Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Project Arms, Impresiones (PlayStation 2)

Bandai una de las desarrolladoras niponas más prolíficas y una de las que mas licencias basadas en mangas y animes suele transportar a los videojuegos, lo vuelve a intentar con un beat?em up basado en el Manga Arms de Ryouji Minagawa editado en nuestro país por Planeta DeAgostini...

Actualizado a

Bandai una de las desarrolladoras niponas más prolíficas y una de las que mas licencias basadas en mangas y animes  suele transportar a los videojuegos, lo vuelve a intentar con un beat'em up basado en el Manga Arms de Ryouji Minagawa editado en nuestro país por Planeta DeAgostini con mas pena que gloria.

Project Arms (PlayStation 2)

Bandai es una compañía que nos tiene acostumbrados a productos basados en mangas o animes, sin ir mas lejos la famosa saga de Dragon Ball Z de SuperNintendo y GameBoy, 2 partes de Digimon para Playstation, otras tantas sobre la saga de mechas Gundam, Neon Génesis Evangelion para N64, etc. En ocasiones consigue crear una adaptación fiel y consigue plasmar en el videojuego todas esas emociones que nos hacen sentir nuestros héroes de papel (o de animación) a la vez que realiza un buen juego, veamos si con Project Arms lo ha conseguido.

El Manga....
Basado en el Manga Arms de Ryouji Minagawa que se edito en nuestro país hará cosa de un año con no mucho éxito ya que la serie fue cortada en el numero 7, quizás este autor no os suene mucho, pero si investigamos un poco averiguaremos que fue uno de los creadores de Spriggan (O Striker como se llamo la versión manga en USA y España) que más tarde inspiro la película de animación Spriggan The movie de Katshuhiro Otomo.

Project Arms (PlayStation 2)
Project Arms (PlayStation 2)

Bueno, el argumento es simple y no es un alarde de originalidad pero tiene su gracia. La historia nos cuenta como Ryo Takatsuki, un estudiante de secundaria normal y corriente, un día descubre que ha sido objeto de diversos experimentos de nanotecnología, concretamente en su brazo derecho, lo que se denomina un Arm. Mas tarde descubrirá que no es el único que hay mas como él, así conoce a Hayato Shingu y Takeshi Tomoe todos ellos sujetos de un experimento, un experimento de una extraña organización llamada Grigori que busca crear el soldado perfecto. Esta organización no se quedara de brazos cruzados y querrá recuperar su valioso descubrimiento así que intentara por todos los medios que Ryo y sus compañeros engrosen sus filas.

Project Arms (PlayStation 2)

Por su parte Ryo y sus nuevos compañeros deciden descubrir su pasado y como han llegado a conseguir estos poderes, así que inician un viaje hacia Abumisawa el pueblo Natal de Hayato, donde al parecer la organización Grigori tiene su base de operaciones. Cual es la sorpresa de nuestros héroes cuando descubren que en Abumisawa, un pueblo que aparentemente esta abandonado, son calurosamente recibidos  por unos extraños habitantes, personas dadas por muestras o desaparecidas que en realidad son 'marionetas' controladas a distancia por la organización Grigori gracias a la nanotecnología. Poco a poco Ryo y compañía descubrirán que el pueblo en realidad es un centro de experimentación para lograr el soldado perfecto.

¿Quiénes son los Grigori? ¿Por qué precisamente ellos, tres muchachos exactamente de la misma edad están dotados de ese ingenio misterioso conocido como Arms, que les proporciona un poder sobrenatural? Ya no pueden quedarse atrás... Si quieren saber quiénes son en realidad, tendrán que entrar en la iglesia de Abumisawa donde, por lo que parece, se encuentran los laboratorios de los Grigori.

Project Arms (PlayStation 2)

Project Arms, el juego...
El juego adquiere su nombre del anime, Project Arms, desarrollado por Bandai y puesto a la venta en Japón el pasado 28 de Marzo. No tuvo mucho éxito, aunque tampoco fue un fiasco. Podemos denominarlo un titulo del montón. Ahora descubriremos por que. Nada mas encender nuestra PS2 con este juego nos recibirá una intro basada en imágenes reales de localizaciones de una ciudad mezcladas con imágenes de los enemigos y otros efectos, como explosiones, acompañada un tema de  rock muy cañero. Bandai ideo este titulo como un beat'em up al más puro estilo The Bouncer  pero sin esos puzzles y ese toque de RPG que posee el titulo de Square. 

