Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Ready 2 Rumble: 2nd Round (PlayStation 2)

Midway ha trabajado duro para desarrollar la secuela solucionando los defectos del juego original. Ready to Rumble: 2nd Round estará muy pronto entre nosotros.

Actualizado a
Ready 2 Rumble: 2nd Round

Sientes como el sudor recorre tu cuerpo al compás de tu agitada respiración. El bullicioso público te anima para que no te rindas. Los golpes recibidos duelen, pero no hacen otra cosa que aumentar tu rabia....Ahi tienes a tu rival, es el campeón, y está en la esquina...Gancho de derecha, gancho de izquierda, directo, uppercut...RUMBLE!!!!!

Hace algo menos de un año llegó a nuestro país un juego que sin hacer demasiado ruido se instaló entre los grandes de la lucha gracias al simpático y directo estilo que proponía. Estamos hablando del mejor y más divertido arcade de boxeo realizado hasta la fecha: Ready to Rumble.

Ready 2 Rumble: 2nd Round

Como toda secuela que se precie, Ready to Rumble 2 trae bajo el brazo un buen puñado de cambios que mejorarán el gran nivel mostrado por la primera parte. Como de costumbre encontramos una conveniente puesta al dia de todo el entorno gráfico. Los luchadores siguen siendo tan grandes como antes pero ahora sus movimientos seran mucho más fluidos. Otra mejora destacable será que al igual que en Soul Calibur podremos ver el movimiento del pelo y la ropa de los personajes mientras combaten.

Los modos de juego van a ser esencialmente los mismos de los que disponíamos en la primera parte, pero con sustanciales cambios en su desarrollo. El modo entrenamiento es el que menos diferencias mostrará. Tan sólo se han añadido nuevos minijuegos como subir escaleras o saltar la comba, tan típica en esto del mundo del boxeo.

Ready 2 Rumble: 2nd Round

Arcade y Championship se convierten en esta entrega en dos opciones con muy pocos elementos en común. El primero se mantendrá fiel al esquema de combates inconexos, mientras que el segundo nos mete de lleno en la piel de un boxeador profesional. La historia para championship estara mucho más elaborada en esta ocasión, contando con calendario que marcará nuestro ritmo de entrenamientos y combates y que nos permitira acceder a nuevos movimientos, personajes o ejercicios a medida que vayamos avanzando en la trama argumental que plantea el llegar a campeón.

Uno de los puntos negros de la primera parte era el de la Inteligencia Artificial de los luchadores, controlados por la maquina, que se dejaban arrinconar con facilidad y que no respondían con demasiada contundencia. Esta vez sin embargo encontraremos unos rivales mucho mas dignos y peligrosos, asi que os podéis ir olvidando de victorias facilonas porque va a haber que sudar cada combate que ganemos.

Ready 2 Rumble: 2nd Round

De cambios va la cosa y algo que tampoco ha escapado a esta tonica renovadora es la jugabilidad. El control en si no va a cambiar mucho; seguiremos contando con ese estilo directo y sencillo del que hablabamos antes. Las novedades en este aspecto se traducen en que el concepto de juego estara algo más cercano a la simulacion de lo que estaba en la primera parte, pero sin renunciar al caracter arcade de los combates.

Por si fuera poco, y aqui si se nota la diferecia, el repertorio de golpes se vera considerablemente incrementado. Ademas de los ya clásicos ganchos que hacían aparicion en el original, contaremos con los novedosos contraataques, deluxe combos o reversals. Todo esto lleva, por raro que parezca, a un terreno similar en cuanto a jugabilidad al de Dead or Alive 2, aunque peleando con un par de guantes y sin pegar patadas.

Ready 2 Rumble: 2nd Round

El plantel de luchadores para esta entrega contará con once de los que ya aparecieron en el debut de la saga. Este numero se vera incrementado por la presencia de las nuevas incorporaciones para la segunda parte ademas de los personajes especiales que encontremos en el juego, como Shaquile Oneal y el polifacético Michael Jackson, quien se prestó voluntario para realizar unas sesiones de motion capture en el estudio de Midway.

Ready 2 Rumble: 2nd Round

Al igual que con Ready to Rumble la version para DC parece que va a ser la mejor de todas. La razón no se esconde tras el apartado gráfico, que será ligeramente inferior al de PS2, si no tras una opcion que nos ha sorprendido muy gratamente: la posibilidad de jugar partidas online. Midway no ha confirmado aun oficialmente este rumor, pero tampoco lo ha desmentido, de modo que aun albergamos esperanzas de que sea cierto.

Ready 2 Rumble: 2nd Round

Poco a poco la consola blanca va ganando confianza en sus posiblidades online y esta vez quiere ir un más lejos. Por ahora solo hemos visto a Chu Chu Rocket funcionando y el resultado fue más que positivo, asi que se nos hace la boca agua solo con pensar como puede ser con un juego de lucha. Suena bien, verdad?

La fecha como tantas otras veces anda un poco en el aire. Lo único que parece más o menos seguro es que Midway no tiene pensado desaprovechar la campana navidena, de forma que muy probablemente lo tendremos aqui antes de que los turrones comiencen a invadir nuestras casas. Mientras tanto podeis ir echando unas partiditas con la primera parte para ir calentando el ambiente, y ya sabeis: Let's get Ready to Ruuumble!.

Ready 2 Rumble: 2nd Round

  • DC
  • PS2
  • Deportes
Esta es la continuación del mejor y más divertido arcade de boxeo realizado hasta la fecha: Ready to Rumble.
Carátula de Ready 2 Rumble: 2nd Round