Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Los 100 mejores videojuegos de PS2

21. Timesplitters 2

Los 100 videojuegos de PlayStation 2 Captura de pantalla

Con la adquisición de Rare de parte de Microsoft no fueron pocos los trabajadores de la compañía –hasta entonces estrechamente ligada con Nintendo durante los noventa- que decidieron volar libremente y buscar nuevos proyectos. Free Radical fue una de las compañías que se creó con trabajadores de Rare, gente que había estado detrás de proyectos como los míticos Goldeneye y Perfect Dark. No es de extrañar, pues, que cuando se anunció la franquicia Timesplitters muchos no dudaron en considerarla heredera espiritual de esos FPS que demostraron que en consolas sí era posible hacer juegos de acción en primera persona. No fue hasta Timesplitters 2 que consiguieron realizar un videojuego de acción frenético, dinámico, variado en sus misiones y con un vasto modo multijugador competitivo lleno de posibilidades de personalización. Definitivamente, el heredero de los FPS de Rare estaba en Free Radical. Jugabilidad a prueba de bombas y lleno de contenido por disfrutar, mucho esperan a día de hoy una hipotética cuarta entrega.

22. Silent Hill 2

Los 100 videojuegos de PlayStation 2 Fondo de pantalla

Durante la generación de Playstation 2, una saga vivió una edad dorada, una edad iniciada en la etapa anterior de la plataforma de SONY. Hablamos, cómo no, de Silent Hill, la licencia de Konami, y en particular de su segunda entrega, estrenada en el hardware de la compañía japonesa con bastante acierto y la madurez necesaria para tratar temas conflictivos con estilo, narrativa y terror. James Sunderland se trasladó a una Silent Hill oscura y tan perdida como su mujer, Maria, transformada en Mary. Además de parir escenarios, melodías –maestro Akira Yamaoka, gracias– y ambientación soberbias, la segunda parte de la licencia supo dar el salto generacional sacando partido al hardware de Playstation 2, algo que, por desgracia, no ha sucedido con demasiada soltura en las plataformas actuales (dejando al margen Origins de PSP).

23. LEGO Star Wars

Los 100 videojuegos de PlayStation 2 Captura de pantalla

Todo viaje tiene un comienzo. Y si en 2005 conocíamos al fin el instante en que Anakin Skywalker se enfundaba la máscara respiratoria del imperecedero Darth Vader en La Venganza de los Sith, la fiebre de los juegos de estética LEGO no comenzaba, aunque sí se cimentaba en la cariñosa parodia a los originales fílmicos con un juego que aglutinaba la nueva trilogía Star Wars que incluía La Amenaza Fantasma –menos caótico visualmente que el juego de PC y PSX que acompañó al estreno de 1999-, El Ataque de los Clones –que nunca se adaptó oficialmente en el estreno de 2002- y la citada La Venganza de los Sith. En base a un sentido del humor paródico pero totalmente respetuoso  y una fidelidad extrema que los convirtieron en los títulos más fieles basados en la nueva saga, LEGO Star Wars, ese juego por el que muy, muy pocos apostaban, sorprendió con su sencilla jugabilidad y su desarrollo de acción, puzles, plataformas e incluso vehículos, siempre con el detalle magistral de usar las bandas sonoras del maestro John Williams correspondientes a cada cinta. Con un aspecto para niños, no pocos fueron los adultos embelesados con su constante rejugabilidad y estética, sellos de la casa que siguen estando presentes en los geniales LEGO Batman 2 y LEGO Lord of the Rings. Un título largo y que, a pesar de sus años, sigue siendo una gran opción con el irresistible LEGO Star Wars The Complete Saga, que añadía la trilogía original de Luke Skywalker y Cia LEGOlizada en una versión HD imprescindible.

24. Dark Cloud 2

Los 100 videojuegos de PlayStation 2 Captura de pantalla

Dark Cloud o Dark Chronicle es de esos nombres que siempre ha tenido un aura especial dentro del catálogo de Playstation 2 aunque se olviden a menudo de él cuando se habla de los mejores títulos de la consola y se mencionen nombres más clásicos.. La segunda entrega de esta serie mantenía las bases de la primera parte: juego Action RPG en tercera persona donde los dos elementos más importantes eran eliminar monstruos en las distintas mazmorras que nos íbamos encontrando y recolectar objetos diversos. Max y Mónica, los protagonistas, destacaban por las nuevas habilidades que podíamos hacer en el juego, como por ejemplo mejorar y hacer subir de nivel las armas que encontrábamos, no solo los personajes en cuestión. El trabajo y desarrollo de las armas fue uno de los grandes añadidos del título, donde podíamos reclutar también todo tipo de personajes no controlables. Muchas de las críticas a nivel internacional lo consideraron un auténtico clásico imprescindible para los amantes del género. Y es que Level 5 con esta serie supo tocar  las teclas correctas, como casi siempre.