La principal similitud es el desarrollo del modo historia en el que manejamos al protagonista Ryo Takatsuki apoyado en todo momento  por nuestros compañeros de viaje a Hayato Shingu ,Takeshi Tomoe, y Kei Kuruma (La única protagonista que no posee un Arm, pero con su rifle automático también se defiende bastante bien), la diferencia estriba en que al principio solo podremos escoger a Ryo como personaje jugable siendo el resto de personajes manejados por la CPU, digo al principio por que una vez terminado el modo historia desbloquearemos la posibilidad de jugar con cualquiera de los protagonistas el Modo historia.

ARMS, el manga...
Project Arms (PlayStation 2)

Además de este modo historia tendremos un modo versus (también muy al estilo The Bouncer), donde podremos ir escogiendo personajes que vayamos desbloqueando al vencerlos en el modo historia, para tener un plantel más amplio que los 4 protagonistas con los que empezamos el juego. Opción que alarga algo mas la vida de este juego.

Principales Personajes....
Hay que comentar que cada personaje que posee un Arm, además de tener fantásticos poderes debido al implante también posee un Alter Ego que procede de esas nanomáquinas implantadas en su cuerpo. Podríamos decir que es un forma Bestia del personaje mucho más poderosa y letal. Esta transformación solo tendrá lugar cuando tengamos q enfrentarnos a un enemigo final de fase, estando este también en dicho estado debido a que el también posee un Arm. Esto multiplica por dos el numero de personajes en el modo versus ya que podremos escoger a la forma humana del personaje o a la forma bestia.

Project Arms (PlayStation 2)

Ryo Takatsuki - El protagonista del Manga y también del juego de Bandai. Tras descubrir que ha sido objeto de un experimento para la búsqueda del arma definitiva, intentara por todos los medios dar caza a los culpables, la organización Grigori. Posee un Arm en su brazo derecho, que usa como una garra enorme para atacar a sus enemigos, otro poder de este Arm es disparar unos proyectiles altamente explosivos. Su alter ego bestia recibe el nombre de Jabberwock.

Project Arms (PlayStation 2)

Hayato Shingu - Natural Abumisawa guía al resto de sus compañeros y amigos a su pueblo para descubrir el origen de todo. Posee un Arm también en el brazo derecho, pero a diferencia del de Ryo este lo usa como una espada con vida moldeable a voluntad. El alter ego de Hayato es Knight.

Ampliar

Takeshi Tomoe - El tercer chico de los protagonistas que posee un Arm, pero este a diferencia de los otros dos en las piernas, con las que realiza unos ataques devastadores y se mueve muy rápidamente. Su alter ego es White Rabbit.

Kei Kuruma - Esta chica no posee ningún Arm a primera vista pero se defiende muy bien con una semiautomática acompañando a sus tres amigos. A pesar de no poseer un Arm también tiene un alter ego denominado Queen of Heart  y al parecer es el más poderoso de los 4, todo un misterio.

Entre los enemigos también contaremos con personajes del manga como Griffin, Chesiri Cat o James Huang.

Gráficos un tanto pobres....
Gráficamente Project Arms, no es ninguna maravilla teniendo en cuenta la calidad de otros beat'em up como Jojo's Bizarre Adventure, Dinasty Warriors 3 o el mismo The Bouncer. El modelado de los personajes es correcto y se asemeja bastante al manga o anime identificándose bien los personajes principales y los jefes finales, pero nada más. El resto de enemigos pecan de un diseño muy soso y muy repetitivo, se pueden llegar a contar con los dedos de las manos los pocos tipos de enemigos que hay, eso si vas a tenerlos a montones en la pantalla, en ocasiones podremos tener en pantalla hasta 30 enemigos a la vez, pero como hemos dicho ya, todos iguales.

