Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Los 100 mejores videojuegos de PS2

41. Disgaea: Hour of Darkness

Los 100 videojuegos de PlayStation 2 Fondo de pantalla

Otro de los regalos que esta pasada generación fue el ascenso del pequeño estudio japonés Nippon Ichi y su mayor éxito internacional: Disgaea. Planteado como un juego de estrategia por turnos, al estilo de los Final Fantasy Tactics o Tactics Ogre, Disgaea pronto se destaca por su gran sentido del humor y la parodia, con personajes divertidos y situaciones disparatadas en un mundo de demonios. Pero más allá de eso, lo realmente importante de Hour of Darkness en su concepto cuasi-ilimitado de profundizar en sus propias mecánicas. El juego está cargado de posibilidades para mejorar tus personajes hasta niveles imposibles, puedes entrar en cualquier objeto y mejorarlo participando en una “ascensión” de 100 niveles, mejorando estadísticas por cada nivel ganados, puedes “convencer” a un parlamento demoníaco a establecer leyes que te sean útiles como ampliar el número de objetos en venta o bajar los precios, puedes crear una gran variedad de criaturas equipadas con todo tipo de habilidades especiales, que además destacan por su gran espectacularidad y efectos pasados de rosca... Es un juego y una saga en donde “farmear” es innecesario pero que al final acabas haciéndolo con gusto para encontrar más secretos y enfrentarte a enemigos mucho más fuertes. Una gran saga que ha perdurado en nuestros días.

42. Dynasty Warriors 2

Los 100 videojuegos de PlayStation 2 Fondo de pantalla

Formó parte de la primera hornada de lanzamientos de la consola, y fue uno de los más destacados en las semanas iniciales de vida de PS2 sobre todo por un par de razones. La primera: mostrar el potencial de PS2 al poner en pantalla algo que en la generación de los 32/64 bits no habría sido posible, como era una batalla campal y masiva gestionada en tiempo real, librada entre dos ejércitos que pululaban por escenarios de generosas dimensiones y libre exploración; la segunda: revitalizar y adaptar a los nuevos tiempos un género histórico como el beat ’em up, de capa caída desde que la mayoría de salones recreativos cerraran sus puertas unos años atrás. Con una historia basada en el Romance de los Tres Reinos, una de las obras literarias de culto provenientes del lejano oriente, Dynasty Warriors 2 nos permitía controlar a un poderoso general con el que nos abríamos paso entre centenares de soldados y tropas enemigas con el objetivo de unificar China bajo nuestra bandera. El juego sentó cátedra, resultó ser todo un éxito en Japón y dio pie a una macrosaga que se extiende hasta nuestros días. Gráficamente adolece de limitaciones evidentes (el potencial de PS2 aún estaba por explorar), y su mecánica puede resultar repetitiva para muchos, pero todos los que antaño disfrutaron de brawlers como Double Dragon o Final Fight vieron aquí un título indispensable al que echar decenas y decenas de horas de juego sin dejar de pasarlo en grande.

43. Valkyrie Profile 2: Silmeria

Los 100 videojuegos de PlayStation 2 Fondo de pantalla

De entre los muchos juegos de rol que nos quedamos sin probar en España en la época de PSOne, uno de los mejores fue el maravilloso Valkyrie Profile, al menos hasta que fue relanzado en PSP allá por 2007. La que si pudimos disfrutar fue esta, su secuela, desarrollada por la experimentada tri-Ace para los circuitos de nuestra Bestia Negra. Exploración 2D con elementos de plataformas, movilidad en un solo plano y una dificultad creciente a medida que se progresaba para uno de los títulos de la compañía que con más injusticia pasaron desapercibidos en la consola. Si bien a nivel jugable no era convencional, su mecánica tras varios minutos quedaba perfectamente asumida y sólo quedaba, a partir de ahí, maravillarse con la construcción de su composición de planos mediante unos gráficos ideales para la historia que se quería contar, a lo que había que añadir unos inspirados combates en 3D y múltiples elementos roleros que completaban una experiencia fantástica.

44. Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey Maldito

Los 100 videojuegos de PlayStation 2 Captura de pantalla

Con un largo proceso de desarrollo, al igual que el VII, la octava parte de la gran saga de rol japonesa llegó para gran disfrute de sus aficionados, esta vez con unos cada vez más importantes Level 5 desarrollando el motor en lugar de Heartbeat y ArtePiazza. El contar con un estudio con una base técnica mucho más sólida y madura contribuyó a crear un Dragon Quest arrebatador, en el que por primera vez se veían a los personajes con sus proporciones reales y donde un estupendo uso del Cel-Shaded daba vida como nunca a las ilustraciones de Akira Toriyama. Por supuesto, el padre de Dragon Ball repetía en su posición de artista que mantiene desde el primer juego, junto al director Yuji Horii y el compositor Koichi Sugiyama, que son el alma de la saga. Bajo su batuta, la séptima parte se convirtió en una entrega mágica, que conseguía reproducir a la perfección esa sensación de viaje y gran aventura de manos de unos protagonistas que no dejaban indiferentes. Largo, épico, con un gran sistema de combate y además dotado de una excelente localización para un público europeo que nunca había tenido la oportunidad de disfrutar de la gran saga -los aficionados españoles pudieron disfrutarlo con textos en castellano, todo un acontecimiento para una generación de roleros forzados a las miradas melancólicas o a la importación-.

45. Virtua Fighter IV: Evolution

Los 100 videojuegos de PlayStation 2 Captura de pantalla

Generación tras generación, Virtua Fighter ha seguido manteniendo su status y aglutinando a sus fieles alrededor, a los que siempre consigue ofrecer una experiencia mejorada, un combate más ajustado, personajes interesantes o modos de juego capaces de mantenerse relevantes durante meses e incluso años. Evolution fue, nunca mejor dicho, la evolución de la cuarta parte de la saga, que acostumbra a asentarse con un juego por generación y a introducir numerosas mejoras de balance o personajes en recreativas que luego llega al formato doméstico -de hecho Evolution no es la revisión final, sino Final Tuned, que sólo apareció en recreativas-. Fiel a la saga que pertenece, VF4: Evolution ofrece su célebre complejidad, su gusto por combates pausados y por pensar bien cada paso ante un rival con numerosos recursos para contrarrestar. Con una curva de dificultad más elevada que la de otros juegos de lucha y unos combates muy satisfactorios por sensaciones y control, este parche introduciría además un modo llamado Tournament Quest, en donde viajábamos a diversas salas recreativas célebres en Japón a conseguir destacar y obtener objetos con los que personalizar nuestro personaje.

46. Tales of the Abyss

Los 100 videojuegos de PlayStation 2 Captura de pantalla

Como siempre, la trayectoria de Tales of fuera de occidente demostró ser errática fuera de las fronteras japonesas. Fiel a la tradición, Namco tampoco facilitó las cosas con su baile de plataformas entre Gamecube primero y PS2 después, con algunas entregas de portátiles para sazonar. Finalmente el peso de la evidencia dejó a la consola de Sony como la depositaria de la saga y nuevamente nos quedamos con las ganas de ver varias entregas como Tales of Rebirth fuera de Japón. Tales of the Abyss fue el último de su estirpe, un título especial creado por el equipo “principal” para celebrar el 10º Aniversario de la saga.  Abyss recoge todos los elementos de la decana saga rolera, empezando por un sistema de combate único y en semi tiempo real como es seña de identidad, introduce a una serie de personajes de muy distinta personalidad e ideales y los introduce en una gran historia repleta de actividades principales y secundarias. Es planteable que Abyss no llegue a la calidad de Symphonia en algunos aspectos, pero Abyss tiene también sus propias virtudes como una historia más sorprendente -y uno de los más elegantes diseños femeninos vistos en un JRPG: Tear.-

47. Shadow Hearts: Covenant

Los 100 videojuegos de PlayStation 2 Captura de pantalla

Una selección de PS2 no podría estar completa sin al menos un representante de una de las grandes tapadas de esta generación en cuanto a JRPG. La saga comenzó regular en Playstation con Koudelka, pero a partir de ahí dio el salto con Shadow Hearts y consiguió destacar con una banda sonora de lujo gracias a Mitsoda y por ofrecer un juego atípico tanto por mecánicas como por historia y personajes. El pequeño éxito permitió desarrollar la saga con este Covenant, ofreciendo uno de las historias más curiosas de todo el catálogo de PS2, acompañado por un elenco de personajes memorables. Con un gran sentido del humor mezclado y momentos hilarantes mezclados con partes más serias, así como un sistema de combate tremendamente original y con un gran ritmo, los argumentos sobran para dejarle un sitio en esta lista, pese a que no compitiera en ventas o atención con los JRPG más grandes.

