Skip to main content
Publicidad
Publicidad

La química entra en juego

Conclusiones
fpsbrain_6_0.jpg Captura de pantallaDespués de casi cinco mil palabras hemos llegado a la conclusión más lógica y que podríamos haber extraído desde el mismo comienzo de este reportaje; los rendimientos de cada jugador, en su 90%, están marcados por su entrenamiento. Dejamos un 10% extra para otros condicionantes como son el hardware utilizado, la configuración del juego y, muy importante, la motivación.

El mejor jugador es aquel que cuenta con los mejores medios (y aquí incluimos el ratón, el teclado, auriculares y micro, una buena tarjeta gráfica y un monitor de gran tamaño), el que está motivado para ganar y, sobre todo, el que conoce a la perfección el juego. Ha de conocer cada rincón del mapa, cada ventaja del terreno, el uso adecuado de cada arma, los tiempos de recorrido, las ayudas y saber aprovechar cada ventaja estratégica y táctica que le propicien los jugadores rivales. Y eso sólo se consigue jugando y jugando a ese mismo juego. Una vez tenemos a este jugador, multiplicamos su potencial a base de años de experiencia, de curtirse en competiciones y de 'vivir para' el juego. Mientras hay quien afirma que hay determinados jugadores que han nacido con un don para el juego, nosotros estamos convencidos de que no es así. Al contrario que en otros deportes donde el físico es fundamental, el ser un gran jugador sólo requiere motivación, esfuerzo y entrenamiento.

La química entra en juego

Entonces ¿en qué lugar quedan los productos como el FPS Brain? Pongamos un supuesto teórico en el que dos jugadores tienen exactamente las mismas condiciones de juego y los mismos conocimientos y experiencia sobre el juego ¿desestabilizarían productos como el FPS Brain la igualdad a favor del que las consumiera? No lo sabemos, quizá sí, pero en Meristation somos partidarios de que si queremos romper esa igualdad, lo hagamos mejorando sobre el juego, practicando y entrenando. Nada más.

Así pues, desde Meristation desaconsejamos el consumo de este tipo de productos.

Lo hacemos basándonos en tres razonamientos.

fpsbrain_11_0.jpg Captura de pantalla1º No existe un producto que mejore expresamente nuestro rendimiento en los juegos. Sí que existen los que aumentan la velocidad de nuestro organismo, nos quitan el sueño, nos exciten… pero ninguno que garantice más 'frags'. De hecho hay productos como algunos antihistamínicos o simples colirios de ojos que 'nos dopan' más de lo que lo hacen productos como el que hoy hemos analizado. Y ese es el riesgo a evitar. Si asumimos y consideramos normal el consumo de esta 'química' como opción para mejorar nuestro rendimiento en el juego, quizá cuando comprobemos que no funciona o que no conseguimos con ellas los efectos esperados, optemos por otros productos psicoactivos más efectivos pero con un mayor riesgo para la salud.

fpsbrain_14_0.jpg Captura de pantalla2º La mejora en el juego depende de muchos parámetros y dejan en un lugar prácticamente testimonial lo que podría aportar una mejor asimilación de vitaminas, unos capilares más dilatados, una mayor más muscular o cualquiera de las supuestas ventajas de estos productos. Si alguien quiere mejorar en un juego, que juegue, que meta horas. De ese modo sí que notará una auténtica progresión en su rendimiento siendo, para nosotros, la única forma de convertirse en mejor jugador.

fpsbrain_4_0.jpg Captura de pantalla3º Por último y quizá como más importante, como jugadores entendemos que tomar pastillas para ganar hace perder gran parte de su sentido al propio juego. Jugar es una forma de divertirse, una actividad que tanto de forma comunitaria o individual ha de servirnos para disfrutar, para pasar un buen rato. Jugar supone ganar y también perder. Esa es su esencia. ¿'doparse' para jugar es ser un tramposo? Algo que sí que sería discutible en las escasas competiciones profesionales con las que cuenta nuestro hobby, no tiene ningún sentido para la gran mayoría. Si alguien cree que está ganando gracias a que ha tomado determinadas cápsulas sólo se engaña a sí mismo. El resto jugamos para divertirnos, ganando y perdiendo cada cual dentro de sus posibilidades, pero sin sentir la necesidad de tomar nada para cambiarlo y evitando con ello riesgos innecesarios para nuestra salud.