25. Kingdom Hearts II

Los 100 videojuegos de PlayStation 2 Captura de pantalla

Tras asentar las bases en su primera entrega, Kingdom Hearts II se mostraba mucho más libre al no necesitar detenerse para explicar las particularidades de su concepto. Sora de nuevo volvía asumir el rol de salvador del Reino Mágico, acompañado como siempre por sus fieles Donald y Goofy en varios mundos salidos de películas de Disney como El Rey León o Mulán. El título mejoraba exponencialmente casi todos los aspectos del original: jugabilidad mucho más depurada (sobre todo la cámara), combates ágiles y con grandes posibilidades gracias a la inclusión de los turbos, y por supuesto los hechizos mágicos e invocaciones. Para colofón, el título incluía algunos momentos argumentales de gran fuerza y tuvo la mejor edición española posible, con un excelso doblaje al castellano que aún soy sigue sonando como uno de los más grandes jamás realizados para el sector.

26. Ratchet & Clank: Going Comando

Los 100 videojuegos de PlayStation 2 Captura de pantalla

El éxito de Naughty Dog con Jak & Daxter hizo que su 'rival' más directa, Insomniac Games dediciera sacar adelante otro plataformas de acción con estrafalaria pareja como protagonista. El estudio, responsable de Spyro the Dragon en la época de PSOne, decidió dar luz a la hilarante franquicia Ratchet & Clank, protagonizada por un extraño alienígena y un robot que con este Going Commando, su segunda entrega, alcanzó su máxima cota de genialidad. Exploración, posibilidad de realizar múltiples misiones, minijuegos... todo con la mecánica de un juego de acción en tercera persona donde los elementos de plataformas estaban integrados con inteligencia y no sólo como un pequeño trámite. El título ofrecía además la posibilidad de ser rejugado -tras completarse- en un modo desafío más complicado, suponiendo un reto muy meritorio incluso para los más experimentados jugadores.

27. Pro Evolution Soccer 3

Los 100 videojuegos de PlayStation 2 Captura de pantalla

La saga ISS Pro se había erigido como la franquicia reina del fútbol virtual desde los tiempos de Playstation. La primera consola de Sony tenía el honor de haber albergado un acercamiento a la simulación nunca visto antes. Jugadores y equipos ficticios, sí, pero fútbol en estado puro. Konami dio en el clavo con su franquicia y el salto cualitativo llegó en Playstation 2. Después de dos primeras entregas de tanteo donde se trasladó con acierto la jugabilidad de la franquicia a la nueva generación, fue Pro Evolution Soccer 3 el título futbolístico que rompió moldes. Se estrenaba un nuevo motor gráfico que metía de lleno la saga PES en la nueva generación. Animaciones, fluidez, el balón más realista jamás recreado en un videojuego y la incursión del FIFPro, que traía jugadores reales en cantidades más que notables viendo la relación entre la saga y las licencias oficiales tiempos atrás. Se considera a día de hoy el mejor PES junto a Pro Evolution Soccer 5, y también uno de los mejores juegos de fútbol de la historia.

28. Grand Theft Auto: Vice City

Los 100 videojuegos de PlayStation 2 Fondo de pantalla

Con muchos más recursos y una base sólida desde la que crecer con GTA III, Rockstar se embarcó en la aventura de definir la identidad de serie. Con Liberty City habían creado un lugar creíble y emocionante, pero todavía falto de chispa. Se suponía que era una versión alternativa de Nueva York pero el paralelismo era escaso. La secuela, Vice City, perfiló la nueva personalidad de la serie y también sirvió para descubrir una de sus grandes fuerzas: la ambientación y la capacidad de reflejar una ciudad, un ambiente y una cultura, en este caso la de Miami de los años 80. A la excelente recreación visual de los días y las noches de Vice City se incorporaba una banda sonora de auténtico lujo, con grandes éxitos de la época que conseguían trasladarnos sin esfuerzo a los tiempos de “Corrupción en Miami”. Los triunfos de este juego siguieron con el acierto a la hora de crear un protagonista memorable: Tommy Vercetti, al que daba vida la voz de Ray Liotta, con la suficiente personalidad como para sostener una intensa historia de mafia, corrupción y ajustes de cuentas en la soleada ciudad.