48. Street Fighter Alpha Anthology

Los 100 videojuegos de PlayStation 2 Fondo de pantalla

Antes de que Yoshinori Ono lograra convencer a sus gerifaltes de que Capcom debía volver al género que tantas satisfacciones le brindó a lo largo de la década de los 90, la compañía nipona lanzó esta recopilación para PS2 que atesoraba la gloriosa trilogía Street Fighter Alpha, subsaga que antaño tuvo el honor de recoger el testigo de la franquicia de manos del inmortal Street Fighter II. SFA Anthology incluye, además de los tres Alpha originales de recreativa, varias sorpresas tan o incluso más jugosas: Pocket Fighters, otro auténtico juegazo de tortas en el que los luchadores de Capcom son pasados por el filtro super deformed; la versión especial de SFA 2 denominada Street Fighter Alpha 2 Gold; la primera revisión de SFA 3, que incluía luchadores inéditos como Guile o Thunder Hawk; y ya por último un remix especial de esta subsaga denominado Hyper Street Fighter Alpha. Aunque queda fuera de la recopilación la mejor versión de SFA 3 que jamás haya visto la luz (el sensacional Street Fighter Alpha 3 Max de PSP), nos encontramos ante una estupenda recopilación que nos brinda un pequeño gran trocito de la que fuera edad dorada de este histórico género.

49. Digital Devil Saga

Los 100 videojuegos de PlayStation 2 Captura de pantalla

No sólo de Persona vive Atlus. Es más, este Digital Devil Saga podría casi considerase un precursor de aquel (hablamos de Persona 3, en su renacimiento en 128bits) a la hora de abordar historias adultas en un mercado en el que parecía imposible en la época. Como todo Shin Megami Tensei, la historia de Japón era aquí reimaginada en un contexto apocalíptico y tras una soberbia secuencia en la que descubríamos el destino de nuestros protagonistas aparecíamos en un mundo gris donde varias tribus daban rienda suelta al canibalismo como metáfora -nada sutil- de la supervivencia de la especie. Combates por turnos, como era habitual en el JRPG de la época, gráficos con un estilo muy personal y grandes ideas de diseño y desarrollo para un título que contó con una secuela que mantenía el nivel, como poco, conformando un díptico perfecto para adentrarse en el lado más árido de la conservadora fantasía rolera nipona.

50. Contra: Shattered Soldier

Los 100 videojuegos de PlayStation 2 Fondo de pantalla

Contra es una saga que desde sus gloriosos tiempos en 16 bits no ha conseguido alcanzar la importancia que tuvo en su día. A veces aparece un auténtico desastre que aparece con este nombre, pero otras veces aparecen títulos que mantienen la dignidad del legado como es el caso de Shattered Soldier. Fiel al legado de del Run’n Gun de referencia, este nuevo contra en PS2 se realizó en 2,5D usando además una estética “sucia”, difuminada, buscando crear situaciones y enemigos que impactaran audiovisualmente al jugador y activaran su adrenalina, algo en lo que la saga tiene una orgullosa tradición con sus brillantes jefes finales. Esta nueva entrega aportó un juego rápido, intenso y con una dificultad “de vieja escuela”, permitiéndonos redescubrir las bondades del arcade clásico en un mundo aplastantemente 3D. Junto con los recopilatorios de Metal Slug -que son más propios de Neo Geo- y algunos, pocos, ejemplos, uno de los mejores en su género para la negra de Sony.

51. Maximo: Ghosts to Glory

Los 100 videojuegos de PlayStation 2 Fondo de pantalla

Una de las claves que convierte a un título en destacado dentro de una generación es su reproducción futura con versiones en generaciones posteriores. El caso de Maximo, de Capcom, cumple este requisito, pues se reeditó en Playstation Network posteriormente. El original se comercializó en 2002 (2001 en Japón). ¿Qué ofrecía? Nada más y nada menos que un hack and slash en tres dimensiones, de esos que se recuerdan por respetar la dificultad de los clásicos del pasado e inspirado en el universo de Ghost’n Goblins. Aunque el proyecto original se inició en Nintendo 64, fue en Playstation 2 donde consiguió la forma definitiva y se transformó en más que un homenaje al clásico de la firma nipona. Los diseños del japonés Susumu Matsushita y la banda sonora con mezclas de temas clásicos de Ghost’n Gobblins compuesta por Tommy Tallarico hicieron el resto.