Agradecimientos:
A Fernando de 4Frags.com, A Garbiñe de Sanidad Álava, a Pablo, de la Dirección General de Consumo, a Rubén, de la Dirección General de Sanidad, a Mª Jesús, de la Agencia del Medicamento, a Mª Nieves, de Endocrinología de H. Santiago, a Biomag, por facilitar la Party y a los 'cobayas' Poki, Mortimer, Txiki, Malo,Txintxo, Sexpir, Thund, Espachurreitor, Hada, Igor, Gardel, Gary, Estíbaliz, Silvia, Judas y Kantxo.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
sixe
Lun, 28/04/2008 - 09:10
Uno de los mejores articulos que he leido en meristation. Enhorabuena
ameliaa
Sáb, 29/03/2008 - 20:02
usar drogas para jugar mejor un jueguito virtual me parece lo más estúpido del mundo. una cosa es drogarse para jugar mejor en un juego físico y competitivo, lo cual es entendible, pero drogarse para mejorar eficiencia en un jueguito... :p las drogas que se deben usar para los juegos son las recreativas, las psicoactivas, marihuana o lsd... nunca tuve la oportunidad de jugar estando bajo el lsd por una cuestión de que encuentro mucho más divertido cualquier cosa para hacer estando en lsd, pero algún día intentaré jugar un rato y estoy segura que va a ser un disfrute extremo, debido a que uno se METE literalmente en la situación. en cuanto a la marihuana, bueno, de eso si puedo hablar mejor, juego más veces fumando que sin fumar, y la verdad que es muy divertido y chistoso, porque uno hace cualquier cosa y se divierte más que haciendo lo que hay que hacer en el juego.
sjma333
Sáb, 29/03/2008 - 15:25
un gran articulo si señor totalmente de acuerdo con el
Valjham
Sáb, 29/03/2008 - 13:11
El hard-gamering es una gilipollez; jugar es divertirse, no es la vida; es un juego. Así, la gente que los consideramos como pasatiempos entramos en partidas en red y te encuentras cosas inhumanas que impiden al jugador medio divertirse.
carlos990
Vie, 28/03/2008 - 22:43
Las pastillas "descuartizadas" en el articulo, Fps Brain, tienen resultados muy positivos. Lo se porque las he probado. (Es cierto que necesitas un buen trago de agua). Anteriormente a este articulo, otros medios ya habian comunicado los futuros productos que se iban a comercializar en España con estrecha vinculacion a mejorar el rendimento en los jugadores. Me atrajo el anunciado incremento de la capacidad de concentracion y , por probar, las encargué desde Alemania (llegaron 2 semanas despues). Mi uso no estuvo destinado a los video juegos, sino a los estudios. Y funcionaron de maravilla, sin ningun tipo de efecto secundario. Consiguen mantenerte despierto, con abundates vitaminas y mucha capacidad mental.
CrooJerr
Vie, 28/03/2008 - 18:58
Un producto para capullos. Otro de los miles que existen.
xdanx
Vie, 28/03/2008 - 05:12
la gente no entiende que lo que necesitan es alimentarse bien y sanamente y no llenarse de porquerías de drogas por mas vitaminas que digan tener, las vitaminas valen cuando son reales, no cuando son extractos de vitaminas comprimidos en tabletas, pero bueno, asi es como los videojuegos lavan el cerebro y vuelven a la gente idiota como para usar pastillas para jugar, es tan patético
FranK19911
Vie, 28/03/2008 - 01:21
