evil seguro de los tipicos que en el mas simple puzzle no sabian por donde ir ni que hacer, haa !!!
decir que no soportabas las camaras fijas es lo mismo que decir que no te gustaba el juego sus inicios no se lo que te creas amigo pero tu fan o seguidor de esta historia que termino ase tiempo no lo eres, eres del gatillo facil en realidad, lo quieras, esta bien que te facine este juego felicidades tampoco es malo yo me lo comprare cuando este a precio bn bajo claro, como juego a de ser pasable pero como resident evil es una porqueria total, a este residnt 6 se lo esta jusgando como capcom lo esta dando a ver como resident evil y como podras darte cuenta cosa que lo dudo, esto resident evil no tiene nada solo el nombre y nombre de personajes y algunos inventados absurdamente(jake O_o )
truños por dios se nota que nunca supiste apreciar una buena historia con un buen estilo atmosfera se podria decir como lo fue resident evil, si algo quieres llamar truño es a res 5 y 6 el 4 no hubo un buen balance supo mantener bn su atmosfera a pesar del cambio.
Karlp
Lun, 08/10/2012 - 04:09
Qué grande era esta saga.

MiniJuegos

Publicidad
Publicidad