52. Psychonauts

Los 100 videojuegos de PlayStation 2 Captura de pantalla

Psychonauts es un juego que en cierto sentido se ha descubierto con el paso de los años. Creado por Double Fine y escrito por Tim Schafer -Day of Tentacle, Grim Fandango- junto a Erik Wolpaw -célebre escritor de la página satírica Old Man Murray y que a la postre sería uno de los máximos responsables del guión de Portal y Portal 2-. Con ese dúo creando el resultado sólo podía ser brillante y así fue, en cierto sentido. Planteado como un plataforma de acción convencional, pronto descubrías que no tenía nada de convencional. El protagonista podía introducirse en la mente de diferentes personajes y cada una de esas mentes era un mundo interior irreal dominado por sus respectivas fobias, miedos o pesadillas que había que erradicar. Como juego de acción y plataformas tuvo sus problemas en cuanto a control, pero la calidad de su historia y las sorpresas continuas que ofrecían sus mundos, diseños y líneas de diálogo  lo colocan como uno de los destacados de PS2.

53. Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3

Los 100 videojuegos de PlayStation 2 Fondo de pantalla

Tras el éxito y la calidad de Budokai 3, Bandai decidió tirar la casa por la ventana y plantear un reinicio absoluto de aquella licencia. Lo que podría parecer un movimiento mercantilista se confirmó, más bien, como un punto de vista extremadamente acertado llevado a cabo por Spike, colocando la cámara al hombro del personaje y logrando una espectacularidad pocas veces vista en PS2. Pero como siempre, el primero funcionó como un campo de pruebas y fue el tercero el que rozó el cielo: personajes salidos de todas las etapas del manga/anime, incluyendo invitados de lujo, unos gráficos espectaculares moldeados con cel shading y una recreación lumínica sobresaliente, un sistema de juego menos profundo que el de Budokai 3 pero igualmente divertidísimo y frenético... BT3 quizá sea, a fecha de hoy, el juego de Dragon Ball definitivo. Constantemente imitado en las consolas actuales sin llegar jamás a acercarse a su hálito épico. Sería inteligente que se decidieran a relanzarlo tal cual, añadiendo -sólo- un modo online como el que tuvo la versión para Wii.

54. Onimusha 3: Demon Siege

Los 100 videojuegos de PlayStation 2 Fondo de pantalla

Tras la segunda entrega Samurai's Destiny, protagonizada por Jubei Yagyu en detrimento de Samanosuke que no hace acto alguno de aparición, Takeshi Kaneshiro regresa como el samurai que derrotó a Fortinbrás en este "Asedio Demoníaco" junto al fantástico actor francés Jean Reno. La acción se divide en un entramado espacio temporal a mitad del Japón feudal y una París contemporánea infestada de Oni y criaturas del averno nipón, con dos personajes diferentes: el propio Samanosuke y Jacques Blanc, un agente del servicio secreto francés. La dupla de protagonistas, ambos jugables, se utilizó además de para dar variedad a los escenarios y acercar el juego al público occidental -política que abanderó Capcom en este periodo- para determinados puzles que requerían diversas acciones en los dos periodos. El manejo de Samanosuke y Blanc también era diferente, ya que el francés blandía un látigo de energía con el que además podía hacer la de Indiana Jones para desplazarse a lugares inaccesibles. Al obtener los poderes Oni, Blanc también puede transformarse en Onimusha. La serie abandonó los escenarios pre-renderizados por una estructura totalmente en tiempo real. La serie se cerró en PS2 con Shin Onimusha: Dawn Of Dreams, presentando a otro protagonista, Soki, poco carismático, registrando las puntuaciones más baja de los cuatro títulos. Un título cuya intro CG sigue siendo recordada como una de las mejores que se han creado jamás.

55. Tony Hawk's Pro Skater 3

Los 100 videojuegos de PlayStation 2 Captura de pantalla

Después de escribir enormes letras de oro en PlayStation con una saga que atrajo a un deporte como el monopatín a usuarios que en su vida se habían subido a una tabla, la serie de Tony Hawk agarró el skate y se marcó uno de esos Halfs históricos trasladando la genialidad de la saga a los circuitos de PS2, expandiéndola en el primer juego de la serie que implementaba el por aquel entonces arcaico online de consolas. Dotado con un apartado gráfico que brindaba novedades como ver a otros skaters haciendo sus tricks por los escenarios e interactuar con los transeuntes que pululan por los escenarios impresionándolos con nuestra pericia, elementos como el editor de niveles y la plantilla de personajes se ampliaron, incorporando nuevos trucos como el Revert. A esto le sumamos una BSO de esas que llegaron para quedarse y que desde su explosiva intro a ritmo de Ace of Spades de Motorhead, toda una declaración de principios, dejaba ya constancia de su calidad, y nos encontramos con un imprescindible absoluto de PS2, exponente de una saga como es la de Tony Hawk que una vez rozó el cielo de la perfección. Una perfección de calidad que esperamos conquiste de nuevo.