Bueno la gente ya no sabe ni que meterse,xD! No ahora en serio, tomarse eso es parecido a tomarte la jalea real esa de la farmacia pero mezclandolo con algo más de mierda (como café), haber esto de tomarse las vitaminas y los antioxidantes engaña a la gente, en pequeña cantidad pueden tener algo de efecto beneficioso pero las vitaminas las necesitamos en poca cantidad su exceso no nos beneficia.... ->>Estas ""pastis" vendrían a ser tan malas como comprarte una caja de jalea real+jinseng+20 vitaminas (o los botes de pastillas del supr*dym)y tomarte ampollas a diestro y siniestro,xD!! Bueno solo que las pastillas tienen el aliciente de que te sobrexcitan con la cafeína y eso....es + cualquier farmacéutico te recomendaría que no alargaras mucho el consumo de ningún complejo vitamínico que tomes como complemento nutricional, deberías intercalarlo con periodos de descanso; y esto no lo han comentado en el texto así que aunque no te excedas de la dosis recomendada por el fabricante a largo plazo podría ser igual de malo el consumo diario por ejemplo.... --- Muy buen articulo la verdad lo han tratado bastante bien quizás un poco extenso [pero es normal ya que intenta explicarnos este mundillo que en España no era muy frecuente hasta ahora] y a mi también me descuadro lo de anunciar una marca en concreto como que no quiere la cosa, me gustaría pensar que querían ilustrar un ejemplo real[porque teniendo otra noticia sobre el exceso de publicidad: Aquí]...¬¬
El Zorro Gris
Jue, 27/03/2008 - 21:29
Una aclaración: La cafeína y la teína es LO MISMO, no sé muy bien porqué sique habiendo esa confusión cuando se aclaró hace mucho tiempo que eran exactamente la misma molécula. En cualquier caso no culpo al redactor porque es una confusión muy extendida, y además el artículo es bastante curioso. Por cierto, hay pastillas de cafeína con menos cantidad que el Durvitan, eso es un caso extremo. PD. Tomar pastillas para jugar me parece deprimente
Xhartas
Jue, 27/03/2008 - 16:42
veo un poco desproporcionado 9 paginas para un tema como este, pero bueno, nunca esta de mas saberlo, aunque imagino que muy muy pocos gamers y solo algunos profesionales tomarán mierdas de estas, no creo que a ningun jugon por diversion en su sano juicio se le ocurra tomar pastillas
Itachi_Akatsuki
Jue, 27/03/2008 - 14:07
yo, personalmente creo ke estais 1 poco flipados con eso de las drogas... en realidad, 1 persona no juega mejor por tomar pastillas lo que de verdad importa es la habilidad que tenga con dicho juego: la viciada que tenga y las horas que le halla echado para dominar un juego determinado a la hora de jugar en competiciones online y diversos torneos
Baralho
Jue, 27/03/2008 - 12:49
jojojo flipante, menudo mundo este. Pero esto ya es muy viejo, me se de unos que jugaban al gran turismo ciegos perdidos de porros. xDD
Presstart
Jue, 27/03/2008 - 12:09
Troll Master escribió:
Winners don't use drugs.
Eso diselo a Lance Armstrong :D Muy buen articulo. Si os esmerarais tanto haciendo todo lo demas como haciendo este articulo, ganariais muchos enteros. A seguir así Saludos (dos)
RaGNoR86
Jue, 27/03/2008 - 12:01
Edy escribió:
Sabeis lo que significa la palabra "Placebo"? Pues eso son estas pastillas, nada. Lo cual significa que psicologicamente piensas que juegas mejor tomandotelas, al mismo tiempo que te crees que el PC funciona mejor teniendo una grafica de 500 euros que con una de 300 ... cuando puede que vaya exactamente igual. El problema es que la gente empieza a considerar que la justificacion del precio en algun producto, determina la satifaccion sobre el uso que le das. Y lo dicho, esto ocurre en cualquier sector, incluso hay gente que subconscientemente cree que va mas seguro con un casco de moto de X marca, porque vale mucho mas que un casco normal, cuando en realidad a cierta velocidad un golpe es igual de chungo.