29. Jak and Daxter: Precursor Legacy

Los 100 videojuegos de PlayStation 2 Captura de pantalla

En el 2001, Naughty Dog ya había sido adquirida por Sony para asegurarse de contar en exclusiva con los creadores de Crash Bandicoot, en un movimiento que no ha dejado de tener sentido ni de presentar beneficios desde que se produjo. Puesto que ya no podían contar con la vieja mascota por juegos de licencias, el estudio comenzó un nuevo proyecto y puesto que era el 2001, todavía se vivía bajo la idea de que una consola tenía que tener un juego de plataformas con coloridos colores en el catálogo de forma obligatoria. Así nació un Jak and Daxter que comenzó su andadura dejando claro los motivos de la compra por parte de Sony. Era un juego sencillamente brillante en todos los aspectos. Técnicamente resultaba impresionante, con sus ciclos de día y noche o su mundo contínuo sin cargas, tenía también un diseño destacado, con grandes mundos de alegres colores y una gran variedad de ambientes. El duo protagonista destilaba carisma y personalidad, jugando a la “extraña pareja” de una forma efectiva mientras protagonizaban una aventura de acción del más alto calibre.

30. Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty

Los 100 videojuegos de PlayStation 2 Fondo de pantalla

Metal Gear Solid 2 consiguió la notable gesta de vender PS2s antes incluso de que fuera lanzado. Muchos veteranos tienen en la retina el espectacular primer tráiler del juego en el que por primera vez muchos reconocían lo que era "nueva generación". Aunque Dreamcast ya estaba presente y la nueva generación había comenzado a andar hace tiempo, no había nada tan espectacular ni un salto tan grande como se apreciaba con la segunda parte del celebrado Metal Gear Solid. El tráiler además salió redondo en cuanto a ritmo y puesta en escena, tanto que muchos compraron el primer ZOE exclusivamente por la demo de MGS2 que incorporaba. El juego en cuestión resultó fantástico, pese a la cuestionable maniobra de cambiarnos a Solid Snake por Raiden y algunos nudos importantes en la trama. Las enormes posibilidades que teníamos ahora con el personaje, con un gran rango de acciones, quedaban acompañadas de una brillante IA que hacía la infiltración tensa y emocionante. Puede que no se acercara a los momentos cumbre de Metal Gear Solid, pero eso no quita para que la secuela sea uno de los grandes títulos de la plataforma de Sony.

31. Canis Canem Edit

Los 100 videojuegos de PlayStation 2 Captura de pantalla

“Perro come a perro” o la historia de un duro muchacho, “Jimmy” Hopkins, tratando de encajar en una institución privada conocida por su dura disciplina y por albergar a algunos de los estudiantes más problemáticos del país. En una evolución de clásicos del Spectrum como Back to Skool o Skool Daze, nuestro protagonista tiene libertad para moverse por las amplias instalaciones del recinto y alrededores, pero estará sometido a la disciplina de la escuela, con sus horarios y horas de actividades. Durante el año escolar controlaremos al protagonista en toda clase de aventuras, pudiendo adquirir habilidades realizando minijuegos -las clases de lengua por ejemplo nos pueden enseñar a expresarnos mejor para pedir disculpas a un policía por alguna fechoría y minimizar las consecuencias-. A pesar de la gran polémica por el nombre original del juego, “Bully”, y la idea de que Rockstar nos iba a invitar a controlar a un pequeño psicópata buscando aterrorizar a los más débiles, Canis Canem Edit dista mucho de esa percepción inicial, siendo una historia de madurez, encaje y con momentos hasta tiernos, combinados con otros de más tensión alrededor de los conflictos con otros personajes.