56. Odin Sphere

Los 100 videojuegos de PlayStation 2 Fondo de pantalla

Era difícil no enamorarse de Odin Sphere a primera vista. Aunque VanillaWare ya había realizado trabajos anteriores como Princess Crown para Saturn, el juego fue muy minoritario y no salió de Japón. Pero sus dos trabajos en PS2 consiguieron llamar la atención de estudios con planes más ambiciosos. Por un lado una excelente interpretación 2D de la estrategia en tiempo real con GrimGrimoire, publicado por Nippon ichi/Koei, y en segundo lugar este majestuoso Odin Sphere, que Square Enix puso bajo su ala. Con conceptos tomados de la mitología nórdica para dar lustre a una emocionante historia y un sistema de juego completamente 2D con combate en tiempo real, más parecido a un Beat’em Up que a un juego de rol, estaba claro que el atractivo más inmediato era esa ejecución visual 2D tan particular, con una animación realmente singular y un diseño absolutamente brillante, una auténtica bendición para los que prefieren una estética más surreal. Además resultó un gran juego, un poco lento y un poco pesado quizás dada la estructura de repetir acontecimientos desde distintos puntos de vista, pero un juego que recompensaba cada incursión.

57. Capcom vs SNK 2

Los 100 videojuegos de PlayStation 2 Captura de pantalla

Con Street Fighter II, título lanzado por Capcom en 1991, dio inicio la década dorada del género de la lucha versus. A partir de entonces, tanto dicha compañía como SNK dieron a luz las mayores obras maestras que ha visto esta disciplina. Franquicias como Fatal Fury, Darkstalkers, Art of Fighting, Rival Schools o The King of Fighters se sucedían sin dar descanso o tregua a los aficionados, muchos de los cuales a día de hoy lo siguen siendo precisamente gracias a dichos juegazos. El fenómeno de los crossover ya se encontraba por entonces presente, con juegos como X-Men Vs. Street Fighter y Fighters Megamix como principales ejemplos. De ahí que a lo largo de aquella edad dorada fuéramos muchos los que suspirábamos por que algún día llegara el momento en que Ryu y Kyo, o Ken y Terry, pudieran verse las caras en un mismo juego. Pero Capcom y SNK eran enemigos acérrimos, así que el sueño parecía imposible… hasta que acabó haciéndose realidad. El acuerdo que tan quimérico parecía se llevó finalmente a cabo, y tanto Capcom como SNK se lanzaron a cruzar sus franquicias para goce y disfrute de los aficionados tanto de una como de ambas compañías. Por aquella época SNK ya se encontraba cerca de desaparecer, así que solo pudo sacar a la luz dos juegos de cartas y un título de lucha (los tres para Neo Geo Pocket) antes de echar el cierre. Capcom sí que estuvo a la altura de las expectativas, lanzando un total de tres títulos bajo Naomi, la placa recreativa basada en la arquitectura de la inolvidable Dreamcast de Sega. Si bien los dos primeros Capcom Vs. SNK (la entrega original y la revisión Pro) adolecían de no pocos defectos (principalmente un enorme desequilibrio entre personajes debido al polémico sistema Ratio), Capcom Vs. SNK 2 sí que se convirtió en el crossover digno de los que han sido, son y siempre serán las dos mayores expertas en lucha versus de la historia. Una enorme plantilla compuesta por 44 personajes, sprites 2D moviéndose por coloridos y animados escenarios poligonales, hasta seis (¡6!) barras de poder seleccionables que modificaban notablemente nuestro estilo de combate, un espectacular tramo final que mezclaba los mitos de Orochi y el Satsui no Hado… Desde luego, el género de la lucha versus bidimensional no pudo cerrar mejor su década dorada. Capcom Vs. SNK 2 sigue siendo uno de los mejores juegos de lucha jamás creados, y precisamente dentro de poco lo veremos en PS Network como descargable. Eso sí, esperemos que Capcom aproveche la ocasión y arregle la lamentable conversión PAL del original de PS2 que tuvimos que sufrir en Europa: a 50 hz, con bordes negros por encima y debajo de la pantalla y gráficos achatados.