Generalmente, una gráfica de 500€ tendrá más rendimiento que una de 300€, exceptuando algunos casos de estafa. Y lo mismo con lo del casco: por supuesto no todos los cascos son igual de resilientes, y generalmente los más caros usarán unos materiales más específicos.
MORT100
Jue, 27/03/2008 - 11:47
Un análisis hecho con la mayor objetividad posible, supongo. Sin embargo, opino que este tipo de sustancias las tomarán los cásuals de EEUU para competir en sus FPS, un Super Puyajin no necesita tales sustancias para rendir en un videojuego, vamos, ya sería el colmo, los jarcor de élite estamos por encima de eso. Por mi parte, les dejaré ese "doping" a los cásuals que se cansen de jugar al PES o al CS, yo estoy por encima de eso. Un saludo.
jozan
Jue, 27/03/2008 - 11:41
Un artículo buenisimo, felicidades. Drogas para aumentar la efectividad jugando, no gracias. Bastante polémica tenemos ya con los videojuegos, como para que nos metan esa clase de mierda.
Geo_Resy
Jue, 27/03/2008 - 10:18
He oido que en australia habian inventado unas pastillas con las que no hace falta dormir. No es que te mantengan despierto ni que te quiten el cansancio, no lo hacen y sigues cansado despues de tomarlas. Se supone que activan las funciones cerebrales que realizamos mientras dormimos, aunque se realizan mas despacio. De este modo podemos pasarnos un dia entero despiertos (o dos, o una semana) sin que nos volvamos locos ni tengamos problemas cerebrales. efectos secundarios? ni idea un saludo
David Cobi
Jue, 27/03/2008 - 04:13
Creo que es la primera vez que diré esto: ¡Olé!
d3vilJin
Jue, 27/03/2008 - 03:50
Siento decir que no me gustan algunos aspectos del artículo, que dejan entrever algunas informaciones mal interpretadas, a mi parecer;y algún que otro gazapo: "La cantidad de 120 mg de Vitamina C dobla la cantidad diaria recomendad para un adulto. No es algo problemático dado que esta vitamina es hidrosoluble y nuestro hígado se ocupa de desechar su exceso mediante la orina" -El riñón es quien elimina el exceso de vitamina C, que es muy hidrosoluble y no se acumula en tejidos grasos "Sencillamente un aporte artificial de un aminoácido como es la Glutamina reduce su creación natural por parte del organismo, con lo que podría tener efectos muy negativos en el desarrollo de un menor, sobre todo si es menor de 12 años" -La glutamina es un aminoácido natural, que ingerimos todos los días cuando comemos carne, pescado, huevos, etc... El organismo utiliza tanto el que proviene de la dieta como el de síntesis propia. Sería perjudicial, como cualquier sustancia, a dosis tóxicas Estoy de acuerdo con las conclusiones, está fuera de lugar tomar preparados de este tipo para "aumentar el rendimiento" de los jugadores (algo que para demostrarlo sería necesario hacer un estudio mucho más profundo, con mucho más que 13 personas)
Edy
Jue, 27/03/2008 - 03:25
Sabeis lo que significa la palabra "Placebo"? Pues eso son estas pastillas, nada. Lo cual significa que psicologicamente piensas que juegas mejor tomandotelas, al mismo tiempo que te crees que el PC funciona mejor teniendo una grafica de 500 euros que con una de 300 ... cuando puede que vaya exactamente igual. El problema es que la gente empieza a considerar que la justificacion del precio en algun producto, determina la satifaccion sobre el uso que le das. Y lo dicho, esto ocurre en cualquier sector, incluso hay gente que subconscientemente cree que va mas seguro con un casco de moto de X marca, porque vale mucho mas que un casco normal, cuando en realidad a cierta velocidad un golpe es igual de chungo.
publicidad

Minijuegos

Publicidad
Publicidad