32. Sly 3: Honor Entre Ladrones

Los 100 videojuegos de PlayStation 2 Captura de pantalla

No sería adecuado decir que Sly Cooper fue un “patito feo” ni mucho menos, fue una serie exitosa tanto por sus ventas como por su calidad, pero algo tapada en comparación con otras ofertas exclusivas de PS2. Sly 3 vino a ser una suma de todo el trabajo realizado por Sucker Punch y la experiencia acumulada de pasadas entregas permitió al estudio cerrar una trilogía brillante. Estéticamente mantiene uno de los cel shaded mejor trabajados de la máquina, y también continúa la exitosa mecánica de plataformas, sigilo y juego en equipo de la serie. Se añadieron nuevos personajes, más variedad de misiones y diversos minijuegos que ofrecían una gran variedad de posibilidades. Contaba con detalles curiosos como el incluir unas gafas 3D tradicionales para usarlas en secciones especiales diseñadas para crear un mayor efecto de profundidad, o un curioso modo multijugador que funcionaba bastante bien. Con una impecable localización al castellano, fue sin duda un juego muy disfrutado por muchos usuarios de PS2 en su día -y por muchos jugadores presentes gracias al pack HD en PS3-.

33. Dead or Alive 2: Hardcore

Los 100 videojuegos de PlayStation 2 Fondo de pantalla

Durante los primeros compases de vida, Dead or Alive no estuvo ligado a Microsoft como pasó posteriormente. El título de lucha ideado por Itagaki desde el Team Ninja consiguió con su segunda entrega, presente también en Dreamcast y arcades, dar un paso adelante respecto la primera parte gracias a los nuevos motores de juego de la generación. Esta segunda parte se destacaba de títulos como Tekken ofreciendo un ritmo de juego mucho más elevado y dinámico basado en el clásico triángulo interrelacionado de la franquicia: los golpes, los agarres y los contraataques. Las mejoras en animaciones, los nuevos personajes y los nuevos escenarios y la presencia de una serie de físicas que serían posteriormente marca de la casa lo convirtieron en un juego de lucha muy a tener en cuenta. Además, tiene un encanto especial ya que después de esta entrega la franquicia no volvería a pisar una consola de Sony durante años. Itagaki se comprometió con el hardware de Microsoft y así fue hasta la marcha del genio japonés de la compañía, momento en el que Dead or Alive 5 ha aparecido en Playstation 3.

34. Persona 3: FES

Los 100 videojuegos de PlayStation 2 Captura de pantalla

Persona 3 fue el juego que empezó a cambiar definitivamente las jerarquías dentro de la gran familia de los Shin Megami Tensei. Persona era el spin off más exitoso de la saga demoníaca, aventuras generalmente más locales, situadas en institutos y que pronto pasaban de lo convencional a lo sobrenatural, aunque entremezclando realidades. Pero en Persona 3 se encontró el grado de química perfecto para multiplicar el éxito de la serie, introduciendo leves elementos de Novela Visual, estableciendo una dinámica a caballo entre el día a día en un instituto y los combates contra “Sombras” de noche. A través de establecer y fortalecer relaciones no sólo tenías acceso a historias cada vez más personales de la gente que te rodea, sino que ganas poder a la hora de mezclar Personas y así obtener combinaciones más fuertes. La dinámica funcionó a la perfección, en buena parte también por el gran acierto a la hora de trazar la historia y el fantástico trabajo realizado con los personajes que te acompañan en tu viaje, que forman una parte crucial del disfrute que se obtiene con este título. También fue la primera vez que los europeos pudimos disfrutar de Persona, por lo que este juego tendrá un significado especial para los que se introdujeron en la saga.

35. God Hand

Los 100 videojuegos de PlayStation 2 Captura de pantalla

Una auténtica ida de pinza de Shinji Mikami con Atsushi Inaba de cooperador necesario, y la que fue la última producción de Clover Studio tras Viewtiful Joe y Okami, antes de saltar en pedazos. Un beat'em up clásico, enfocado a hardcore gamers, profundo a nivel de combos ambientado en una especie de salvaje oeste postapocalíptico y con un fuerte componente de humor que en ocasiones roza lo ridículo y la parodia, por ejemplo de Hokuto no Ken o Mad Max. El protagonista, Gene, posee una de las God's Hands, las manos con las que se salvó al mundo del maléfico Angra. Su labor es evitar que cuatro demonios Divas lo resuciten. A partir de aquí, no existe tabú ninguno: homosexuales con mucha pluma, enanos vestidos de Power Rangers, gorilas con máscaras de lucha libre, demonios con obesidad mórbida o carreras de chihuahuas. No destaca en lo técnico -más bien lo contrario-, si en lo jugable, además por lo comentado, por incorporar la God's Wheel, la ruleta de Dios, que nos permitía ejecutar ataques más poderosos. Un título con personalidad, humor, irreverencia y sello beat'em up de la vieja escuela ideal para echar unas risas sin ser demasiado exigente.