58. Katamari Damacy

Los 100 videojuegos de PlayStation 2 Fondo de pantalla

Playstation 2 ha tenido muchos juegos surrealistas, extraños y bizarros provenientes de Japón. Algunos incluso llegaron a cruzar fronteras pese a sus pobres valores de producción, que compensaban con su gran diversión. Katamari Damacy sin embargo fue una sorpresa para todo el mundo, empezando por la propia Namco. Desarrollado con un equipo pequeño y poseedor de una estética simple pero repleta de encanto, la idea se basaba en controlar a un personaje rodando una esfera en lugares mundanos de la tierra como una casa o un parque. Al principio la bola era muy pequeña y sólo podías “pegar” objetos pequeños, pero poco a poco, evitando obstáculos y sabiendo por donde moverte, conseguías sumar objetos a la bola. Cual escarabajo pelotero, la bola iba creciendo hasta poder tomar objetos más grandes: bicicletas, pelotas e incluso seres vivo como perros, niños y humanos, que se quedaban literalmente pegados a la esfera. Así hasta alcanzar tamaño Godzilla y arrasar con todo. El juego no sólo fue un éxito en Japón, también lo fue en el resto del mundo que se rindió ante su frescura e inolvidable banda sonora.

59. Final Fantasy XI

Los 100 videojuegos de PlayStation 2 Fondo de pantalla

Aunque bastantes veteranos de la saga reniegan profundamente de Final Fantasy XI, la realidad es difícil de ignorar: el el más exitoso de la saga en términos económicos, y también es un juego amado con pasión por miles de jugadores que descubrieron los MMO de la mano de este título. Square Enix apostó fuerte por crear un MMO para PS2 -que no tenía disco duro de serie- y PC, no era la primera experiencia online persistente consola pero sí fue la más destacada de su época. Con un mundo tan bello como variado y una historia sorprendentemente profunda contada a través de sus muchas expansiones, sorprende que este título sea mucho más auténtico a las raíces ambientales y narrativas de Final Fantasy que cualquiera de sus iteraciones más modernas. No es que fuera todo perfecto, como todo MMO de primera hornada tenía sus frustraciones -que con el tiempo se acaban mirando casi con nostalgia- pero la intensidad de los combates y uno de los más completos sistemas de clase del género hacían que la aventura mereciera la pena.

60. Spider-Man 2

Los 100 videojuegos de PlayStation 2 Fondo de pantalla

Con GTA en la mesa, otros estudios se lanzaron a intentar parasitar la nueva tendencia y meterla en todo tipo de juegos, algunos con más sentido que otro. En el caso de Spider-Man 2, juego lanzado algo posteriormente al estreno de la película, Treyarch acertó de lleno. El estudio que en la actualidad lleva las riendas de Call of Duty demostró una vez más su gran capacidad, creando una amplia Nueva York virtual dividida en islas y permitiéndonos usar los arácnidos poderes del protagonista para desplazarse a voluntad por el cielo de la gran manzana. Fue una gran demostración técnica, con un buen combate y varios usos muy interesantes de las habilidades marciales de Parker. No era el juego más diverso y estaba falto de variedad o actividades secundarias, pero sentó las bases y el ejemplo para un nuevo subgénero dentro del sandbox: el de super héroes -que además justo el mismo año recibía otro de sus juegos fundadores: el mmo para PC ahora desaparecido City of Heroes-

Regístrate o haz login para hacer un comentario
victor1694
Jue, 05/03/2015 - 17:31
jamas volverá haber una consola con un catalogo tan increíble como la ps2. La mejor consola de la historia
Orvandel87
Jue, 05/03/2015 - 16:54
Legacy of kain: Defiance
Algún Wininig Eleven (Proevolution)
FPS muy bueno llamado Black(?)
eduinsane
Jue, 05/03/2015 - 16:11

Se ve que en la redacción hay muchos aficionados a los Onimusha porque hay mínimo 3 en el top 100, en lo personal me aburrieron bastante.