Los escenarios también pecaran de ser muy simples con unas texturas no muy trabajadas y aunque cumplen su función comprándolo con otros juegos de la negra de Sony son más que pobres. Y al igual que los personajes secundarios también son un poco monótonos. Además peca de un efecto niebla espectacular separando las zonas que existen dentro de un nivel e impidiendo que puedas observar la siguiente zona que te espera, y no solo eso, también podemos observar algo de pop up con los enemigos que aparecen de la nada delante de nuestras narices.

Project Arms (PlayStation 2)

Mención especial los efectos gráficos de los ataques especiales de los personajes, sobretodo en Ryo, cuando usa su ARM a plena potencia podemos ver unos arañazos en la pantalla a modo de ataque especial que barre a muchos enemigos a la vez. Que aunque no son espectaculares es tan muy bien creados y cumplen a la perfección su cometido.

Ampliar

Líate a Mamporros....
El caso es que gráficamente este Project Arms no tiene nada de espectacular, mas bien es mediocre, pero donde se salva un poco este juego es en su manejo. Sencillo, rápido e intuitivo se podría calificar el control de los personajes en Project Arms. Con el triángulo colocamos la cámara encarándola con el personaje (vista desde atrás), con el equis saltaremos y con el circulo y cuadrado golpearemos indistintamente, ya q realizaran el mismo ataque. Como ves es muy sencillo, ¿quizás demasiado no? Bueno pues para eso tenemos los botones R1 y L1 los cuales activaran los poderes de nuestro Arm y efectuaremos un ataque especial según apretemos uno u otro.

En el caso de Ryo con el L1 nuestro brazo se transformara en una garra enorme con mucho mas alcance que nuestros puños normales abatiendo a muchos enemigos a la vez pudiendo realizar combos demoledores arrasando a filas de enemigos enteras (20 o más), y con el R1 realizaremos un disparo con nuestro brazo convertido en un cañón que explosionara barriendo de un plumazo varios enemigos a la vez. Claro esta estos ataques son de una realización más lenta pero más poderosos, así que habrá que tener cuidado cuando los usemos.

Project Arms (PlayStation 2)

En definitiva en cuanto al control tendremos un beat'em up rápido, intuitivo y fácil de aprender a manejar y controlar, al menos es un punto a su favor.

Modo Historia y Versus....
Estos son los dos únicos modos de los que dispondremos, siendo el modo versus uno de los secretos a desbloquear ya que al principio solo dispondremos del modo historia restringido a un solo personaje Ryo. Se abren mas posibilidades al acabarse el modo historia ya que, como hemos dicho, se podrá repetir manejando a alguno de los otros compañeros de viaje de Ryo. En el modo versus  tendremos varios escenarios pertenecientes a fases del modo historia, y a personajes principales y enemigos finales (tanto en modo humano como en modo bestia) para enfrentarnos en un combate de 3 rounds.

Project Arms (PlayStation 2)

Considerando el modo historia corto (dependiendo de la pericia el jugador en 4 horas esta terminado) y un modo versus discretito tenemos un juego que la verdad no destaca tampoco por las horas de vicio que nos ofrece.

En definitiva...
Bandai sigue haciendo muy a nuestro pesar muchísimas adaptaciones de nuestros héroes de manga y anime pero en pocas ocasiones consigue plasmar todo lo que la obra original consigue, tenemos los ejemplos de buenas adaptaciones como los Dragon Ball de SNES y el Fist of the North Star de PSOne pero estas son las excepciones que confirman la regla. Este Project Arms tampoco esta entre las peores adaptaciones de Bandai pero yo solo lo aconsejaría para fans de la obra de Ryouji Minagawa y del genero de los beat'em ups. Si aun sigues interesado en él me temo que no lo veremos por estas tierras, pues no ha salido de Japón y visto el éxito que cosecho aquí el manga lo veo muy difícil.

Project Arms (PlayStation 2)

Project Arms

  • PS2
  • Acción
Un arcade con algunos toques de aventura, en donde tendremos que abrirnos paso por las distintas fases a base de usar la fuerza. Para tal efecto, tendremos a nuestra disposición nuestro puños, cañones, o las ?Armas? que dan nombre al videojuego.
Carátula de Project Arms