36. Shin Megami Tensei III: Lucifer's Call

Los 100 videojuegos de PlayStation 2 Fondo de pantalla

Atlus se tomó su tiempo en aparecer en PS2. Siendo una compañía relativamente modesta, crear un entorno para crear un juego con polígonos, crear modelos 3D y animaciones para su enorme cantidad de criaturas y otras necesidades del videojuego moderno no es nada fácil ni barato. Eso sí, una vez hecho en este Nocturne, recuperaron el tiempo con creces usando el mismo motor para varios títulos. En todo caso el estreno de Shin Megami Tensei en la consola de Sony marca una nueva era para el estudio de JackFrost y era un juego largamente anticipado por parte de los aficionados después de muchos años desde el último Shin Megami Tensei oficial. Fiel a la naturaleza de la saga, Nocturne no se anda con minucias a la hora de plantear su premisa: un juego que arranca con el fin del mundo ciertamente no es algo que se vea todos los días. Partiendo de esa premisa, Shin Megami Tensei III bucea en muchas de las mecánicas de combate de la serie, con su complejo sistema de fortalezas, debilidades, daños elementales, cambios de estados, bonus y un gran número de consideraciones. Fruto de eso nace un juego particularmente difícil, con algunos encuentros que ocupan su lugar entre las pesadillas de un buen número de jugadores -”inolvidable” ese Matador, un jefe que ha provocado más de un lanzamiento de pad-.

37. Yakuza 2

Los 100 videojuegos de PlayStation 2 Fondo de pantalla

Ryu Ga Gotoku es una saga muy especial, aunque no para todos los gustos y algo “arruinada” en occidente por una errática política de localizaciones. Desde el primer juego destacó por “clavar” la ambientación de localizaciones emblemáticas de Tokio como el célebre -o infame según se mire- barrio de Kabuchiko. La historia del primero nos pone en el papel de Kiryu Kazuma, el Dragón de Doujima, un Yakuza de puños legendarios que se sacrifica por un amigo para ir a la cárcel en su lugar. La primera parte contaba los detalles de su regreso a las calles y los hechos que empezaron a surgir a su alrededor. El realismo de la historia era encomiable -hay un genial artículo en el que varios Yakuza auténticos analizan el juego para evaluar su realismo y encontraron muchos detalles que estaban perfectamente reproducidos-. Además de eso, el juego en sí es tremendamente entretenido, una mezcla de Brawler con una gran cantidad de movimientos y técnicas, sumado a juego de estructura semi-libre, con un guión principal y numerosas actividades secundarias que realizar -incluyendo algunas picantes-. La segunda parte -y las sucesivas entregas- continúan la historia de Kiryu y otros Yakuza, además de mantener una línea ascendente de calidad técnica y jugable.

38. R-Type Final

Los 100 videojuegos de PlayStation 2 Captura de pantalla

Ya en 2003, año de lanzamiento del juego que nos ocupa, el histórico género de los matamarcianos estaba de capa caída. Lejos quedaban ya sus grandes años de gloria, y pocas compañías se decidían a seguir apostando por él. Entre las pocas que lo hicieron, aunque en este caso fuera por última vez, se encontraba Irem, precisamente una de las principales culpables de que el género alcanzara estratosféricas cotas de calidad durante la segunda mitad de la década de los 80 y primera de los 90. A Irem le debemos grandes matamarcianos, siendo su mayor y más conocida obra la franquicia R-Type, compuesta hasta entonces por seis títulos principales (R-Type, R-Type II, Armed Police Unit Gallop, R-Type Leo, R-Type III y R-Type Delta). Dado que el género daba sus últimos coletazos (aún quedaba lejos el resurgir que acabó experimentando gracias a las tiendas virtuales de descarga), Irem decidió que uno de los mayores y mejores representantes de los matamarcianos, quizás el mejor de todos junto a la franquicia Gradius, se despidiera de los aficionados por todo lo alto. De ahí este R-Type Final, una ciclópea recopilación de todo lo que Irem hizo por el shooter desenfrenado a lo largo de 20 años. En el juego se daban cita nada más y nada menos que 101 cazas espaciales, provenientes tanto de la franquicia R-Type como de otros títulos de Irem, todos controlables y perfectamente diferenciados. Una auténtica orgía matamarcianera en la que no podían faltar las Forces (seña de identidad de la franquicia) o los Wave Cannons (otro de los sellos de la serie), además de los escenarios tecno-orgánicos, la música electrizante y la elevada dificultad que convertía cada tramo del juego en un auténtico desafío. R-Type Final no fue el último título de la franquicia (ese honor corresponde al R-Type Tactics II de PSP), pero sí el último matamarcianos puro, con la carismática R-9 liderando la que a día de hoy sigue siendo mayor flota de cazas espaciales vista en título alguno. En definitiva, uno de los mejores matamarcianos de la historia y un auténtico indispensable a poco que el género te atraiga.