Zz ki ll ua zz
Jue, 05/03/2015 - 13:58
Por favor no mis ojos, que acabo de ver? spider man 2?
Horde20
Jue, 05/03/2015 - 13:28
Yo me quedo con el Suikoden V, me ha extrañado no verlo en la lista. Yo personalmente lo considero el verdadero sucesor del Suikoden II sobretodo desde un punto de vista de la jugabilidad, Ya que el III y el IV no me agradaron, imagino que en parte por el salto al 3D.
Oriotna
Jue, 05/03/2015 - 11:58

Eso venia a decir...vaya reciclaje de reportajes... XD

Llenti
Jue, 05/03/2015 - 11:34
Reciclaje de reportajes!!!
kargrato
Jue, 05/03/2015 - 10:27

Muy buena lista, pero para mi falta... de ortografía.

 

7. Kingdom Hearts:

 

(...)

 

"fue Kingdom Hearts el último gran juego de Squaresoft, antes de fusionarse con Enix y dar luz a proyectos de mucha menos embergadura"

 

Envergadura, redactor. Envergadura.

colton20
Jue, 05/03/2015 - 09:31
Para mi falta rogue galaxy uno de los tapados jrpgs que salió al final de vida de ps2 y que pocos pudieron probar.
my_own_winter
Jue, 05/03/2015 - 05:37
mas o menos deacuerdo con los 100... supongo que no tendran un orden.
Tenchu92
Jue, 05/03/2015 - 05:04

No esta ni Tenchu 3 ni el primer Yakuza, vamos no me jodas...

Alan7ro
Jue, 05/03/2015 - 04:36
Hubo tantos juegos buenos que 100 juegos es hace una criba agresiva, para mi el mejor juego de lucha y a la vez uno de los mejores de de PS2 es Battle Stadium D.O.N. multitap a 4 y la diversión + risas estan aseguradas, no hay Super Smash Bros que le haga sombra. Ojala salga una secuela para Xbox One o PS4.
ReVerte
Mié, 04/03/2015 - 18:44
Sorprendente reportaje, he disfrutado mucho leyéndolo y recordando!!!
GODDUKEMON
Mié, 04/03/2015 - 18:39
PERSONA 4 el mejor de todos le duela a quien le duela
CleoMods28
Mié, 19/11/2014 - 15:50
Ah!!!. Y otro super juegaso de FPS que no se como pude haberme olvidado es el "Delta Force: Blackhawk Down" la posibilidad de la campaña cooperativa junto con la facil jugabilidad mas las pistas mas grandes que eh visto que algunas e dura como media hora si no la conoces y la incorporacion de armas con M203 (armas cun lanzagranadas incluido) me hiso divertir durante horas con mis amigos jugando a calcular la distancia la altura precisa hace que este juego sea inprecindible en cualquier Ranking de mejores juegos pero lamentablemente no tubo mucha promocion, y la historia de como lo consegui es muy graciosa: yo queria tener el Black y le pedi a mi mama que si lo pudiera conseguir que lo consiga y ella le pidio a mi abuela que lo compre porque ella no podia mi abuela fue a cualquier lugar que termino en un puesto de vendedores ambulantes me lo dio yo pensaba no va andar por que venia en una bolsita de plastico lo puse en la PS2 y cruze los dedos vi andaba lo jugue y me enamore no me canse de jugarlo hasta que se termino la dirvesion quedandose tildado cuando queria jugar una mision individual y cooperativa, lo unico que se salvo fue el multijugador en pantalla dividida, igual lo segui jugando hasta aburrirme de no poder volver a jugar misiones. Una historia divertida y a la ves triste y no lo encontre en ningun lado para comprarlo y para colmo yo tengo Netbook asi que no puedo descargar un ISO Y grabarlo en un cd asi que la espera de que este continua.
CleoMods28
Mié, 19/11/2014 - 15:27
me parece que no conoces todo los juegos, solamente 7 como maximo pusiste de juegos de autos y encima le mandaste Need for Speed Underground 2, no esta mal el juego pero te olvidaste de los Hot Pursuit, el Most Wanted, Carbon, Prostreet. Los FPS te olvidaste de las saga Medall of Honnor para mi los mejores son MOH Vanguard Y Rissing Sun, La saga Call of Duty, aunque solo probe el World at War aunque la posibilidad de manejar un tanque de guerra de la epoca me cambio la perspectiva de lo que se dedica Activision para darnos la mejor experiancia de la segunda guerra mundial.
Pd: ¿El Battlefield esta para ps2? por en algunos comentarios es nombrado y por lo que yo tengo entendido no esta pero si esta tengo que comprarlo.
Draken Dannaos
Vie, 28/03/2014 - 09:28
Es IMPOSIBLE hacer un Top 100 de los juegos de Ps2 ya que hay muchos juegos buenos de Ps2, algunos desconocidos y otros conocidos. Tendría que ser un Top 500 posiblemente. No basta solo con nombrar un juego de una determinada saga.. Faltaron juegos muy buenos..

Onimusha 2 samurai's destiny ,
Demon Stone ,
Warriors Orochi ,
Jak II el renegado / Jak III / Jak X combat racing / Jak and daxter the lost frontier ,
Harry Potter 2 / 3 / 4 / 5 / 6 ,
Silent Hill shattered memories / Silent Hill 4 ,
Mortal Kombat shaolin monks / armageddon / deception / deadly alliance ,
Spyro a hero's tail / La leyenda de Spyro la fuerza del dragón ,
Crash of the titans / nitro kart / tag team racing ,
Manhunt 2 ,
Obscure ,
Alone in the dark(2008) ,
Hitman 2 / blood money ,
Drakengard ,
Wall-e ,
Tak 2 / and the guardians of gross ,
Worms 3D ,
Ice age 3 ,
Up ,
Tarzan freeride ,
Los sims 2 / los sims 2 náufragos / los sims toman la calle ,
Star Wars episodio III / Star Wars the force unleashed / Star Wars bounty hunter ,
Gladiator sword of vengeance ,
Gladius ,
Spartan total warrior ,
Shadow of Rome ,
Colosseum road to freedom ,
Prince of Persia the two thrones / warrior within ,
Freekstyle ,
Hot Wheels beat that! / world race / stunt track challenge / veloicity X ,
Burnout revenge / Burnout dominator ,
Need for speed undercover / underground 2 / hot pursuit 2 / carbono / most wanted ,
Juiced 2 ,
Blood Ryane 2 ,
Castlevania curse of darkness ,
Open season ,
Shrek collection ,
Total Overdose ,
Van Helsing ,
Cabela's alaskan adventures / north american adventures / outdoor adventures(2010) / big game hunter(2008) / dangerous hunts(2009) ,
Call of duty 2 / 3 / finest hour / world at war ,
Brothers in arms road to hill 30 ,
Medal of honor vanguard / european assault ,
Return to castle Wolfenstein operation resurrection ,
Conflict: Vietnam ,
Rogue Trooper ,
Time Splitters future perfect ,
Ghost Recon 2 ,
Fire Warrior ,
Mace Griffin bounty hunter ,
Darkwatch ,
007 quantum of solace ,
Max Payne / Max Payne 2 ,
The suffering los lazos que nos unen ,
Cold Fear ,
Unreal Tournament ,
The getaway black monday ,
Black ,
Urban chaos ,
Mercenaries ,
Circus Maximus ,
Legacy of Kain : Defiance ,
MotorStorm arctic edge ,
Atv Offroad fury 2 / 3 / 4 ,
Area 51 ,
Dynasty Warriors 3 / 3 xtreme legends / 4 / 4 xtreme legends / 4 empires / 5 / 5 xtreme legends ,
Second Sight ,
Shadowman 2 ,
Knights of the Temple ,
Rayman 3 hoodlum havoc ,
Champions returns to arms .

Hay muchos más pero no los voy a nombrar todos y algunos no entrarían entre los mejores. Un reportaje que le faltó contenido..
my_own_winter
Mar, 25/03/2014 - 04:47
Posiblemente la mejor consola (estilo antiguo de la historia) por que desde 360/ps3 en adelante las consolas ya son pcs... (online, demos, charlas, ) son algo muchisimo mas grande y tal... pero ps2 como consola pura y dura posiblemente la ultima y la mejor.
jorgemt2
Jue, 26/12/2013 - 19:50
Un poco fuera del tema, pero ¿antes eran mas exigentes para las notas, u hoy salen mejores juegos? Digo porque hoy en día abundan los 9's y en esta lista muchísimos de los juegos tuvieron 7's y 8's, incluso 6 y son considerados los mejores de esa generación, a la cual todos añoramos y decimos que era mejor que la agonizante actual.
Vladblack
Mar, 17/12/2013 - 00:25
"ahora el reino del FPS bélico es propiedad de Call of Duty" y Battlefield donde queda???. Además vi muchos juegos de pelea en el listado, pero no vi ningún Splinter Cell.

MiniJuegos

Más en la web

Publicidad
Publicidad