39. Devil May Cry

Los 100 videojuegos de PlayStation 2 Captura de pantalla

Originalmente un nuevo concepto de Resident Evil con más acción, el proyecto evolucionó hasta convertirse en algo completamente distinto. De la mano de Hideki Kamiya, la habitual mecánica de los Resident Evils quedó prácticamente enterrada salvo por algunos clásicos “puzles” de busca la llave, y la acción sin descanso pasaba a un primer lugar. Aquí nació Dante, un cazador de demonios de pelo blanco que sobresalía desde el primer segundo de juego con su combinación de estilo y chulería. Y aquí también nació una nueva generación de Beat’em Ups basados no sólo en avanzar sino en hacerlo con estilo, con cada lucha puntuada en base al máximo tiempo capaz de mantener el combo y la variedad de golpes utilizados entre otros factores. Equipado con una gran espada y dos pistolas gemelas, muchos jugadores tienen grabado en la retina sus primeros pasos con Dante, aprendiendo a “levantar” a los enemigos con un golpe de espada ascendente y manteniéndolos en el aire disparando desde el suelo con las pistolas, en lo que era uno de los símbolos más evidentes del poderío del protagonista.

40. Guilty Gear X2

Los 100 videojuegos de PlayStation 2 Captura de pantalla

Mientras Capcom daba la espalda al género de la lucha versus y SNK Playmore se transmutaba en una mera sombra de la inolvidable y añorada Shin Nihon Kikaku de los 90, una compañía se convertía a lo largo de buena parte de la década pasada en la gran esperanza para los amantes de los juegos de lucha versus 100% bidimensionales. Dicha compañía no era otra que Arc System Works, y aunque muchas de sus grandes obras jamás vieron la luz en el viejo continente (El Puño de la Estrella del Norte, Sengoku Basara X), al menos sí tenía presencia con su franquicia más conocida: Guilty Gear. Guilty Gear X2 ponía sobre la mesa el derroche de virtudes y calidad inherente a toda obra proveniente de estos grandes maestros del píxel y el sprite: enrevesado y apasionante argumento, personajes carismáticos, jugabilidad perfectamente equilibrada, IA rival sobresaliente, multitud de modos de juego, gráficos en alta resolución, electrizante banda sonora compuesta por ese genio del metal y el rock que es Daisuke Ishiwatari… Con un plantel de 20 personajes dotados de estilos de combate muy diferentes entre sí, los cuales incluso influenciaban en el método de control, el juego ofrecía diversión sin límites gracias a su absorbente sistema de lucha con combos accesibles para cualquier clase de jugador. En definitiva, uno de los mejores juegos de lucha 2D de la generación de los 128 bits, por no decir el mejor, cuya última revisión ha sido además lanzada recientemente bajo las actuales plataformas descargables.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
victor1694
Jue, 05/03/2015 - 17:31
jamas volverá haber una consola con un catalogo tan increíble como la ps2. La mejor consola de la historia
Orvandel87
Jue, 05/03/2015 - 16:54
Legacy of kain: Defiance
Algún Wininig Eleven (Proevolution)
FPS muy bueno llamado Black(?)
eduinsane
Jue, 05/03/2015 - 16:11

Se ve que en la redacción hay muchos aficionados a los Onimusha porque hay mínimo 3 en el top 100, en lo personal me aburrieron bastante.

Zz ki ll ua zz
Jue, 05/03/2015 - 13:58
Por favor no mis ojos, que acabo de ver? spider man 2?
Horde20
Jue, 05/03/2015 - 13:28
Yo me quedo con el Suikoden V, me ha extrañado no verlo en la lista. Yo personalmente lo considero el verdadero sucesor del Suikoden II sobretodo desde un punto de vista de la jugabilidad, Ya que el III y el IV no me agradaron, imagino que en parte por el salto al 3D.
Oriotna
Jue, 05/03/2015 - 11:58

Eso venia a decir...vaya reciclaje de reportajes... XD

Llenti
Jue, 05/03/2015 - 11:34
Reciclaje de reportajes!!!
kargrato
Jue, 05/03/2015 - 10:27

Muy buena lista, pero para mi falta... de ortografía.

 

7. Kingdom Hearts:

 

(...)

 

"fue Kingdom Hearts el último gran juego de Squaresoft, antes de fusionarse con Enix y dar luz a proyectos de mucha menos embergadura"

 

Envergadura, redactor. Envergadura.

colton20
Jue, 05/03/2015 - 09:31
Para mi falta rogue galaxy uno de los tapados jrpgs que salió al final de vida de ps2 y que pocos pudieron probar.
my_own_winter
Jue, 05/03/2015 - 05:37
mas o menos deacuerdo con los 100... supongo que no tendran un orden.
Tenchu92
Jue, 05/03/2015 - 05:04

No esta ni Tenchu 3 ni el primer Yakuza, vamos no me jodas...

Alan7ro
Jue, 05/03/2015 - 04:36
Hubo tantos juegos buenos que 100 juegos es hace una criba agresiva, para mi el mejor juego de lucha y a la vez uno de los mejores de de PS2 es Battle Stadium D.O.N. multitap a 4 y la diversión + risas estan aseguradas, no hay Super Smash Bros que le haga sombra. Ojala salga una secuela para Xbox One o PS4.
ReVerte
Mié, 04/03/2015 - 18:44
Sorprendente reportaje, he disfrutado mucho leyéndolo y recordando!!!
GODDUKEMON
Mié, 04/03/2015 - 18:39
PERSONA 4 el mejor de todos le duela a quien le duela
CleoMods28
Mié, 19/11/2014 - 15:50
Ah!!!. Y otro super juegaso de FPS que no se como pude haberme olvidado es el "Delta Force: Blackhawk Down" la posibilidad de la campaña cooperativa junto con la facil jugabilidad mas las pistas mas grandes que eh visto que algunas e dura como media hora si no la conoces y la incorporacion de armas con M203 (armas cun lanzagranadas incluido) me hiso divertir durante horas con mis amigos jugando a calcular la distancia la altura precisa hace que este juego sea inprecindible en cualquier Ranking de mejores juegos pero lamentablemente no tubo mucha promocion, y la historia de como lo consegui es muy graciosa: yo queria tener el Black y le pedi a mi mama que si lo pudiera conseguir que lo consiga y ella le pidio a mi abuela que lo compre porque ella no podia mi abuela fue a cualquier lugar que termino en un puesto de vendedores ambulantes me lo dio yo pensaba no va andar por que venia en una bolsita de plastico lo puse en la PS2 y cruze los dedos vi andaba lo jugue y me enamore no me canse de jugarlo hasta que se termino la dirvesion quedandose tildado cuando queria jugar una mision individual y cooperativa, lo unico que se salvo fue el multijugador en pantalla dividida, igual lo segui jugando hasta aburrirme de no poder volver a jugar misiones. Una historia divertida y a la ves triste y no lo encontre en ningun lado para comprarlo y para colmo yo tengo Netbook asi que no puedo descargar un ISO Y grabarlo en un cd asi que la espera de que este continua.
CleoMods28
Mié, 19/11/2014 - 15:27
me parece que no conoces todo los juegos, solamente 7 como maximo pusiste de juegos de autos y encima le mandaste Need for Speed Underground 2, no esta mal el juego pero te olvidaste de los Hot Pursuit, el Most Wanted, Carbon, Prostreet. Los FPS te olvidaste de las saga Medall of Honnor para mi los mejores son MOH Vanguard Y Rissing Sun, La saga Call of Duty, aunque solo probe el World at War aunque la posibilidad de manejar un tanque de guerra de la epoca me cambio la perspectiva de lo que se dedica Activision para darnos la mejor experiancia de la segunda guerra mundial.
Pd: ¿El Battlefield esta para ps2? por en algunos comentarios es nombrado y por lo que yo tengo entendido no esta pero si esta tengo que comprarlo.
Draken Dannaos
Vie, 28/03/2014 - 09:28
Es IMPOSIBLE hacer un Top 100 de los juegos de Ps2 ya que hay muchos juegos buenos de Ps2, algunos desconocidos y otros conocidos. Tendría que ser un Top 500 posiblemente. No basta solo con nombrar un juego de una determinada saga.. Faltaron juegos muy buenos..

Onimusha 2 samurai's destiny ,
Demon Stone ,
Warriors Orochi ,
Jak II el renegado / Jak III / Jak X combat racing / Jak and daxter the lost frontier ,
Harry Potter 2 / 3 / 4 / 5 / 6 ,
Silent Hill shattered memories / Silent Hill 4 ,
Mortal Kombat shaolin monks / armageddon / deception / deadly alliance ,
Spyro a hero's tail / La leyenda de Spyro la fuerza del dragón ,
Crash of the titans / nitro kart / tag team racing ,
Manhunt 2 ,
Obscure ,
Alone in the dark(2008) ,
Hitman 2 / blood money ,
Drakengard ,
Wall-e ,
Tak 2 / and the guardians of gross ,
Worms 3D ,
Ice age 3 ,
Up ,
Tarzan freeride ,
Los sims 2 / los sims 2 náufragos / los sims toman la calle ,
Star Wars episodio III / Star Wars the force unleashed / Star Wars bounty hunter ,
Gladiator sword of vengeance ,
Gladius ,
Spartan total warrior ,
Shadow of Rome ,
Colosseum road to freedom ,
Prince of Persia the two thrones / warrior within ,
Freekstyle ,
Hot Wheels beat that! / world race / stunt track challenge / veloicity X ,
Burnout revenge / Burnout dominator ,
Need for speed undercover / underground 2 / hot pursuit 2 / carbono / most wanted ,
Juiced 2 ,
Blood Ryane 2 ,
Castlevania curse of darkness ,
Open season ,
Shrek collection ,
Total Overdose ,
Van Helsing ,
Cabela's alaskan adventures / north american adventures / outdoor adventures(2010) / big game hunter(2008) / dangerous hunts(2009) ,
Call of duty 2 / 3 / finest hour / world at war ,
Brothers in arms road to hill 30 ,
Medal of honor vanguard / european assault ,
Return to castle Wolfenstein operation resurrection ,
Conflict: Vietnam ,
Rogue Trooper ,
Time Splitters future perfect ,
Ghost Recon 2 ,
Fire Warrior ,
Mace Griffin bounty hunter ,
Darkwatch ,
007 quantum of solace ,
Max Payne / Max Payne 2 ,
The suffering los lazos que nos unen ,
Cold Fear ,
Unreal Tournament ,
The getaway black monday ,
Black ,
Urban chaos ,
Mercenaries ,
Circus Maximus ,
Legacy of Kain : Defiance ,
MotorStorm arctic edge ,
Atv Offroad fury 2 / 3 / 4 ,
Area 51 ,
Dynasty Warriors 3 / 3 xtreme legends / 4 / 4 xtreme legends / 4 empires / 5 / 5 xtreme legends ,
Second Sight ,
Shadowman 2 ,
Knights of the Temple ,
Rayman 3 hoodlum havoc ,
Champions returns to arms .

Hay muchos más pero no los voy a nombrar todos y algunos no entrarían entre los mejores. Un reportaje que le faltó contenido..
my_own_winter
Mar, 25/03/2014 - 04:47
Posiblemente la mejor consola (estilo antiguo de la historia) por que desde 360/ps3 en adelante las consolas ya son pcs... (online, demos, charlas, ) son algo muchisimo mas grande y tal... pero ps2 como consola pura y dura posiblemente la ultima y la mejor.
jorgemt2
Jue, 26/12/2013 - 19:50
Un poco fuera del tema, pero ¿antes eran mas exigentes para las notas, u hoy salen mejores juegos? Digo porque hoy en día abundan los 9's y en esta lista muchísimos de los juegos tuvieron 7's y 8's, incluso 6 y son considerados los mejores de esa generación, a la cual todos añoramos y decimos que era mejor que la agonizante actual.
Vladblack
Mar, 17/12/2013 - 00:25
"ahora el reino del FPS bélico es propiedad de Call of Duty" y Battlefield donde queda???. Además vi muchos juegos de pelea en el listado, pero no vi ningún Splinter Cell.

MiniJuegos

Más en la web

Publicidad
Publicidad